La pasada semana entrevistamos a sir Tristán de la Orden del Alba de Plata en nuestra nueva sección de entrevistas a las hermandades de los servidores de rol. Como no podía ser de otra manera, esta semana nos teníamos que trasladar al bando contrario a la Horda, y es así como llegamos a la hermandad «Espíritu del Pueblo» donde uno de sus oficiales acepto la invitación de WowChakra, ¡Acompáñanos y hablemos sobre Rol!
W. Para todo ello contamos hoy con Snagletooth al que agradecemos desde WowChakra que se ofrezca a hacer esta entrevista, él es uno de los oficiales del Espíritu del Pueblo en la Horda ¿que nos puedes contar sobre tu hermandad?
S. ¡Fuerza y Honor! Espíritu del Pueblo es más que una hermandad, es una familia. Creada durante La Horda de Grito Infernal, su objetivo es el de recordar a nuestro pueblo los valores con los que se fundó La Horda al llegar a Kalimdor. Hogar y Fidelidad, Honor y Unidad.
W. Cuéntanos un poco más sobre el trasfondo del clan, algo que llame especialmente la atención; cómo surgió, que hacéis y que expectativas tenéis para el futuro más inmediato.
S. Espíritu del Pueblo surgió de la mano de Krognuk, quien comenzó una búsqueda de buenos guerreros, algunos leales a Grito Infernal y otros desterrados o acusados de traición. Todos ellos formarían una unidad en la que los problemas de uno fueran los problemas de todos. Así se aparecieron los primeros miembros, luchando codo con codo contra los verdaderos enemigos.
El Alzamiento dividió a los miembros en Rebeldes y miembros Garroshistas durante mucho tiempo. Aun divididos los miembros resistieron ayudando al Alzamiento de Vol’jin o luchando por Grito Infernal en Kalimdor. Con el Asedio de Orgrimmar, la mente despejada de dudas y las armas preparadas los dos bandos de la Hermandad lo darán todo.
Actualmente estamos inmersos en el Asedio a Orgrimmar, los Rebeldes cansados física y psicológicamente combaten contra los Kor’krons de La Horda Auténtica, mientras los «Garroshistas» intentan acabar con sus enemigos en una guerra que se les está poniendo cuesta arriba. Aunque la batalla por la superficie de Orgrimmar esté a favor de Los Rebeldes. ¿Quien sabe que ha escondido el Jefe de Guerra bajo la ciudad? El futuro se nos presenta algo incierto. La guerra no ha acabado y eso es lo único que todos tenemos en mente.
W. Un trasfondo genial Snagletooth, seguro que lo estáis disfrutando muchísimo. ¿Vuestro clan es uno abierto para todas las razas de la horda o hay excepciones?, más que nada lo pregunto por el trasfondo que tiene.
S. Si bien es cierto que las fuerzas Kor’kron están compuestas en su totalidad por Orcos y algunos goblins, el grupo original y el bando Rebelde están compuestos por guerreros que representaran el alma de La Horda. No hay ninguna restricción de raza, solo necesitas demostrar que tienes el espíritu de un autentico guerrero de La Horda y un arma para defender el Honor y a la Unidad.
W. Para dejarlo claro, ¿eso incluye también a Elfos de Sangre y Renegados?, ya que estos parecen estar en «otra onda» respecto a lo que es la Horda.
S. Así es. Ellos nos necesitan y les necesitamos.
W. Entiendo, como se acoge en la hermandad a los iniciados, ¿Qué deben saber? ¿Qué tipo de ayudas se les brinda para encajar con el trasfondo de la hermandad?
S. El reclutamiento actualmente depende del bando de la Hermandad. El bando Rebelde necesita la ayuda de valientes y honorables Rebeldes para acabar con esta guerra civil. El bando «Garroshista» necesita de refuerzos fuertes y aguerridos que defiendan a la Auténtica Horda de sus enemigos. En el futuro, acabada la guerra, quizás el reclutamiento tome otro camino. Los únicos requisitos para ser aceptado en la Hermandad es que vengáis con todas vuestras ganas de Rolear y de pasarlo bien defendiendo el Honor de La Horda.
