- Ronda de Twitts
- Cambios a Equilibrio
- Igualdad entre Melee y Rango
- El Campo de batalla: Los Baldíos finalizará pronto
- Más Macros en el futuro
- SE BUSCAN: ¡Capturas de pantalla de mascotas y duelos de mascotas!
- Mascotas Fieras del Mayor Payne: Atracador de bolsillo
- Actualización galería de Arte y Cómic
Ronda de Twitts
Nuestro Blog de clases de los lunes es un intento de explicar las notas del parche. No son simplemente nuevas notas de parche.
¿Váis a dar alguna explicación más o simplemente vais a decir «porque pensamos así»?
Al final «lo que pensamos» es lo que importa, pero he intentado explicar porque pensamos así.
Además, porque estemos en el proceso de ajustar los números, no quiere decir que los primeros números sean los finales. Vuestras opiniones importan y ayudan.
¿De todas formas por qué hay tantos cambios en las clases a lo largo de una expansión? Hubiera esperado ese tipo de cambioas para el 6.0.
La mayoría de cambioar del 5.4 se han hecho para asegurar que los jugadores tengan opciones para elegir talentos. El resto vino de la opinión de los jugadores.
Que conste, no solemos hacer cambios de clase en los parches. Puede ser muy frustrante para los jugadores.
¿Alguna posibilidad de revisar el típico ‘las clases puras deberían hacer más daño que los híbridos’, GC?
A parte de mi le gusta la teoría. La otra parte recuerda que no había manera de acabar ese debate.
Las dos partes están encabezonadas en su punto de vista y la discusión que eso conlleva pronto acaba con malos argumentos.
Crees que para hacer bandas en modo normal, las bandas de 10 deberían tener 10 de las 11 clases?
De forma ideal sí, pero hay tanta variedad que no deberías dejar fuera a buenos jugadores aunque se repitan clases, para meter a otro jugador de una clase que no tienes y que no es tan bueno.
Sin embargo diría que no quiero motivar el que se necesite acumular gente de una misma clase.
Cuando diseñáis las cosas, ¿tenéis un número en mente? Por ejemplo, ¿diseñáis para 8 de las 11 clases, 5 de las 11?
Pues no. Si tienes más de 3 de una clase en 10, tal vez parezcas débil, pero aún puedes acabar el contenido.
Creo que mientras no asignéis los nichos de cada clase la gente seguirá pidiendo igualdad de herramientas.
Es una respuesta natural.
Pero si los niches de clase son demasiado poderosos, entonces tampoco estará bien. Se acabará acumulando un tipo de clase, etc.
¿Alguna explicación sobre los cambios de Venganza en el 5.4?
Los tanques decían «No, deja que lo coja todo. Aumenta mi DPS y supervivencia.»
Por favor contesta: ¿Si pudieras elegir entre mago/brujo/elemental/sombras para bandas de 10, a quién elegirías?
Brujo, por los portales. De otra forma, cualquiera que fuera el mejor jugador. Y si todos son iguales, no importa quien.
No solemos hacer caso de las simulaciones porque no se puede verificar su eficacia. Nos encantan los logs, pero eso quiere decir World of Logs, no Raidbots.
Curiosidad, ¿por qué no RaidBots? ¿Es porque no hace suficientes comparaciones o porque los jugadores extraen conclusiones incorrectas?
Es fácil sacar conclusiones erróneas.
¿Raidbots lo que hace no es consolidar la info para que se pueda comparar más fácilmente?
Hay cosas buenas y cosas malas. Puesto que los datos se presentan ordenados algunos jugadores sólo se centran en el top DPS.
Una de las cosas que RaidBots hace es la posibilidad de medir las manos y diferencia de nivel de objeto SI se analiza de forma correcta. La mayoría solo miran el top100.
Las medidas del Top 100 mide las manos pero también el equipo y la suerte. No pueden ser los únicos datos que se miren.
Cierto. Pero no se tendría que descartar esa herramienta simplemente porque la gente la usa de forma incorrecta. Mucha gente también usa de forma incorrecta WoL.
¡No es descartar! Los enlaces que rezan «por favor mejoradnos» sí. En análisis es vital.
Cambios a Equilibrio
-Lluvia de Estrellas: Tienes un 30% de posibilidades cuando haces un golpe crítico de daño periódico de que tu Fuego Lunar o Fuego Solar reinicie de forma instantánea el tiempo de reutilizacion de tu Oleada de Estrellas y hacer que el próximo que conjures en los próximos 12 segundos sea instantáneo. Druida – Especialización Equilibrio. Esta probabilidad se ve reducida cuando hay múltiples objetivos. Druida – Especialización Equilibrio.-
Hemos introducido este cambio porque, incluso con el bonus de 4 piezas de T16, nos parecía que el multi-dot de Equilibrio era demasiado bueno. Con todo eso y con suficientes objetivos disponibles, la rotación de Equilibrio acaba siendo únicamente Fuego Lunar/Fuego Solar y Oleada de Estrellas constantemente, hasta el punto de ignorar Fuego Estelar y Cólera.
