in

¿Y si…? Thrall no hubiera hecho a Garrosh Jefe de Guerra

¡Buenas! Mi nombre es Zetacloud y a partir de hoy les traeré una nueva sección llamada: “¿Y si…?”

Esta sección propondrá un desafío a la imaginación de todos, al conocimiento del lore, y a pensar un poco como repercuten los actos individuales en toda la historia de nuestro universo Warcraft.

Warlords of Draenor nos trajo una respuesta a una pregunta muy presente en nuestro MMORPG favorito… “¿Y si los orcos no se hubiesen vuelto esclavos de los demonios al no beber su sangre?” Sin duda muchos acontecimientos posteriores se hubieran desenvuelto de forma diferente. Es lo que estamos viviendo actualmente y parche a parche vemos como la trama evoluciona y se complica.

Para Inaugurar esta sección, tomaré un hecho muy significativo y reciente (al menos dentro de la línea temporal de Azeroth). Debido al inminente Cataclismo y la llamada de los elementos, Thrall (en adelante Go’el) se siente moralmente obligado a tomar cartas en el asunto, mejorar sus habilidades chamanísticas para lo que está por venir. Sin embargo la horda necesita un líder, y Go’el opta por darle al joven Grito Infernal la oportunidad de demostrar lo que vale. Cairne y otros le advierten que esta decisión no es la correcta, y que provocará muchos conflictos internos en la horda. Sin embargo la decisión de Go’el no cambia y Garrosh se convierte en el nuevo Jefe de Guerra de la Horda hasta el regreso del chamán.

Pero… “¿Y si… Go’el hubiera hecho caso a Cairne y a Vol’jin sobre su visión y consejo sobre Garrosh?”.

Detengámonos a pensar por un momento. Alguien debía ocupar el trono de Jefe de Guerra. Descartando a Garrosh son pocas las posibilidades develadas de quien podría haber sido elegido para el puesto. 

  • Vol’jin (el actual jefe de guerra) no hubiera aceptado, tal y como no lo acepto de primera mano luego del Asedio de Orgrimmar.
  • Lor’themar Theron, hubiera sufrido muchos rechazos debido a que es un Elfo de Sangre.
  • Sylvanas hubiese estado más que satisfecha con dicha decisión. Hubiera tenido la mano de hierro de garrosh, pero con un enfoque más estratégico que brutal. En la novela “Crímenes de Guerra” se devela que todos los personajes de renombre de la horda saben que Sylvanas tiene el profundo deseo de ser Jefa de Guerra, pero ninguno pronuncia un rechazo marcado a dicha idea (algo así como “es posible que algún día la necesitemos como tal, y estamos dispuestos a esa idea).
  • Cairne hubiera sido el más indicado en ese caso. En palabras de Go’el, “Los Taurens son el Corazón de la Horda” y quien mejor que aquel con consideraba su hermano para que cuide a su “Familia”.

Tomemos esta última opción como camino (aunque este tema es altamente debatible claro está), con Go’el fuera de escena, Cairne nuevo jefe de guerra, ¿Garrosh hubiera aprendido más sobre el honor y la familia teniendo a Jefe Tauren como ejemplo? Es un camino muy borroso, supongamos que si: Garrosh aprende que la horda no es solo fuerza bruta y supremacía orca. La historia da un giro abruptamente diferente. No hay intensificación de conflicto en Pandaria, no hay excavaciones goblins en el Valle de la Flor eterna, no hay asedio a Orgrimmar, no hay Draenor con orcos marrones. ¡Guau!, es como ver en una dirección completamente diferente.

Dejemos un momento el paraíso Grito Infernal (¡duh!). Basado en las actitudes que Garrosh toma durante la campaña en Pandaria y durante su juicio en el Templo del Tigre blanco. Es posible que hubiera armado una rebelión y “golpe de estado” frente a Cairne, y vuelvan a enfrentarse en Mak’gora. Estaríamos frente a un Garrosh con aún menos filtro que el anterior, menos interés del bien común, y con la experiencia de que por la fuerza puede lograr lo que se propone. Es un futuro aún más brutal ¿verdad?.


Concentrémonos ahora un poco en las cosas que no hubiera ocurrido de no ser Garrosh electo como nuevo Jefe de Guerra de la horda:

  • Cairne seguiría vivo (al menos, en un principio, podría o no ocurrir como cite anteriormente, una rebelión interna).
  • Theramore no hubiese sido masacrada (y por ende Jaina no hubiese sufrido una distorsión en su personalidad tan drástica como vimos).
  • Kalecgos no iniciaría su relación con Jaina (ya que esto ocurre posterior al incidente de Theramore).
  • Rhonin seguiría vivo y liderando el Kirin Tor (y a su vez esto hubiera sido negativo para la alianza durante la avanzada en la Isla del trueno).
  • ¡No estaríamos en la actual expansión! Así es, si Garrosh no es enjuiciado tras del Asedio a Orgrimmar ¡no volvería a Draenor a unir a la horda en ese momento!.

Todas estas consecuencias a su vez traen sus propias consecuencias, debido a que toda acción tiene su reacción y el efecto mariposa no se haría esperar.

¿Ustedes que creen que hubiera pasado? ¿Toman alguna de las teorías anteriores o creen que algo completamente diferente hubiera pasado? ¿Estuvo bien que Garrosh sea Jefe de Guerra o creen que hubiera sido más pacífico/violento los acontecimientos que siguieron de no haberlo sido?

¡Compartan sus ideas con la comunidad! ¡Hasta la Próxima!

 

 

Written by zetacloud

Deja una respuesta

Guía Cazador Bestias 6.1

Abril del 2015: Este mes en World of Warcraft