in

Servidores de Rol: Entrevista a Oráculo de Tirisfal

Seguimos con las entrevistas a Hermandades de Rol, en este caso nos vamos a Los Errantes en la facción de la Horda, con el «Oráculo de Tirisfal» y para ello contamos con su Maestra, Presea, que muy amablemente se ha prestado a colaborar con WowChakra.

W. Hoy estamos con Presea, Maestra de Hermandad del Oráculo de Tirisfal, en la Horda y que tiene un trasfondo muy especial ¿Cual es ese trasfondo? Cuéntanos si eres tan amable.

P. ¡Hola! Pues es un trasfondo sobre el legado de los Guardianes de Tirisfal. Alguien de los que pertenecía a esa orden continuó el propósito de Medivh. Cuando murió, esa orden desapareció y él se ocupó de reunir a gente anónima para proseguir con ello. Sin embargo nuestra orden está bañada de múltiples incógnitas. ¿Quién es ese Oráculo que se hace llamar? ¿Por qué nos escoge? ¿Qué quiere? ¿En qué consiste ese propósito? Son misterios que las personas que se adentran en nuestras tramas van descubriendo y destapando ese misterio.

Por otro lado, como la Orden es secreta, no quiere decir que no nos mezclemos con las demás personas. Solemos llevar una doble vida. En el caso de mi personaje, es profesora de las artes mágicas. Lleva una academia junto a otros profesores en Lunargenta. Otros miembros, tienen otra «tapadera» como solemos llamarlo. Nos facilita a que todo tipo de roles puedan ser bienvenid@s en el Oráculo de Tirisfal. Y por supuesto, es neutral. Entra Horda y Alianza en esta Orden.

W. Francamente parece muy elaborado y puede ser difícil para alguien que se inicia en el rol ¿Cómo introducís en esa trama a los iniciados?

P. Primero, necesitamos conocer un poco el trasfondo del personaje y cuan útil podría llegar a ser para ciertas misiones o propósitos de la Orden. Cuando no lo tienen claro porque apenas saben qué es el rol, les ayudamos a elaborar a su personaje y lo más importante, que se sientan cómodos con lo que van a interpretar, afines a ellos.

Como Orden secreta, el Oráculo nos avisa de quien ha escogido para unirlo a nuestras filas, y nosotros tenemos que buscarle con la mayor discreción posible. Entablamos una iniciación mediante su encuentro, por qué estamos ahí, qué queremos de él, y llegar hasta el interés común de todos: Ayudar a salvaguardar Azeroth, fuera de las políticas o controversias de la Horda y la Alianza.

W. Así pues, se brinda un asesoramiento por parte de la hermandad a todos aquellos que se inician. ¿Nos puedes contar como fue la última experiencia de un iniciado en la hermandad? ¿Cómo lo llevasteis y que tal encajo?

P. Última experiencia… *se queda pensativa*… No te diré la última experiencia, pero sí te diré que a veces, según qué roles tengan los personajes, por supuesto, no siempre es a la primera que aceptan su destino. Haré mención de un personaje que realmente fue muy enriquecedor para mí porque se abrió una trama estupenda.

En este caso fue Vonareth, un Caballero de la Espada del Ébano misterioso. Su iniciación fue algo especial, dado que el destino que el Oráculo esperaba de él dependía mucho de la resolución de cómo iba a avanzar la trama, podría equivocarse, ya que las premoniciones suelen ser subjetivas, no se puede alterar el libre albedrío ni tomar decisiones por nadie. Obviamente desconfió de las palabras de uno de mis personajes, pero su curiosidad albergaba una duda, ¿por qué a él? Con mi personaje, llegamos a tener un largo viaje, pues aceptó ir a una misión, un mapa celestial que guardaba una de las cámaras de Ulduar.

W. Presea, en el primer artículo de esta sección hicimos una guía para los iniciados y dos de los puntos eran el «Power-Rol» y el «Meta-Rol» ¿Cómo dirimís en vuestra hermandad con este problema?

P. El problema sería que no lo tuviera nadie claro. Pero hasta ahora no hemos tenido ese problema, por el contrario, se nos hace más interesante. Tema «meta-rol» procuramos que no se sepan ciertas cosas off rol hasta que llegue el momento para evitar precisamente eso. Power-rol, más de lo mismo. Es importante masterizar dependiendo de qué sucesos, o teniendo sentido común en depende de qué acciones tomemos, en especial reconocer las limitaciones de los personajes. No alterar la voluntad de los demás personajes en esas acciones sin dar la mínima oportunidad de que decida.

Solemos también trabajar duro en otro aspecto más, puesto que a veces, precisamente por tener en alta estima nuestros personajes, solemos «engrosar» más de lo debido del poder que pueda llegar a alcanzar nuestros personajes que pueda nutrir o contribuir al Power-Rol. Pero como ya dije, estos casos son algo extraños. En todo lo que llevo en la hermandad, solo he conocido un caso del cual se ha dejado ayudar y guiar con una actitud buena. Lo que no estaría bien, sería DEMONIZAR a la gente que por ser inexperto se le dé de lado. Nadie nace enseñado. Pero ya te digo, hasta ahora no he tenido ningún problema al respecto, se ha resuelto felizmente y aquí no ha pasado nada.

