La característica de los Seguidores es un nuevo elemento que se añade en Warlords of Draenor y que viene directamente ligado a las Ciudadelas. Básicamente, cumpliendo con tu rol de Comandante en Draenor, diriges a un ejército de soldados; de entre ellos, destacan aquellos a los que puedes enviar a cumplir misiones. Tienen un equipo y un nivel, como el jugador (aunque no tan completo) que se puede incrementar con el tiempo; y tanto uno como otro está tan limitado como nosotros: mismo nivel máximo de 100 y mismo estilo de nivel de equipo que el nuestro. Esto es así porque habrá misiones de seguidor que les llevarán a las nuevas mazmorras.
El problema de todo esto surge cuándo nos damos cuenta que los Seguidores suben de nivel muy rápido: cada misión les aporta gran cantidad de experiencia (habiendo misiones que recompensan con un plus de experiencia para el seguidor). Es posible llegar a subir a uno del nivel 90 al 100 antes incluso que nuestro propio personaje. Además, algunos de los que nos encontraremos a lo largo y ancho de Draenor tienen un nivel superior al 90; puede que incluso ya se unan a nosotros con un nivel de 100.
¿Qué hacemos con ellos? El nivel 100 no es el final para nuestros ayudantes. Aunque ya no aparezca una barra de experiencia para ello, siguen ganándola. Llegados a cierto punto, evolucionan a un nivel de rareza superior, siguiendo la misma jerarquía de objetos: común, poco común, rara y épica. Al parecer, también existirá el nivel Legendario, que ya se puede ver en la Beta, aunque en realidad es un bug: actualmente en la beta no hay seguidores Legendarios, pero el bug nos indicaría que esa es la idea de Blizzard.
A diferencia de lo que pueda parecer, esta característica no es simplemente un pequeño juego implementado dentro de World of Warcraft: las misiones que los seguidores completen con éxito nos reportarán recompensas (a veces aleatorias y otras predeterminadas) que van desde comida hasta equipo útil, pasando por Recursos de Ciudadela.
Al subir de rareza, los seguidores aumentan sus facultades y eso les hace más eficientes en misiones más difíciles, como las mazmorras…¡e incluso las bandas! Por supuesto, misiones más difíciles recompensa con objetos más fuertes. Y aquí es donde entra la ventaja de tener a tu disposición varios seguidores con un alto nivel de equipo: las misiones de bandas.
Según comenta Kelgan en los foros oficiales, a partir del nivel de equipo (ilvl) 615, se desbloquean nuevas misiones, con mejor equipo. Lo mismo ocurre en los ilvl 630 y 645. Las misiones de bandas no aparecen hasta llegados al último «nivel», el 645. Kelgan ya advierte que son realmente raras, pero extremadamente ricas en botín. Y es que nos recompensarán con objetos de las bandas de Draenor de una dificultad superior a la que estamos jugando actualmente. La cosa quedaría de la siguiente manera:
- Si sigues en el Buscador de Bandas, recibes equipo de Normal Alijo de tesoros de Ogrópolis
- Si estás avanzando en Normal, tendrás equipo de Heroico Alijo de tesoros de Ogrópolis
- Si te encuentras en Heroico, recompensas de Mítico Alijo de tesoros de Ogrópolis
- Y si has alcanzado la dificultad Mítica, recibirás lo mismo que la anterior más algo de oro Alijo de tesoros de Ogrópolis + 1000
Hay que recordar que estas «misiones de bandas» aparecerán muy muy poco en nuestra lista de misiones disponibles para nuestros Seguidores. La intención de Blizzard es que en ningún caso sea posible equipar nuestro personaje completamente de esta forma antes de que se desbloquee el siguiente nivel de dificultad. No obstante, son un incremento importante a tener en cuenta para ir más cómodos una vez subamos al rango superior. Y desde la dificultad Mitica, hará que nos equipemos con ese nivel de equipo más deprisa.
En pocas palabras, y tal como comenta Watcher (también en los foros oficiales), este bono de equipo al que tendremo acceso de forma ocasional (si hemos dedicado tiempo al desarrollo de nuestros Seguidores), no afectará en gran medida al progreso general. No debemos olvidar que la misión especial puede tardarnos tiempo en salir, mientras que en una semana de banda obtendremos muchísimo más botín al derrotar Jefes. Es, simplemente, un objeto aleatorio gratis cada cierto tiempo. Algo a tener en cuenta, pero que no llega a desestabilizar el juego.