Presentación
El Razer DeathAdder ha sido el ratón gaming más vendido de todos los tiempos, desde su lanzamiento en 2010. Desde entonces, un ratón comúnmente aceptado y preferido de jugadores casuales y de los mejores jugadores profesionales.
Hoy Razer nos sorprende con el lanzamiento de un nuevo producto de la gama DeathAdder, el cual tenemos que averiguar si es actualización o evolución con respecto al modelo anterior.
Unboxing
Caja pequeña y manejable, que viene cumpliendo los estándares de Razer en cuanto a colores de marca, donde en los últimos tiempos ha favorecido más las tonalidades verdes.
Por delante foto del producto, con su nombre, el logo de marca y el logo significativo de que es un producto de la gama Chroma, con sus 16,8 millones de opciones de colores y los efectos estándar y personalizados que uno puede crear. Parte trasera con 3 gráficos y explicación de las características estándar del ratón; quizás se extiende menos que en otras ocasiones con diferentes productos que hemos analizado, pero lo justo para que siga siendo atractivo y sugerente a la vista.
Abrimos la caja por la parte superior y sacamos el conjunto, empezando por un molde de plástico que acoge el ratón, siendo verde en su parte inferior, y transparente en la superior, lo cual nos permite un primer contacto visual con el ratón.
Con todo este conjunto, como siempre, viene una tarjeta de bienvenida/agradecimiento de la marca, manual de instrucciones y pegatinas con el logo de Razer.
Características
Sacamos el ratón del molde y empezamos a comprobar sus características principales. Tiene unas medidas de 127 x 70 x 44 mm (largo, ancho y alto), que son las mismas medidas y diseño que el DeathAdder anterior, así como un peso de 127 gramos, mientras el modelo del 2014 pesaba algo más ligero (104 gramos).
El diseño se mantiene intacto, solo que comprobamos los dos botones en la parte superior, debajo de la rueda scroll, siendo la novedad más visible si hacemos la comparativa con el modelo previo. El resto mantiene los dos botones laterales izquierdos, la ergonomía que ha hecho de este ratón un clásico y uno de los preferidos por jugadores en la última década.
Ahora, uno de los nuevos cambios viene dado en su sensor óptico, el cuál ha sido mejorado a uno 5G, con hasta 16.000 DPIs. Pero sobre todo, una de las grandes evoluciones en este DeathAdder Elite es la introducción de los primeros switches mecánicos Razer para ratón en sus botones principales; nos comentan desde la marca que la producción es realizada por Omron, una de las principales marcas de fabricación de estos switches, y estos tienen una calidad que les permite un uso de hasta 50 millones de clics.
El ratón se conecta al PC mediante un USB dorado, todo a través de un cable de fibra trenzada de 2 metros de alcance
Manos a la obra
En la redacción tenemos un par de compañeros que ya poseen modelos previos (DeathAdder Chroma y DeathAdder CLG versión) por lo que nadie mejor que ellos para probar y comparar las mejoras de esta nueva versión Elite.
Partimos del hecho, y ventaja, de que la ergonomía es la misma que siempre, lo cual sigue siendo positivo. Aun así, visualmente notamos el primer cambio, y que son los dos botones superiores, situados debajo de la rueda scroll, y que claramente tienen un uso de cambio de DPIs al instante. Creemos que es un gran avance que añade mejores posibilidades al ratón, pues antes se tenía que hacer con los botones laterales, y ello comprometía no poder usarlos para nada más.
El hecho de tener estos botones para cambios en los DPIs abre la oportunidad de usar los botones laterales izquierdo para acciones de diferentes juegos, ya que los podemos programar a través del software Razer Synapse.
El otro gran cambio que presenta este Razer DeathAdder Elite son sus switches de botones principales, los primeros diseñados para ratón y bajo las especificaciones dadas por la compañía. Creemos que tienen un buen desempeño, y en parte se nota un poco más la sonoridad de estos con respecto a modelos anteriores.
Ahora, estos switches, fabricados con la colaboración de Omron, aunque se nos asegure que tienen una durabilidad de 50 millones de clics, por otro lado, no se nos comenta nada al respecto si la distancia de activación se mantiene por igual. No obstante, el rendimiento demostrado en juegos ha sido el adecuado y correcto.
Y el último cambio ha sido el sensor óptico 5G, con posibilidad de llegar hasta 16.000 DPIs. Siendo sinceros, la mayoría de los jugadores no llegan a la mitad de estos DPIs en juegos, aunque otra cosa es su uso en PCs multipantalla, pero suelen ser casos menores.
Conclusiones
El DeathAdder Elite es una versión mejorada y adaptada a las nuevas necesidades después de un par de años desde la versión Chroma, con algunos avances interesantes como los switches Omron, los cuales funcionan a la perfección y hacen sentir esa sensación como en los teclados mecánicos.
El diseño mejora en un par de pequeños añadidos, los cuales perfeccionan la experiencia y aportan mayor usabilidad. Quizás se nos queda algo corto y hubiéramos deseado un sistema de pesas, que aún Razer no ha introducido en sus productos y que es algo común en otras marcas.
Ahora, en cuanto al precio, lo hemos visto en oferta por Amazon a 79,99€, un poco más de su anterior versión el DeathAdder Chroma, pero si eres un auténtico enamorado de este modelo y te planteas el cambio, ahora que se acercan las navidades te puede interesar mucho probar esta versión y sus avances
A favor | En contra |
---|---|
|
|
Especificaciones técnicas
Ratón
- Sensor óptico de 16.000 ppp reales
- Hasta 450 IPS /50 g de aceleración
- Switches mecánicos Razer para ratón
- Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales de goma texturizada
- Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos
- 7 botones Hyperesponse programables de forma independiente
- Iluminación Razer Chroma™ con 16,8 millones de opciones de color personalizables
- Preparado para Razer Synapse
- Ultrapolling de 1.000 Hz
- Ajuste de sensibilidad instantáneo
- Conector USB dorado
- Cable de 2 m (siete pies) de longitud, ligero, de fibra trenzada.
- Tamaño aproximado: 127 mm / 5 ” (longitud) x 70 mm / 2.76 ” (ancho) x 44 mm / 1.73 ” (altura)
- Peso aproximado: 105 g / 0,23 lb