W. Проститутки Магнит https://putanamama.me/. Si, pero imagínate que alguien viene con una idea sobre la horda de nivel iniciado pero con interés en rolear y decide formar parte de vuestra hermandad ¿Qué tipo de asesoramiento se le brindaría?
S. Tanto dentro del Rol como fuera, enseñamos cualquier duda de Rol o de «Lore» a cualquiera que lo necesite. Por suerte contamos con muchos veteranos del Rol en la hermandad. No nos importa enseñar o ayudar a quien lo necesite, ya sea en forma de eventos de rol como podría ser ofreciéndoles una guía de Rol. Aunque, al menos para mí, la mejor forma de aprender a rolear es sudando sangre en una batalla. Allí se forjan los verdaderos «Roleplayers».
W. Durante la batallas como tu mencionas, ¿os lanzáis al grito de «Lok’tar Ogar»? ¿Qué significa?
S. Es una expresión en lengua orca: «Victoria o Muerte». En la batalla hay que darlo todo. Tanto si intentas acabar con tu enemigo como si intentas salvar a los heridos de las garras de la muerte.
W. Existe una concepción muy difundida por aquello de simplificar las cosas que dice algo así como; Alianza buenos y Horda malos, desde tu punto de vista ¿Qué opinas de ello?
S. Cierto es que la Horda en sus orígenes se creó para servir a La Legión Ardiente, pero de eso hace mucho tiempo. La Horda siempre ha sido una unión de pueblos, todas las razas que la componen luchan por un hogar en el mundo. La diversidad de razas es, su rasgo más característico. Todas las facciones se ofrecen a ayudar entre ellas y se piden ayuda.
Bueno, quizás La Horda de Grito Infernal haya olvidado esos conceptos. ¿Quién mejor que la propia Horda para recordárselo?
W. Bien dicho, Aka’Magosh! Snagletooth, cuéntanos brevemente una anécdota que te marcara especialmente dentro de la hermandad.
S. ¡Puff!…se me vienen tantas a la cabeza… Quizás las que me marcaron especialmente fueran las batallas en Los Baldíos al principio del Alzamiento. Todos estábamos impacientes, la guerra era inminente y supimos desde entonces, que las batallas ganadas a partir de ese momento empezaban a ser cruciales y muy importantes.
W. Debió ser emocionante, por la pasión que pones al narrarlo. Existe por parte de algunos jugadores perjuicios a la hora de ver rolear a los personajes, ¿como lidiáis particularmente con ese tema?
S. El universo de Warcraft es enorme y algunos sentimos más pasión por la historia de Warcraft. Algunos leen las novelas de Warcraft, otros compran camisetas y otros objetos de Merchandising. No conozco ninguna otra forma de disfrutar mejor de Warcraft que poniéndote en la piel de un personaje de este mundo. Quien no lo ha probado no lo suele entender.
El migrar o empezar de cero en un servidor de Rol echaba para atrás a mucha gente. Con suerte, con la fusión de servidores traerán más roleros.
W. Me encanta tu respuesta a este tema, te lo tenía que decir. ¿Estará el Espíritu del Pueblo preparado para ello?
S. Estaremos preparados para ello, sin duda alguna.
W. Para terminar y llegados ya a este punto de motivación ¿te atreves espontáneamente a soltarnos una arenga para comenzar la batalla?
S. El autentico Honor y la verdadera Fuerza se demuestran en una batalla. De nada sirve hablar, ver, ni oír si no estás en el campo de batalla luchando por ello. Nunca renunciéis al Honor y darlo todo por vuestro pueblo.
¡Lok’tar ogar! ¡Por La Horda!
W. ¡Ira y Trueno! agradecerte Snagletooth tu aportación a esta entrevista y el interés mostrado por parte tuya y de tu hermandad desde el equipo de WowChakra. La verdad es que estamos descubriendo personajes y personas tras ellos maravillosas. Así pues, os deseamos mucha suerte y que el fuego del «Espíritu del Pueblo» nunca se apague, que las nuevas generaciones de los que están por venir mantengan esa llama imperecedera.
S. Gracias al equipo de WowChakra, por sus artículos y guías sobre el Warcraft. Su trabajo les ha llevado a estar entre los grandes.