in

Retratos de Azeroth: Matthias Lehner

Todos aquellos que hayan hecho las misiones de Corona de Hielo habrán podido ver a este extraño personaje: el fantasma de un niño rubio que te cuenta la historia de Arthas. ¿Pero quién es realmente? Lo Analizaremos para tratar de averiguarlo.

Trasfondo

Matthias LehnerEn la novela La Ascensión del Rey Exánime, aparecen en dos ocasiones tres personajes misteriosos: un niño y un adulto humano y un orco. Los mayores parecen estar debatiendo el destino del menor. No es hasta el final del libro, que se puede deducir quiénes son estos extraños personajes.

Los tres se encuentran en la mente de Arthas, uno que ha ascendido al Trono Helado y se ha colocado el yelmo característico del Rey Exánime. El orco es Ner’zhul, atrapado desde hace mucho en el casco y Señor de los Muertos desde entonces. El hombre adulto representa al Arthas de ese momento, mientras que el niño rubio es la encarnación de su humanidad.

Como era de esperar, Ner’zhul exige que el menor sea destruido. A pesar de su facultad de ver el futuro, el antaño orco chamán no pudo prever que ambos serían los eliminados. Finalmente, sólo quedó Arthas en su mente, uno sin humanidad.

El corazón del Rey Exánime

Matthias Lehner aparece por primera vez en el subsuelo de la Ciudadela de Corona de Hielo. Un lugar con construcciones nerubianas pero habitado por Ignotos, servidores de los Dioses Antiguos. No hace acto de presencia hasta que el jugador inspecciona un extraño objeto del lugar, para comunicarle que ha cometido un grave error.

Ese objeto es muy importante para “él”, sea quien sea, y ahora sabe que nosotros lo hemos encontrado. Todavía peor, no va a descansar hasta encontrarnos. Como último acto, Matthias proporciona un viaje de regreso a la base aérea-naval de la correspondiente facción.

Arthas vs IllidanVolverá a aparecer en varias ocasiones más, mientras intentamos abrirnos camino por Corona de Hielo a través de los No-muertos. Matthias considerará nuestros actos como inútiles, pues los No-muertos son prácticamente infinitos. Cada vez que aparezca, este niño nos mostrará por algún motivo alguna escena del pasado que tiene como protagonista a Arthas Menethil.

Al final, Matthias nos revela que ese objeto es el mismísimo corazón del Rey Exánime, quién se lo quitó poco después de su batalla final contra Illidan. Para Arthas, el corazón todavía le hacía humano; aunque fuera sólo un poco era suficiente como para debilitarlo. Por eso se deshizo de esa molestia. El motivo que sólo el jugador pueda interactuar con Matthias, es el hecho de haber tocado el corazón.

Identidad de Matthias

Según lo descrito hasta ahora, es lógico pensar que este niño rubio es la representación de la humanidad de Arthas. De esta forma se explica que estuviera cerca de su corazón y que no se le vuelva a ver una vez que Tirion lo destruye. También se entiende que el chico conociera a la perfección no sólo la historia del príncipe maldito, sino también sus sentimientos a lo largo de su vida.

Pero el argumento de mayor peso que defiende esta teoría, es que el nombre: Matthias Lehner, no es más que un anagrama de Arthas Menethil. Algo semejante sucede con Nozdormu y Murozond. Eso sin contar la semejanza que comparte con el niño humano que se puede encontrar en la novela.

A pesar de todo ello, la hipótesis tiene sus fallos: según el propio Matthias, Arthas se deshace de su corazón (su último resquicio de humanidad) en la batalla contra Illidan. Esto sucede con anterioridad a su unión con Ner’zhul. ¿Cómo entonces aparece su parte humana en su mente nuevamente, si ya la ha apartado?

Tirion Vadin vs ArthasPor otro lado, no todo el mundo está de acuerdo con dicha teoría. Hay quien piensa que Matthias no es más que una ilusión, una farsa. Los Dioses Antiguos son largamente conocidos por su capacidad de manipular la mente de los mortales. Yogg’saron, el Dios Antiguo de Rasganorte y gran enemigo del Rey Exánime podría ser el creador de Matthias. Su objetivo no sería otro que el de ayudarnos a eliminar a este potencial enemigo para él.

Esta segunda hipótesis se apoya en el hecho que el corazón se encuentre en una zona llena de Ignotos. También está el hecho que Tirion aseguró, tras inspeccionar el interior del corazón, que en su interior ya no quedaba rastro del antiguo Arthas y que su redención era imposible. Por ese motivo lo destruyó.

Por último (y tiempo después) se da inicio al asalto a la Ciudadela de Corona de Hielo; una fuerza pequeña se infiltra por un lateral de la fortaleza y dan con la Agonía de Escarcha. De ella sale el alma de Uther, para revelarnos que el Rey Exánime podría ganar fácilmente la guerra con el poder de la Plaga y que, la única razón para que eso no haya sucedido es que la parte buena de Arthas le retrasa. Sigue habiendo, entonces, una “parte buena” en el Rey Exánime.

Me gustaría dar las gracias a Blosc por haberme ayudado a completar este artículo proporcionando información que desconocía.

 

 

Written by Valathard

Deja una respuesta

Guía de Asalto: Immerseus 10N & 10HC

Correcciones en vivo Parche 5.4 – 04 Noviembre ES/EN