Hoy venimos con una hermandad de la Alianza perteneciente al Juego de Nobles, ese rol nobiliario de tejemanejes, alianzas, traiciones, corruptelas, secretos… y para ello hemos traído al Maestro de Hermandad de la Gilneana «Casa Von Khanstein».
W. En esta ocasión tenemos una hermandad con un trasfondo peculiar, dentro de lo que se ha llamado «Juego de Nobles» y para ello contamos con Eristhoof Von Khanstein. ¿Cuál es el trasfondo de vuestra hermandad y que es eso del «Juego de Nobles»?
EvK. El trasfondo de nuestra hermandad consiste, en una familia noble del Reino de Gilneas, que por sus méritos militares alcanzó en tiempos de Archibald Cringris los honores y títulos de Casa Noble.
Respecto a «Juego de Nobles» es un proyecto que comenzó algún tiempo en el servidor, como promotor de la misma Adkins, de la Casa Landcaster. A ese proyecto nos sumamos varios, dando ese ambiente nobiliario con diferentes tramas y confabulaciones político-sociales al servidor de Los Errantes. Hoy por hoy tras varios años de tramas y trayectoria de rol, pocos continuamos este rol tan entretenido y al que con mucho cariño damos forma día a día.
W. ¿La Casa Von Khanstein es una hermandad solo para jugadores de la raza Huarguen?
EvK. No. Es una hermandad solo para jugadores que lleven un rol gilneano. ¿Qué quiere decir esto? Bien, no todos los gilneanos fueron mordidos y con ello malditos, por lo que se aceptan las razas huargen o humano siempre y cuando cumplan el requisito de ser gilneanos.
W. ¿Cuales son los objetivos de la hermandad?
EvK. Los objetivos de la hermandad, han ido evolucionando a lo largo de tres años de intenso rol. En un principio, con el éxodo de Gilneas, el objetivo de la Casa era adaptarse a su nuevo entorno y aliados. Posteriormente, sus objetivos principalmente se centraron en el retorno a Gilneas y contribuir militar y económicamente en el resurgir de su reino. Hoy por hoy las circunstancias de la Casa son muy desfavorables, por lo que su principal objetivo es ayudar al Barón Eristhoof, el cual se encuentra preso en Ventormenta. Una vez alcanzado este objetivo, tenemos una grata sorpresa.
W. ¿Como evaluarías la situación del Rol en Los Errantes actualmente? ¿Se hace difícil encontrar nuevos jugadores que encajen con el perfil de vuestra hermandad?
EvK. Bien, creo que ese ha sido el eterno debate. Actualmente opino que hay un buen nivel de rol en el servidor de Los Errantes. Sí que es cierto, que muchos jugadores se quejan de que no encuentran rol por ningún lado o este es mínimo, pero he de decir que no. Hoy por hoy hay buen nivel de rol, hermandades y jugadores comprometidos con este tema, así como la relación entre los diferentes núcleos de rol, por lo que opino que la comunidad rolera goza de buenos momentos.
Por otra parte actualmente somos muy exigentes con el perfil de rol que buscamos, pues intentamos perfeccionar la calidad de nuestro rol, así como su compromiso con el mismo. No es difícil pero si queremos que nos aporten lo mismo que ofrecemos nosotros con la elaboración de nuestras tramas.
W. ¿Que nos puedes contar sobre el último evento organizado por la Casa Von Khanstein? ¿En qué consistió y como se desarrolló?
EvK. Bien, hubo por desgracia, dos grandes eventos que por circunstancias de la vida real, no pudieron llevarse a cabo, pero que eran muy prometedores y a nivel de participación iba a ser muy bueno. Pero el último que sí se llegó a cumplir, fue la locura desatada del Barón Eristhoof Von Khanstein, en el que participaron conjuntamente la Orden del Alba de Plata y afines a una facción y otra. Fueron momentos muy amenos y que generaron mucho rol, que por suerte hoy por hoy todavía continúa.
Con un poco de suerte, se podrán retomar los eventos «en pausa» que dejamos colgados. Y respecto a este último he de decir que lo mejor es sorprender a tus amigos con giros y aspectos inesperados de tus tramas. Esto es un juego y sobre todo buscamos el divertimento.
W. Explícame brevemente la trama por favor.
EvK. Bien, tras el divorcio del Barón Eristhoof y Lady Sookíe, este comenzó a manifestarse más oscuro, rudo e impasible que de costumbre. Con el paso de los días, la situación alrededor de él, era muy tensa y comenzó a perpetrar actos que no eran nada típicos en su forma. Con la ejecución de Sir William Fensbury como desertor de la Casa, las relaciones con el Alba de Plata se tensaron, entrando el Barón en cólera y atacando a miembros de la Orden y de su propia Casa, hasta que fue gravemente herido y encarcelado. Muchos alegan que perdió la cabeza por perder a su amada, pero al parecer un demonio aprovechando la flaqueza de su entereza, lo ha poseído y lo utiliza como un títere para perpetrar estos sucesos.
