in

Pruebas y análisis del Razer Deathadder Chroma y la Razer Firefly

Hola a todos, soy Dudulawl y en esta ocasión y gracias a los chicos de Razer os vamos a mostrar dos de los más recientes periféricos de esta marca. Haremos pruebas y análisis para saber si están al nivel que un gamer necesita y presentaremos nuestros puntos fuertes e inquietudes sobre los mismos. ¡Esperamos que sea de vuestro agrado!.

Características técnicas

Lo primero que vamos ver serán las características técnicas de estos productos. Vamos a encontrar unas características de alto nivel y rendimiento. No obstante vamos a escudriñar estos productos para sacarles el máximo partido.

Razer DeathAdder Chroma

  • Diseño ergonómico de mano derecha con laterales de goma texturizados.
  • Sensor óptico de 10.000ppp.
  • Iluminación Chroma personalizable con 16,8 millones de colores.
  • Razer Synapse habilitado.
  • 5 botones Hyperesponse programables independientemente.
  • Ultrapolling de 1000 Hz.
  • Ajuste de sensibilidad instantáneo.
  • Modo Always-on.
  • 300 pulgadas por segundo* / 50g de aceleración.
  • Conector USB chapado en oro.
  • Cable de fibra trenzada, peso ligero, siete pies de longitud.
  • Tamaño aproximado: 127 mm / 5” (largo) x 70 mm / 2,76” (ancho) x 44 mm / 1,73” (alto).
  • Peso aproximado: 105 g /0,23 lbs

Razer Firefly

  • Acabado microtexturizado para un juego equilibrado.
  • Revestimiento optimizado de la superficie para un seguimiento de máxima respuesta.
  • Iluminación personalizable Chroma.
  • Sincronización de colores entre dispositivos.
  • Próximamente: Reactivo & onda.
  • Base de caucho antideslizante.
  • Con habilitación Razer Synapse (para la iluminación personalizable Chroma).
  • Conector USB chapado en oro (para alimentar la iluminación Chroma personalizable).
  • Cable de fibra trenzada, de peso ligero y 2,13 m de longitud.
  • Tamaño aproximado: 355 mm / 13,98” (longitud) x 255 mm / 10,04” (anchura) x 4 mm / 0,16” (altura).
  • Peso aproximado: 380 g / 0,84 lb

Como podéis ver la característica principal en estos productos es la denominación Chroma pues gracias al programa Razer Synapse podremos combinar los colores a nuestro gusto, haciendo además que la combinación entre el DeathAdder y la Firefly sea la ideal de manera que podemos sincronizar los colores.

Como podéis ver las características son de alto nivel, pero ahora vamos con lo que nos importa un análisis real del producto tras unos días de uso. Veremos un análisis en conjunto y por separado de ambos periféricos.

Ratón DeathAdder tras 1 semana de uso

Primera Impresión

Como siempre razer nos sorprende con una buena presentación, una caja limpia con los colores corporativos y un diseño del ratón, lo interesante lo podemos ver una vez abrimos la caja, nos encontramos con un ratón más grande de lo que pensábamos el tacto es suave y el peso muy aceptable.

Instalación en el equipo

Después de admirar un rato este ratón y darle varias vueltas procedo a instalarlo en mi equipo, nos encontramos con un USB chapado en oro de alta calidad, nada más enchufarlo el ratón comienza a funcionar y a los pocos segundos el Software Razer Synapse empieza a instalarse, a mi parecer esto es bastante cómodo, en la memoria interna del ratón se encuentra el instalador que posteriormente bajará todo el software, por lo que no tendremos que hacer uso de CD de instalación ni bajarnos el útlimo software de la págna.

Primeras sensaciones

Una vez instalado lo primero que hago no es mirar todo el software, sino probar como me siento utilizando el ratón, haciendo tareas comunes, desde navergar un poco por internet, hasta poner juegos como World of Warcraft, Hearthstone y Heroes of the Storm.

La primera impresión que comentaba más arriba queda descartada, con esto me refiero a que el tamaño no es tan grande como me había hecho sentir el ratón al verlo, creo que es uno de los ratones más cómodos que he usado y la verdad he usado muchos de divesas marcas, el tacto es bueno, la posición de la mano es muy cómoda. También hay algo que me sorprende frente a mi ratón habitual, la rueda parece un poco hundida a simple vista, pero al usarla se hace muy cómoda e intuitiva a la hora de usarla.

Junto con la alfombrilla Firefly el movimiento es excelente y los surfers los veo muy adecuados para el movimiento.

