Ayer 9 de Febrero se presentaron los resultados financieros de Activision-Blizzard para el último trimestre del año del 2016, así como el cierro global del mismo, con unas impresionantes cifras, las mayores hasta la fecha. Aquí os dejamos el resumen traducido de MMO-Champion.
- Blizzard obtuvo 669$ millones de beneficios durante el cuarto trimestre del 2016 y 2.428$ millones durante todo el año.
- Activision Blizzard tuvo 447 millones de usuarios activos mensuales durante el último trimestre.
- Blizzard tuvo su cantidad más alta de usuarios activos mensuales durante todo el 2016, con 36 millones, un 37% más que en el 2015 y un 87% más que en el 2014.
- Blizzard consiguió su mayor record durante el cuarto trimestre con 41 millones de usuarios activos mensuales.
- Overwatch se ha convertido en el juego que más rápidamente ha conseguido alcanzar los 25 millones de jugadores globalmente.
- Overwatch rompió el anterior record de unidades vendidas en el año de lanzamiento establecido por Diablo III en el 2012 y recibió 55 premios «Juego del año».
- En World of Warcraft la cantidad de usuarios activos mensuales creció un 10% en el 2016 y un 20% al final del año en el cuarto trimestre tras el éxito del lanzamiento de Legion en el tercer trimestre.
- World of Warcraft ha visto un aumento del tiempo de juego total durante el trimestre, sobrepasando al tercer trimestre del lanzamiento de la expansión y todos los trimestres que no han sido de lanzamiento durante los últimos cuatro años.
- El tiempo de juego de Blizzard en el cuarto trimestre sobrepasó el anterior record establecido durante el tercer trimestre.
- Blizzard tuvo records a nivel de trimestre y del año completo en beneficios por ventas dentro del juego, encabezado por contenido dentro del juego de World of Warcraft y seguido fuertemente por objetos de personalización en Overwatch.
- Los beneficios de Activision Blizzard por contenido dentro del juego alcanzaron el record de 3.6$ billones en 2016, más del doble del 1.6$ billones del 2015. Excluyendo a King, los beneficios por ventas dentro del juego crecieron un 30% año tras año.
- Durante el 2016 los usuarios activos mensuales de Hearthstone marcaron un nuevo record creciendo un 20%. Así mismo también creció el número durante el último trimestre.
- BlizzCon tuvo más de 25.000 visitantes y más de 10 millones de usuarios virtuales, consiguiendo el mayor record de número de venta de tickets de Direct TV.