La forma en que funciona esta mecánica es multiplicando la probabilidad base del proc por SQRT(x)/x, donde x es el número de objetivos que tienen Fuego Lunar o Fuego Estelar activos. Tened en cuenta que las probabilidades de proc se calculan por hechizo – Fuego Lunar no cuenta para la probabilidad de Fuego Solar, o a la inversa. Así que por ejemplo, si la probabilidad base es de un 30%, y tu tienes Fuego Solar activo en 1 objetivo pero 3 Fuego Solar activos, tu Fuego Solar tendrá un 30% de probabilidades de saltar en un crítico de Oleada de Estrellas, y cada Fuego Lunar tendrá un 17% de probabilidades.
Además, tal vez esto aún no esté en los RPP, pero vamos a mejorar un 10% Cólera, Fuego Estelar y Lluvia de Estrellas.
Igualdad entre Melee y Rango
Igualar el DPS de rango y Melee es algo complicado (y algo de lo que hablamos normalmente). A medida que el juego evoluciona a lo largo de los años, tanto el el diseño de clases como encuentros, hemos llegado a un punto en el que los rangos tienen ciertas ventajas sobre los melee.
Alguna de las cosas que hacemos para compensar es hacer que la melee sea capaz de hacer más daño en aquellos combates con muy poco movimiento (y además estamos haciendo ajustes para el 5.4). De forma ideal, debería haber algunos combates en los que los rango estén arriba en daño, y otros combates donde la melee esté arriba.
No creemos que la solución pase por hacer «que no sea objetivo de mecánicas». Lo hacemos en algunas ocasiones, pero sólo cuando es estrictamente necesario. Si dejáramos que la melee pudiera ignorar muchas de las mecánicas, los encuentros acabarían siendo demasiado aburridos.
Dicho esto, si hay alguna mecánica en concreto (especialmente en Asedio a Orgrimmar) que creáis que penalice el DPS de la melee, nos gustaría escuchar vuestra opinión. Hay veces en que los jugadores enfocan los encuentros de forma distinta a lo que nosotros esperamos, y eso puede ocasionar algún problema.
El Campo de batalla: Los Baldíos finalizará pronto
Ya que la invasión de Orgrimmar empieza en el 5.4, Vol’jin y sus fuerzas avanzarán más allá de recoger suministros mientras preparan un asalto completo a la capital Horda. Esto significa que una vez se aplique el nuevo parche, la misión semanal «Campo de batalla: Los Baldíos» ya no estará disponible.
Aquellos de vosotros que tengáis un mojo radical tras el parche, todavía podréis usarlo con las fichas de armadura existentes. Sin embargo, Ravika, la Intendente de la Rebelión Lanza Negra, ya no tendrá compras disponibles, pero tendréis alguna posibilidad de obtener los Guantes de boxeo de pellejo de raptor y la Roca de invocación de Gahz’rooki al matar los Kor’kron y otras criaturas asociadas en los Baldíos del Norte.
Más Macros en el futuro
Estamos mirando la posibilidad de aumentar el número de macros que se pueden guardar. No es algo que pueda garantizar para el 5.4, pero veremos que podemos hacer.
Además, nos encantaría encontrar una forma de hacer que el sistema de Macros fuera mejor. Por ahora, es fácil encontrar a muchos jugadores con diferentes macros para marcar en banda, cambiar de objetivo y ese tipo de cosas, y nos gustaría buscar alguna forma de cambiar eso. Vuelvo a repetir, no creo que se vean cambios a corto plazo, pero reconocemos que el sistema de macros podría mejorarse. Está en nuestro radar 🙂
SE BUSCAN: ¡Capturas de pantalla de mascotas y duelos de mascotas!
Las mascotas, que muchos habéis coleccionado a lo largo de los años, se han convertido en una parte entrañable del juego. Y ahora que tenemos los duelos de mascotas, nos parecía apropiado incluir en la galería a vuestros adorados amiguitos y sus logros.
¡Eso significa que queremos recibir vuestras capturas de pantalla más creativas y entrañables! Ya sea una imagen de vosotros y vuestra mascota favorita de aventuras por Azeroth, o una instantánea de acción en la que estéis zurrando al equipo de Wrathion en el Torneo Celestial, ¡queremos verlas! Seguid este enlace para averiguar cómo podéis enviar vuestras capturas de pantalla. También podéis echar un vistazo a todas nuestras galerías de capturas de pantallas aquí.
Mascotas Fieras del Mayor Payne: Atracador de bolsillo
Crithto: Envuelto en energía vil y equipaco con un chasis inestable, el Atracador de Bolsillo es un demonio mecánico que estoy seguro querrás en tu equipo. Tiene hechizos realmente útiles, como Inmolación Vil y Temblor, que puede debilitar rápidamente a tus oponentes. En aquellos momentos en que necesitas destrozar huesos, hazlo con Supercarga y después usa Vapulear. Si ya tienes uno, te recomiendo que pases por alguna oficina de la Compañía de los Ventura. ¡A estas pequeñas cosas les encanta el aceite!
Actualización galería de Arte y Cómic