W. Ser un maestro de hermandad de rol o un desarrollador de eventos para seguir el trasfondo y trama es un arduo trabajo, pues implica un trabajo extra tanto dentro del juego como fuera de él, planificando historias, redactándolas y coordinando múltiples facetas, lo cual debe ser agotador. ¿Es la constancia un requisito imprescindible para ser un maestro de hermandad? Alguna vez has dicho ¿hasta aquí hemos llegado?
EvK. Jejeje, si… por desgracia coordinar a mucha gente y trabajar arduamente como bien has dicho en planificar todos esos aspectos, acaba muchas veces por minarte. Sí que es cierto que necesitas ser constante, pero más que eso lo que siempre he defendido es la responsabilidad y compromiso. Ha habido varias veces en las que he tirado la toalla, pero siempre acabas regresando con nuevas ideas, lo cual viene bien para continuar, descansar y aportar aire fresco a las tramas y la hermandad.
W. ¿Alguna vez te has planteado dejar de rolear en World of Warcraft y solo dedicarte al resto de facetas tales como JcE o JcJ?
EvK. Jamás. Desde que migré hace ya cuatro años desde Minahonda a Los Errantes, me he dedicado al rol. Sí que es cierto que lo he compaginado con los otros aspectos del juego, pero pese a las «pausas» de juego, no imagino hoy por hoy jugar al World of Warcraft sin rol.
W. ¿Por qué piensas que otros jugadores que no han probado el rol o que han tenido una mala experiencia al principio de probarlo, miran con recelo a quienes lo practican siendo World of Warcraft ya de por si un «juego de ROL multijugador en línea»?
EvK. Muchos jugadores, desconocen siquiera la existencia del rol. Gracias a proyectos como este que llevas a cabo rompemos una pequeña barrera para dar a conocer a más jugadores lo que es el rol y como funcionamos. Imagino que como todos los principios son difíciles, algunos no hayan sabido adaptarse, pero seguramente es porque no hayan tenido a alguien que les haya ayudado en su comienzo.
W. Eso vamos a intentar desde luego. Eristhoof, ¿fue para ti una influencia primordial la estética «victoriana» de Gilneas a la hora de crear esta casa?
EvK. La verdad es que Gilneas, en su estética, trasfondo y desconocimiento como Reino aislado durante años, todo ha sido un cúmulo de influencias e inspiraciones para la creación de la Casa y su trasfondo. Pero sí, tal vez su «magia»… creo que todo Gilneas es inspiración.
W. Lo preguntaba más que nada, por las referencias a ese Londres victoriano tocado por la niebla, el cine la Hammer (Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo etc…), Sherlock Holmes, Jack el Destripador, el Retrato de Dorian Gray, el Hombre Invisible, el Dr. Jeckyl & Mr.Hyde. ¿La gente de tu hermandad es afín a estas referencias cinéfilas y literarias?
EvK. Al 100%. Todas las referencias que has citado, son fuente de inspiración primero para recrear el ambiente y el estilo de la Casa y posteriormente para la obtención de ideas para las tramas y eventos que organicemos. Sin duda alguna es una época muy rica en referencias y por suerte nos encantan.
W. ¡Fantástico! ¿Qué opinas de la próxima fusión de servidores? ¿Cual crees que será el destino de Los Errantes y del Rol en dicho servidor?
EvK. Bien, como punto importante, levanto la expectación y participación de opiniones de todos. Como rolero, me gustaría un servidor exclusivo de rol y mi opinión fue la fusión con Shen’dralar. Pero por otra parte, tal vez la fusión con un servidor más poblado aporte gente a la aventura del rol, aunque es un arma de doble filo, pues al desconocer el mundo del rol, con la fusión nuestros nuevos vecinos deberían adaptarse a nosotros y viceversa. Pienso que es algo bueno pero que no hay que hacer a la ligera, pensando en todos los pros y contras por el bien de la perpetuidad del rol.
W. Y para terminar, ¿te gustaría añadir una última cosa? ¿Algún mensaje para nuestros lectores?
EvK. Bien, pues animar a aquellos que desconozcan o aun no se hayan animado a probar la experiencia del juego en su aspecto rolero, pues hay por suerte muchos involucrados en la continuación del mismo, así como preparados para ayudar a aquellos nuevos jugadores que quieran pasarse por Los Errantes, pues les aseguro es una experiencia de juego única y sobre todo muy personal. Y bueno, como buen gilneano un ¡Por el Rey y por Gilenas!
W. Pues muchísimas gracias Eristhoof por aceptar la invitación de WowChakra, fue un auténtico placer y nos encanta la variedad de trasfondos y opciones para elegir. Creo que no erro si me despido de ti aullándole a la luna… ¡Auuuuu!
EvK. Jejeje, gracias a vosotros por contactar y abrirnos al resto de la comunidad de World of Warcraft a través de una página tan importante como es WowChakra y no, no erras en absoluto.