- Noticias cortas
- Eliminación del Temple Base en WoD
- Programa de Fidelización de Clientes
- Un Clic, un personaje de nivel 90
- Cambios en los grupos de Arenas de nivel 71-74
- Música de World of Warcraft
- ¿Capa Legendaria tediosa o difícil de conseguir?
- Mascotas Fieras del Mayor Payne: Cigala Mágica
- Actualización Galería de Arte
Noticias cortas
- Llegan los primeros ajustes de dificultad a Asedio de Orgrimmar. Lee más en este artículo.
- Una nueva montura ya está a la venta a través de la tienda dentro del juego, el Atracacielos férreo, aquí puedes encontrar más información. (fuente)
- Se ha aplicado una actualización en el sitio que ha cambiado varias cosas. (fuente)
Eliminación del temple base en WoD
Interesante anuncio que afecta de lleno al JcJ.
Estamos buscando la manera de reducir o eliminar completamente el temple base, pero es un gran cambio y requiere una larga lista de cambios con ello. Cambios tan grandes que nos inclinamos a esperar a una expansión (WoD) para hacerlo – así como una gran cantidad de pruebas y comentarios de toda la comunidad durante la beta. Haremos algunos cambios con la temporada 15, pero no van a ser muchos, de los que ya tenemos preparados, serán principalmente ajustes de los números existentes.
Pensamos, en general, que debemos evitar amontonar más sistemas de jugador contra jugador cuando podemos conseguir el mismo resultado o (idealmente) mejores, sólo a través de un uso inteligente de los que ya tenemos – para ser enteramente franco al respecto. 😉 En cualquier caso, creo que va a ser algo que sólo vamos a poder llegar a una conclusión a través de un montón de pruebas durante la beta de Warlords.
Programa de Fidelización de Clientes
Blizzard debería tener un Programa de Fidelización de Clientes para los jugadores de World of Warcraft.
Éste ha sido un tópico muy discutido desde hace muchos años, tanto entre la comunidad como de forma interna en Blizzard. La verdad es que sorprende la controversia que genera en todos los frentes, pero bueno marcarlo con un Azul no creo que haga mucho daño…
Un Clic, un personaje de nivel 90
Tras el último anuncio sobre WoD se ha desatado la especulización.
La subida automática a nivel 90 y la compra de personajes a nivel 90. La verdad es que la subida automática de un personaje a nivel 90 está bien para aquellos que retoman el juego, así pueden ver el contenido actual. Que sea posible comprar 11 niveles 90 el primer día es una idea terrible.
La verdad, no conozco a nadie que haya llegado al nivel máximo de la última expansión, se ha fijado en los azules que llevaba de las Mazmorras, y ha pensado «He ganado».
Se honesto Bashiok, ¿no ves ningún problema en cuanto a la vida del juego en un término medio-largo?
Esto hará que la comunidad aún sea peor.
Los nuevos jugadores sabrán menos si pueden usar este tipo de ventajas.
Siiiiiiiii… Creo que es demasiado fácil, e incluso atractivo, fijarse siempre en lo negativo de las cosas. No puedo pensar en ningún juego que haya comprado donde haya pensado que lo primero que tenía que hacer era comprar un personaje de máximo nivel y saltarme todo el nuevo juego que acabo de comprar, incluso si esa opción estaba disponible. Simplemente he pagado por un juego, y mi primer instinto, ¿ni siquiera es ver el principio del juego? No se… Sin hablar de que tal vez haya más ex-jugadores de WoW que nuevos jugadores que-nunca-han-jugado-a-un-MMO.
Además, si eres bueno con los juegos – eres un gamer – vas a ser capaz de pillar todo el tema de mecánicas y sistemas de WoW fácilmente. Fácil de aprender, difícil de dominar es nuestro lema. Y si no eres bueno con los juegos, no creo que unos pocos días de subida de nivel te vaya a transformar en un jugador de Bandas Heroicas.
Conozco de muchos jugadores con una cantidad masiva de niveles 90 y que aún no son buenos en el juego, por lo que creo que hay algo más que simplemente subir o no. Incluuuuuuuuuuuuso si un nuevo jugador decir subir a un personaje a nivel 90 de forma automática, tiene unas cuantas semanas de contenido para poder experimentar donde vosotros estáis ahora mismo, y eso va a ser una experiencia mucho mejor que los Modos Desafío que te vas a encontrar mientras subes de nivel.
