Buenas a todos, Aquí Zetacloud una semana más con un nuevo artículo de “y sí…?”
Hoy vamos a tocar una de las cuestiones más profundas de la historia del WoW, tan profunda que viene desde el mismísimo Warcraft 3!
“¿Y si… Arthas no se hubiera apoderado de Agonía de Escarcha?”
Estamos ante una de las decisiones más importantes de la historia de World of Warcraft, muchas cosas se desencadenaron en base a este hecho, según el mismísimo aspecto del tiempo Nozdormu, “La ascensión del Rey Lich es uno de los factores que preservará la mejor versión de la historia”… ¿pero esto es realmente así? Vamos a tomarnos un momento para analizar todos las consecuencias que trajo el significativo hecho de que el príncipe de Lordaeron tomara la espada maldita de Ner’zhul:
- La caída de Lunargenta fue necesaria para que Arthas y Kel’thuzad pudieran invocar a Archimonde en este plano.
- Como consecuencia la muerte y resurrección de Sylvanas como una banshee, que a posterior traería (junto con la deserción de Arthas) la caída del reino humano de Lordaeron para convertirse en Entrañas.
- La aparente muerte (en realidad desaparición) de Muradin Barbabronce, que causo mucho revuelo en Forjaz.
- La transformación de muchos elfos nobles en Elfos de sangre (como consecuencia de la explosión del Pozo del sol).
- La caída de la ciudad de Dalaran y del Archimago Antonidas.
- La muerte de Uther el iluminado junto con su orden de la Mano de plata.
- Illidan no hubiera consumido la calavera de Gul’dan, como le fue sugerido por el mismo Arthas, (lo cual a su vez lo vuelve mitad demonio).
¡Guau! Son muchas consecuencias por un simple acto… pero este “simple acto” es sin dudas uno de los eventos más relevantes para nuestro lore pasado y seguramente para nuestro lore futuro.
Supongamos que Arthas no decide viajar a Rasganorte para perseguir a Mal’ganis en su sed de venganza. Fin. Ahí se termina todo… no no, volvamos para atrás es muy corto suponer eso.
Vamos otra vez, supongamos que Arthas decide no tomar la espada bajo el consejo de Muradin, la dejan en su lugar de reposo y deciden volver a su campamento. ¿Afectaba esto realmente su victoria sobre el Señor del terror? ¿Hubiera optado Arthas retirarse en ese momento? En lo particular creo que sí, nuestro rubio príncipe (no, no confundir con Anduin Wrynn) hubiera decidido volver a su hogar y dejar de lado la persecución de Mal’ganis. Arthas siempre lucho por su pueblo, fue muy cercano a él, tan cercano que tomaba sus problemas como personales. Si podía reaccionar ante la trampa de Agonía de Escarcha, podía reaccionar ante la trampa de Mal’ganis también y buscar la forma de volver a su natal Lordaeron para defender a su pueblo.
¿Cómo impactaría no tener un Arthas Traidor en los siguientes acontecimientos? ¡MUCHO! Como dije, sin un Arthas guiado por Kel’thuzad, Dalaran, Lunargenta y Lordaeron no hubieran sucumbido al poder de la Legión. Por ende el conflicto de Monte Hyjal nunca ocurre. Y las razas mortales de Azeroth nunca se unirían para luchar contra Archimonde.
Esto también es un problema, “¿cómo puede ser un problema?, ¡todos son mas felices!” Si y…no.
Durante las interrupciones temporales del vuelo infinito, Nozdormu y Cromi dejan en claro que Arthas debe sobrevivir y hacer todo lo que debe hacer para poder unir posteriormente a las razas mortales de Azeroth para prepararlos para “lo que viene” (algo que está viniendo hace ya más de 10 años, todos pensamos que pinchó una rueda o está llenando el tanque de gas)
Sin un Arthas Caballero de la muerte, no existiría la alianza como hoy la conocemos en World Of Warcraft. Sería algo más individualista de todas las razas y nos saltaríamos todos los eventos desde Vanilla hasta Cataclismo.
Con un Arthas Príncipe que vuelve arrepentido y sin Agonía de Escarcha, se puede predecir el impacto en el resto de los personajes icónicos. Uther seguiría vivo, y seguramente le perdonase por Stratholme (no sin antes demostrar ante la luz su verdadero arrepentimiento), Jaina hubiera corrido a los brazos de su príncipe favorito entre lágrimas y se hubiera quedado con él por mucho más tiempo que antes (Todos sabemos que al día de la fecha, Jaina sigue enamorada de Arthas, pero esto no le impide continuar día a día con su vida). También podríamos decir que se volvería más sabio ante las dificultades que tuvo que afrontar y se convertiría en un buen rey si su padre ya no viviese por causas naturales. Por otro lado Lunargenta seguiría intacta, y su alianza con Lordaeron permanecería intocable. Illidan seguiría encerrado en su prisión eterna y Malfurion en el Sueño Esmeralda. Es incierto si las acciones de Arthas realmente causan repercusión en las acciones de Trhall y Grommash durante esta época. Pero las acciones indirectas sí.
Grommash sucumbiría a su sed de sangre y no podría ser contenido (ya que la que crea la esfera para contenerlo y purificarlo es Jaina, la cual no se vio obligada a exiliarse tras la caída de Dalaran).
Por lo tanto los Elfos de la noche hubieran tenido muchísimos más problemas que los que tuvieron en realidad… Quizá si hubieran liberado a Illidan de su prisión pero no hubiera sido engañado por Arthas para consumir la calavera de Gul’dan, y por ende pudiese redimirse entre sus hermanos Elfos de la noche y vivir en armonía con Malfurion y Tyrande como en los viejos tiempos.
Para concluir, Arthas es uno de los personajes más icónicos y difíciles de comprender del universo Warcraft. Sus acciones crearon la realidad que estamos viviendo y está atado a prácticamente cada raza mortal de Azeroth. Sigo con la esperanza de ver, bajo la gracia de Nozdormu o el vuelo bronce, a un Arthas, Príncipe de Lordaeron, Paladín de la orden de la Mano de plata, reaparecer en nuestra realidad y ver cómo afectaría ese hecho por todo Azeroth.