in

Retratos de Azeroth: Vindicador Maraad

Guerrero errante de la fe, el vindicador Maraad es un pilar de la sociedad draenei. Tras derrotar al mal en la campaña de Rasganorte, este paladín, armado con su martillo, empezó a mostrar el camino de la Luz a las demás razas de la Alianza. Los múltiples peligros a los que se ha visto expuesto en Azeroth han hecho que Maraad prefiera la acción a la meditación: él atacará mientras el resto se lo piensa.

La Búsqueda

Cuando se empezó a formar la primera Horda y Orcos y Draeneis estaban en guerra total, Maraad perdió a su hermana. Los orcos no la mataron: fue mantenida en cautiverio hasta que Gul’dan se la ofreció a uno de sus guerreros. De esa unión involuntaria nacería Garona, aunque su tío todavía desconocía su existencia.

Desde el momento en que supo la verdad, no paró de buscarla, algo que le llevaría muchos años. En su campaña, conoció al mago humano Khadgar y parece que entabló buenas relaciones con el mismo. Seguramente Khadgar le contó todo lo que sabía acerca de Garona y Maraad continuó su búsqueda en Azeroth.

En el nuevo planeta, el Vindicador tuvo que preocuparse de otros asuntos. Como paladín, no desoyó la llamada en la campaña de Rasganorte, en la que participó. A su regreso al Exodar, las primeras consecuencias del Cataclismo ya se hacían notar y la zona estaba llena de refugiados que pedían consejo al sabio Velen (más bien buscaban sus visiones). Maraad, veterano de guerra, quería abandonar el planeta para continuar su lucha contra la Legión, pero Velen opinó en contra: quedar-se y ayudar a sanar Azeroth; de todas formas, la Legión acabaría por venir a ellos.

No fue hasta poco antes del Cataclismo que por fin logró acabar lo que empezó: encontrar a Garona.

El Consejo de Tirisfal

Dado que Garona tenía una misión que cumplir, se hizo cargo de su hijo (y, por tanto, familiar suyo), Med’an. Y cuando los susurros del Dios Antiguo le asaltaron, sus habilidades como paladín pudieron protegerle. Med’an quiso entonces aprender ese tipo de magia, y Maraad se convirtió en su maestro: el chico aprendió con rapidez.

Con los acontecimientos que estaban por venir con el Martillo Crepuscular (sin que se supiera entonces que Alamuerte iba a resurgir y provocar un Cataclismo), se decidió refundar el Consejo de Tirisfal. Uno nuevo, adaptado a los nuevos tiempos. Ya no estaría formado por magos arcanos y se aceptaban las otras escuelas. Bien conocido, Maraad fue solicitado para ser uno de los miembros.

Intentando proteger a Med’an , partió con él en busca de Khadgar, al que se le quería solicitar unirse en el Concejo. Así, Med’an entraba en Terrallande, dónde se esperaba que estuviera a salvo. El Concejo fue finalmente reunido, y el nuevo Guardián fue capaz de vencer al malvado Cho’Gall.

Warlords of Draenor

El Vindicador Maraad tendrá un gran papel en la quinta expansión de World of Warcraft. Desafortunadamente, todavía se conocen pocos detalles. Podemos decir que, acompañado por Khadgar, atravesará el Portal Oscuro “rojo” y entrará al antiguo Draenor junto al resto del ejército. Se espera que sea el Líder de la Alianza en el mundo salvaje.

Quién sabe si pueda lograr salvar a su hermana de su fatal destino o aprender algo de sus hermanos ahora muertos que le hagan evolucionar de un modo u otro. Al menos, podemos asegurar que no será el causante de la destrucción del universo (dejando en ridículo a Sargeras) ya que no se encontrará directamente con su “yo pasado”.

 

 

Written by Blosc

Deja una respuesta

Podcast El Nexo #2: Bandas de Warlords of Draenor

BG, MPG, Cazadores y Mascotas, Glóbulo de Viscidus