El dinero que se gane será a corto plazo porque la gente lo gastará rápidamente.
¿Más rápido que alguien que quiera jugar con sus amigos en el último parche de contenido donde todos están, volver y ver que sus bolsas están manga por hombro, y todo el largo camino que le queda a través de contenido antiguo par llegar hasta donde quiere? 🙂 No te sabría decir.
Ahí es donde entra en juego la subida a nivel 90 gratuita, ¿cómo se traduce lo que acabas de decir en posibilidad de comprar un nivel 90? Dudo que haya alguien aquí en contra de un nivel 90 gratuito.
¿Qué tienen de diferente?
Claro porque, ¿para qué experimentar el juego, verdad?
Estás aplicando unos ideales concretos a un número casi infinito de personas y situaciones. Para alguien que haya dejado de jugar en Cataclysm pero vuelva en Warlords, ¿es importante que vea el contenido y misiones de Mists of Pandaria? No lo se, pero tal vez sea decisión de ellos, y si a ellos no les importa podemos hacer que vayan al contenido que les importa. No veo como eso puede ser negativo si se traduce en que no empiezan a subir de nivel en Mists of Pandaria, se aburren, y nunca lo consiguen.
Cambios en los grupos de Arenas de nivel 71-74
Solo para aclarar un poco las cosas, sí; esto es un cambio intencionado. Había un problema con los jugadores en que su clasificación no era reiniciada después de subir de nivel. Hemos aplicado una modificación que previene a los jugadores fuera de los niveles de expansión (70, 80, 85, 90) el entrar en cola para una Arena. Además de eso, cuándo un jugador sube de nivel, su clasificación siempre debería reiniciarse. También planeamos reiniciar la clasificación de todos los jugadores que subieron sin que se les fuera reseteada, aunque eso podría no suceder al mismo tiempo que la modificación.
Este cambio obviamente afectará a los jugadores que hayan subido a un nivel específico (twink) para jugar Arenas. Entiendo completamente que esto pudiera parecer injusto a estos jugadores y transmitiré esas sensaciones a los desarrolladores. Me imagino que esto ha sido el sacrificio que han tenido que hacer para solucionar este fallo inmediatamente. Si hay nuevas noticias al respecto os lo haré saber tan pronto como sea posible.
Mientras que pueda parecer algo injusto a los jugadores con niveles «twink» específicos, creo que tener estos grupos determinados (70, 80, 85, 90) disponibles para Arenas es algo bueno: permitirá a que haya un mejor equilibrio y los jugadores tendrán más claro a qué nivel deberían parar de subir niveles si quieren jugar exclusivamente en Arenas de bajo nivel.
Música de World of Warcraft
En entrevistas pasadas, Russel Brower ha discutido acerca de como le gusta mantener la idea original de la melodía de inicio (el tema y los elementos clave) y construir sobre ella en cada expansión. Existe una expectativa de oír un cierto estilo de música que les dice a las personas que están iniciando sesión en World of Warcraft. Esto evoca emociones a mucha gente y por lo que han dicho no quieren que la cosa se aleje de ello, por esto se mejora y se añaden elementos en cada expansión. Si te sientas y la escuchas entera, encontraras que has terminado algún tipo de viaje a través de la historia de World of Warcraft. Te dice algo sobre dónde has estado y dónde estás ahora o dónde vas dependiendo donde estés en tu juego.
¿Capa Legendaria tediosa o difícil de conseguir?
He subido al 90 con este personaje este viernes y ahora estoy haciendo la cadena de misiones del Príncipe Negro con la esperanza de conseguir mi capa en unos meses y esto me hace pensar en toda la rutina para lograr un ítem legendario.