W. Gracias, me parece muy correcto como abordáis el tema. ¿Cuánto tiempo lleva la hermandad activa?

P. Pues la creamos al principio de la Lich King. Unos… 4 años creo ¿Tal vez cinco? Vamos a por el quinto año, sí. Para el Marzo que viene.

W. Entonces ya tenéis una experiencia más que notable como clan ¿Cómo definirías las distintas etapas por las que atravesó la hermandad? Inicio, desarrollo y planteamientos futuros.

P. Ardua, intensa, con múltiples sucesos. A medida que íbamos haciendo tramas y más tramas, íbamos conociendo la Orden. Bajo ningún concepto pienses que sabíamos cómo sería con todo lo que llevamos roleado. Teníamos que descubrirlo. Sabíamos el principio, pero no conocíamos el futuro de la Orden ni sabíamos muchas incógnitas que dejamos en el aire para que más adelante trabajásemos en esos enigmas. En una palabra: Descubrimos la Orden del Oráculo en estos años. ¿Planteamiento futuro? Ni siquiera yo lo sé, aunque sea la líder del clan yo no fundé el clan, yo fui partícipe. Los fundadores dejaron de jugar y yo me quedé con él. Sigo descubriendo la Orden porque es así como me divierto, improvisando sin saber qué va a suceder. Te aseguro que así es como tú mismo llegas a sorprenderte, porque la gente de la misma orden te sorprende.

W. Sinceramente, ¿te ha merecido la pena?

P. Mucho. He tenido roles increíbles que han nutrido a todos mis personajes en él. A título personal, he conocido mejor a mis personajes y me han ayudado a mejorar mi nivel de interpretación y a desarrollar mi imaginación. He conocido a gente maravillosa a la que he querido y quiero. Es lo que ha hecho que continúe aquí. No ha sido fácil, he tenido también momentos malos en ella, porque una hermandad es tremendamente complicada para que se mantenga, te aporta experiencia en esos momentos malos y te ayuda a cómo hacerlo mejor. Así que la respuesta, es sí… ha merecido la pena. 🙂

W. Me alegro enormemente. Presea, tú que diriges una hermandad, cuéntanos cual vas a ser el futuro del Rol en World of Warcraft, ¿te atreves?

P. ¡Eso es ponerme a prueba! jajaja. Soy de las que ven el vaso medio lleno. Con los reinos conectados, si nos conectan a reinos JcE va a ser un trampolín para mucha gente que no conoce lo que es el rol, nos ve, y le entra el gusanillo de la curiosidad hasta el punto de participar (que me he encontrado cientos y cientos de casos) o que son roleras, ya han tenido sus pinitos de rol si no es en el WoW, es en rol de mesa, y por la nostalgia, vuelven de nuevo a retomar tramas o campañas.

El Rol jamás morirá si hay gente que sigue disfrutando de él. Sería vano pensar que por unirnos a otros reinos el rol dejará de interesarnos a los que nos gusta. He sido testigo de esos cambios, así que por mi parte, ¿quién dijo miedo? más bien diría: «¡Bienvenidos! ¿Os apetece descubrir qué mundo mágico y misterioso os espera lejos de hacer premades o High End? Os prometo que vais a vivir aventuras 🙂

W. ¡Bravo! antes de que nos alcemos así enarbolando la bandera del Rol en World of Warcraft, me gustaría preguntarte si tu aparte de rolear desarrollas otro tipo de actividades dentro de World of Warcraft y cuanto tiempo le dedicas a una cosa y la otra.

P. Otro tipo de actividades… bueno, también me gusta el JcE. Siempre que tenemos un momento, buscamos el modo de hacer actividades en grupo y conocernos mejor entre nosotros fuera de rol. El tiempo es el que disponemos cuando estamos todos conectados, que suele ser por la noche. Pero lejos de la hermandad, también dedico tiempo a los buenos amigos que hay desperdigados en el juego y que cuentan conmigo para echarles una mano en sus proyectos de rol.

Pero lo que le estoy cogiendo más el gustillo, es el proyecto que estoy llevando entre manos sobre el doblaje. Me han animado mucha gente a poder dedicarme a él. Hasta hace poco, doblé el vídeo que realicé del clan Sangre, pero me ha servido para poder hacer en un futuro no muy lejano el de la intro del Oráculo de Tirisfal. El tiempo que le dedique, es temporal, ya que cuando empiece a trabajar, se terminó el chollo jaja. Pero mientras pueda y no me entorpezca en mis responsabilidades fuera del juego, tengo muchas cosas guardadas en el tintero que espero que cuando llegue el momento gusten. 🙂

W. Antes de colgar la pluma, ¿nos dejamos algo en el tintero que te gustaría añadir?

P. Yo creo que habéis realizado las preguntas más importantes para conocernos. Sólo agradeceros esto y que la humilde morada del Oráculo de Tirisfal está abierta para quien sea, y no hablo por reclutar, ya me refiero a lo que sea. Proyectos, tramas a compartir, risas, charlas… lo que se tercie.

W. En nombre del equipo de WowChakra mil gracias Presea, espero que se cumplan tus predicciones, y os auguro un gran futuro a vuestra hermandad.

 

Written by Valdrada

Deja una respuesta

Resumen Wowchakra: VideoCasts #4

Nueva y rediseñada Tienda online de Blizzard