in ,

Review de Kit de personalización de teclados de Razer

https://www.wowchakra.com/review-de-kit-de-personalizaci%C3%B3n-de-teclados-de-razer

Hoy analizamos el Kit de personalización de teclados de Razer, fácil y cómodo de montar ¡ideal para personalizar tus teclados Razer con más colores!.

 

Presentación – Review de kit de personalización de teclados de Razer

Los teclados siempre han sido una parte muy importante de nuestro día a día, ya fuera en deberes o trabajo, y ya la década pasada dieron un paso definitivo como herramienta competitiva en Esports o para disfrutar más y mejor de nuestra experiencia en videojuegos.

Pero con el paso del tiempo ha cobrado mucha importancia un fenómeno como la fabricación desde cero usando diversas partes (“Customs) o la personalización o modificación de productos de teclado ya existente con diversos elementos para darle un toque más personal acorde a nuestro estilo.

Razer ha lanzado recientemente una gama de productos de personalización para teclados, considerando que hay un mercado de demanda creciente con usuarios donde no solo prima la exigencia del mejor rendimiento, sino la versatilidad y facilidad para gestionar una estética del producto. En esta review, vamos a centrarnos en un pack de productos para la personalización de algunos teclados de la marca Razer, que son capaces de darle una apariencia más cuidada a nuestro escritorio para conseguir esa apariencia gaming que tantos usuarios persiguen.

 

 

 

Unboxing

Este pack recibido es especial ya que vienen una serie de productos que bien se pueden comprar individualmente y por separado, pero que Razer nos los ha querido hacer llegar en una caja de presentación con un formato para ver de una sola vez toda esta variedad en un mismo sitio y de forma experiencial.

Recalcamos: este pack completo es de presentación y no se vende conjunto, pero si los diversos productos se pueden ya comprar individualmente y por separado.

En este pack de prensa, de muy buena presentación, vienen un conjunto de productos como:

  • Teclas Phantom, que tienen una mezcla de diseño “stealth” y “pudding”, con una pared inferior traslúcida para que resalte mejor la iluminación RGB del teclado Razer. Vienen las opciones en color Negro y Blanco

  • Teclas PBT con cable enrollado, en 4 colores diferentes: Negro, Blanco, Rosa y Verde. Estas teclas PBT están fabricadas mediante doble inyección, para evitar el desgaste por uso y ofrecer una mayor durabilidad. El cable enrollado es el de conexión de teclado y PC, y viene con un diseño muy característico, querido y apreciado en la comunidad modding de teclados personalizados.

  • Reposamuñecas magnético acolchado en 3 tamaños: Estándar, Tenkeyless y Mini. Esto es perfecto ya que Razer cubre toda la tipología de tamaños de teclados más comunes y que la marca ofrece en su mercado, ya sea con los diferentes modelos de BlackWidow y Huntsman.

Cada producto, obviamente, viene en su caja individual, con los colores característicos de Razer en cuanto a su frontal con imagen del producto, así como laterales verdes, y una parte trasera con algo más de foto y texto descriptivos de las cualidades, características y ventajas.

 

 

Características

En el set de personalización compuesto por las Keycaps PBT, que en su momento sacó Razer al mercado, ahora en este nuevo pack viene junto con un cable enrollado, un complemento que está muy de moda y que mejora sustancialmente la estética del teclado.

Este pack de keycap, fabricadas en PBT de primerísima calidad y mediante el método de doble inyección, incluyen keycaps solo para las distribuciones de teclado US y UK, no estando disponible en español (todavía, quien sabe). Además, lo tenemos disponible en Negro, Blanco, Verde y Rosa, siendo los colores habituales de la marca y con el mismo tono que en otros productos lanzados en estos colores.

Lo que representa una auténtica novedad que no habíamos visto previamente en productos de personalización de teclados de Razer son las nueva Keycaps Phantom, que vienen en colores Negro y Blanco. Estas Keycaps cuentan con un doble acabado: “Pudding” en su parte superior manteniendo las paredes traslúcidas para maximizar y difuminar la retroiluminación Razer Chroma consiguiendo que ésta vaya un paso más allá y mejorando notablemente la ya de por sí magnífica iluminación de los teclados Razer. Cuando la iluminación RGB está apagada, cada tecla hace el efecto “Stealth” para ofrecer una estética increíblemente estilizada y limpia, ya que son totalmente opacas a excepción de la inscripción en transparente.


Luego, aparte, estas Phantom Keycaps tienen un grabado de las letras hecho en la parte interior de las teclas y con láser para mayor precisión. Gracias a esto se consigue que la tipografía de las teclas sea totalmente invisible con la iluminación apagada para obtener una presencia mucho más sobria y uniforme a la vez que evitamos que se desgaste o se borre con el uso. Comentar que estas Phantom Keycaps, al igual que las PBT, solo vienen en las distribuciones US y UK, e incluyen en el pack unos estabilizadores para switches mecánicos y ópticos de Razer y en color blanco y negro.