No creo que conseguir un legendario deba ser fácil, pero no creo que deba de ser tedioso. Esperar tres semanas para acumular 3000 puntos de valor no es un desafío de ningún modo. Voy a llegar al límite de adquisición de Puntos de Valor de cada semana con este personaje para tenerla equipada de la mejor manera posible. Llegar al límite de puntos de valor tres semanas es solo una mera recolección. Conseguir la reputación necesaria es igual de tedioso. No hay diversión ni desafío en ganar reputación con el Príncipe Negro, es una obtención de reputación en su forma más pura. Me he quedado en un lugar en la isla donde los personajes no jugadores me ayudan a matar algunas estatuas durante tres horas ¿Cómo puede ser esto difícil? Y, por supuesto, los sigilos/secretos/piedras rúnicas. Otra vez estoy jugando en el buscador de bandas en cual estaría haciendo de todos modos para aumentar mi equipo y confiando en la para conseguir todos mis sigilos en algo parecido a una cantidad de tiempo razonable.
Realmente espero que Blizzard aprenda la lección con esta cadena de misiones. Me gusta la idea de una legendaria accesible para todos. Creo que ellos van en la dirección correcta. Pero, para mí, la experiencia de conseguir una legendaria debe sentirse más épica y difícil. Puedo entender su preocupación acerca de si a ellos les resulta difícil y varias personas no pueden hacerlo, ¿por qué no tener ambos? ¿Por qué hacer una aburrida y fácil cadena de misiones, para la gente que no puede hacer frente al desafío, y entones tener una manera de hacerlo difícil y rápido a lo largo de ella? Decir que aquí se incluye la obtención de reputación. Deja que la gente consiga 55 puntos de reputación por muerte como hemos hecho para el Príncipe Negro, pero luego deja que consigan reputación rápidamente haciendo algo como un escenario en solitario o los “terrenos de prueba” para ponerte a prueba como jugador.
Voy, en gran medida, a evitar la conversación “Tedioso VS Difícil”, ya que no me siento muy elocuente ahora mismo, pero voy a decir que se trata de la variedad. Es necesario que haya una gran variedad de cosas que hacer con una amplia variedad de requisitos para construir toda una experiencia e interés para cualquier jugador, en particular en un momento determinado dentro de su horario , conocimiento o habilidad con el juego.
Ok, en cualquier caso, con la línea de misiones legendaria de MoP queríamos tener una recompensa que todo el mundo pudiera conseguir conforme avanzara la expansión, y para crear un hilo de historia y una mejora de objeto a lo largo de la expansión, en última instancia conduce a un objeto legendario de algún tipo. Asimismo, mientras que el desarrollo de la expansión para nosotros era importante apoyar el nuevo sistema de Buscador de Bandas, y así por este el objeto legendario también sería accesible, independientemente de la dificultad de banda en la que estuvieras. Obviamente ambos han sido todo un éxito, y estamos contentos de haber alcanzado los objetivos que nos marcamos. Una vez dicho esto, sin duda hemos aprendido muchas lecciones, y sin duda de acuerdo en la etapa VP 3000 siendo totalmente no es particularmente nada legendario. Creemos que ciertamente hay espacio para mejorar una futura legendaria o legendarios, y más grandes metas para ajustar proporcionalmente una experiencia desafiante y gratificante, para atraer y ser accesible a una amplia gama de jugadores – to be completely vague about it.;) En general yo diría que estamos en la misma onda.
Mascotas Fieras del Mayor Payne: Cigala mágica
Crithto: Este maldito Payne no me ve como resultado de un buen deseo, como la mayoría de vosotros me veis. ¿Verdad? ¿¿Verdad?? Lo que sea… ve al Bosque de Terokkar, donde necesitarás buenas manos para la pesca y un poco de suerte—si tambíen estás buscando al mítico Tenacitas, tal vez al final seas el afortunado poseedor de una Cigala Mágica. ¿Y por qué es mágica? Simplemente por una habilidad: Deseo. Es una cura masiva y puede cambiar el rumbo de los encuentros en las Batallas de Mascotas. ¡Pero sus habilidades no acaban ahí! Hazte con el liderato usando Remolino y Oleada, aumenta tu supervivencia usando Escudo de Caparazón, o incluso ayuda a tu equipo con Niebla Renovadora. Pero ten cuidado: no le gusta dar abrazos. ¡Me voy a por una venda para mi nariz!
Actualización Galería de Arte