«Diles que el Rey Exánime ha muerto, y que Bolvar Fordragón murió con él.»
Bolvar Fordragón fue un guerrero de la Alianza muy conocido entre los suyos, que ostentó el puesto provisional de regente de Ventormenta a la espera del Varian Wrynn. A su vuelta se convirtió en el Comandante de las Fuerzas de la Alianza que irían al gélido norte a poner fin a la vida de Arthas , y aunque murió, Bolvar pagó el duro precio de ostentar el puesto de Arthas como Rey Exánime, ya que la Plaga debe de tener siempre un líder.
Estancia en el trono real.
Bolvar Fordragón fue un humano que vivió en el reino de Ventormenta, inspiraba valor al resto de soldados de la Alianza y confianza entre las distintas razas que la formaban. Con el tiempo cogió más y más confianza con los suyos y éstos vieron en él un líder nato, tanto en el combate como en la política y gracias a esto se convirtió en uno de los mayores comandantes de la Alianza. Cuando su amigo Varian Wrynn, el rey Ventormenta, desapareció, a él se le impuso la obligación de velar por el reino humano. Debido a la edad de Anduin, se hizo cargo de todo aunque algunas veces estuvo a punto a caer bajo la influencia de Lady Katrana Prestor, que era en verdad Onyxia bajo forma humana, pero se mantuvo firme pues los intereses de Ventormenta eran mucho más importantes.
El tiempo pasó y seguía sin haber noticias del rey y aunque muchos lo daban por muerto, él era uno de los pocos que creía que no era así y seguía buscándolo. Sin embargo, influenciado por Lady Katrana mantuvo a los ejércitos humanos cerca del reino ya que ella creía que el próximo objetivo sería su hijo. Pero gracias a la ayuda de Broll Mantoso y Valeera Sanguinar, Varian recuperó la memoria y recordó quién era y quién le había secuestrado. Se dirigió a Ventormenta para ocupar su lugar en el trono pero Lady Katrana tenía otros planes, no podía permitir que el reino siguiese perteneciendo a los humanos por lo que secuestró al heredero al trono y se lo llevó a su guarida situada en Kalimdor. Cerca de ella se reunieron muchos héroes de la Alianza pero Bolvar no estaba entre ellos porque se había quedado en Ventormenta para que no hubiese problemas mientras el resto estaba fuera. Al acabar con Onyxia y rescatar al príncipe, Bolvar dejó de ser el regente de Ventormenta y pasó a ser el Comandante de la Alianza que la guiaría por Rasganorte.
Expedición a Rasganorte
A la vuelta de Varian al trono real, Bolvar partió con una gran parte del ejército de la Alianza a Rasganorte, para poner fin a la vida de Arthas por todas las atrocidades que había cometido y por su ataque a Ventormenta. Gracias al gran número de tropas que llevaban llegaron a apostarse justo delante de la Puerta de Cólera. Lucharon ferozmente para mantener su posición llegando incluso a hacer un pacto con la Horda para no atacarse allí y unir fuerzas contra el Rey Exánime pero sus esfuerzos fueron en vano porque había alguien más allí que haría cambiar las tornas de la batalla. Cuando la batalla parecía ganada y Dranosh Colmillosauro y Bolvar estaban justo delante del Rey Exánime, el boticario Putress y sus renegados aparecieron, gaseando la zona y matando a todos los que estaban allí. Había dado un golpe de estado junto a Varimathras en Entrañas para invocar a un «ser superior» y Putress movido por su odio decidió darle un golpe fatal a la Alianza y a la Horda.
Bolvar fue de los últimos en caer, justo antes de su muerte vio como los dragones rojos venían del Templo del Reposo del Dragón para purificar el lugar y evitar que la plaga se extendiese por el resto de la zona pero ya era demasiado tarde para él. El ataque de Putress provocó una gran tensión entre las facciones, que ambas se acusaban de la desgracia aunque las dos habían perdido a grandes guerreros como Dranosh y Bolvar.
Las dos facciones fueron avanzando en su lucha contra el Rey Exánime hasta que finalmente penetraron en la Ciudadela de la Corona de Hielo. Para su sorpresa, Dranosh había sido levantado como un no muerto a las órdenes del Rey Exánime y Bolvar seguía resistiéndose a los esfuerzos de él por controlarle. Cuando Arthas muere finalmente, Terenas le dice a Tirion Vadín que siempre tiene que haber un Rey Exánime ya que la plaga sería una amenaza incluso mayor así pues, Tirion y Bolvar deciden acordar que éste último se convertiría en el Rey Exánime, sellando así su destino como Carcelero de los Malditos para evitar que Azeroth cayese ante una amenaza mayor de lo que lo era por el momento.