Blizzard explica cómo son las mejoras que han hecho en la comunicación entre los desarrolladores y la comunidad, a raíz de que algunos jugadores se quejan de la falta de la misma.
Hemos trabajado extremadamente duro para mejorar la comunicación. Siento que no lo hayas notado, así que aquí va un pequeño resumen que hago de memoria para ver lo que hemos hecho en este pasado mes:
- 1) Hemos aumentado la presencia en los foros de los RPP al menos en 10 comparado con el 7.1.5.
- 2) Se ha añadido el foro de desarrollo de clases para discutir cambios que no están necesariamente ligados con los RPP.
- 3) Hemos triplicado o más la frecuencia en las respuestas vía @WarcraftDevs comparado con el 7.1.5.
- 4) Hemos vuelto a introducir las notas de parche de los RPP
- 5) Hemos empezado a publicar las notas de desarrollo de los RPP para dar una aproximación de lo que cada build va a traer.
- 6) Hemos hecho cambios significativos a la estructura del equipo de Comunidad, y hemos creado un equipo dedicado exclusivamente a las comunicaciones con los desarrolladores (en los foros de los RPP y de Desarrollo de Clase, somos Kaivax y yo).
- 7) Hemos mejorado mucho de nuestros procesos para recibir vuestras opiniones e ideas para asegurarnos de que cuando escribís algo, los desarrolladores lo ven.
- 8) Se ha aumentado de forma significativa el ratio de comunicación entre nuestra Comunidad y los equipos de desarrollo, para que los CMs puedan estar mucho más informados de los cambios dentro del juego (y así podamos tener más peso en la comunicación).
En la lista de cosas pendientes para el próximo mes o así:
- 1) Aumentar de forma significativa la presencia de los CM en los foros, más ahora que podemos contestar más preguntas por nosotros mismos.
- 2) Empezar a escribir más mensajes pidiendo directamente opiniones e ideas, ya que el desarrollo del 7.2 ha empezado a alcanzar un punto en el que estamos probando cosas más allá de la estabilidad (Más tarde crearé un hilo preguntando sobre los rasgos de los artefactos para el .7.2).
- 3) Aumentar drásticamente el ratio de nuestros PyR en vivo con los desarrolladores a medida que nos acerquemos a la salida del 7.2 (parecido a lo que hicimos con la salida de Legion).
- 4) Explorar nuevos métodos de comunicación, especialmente para temas complicados como el balance de clasese o los temas sobre RP, ya que ambos no suelen encajar en los PyR en vivo típicos.
- 5) Mejorar nuestro conocimiento interno buscando recursos para que todo el mundo que escriba en texto azul esté en la misma página (esto suena mucho más fácil de lo que es actualmente en una compañía del tamaño de Blizzard)
Una vez más, lo siento y estoy decepcionado de que el trabajo que hacemos no siempre llega a vosotros. Estoy seguro de que las cosas seguirán mejorando, especialmente a medida que nos acostumbremos a los nuevos procesos. Una gran parte de todo esto es también identificar los puntos negros – tienes toda la razón de que hay algunas especializaciones que merecen respuestas, y no hemos hecho lo suficiente para decir «sí, esto es un problema, lo hablaremos» o «no, no estamos de acuerdo por estas razones.»
Solo quería que supierais que es una prioridad para nosotros, el equipo de desarrollo del WoW y Blizzard en general. Hemos trabajado duro para que sea posible. Siento que no haya sido tan rápido como nos hubiera gustado, o posiblemente de la forma en la que la gente esperaba que fuera, pero creo que hemos mejorado mucho desde el 7.1.5, y continuaremos mejorando.
We’ve been working extremely hard to improve communication. I’m sorry that you’re not seeing all of it, so here’s a short off-the-top-of-my-head rundown of what we’ve done in just the past month:
- 1) Increased Blizzard presence on the PTR forums at least 10-fold compared to 7.1.5
- 2) Added the Class Development forum to discuss changes that aren’t necessarily tied to the PTR
- 3) More than tripled the frequency of responses via @WarcraftDevs compared to the 7.1.5 timeframe
- 4) Re-introduced the PTR Patch Notes
- 5) Started posting PTR Development Notes to give insight into what each build is bringing
- 6) Made significant changes to Community team structure, and formed a team dedicated entirely to developer communications (on the PTR and Class Development forums, that’s Kaivax and me)
- 7) Revamped several of our internal feedback delivery processes to make sure that when you post something, the developers see it
- 8) Significantly increased the rate of communication between our Community and development teams, so that CM’s can be much more informed on the changes to the game (and take on more of the burden of communication ourselves)
On the list to still do in the next month or so:
- 1) Significantly increase CM presence on the forums, now that we’re more able to answer questions ourselves
- 2) Begin posting more direct requests for feedback, as 7.2 development has begun to reach a state where we’re testing more than just stability (I’ll be posting a thread asking for 7.2 Artifact Trait feedback later today)
- 3) Dramatically increase the rate of live developer Q&As as we get closer to 7.2 release (similar to what we did leading up to Legion launch)
- 4) Explore new methods for communication, especially for complicated topics like Class Balance or often-overlooked topics like RP, both of which don’t fit well into a standard live Q&A
- 5) Improve our internal knowledge tracking resources so that everyone posting in blue text is on the same page (this sounds a hell of a lot easier than it actually is at a company the size of Blizzard)
Again, I’m really sorry and disappointed that the work we’re doing isn’t always coming across to you. I’m confident that things will continue to improve, especially as we grow more accustomed to our new processes. A huge part of this is also identifying pain points – you’re absolutely right that there are several specs that deserve answers, and we haven’t been doing enough to say «yes, that’s an issue, we’ll talk about it» or «no, we disagree, for these reasons.»
I just wanted you to be aware that this is absolutely a priority for us, for the WoW development team, and for Blizzard as a whole. We’ve been working our butts off to make it happen. I’m sorry it hasn’t happened as quickly as all of us may have liked, or possibly in the way that everyone was expecting, but I do think we’ve improved fairly dramatically since 7.1.5, and we will continue to do so.