Vamos a jugar

Ahora si vamos con lo importante y es la sensación a la hora de jugar, pues este ratón está diseñado para ello, he probado con dos tipos de juegos World of Warcraft que hace uno uso alto del ratón pero poco intensivo en los clicks, y Heroes of the Storm que hace tanto uso de su sensor óptico como de los clicks del ratón.

El ratón es muy preciso, quizá esto es gracias a que tiene un sistema que desactiva al sensor al levantarlo X centímetros de la superficie, lo que hace que el ratón no se vuelva como solemos decir “loco” esta función es impresionante pues podemos hacer un recorrido largo y preciso sin que haya ningún problema, a esto se le suma un sensor óptico de 10000ppp y que puede alcanzar una velocidad de 300 pulgadas por segundo y hasta 50g de aceleración.

Todo esto se traduce en alta fiabilidad y comodidad a la hora de jugar, te sientes seguro a la hora de afrontar cualquier batalla o reto.

Además para mi la presión del click es muy importante, en este caso el DeathAdder tiene una presión casi perfecta, pues puedo descansar mi dedo sobre los botones sin que estos se pulsen con gran facilidad, y me permite tener los dedos listos sin miedo a que se pulsen por error y las cosas no salgan como yo pensaba.

Por otro lado los botones laterales se encuentran en una posición perfecta para mi gusto, pues están un poco elevados lo que me evita pulsarlos por error, de está manera puedo agarrar el ratón con firmeza, estando seguro de que no voy a pulsar ningún botón lateral por error.

Alfombrilla Fireflay tras 1 semana de uso

Primera impresión.

De nuevo nos encontramos con una caja elegante en la que vemos un diseño de la alfombrilla, al abrirla nos encontramos directamente con la alfombrilla metida en un plástico y la primera impresión es de fiabilidad, pues la superficie llega a ser muy llamativa.

Instalación

De nuevo nos encontramos con un USB chapado en oro, nada más enchufarla Synapse detecta la alfombrilla y empieza a emitir luz, más adelante veremos como configurarlas con Synapse.

Primeras sensaciónes

Lo primero que me viene a la mente hacer es pasar la palma de mi mano por la superficie y la sensación es suave y buena, enseguida coloco el DeathAdder sobre la alfombrilla y empiezo a usarlo, el deslizamiento es bueno, no demasiado rápido lo que te permite un control mayor. La combinación junto con el DeathAdder es perfecta para mi gusto.

Vamos a jugar

De nuevo vamos con lo importante, ya que esta alfombrilla está pensada para el juego y me dispongo a probarla con los mismo juegos de antes, la sensación es perfecta para mi gusto, el deslizamiento como comentaba, no demasiado rápido lo que me permite control, estas características junto con el sensor de DeathAdder la hacen una alfombrilla cómoda, quizá mi única pega es el tamaño, me gustaría que fuera algo más grande, pero voy perdiendo esa sensación según pasan las horas, pues te acostumbras rápidamente.

Razer Synapse

Vamos con el punto fuerte de estos ratones, pues el software synapse de razer me ha sorprendido gratamente, es muy potente y como explicaba más arriba la instalación es automática al enchufar el ratón.

Desde synapse podemos hacer varias modificaciones en el ratón desde cambiar la sensibilidad, hasta ver un mapa de calor de uso en uno de nuestros juegos.

Además el punto fuerte de esta nueva linea es la opción Chroma donde podrás cambiar el color de los leds de todos los productos chroma, ademas no solo podras cambiar el color y personalizarlos sino que también encontraréis distintos tipos de iluminación lo que permitirá aun más su personalización. Yo personalmente he optado por el color corporativo de Razer, pero podreis elegir cualquiera del espectro entre los 16M. Desde Luego la opción chroma hace que tus perifericos sean mucho mas vistosos.

Pruebas y análisis del Razer Deathadder Chroma y la Razer FireflyPruebas y análisis del Razer Deathadder Chroma y la Razer FireflyPruebas y análisis del Razer Deathadder Chroma y la Razer FireflyPruebas y análisis del Razer Deathadder Chroma y la Razer FireflyPruebas y análisis del Razer Deathadder Chroma y la Razer Firefly

Opinión Personal

Creo que Razer ha tenido un acierto en ambos productos, además juntos son un equipo perfecto, se te hace como y enseguida te acostumbras a ello, además de un hardware impresionante, nos encontramos con un software estupendo que además nos permite sincronizar todos nuestros dispositivos. En mi opinión la compra sería totalmente acertada y disfrutaríais de ella durante mucho tiempo.

 

 

Written by Dudulawl

Deja una respuesta

Notas del Parche 6.2.2 – 25 de Agosto

Addons: Guía de DBM vs BigWigs (Comparativa)