 

 

Manos a la obra

En verdad no tiene mucha ciencia el colocar tanto las teclas/keycaps, cualquiera que elijamos, como el cable o el reposamuñecas, siempre que sea del tamaño del teclado que tengamos, y en modelos donde el cable estándar que viene con el teclado que se puede quitar: por ej, con el Huntsman Mini si es posible, mientras que con el BlackWidow V3 el cable es fijo y no se puede quitar o desmontar.

Aquí la cuestión es escoger y montar un set de teclas, completo o en combinación de colores, según sea nuestro gusto y estilo, dándole imaginación y un toque fresco a nuestro teclado preferido. Siempre hay gente que le gusta mezclar 2 o 3 colores con diferentes teclas, y lo bueno de estos sets es que pueden cambiar la disposición y color de cada tecla individual, y aunque lamentemos que estos sets no vienen con una opción de distribución en español, siempre se puede obviar esto con no cambiar la Ñ o cualquier otro carácter de nuestro teclado.. aunque obviamente puede no puede salir un resultado igual de bueno si nuestras teclas son calidad ABS y estas teclas/keycaps vienen con una calidad superior PBT. Eso se puede notar con una vista muy fija y atenta si se busca al milímetro.

 

Conclusiones – Review de Kit de personalización de teclados de Razer

Razer ya no solo ofrece teclados de gran calidad y rendimiento, sino que también da la oportunidad de poder dotarlos de una mayor personalización y estilo, de acuerdo a nuestro gusto, necesidad y forma.

Estos kits se pueden comprar por separado y con un color acorde al estilo de otros productos Razer, sea Blanco Mercury o Rosa Quartz.. y de verdad sus partes son de gran calidad que se nota al tacto y vista desde el primer minuto que abres y palpas el producto. Aquí el “pero” que se les puede achacar viene por dos vías

1. Distribución US y UK, no en Español
2. Que te veas “medio obligado” a comprar dos packs o más para mezclar colores, con el gasto que ello supone. Pero si eres amante de un color, no es mayor problema que el del punto 1 mencionado antes.

A favor En contra
  • Gran variedad de opciones de sets de Keycaps en cuanto a calidad y colores
  • El Kit Phantom Edition enamora por las posibilidades de mayor iluminación en nuestro teclado
  • Fácil de montar y preparar, incluso siendo iniciado
  • Precio alto
  • No distribución en Español

 

Dónde comprar

Los precios no son baratos, que tampoco se salen de la tónica de muchos productos de modding y personalización de teclados

 

Especificaciones técnicas

RAZER PBT KEYCAP + COILED CABLE UPGRADE SET

De un vistazo

      • PBT de doble inyección resistente
      • Cable de fibra trenzada
      • USB tipo C a USB tipo A

Material de las teclas

      • Material de PBT

Número de teclas

      • 120

Compatibilidad del activador

      • Encaja en la mayoría de los switches con eje en forma de cruz

Distribuciones compatibles

      • Distribución de EE. UU. y Reino Unido con fila inferior estándar

Compatible con

      • Teclados con diseño 60 %, sin teclado numérico y de tamaño completo de Razer

Longitud total del cable

      • 2000 mm desenrollado (1150 mm enrollado)

Longitud del cable estirado

      • 1000 mm

Longitud enrollada

      • 150 mm

Diámetro del rollo

      • 15 mm

Material exterior del cable

      • Cable de fibra trenzada

Material interno del cable

      • Aluminio trenzado con aislamiento TPU
    • Conexiones USB
      • USB tipo C a USB tipo A

RAZER PHANTOM KEYCAP UPGRADE SET

De un vistazo

    • DiseÑo stealth exclusivo
    • Paredes translÚcidas
    • Inscripciones a lÁser por la parte inferior
    • Tu teclado. tus normas
    • Compatibilidad universal
    • InstalaciÓn fÁcil y rÁpida

Especificaciones Técnicas

    • Material de las teclas: Material de ABS
    • Número de teclas: 128
    • Compatibilidad del activador: Encaja en la mayoría de los switches con eje en forma de cruz
    • Distribuciones compatibles: Distribución de EE. UU. y Reino Unido con fila inferior estándar
    • Compatible con: Teclados con diseño 60 %, 65 %, sin teclado numérico y de tamaño completo de Razer

Escrito por Dru

Comentarios

Deja una respuesta

Loading…

0

Comments

0 comments

Repaso a la historia de Santuario hasta Diablo II

Cómo completar el logro El ritmo de Zovaal en Shadowlands