Os mostramos los resultados financieros de Activision-Blizzard en el primer segundo (2T) del 2021.
Esta conferencia está marcada por los últimos acontecimientos en los que se ha visto envuelta la empresa en relación a la demanda sobre acoso y discriminación.
A parte de los datos financieros y las futuras previsiones de los juegos, también se ha hablado de las acciones inmediatas que se pondrán en marcha para apaliar todo lo ocurrido y mejorar el entorno laboral de los trabajadores.
Resultados financieros de Activision-Blizzard en el segundo trimestre del 2021
Estos son los resultados financieros de la empresa compuesta por Activision, Blizzard y King y la información más importante de la conferencia.
Compromiso con un entorno de trabajo seguro:
- Hemos encomendado a Jennifer Oneal y Mike Ybarra que asuman la dirección del desarrollo y la responsabilidad operativa de Blizzard.
- Seguiremos investigando todas y cada una de las reclamaciones y quejas que recibamos. Cuando nos enteremos de deficiencias, tomaremos medidas decisivas. Para reforzar nuestras capacidades en este ámbito, añadiremos personal y recursos adicionales.
- Despediremos a cualquier directivo o líder que haya obstaculizado la integridad de nuestros procesos de evaluación de reclamaciones e imponer las consecuencias adecuadas.
- Añadiremos recursos para garantizar y mejorar la selección de candidatos para todos los puestos vacantes.
- Hemos escuchado la opinión de las comunidades de empleados y jugadores de que algunos de nuestros contenidos en el juego son inapropiado. Revisaremos activamente ese contenido y lo eliminaremos, si procede.
- Activision-Blizzard
- Activision Blizzard superó sus previsiones previstas para el segundo trimestre, beneficiándose de la sólida ejecución de los equipos creativos y comerciales para ofrecer experiencias y contenidos de juego atractivos a nuestras comunidades.
- El aumento de la inversión en nuestras mayores franquicias durante los dos últimos años ha ampliado significativamente la escala financiera de nuestras tres grandes franquicias: Call of Duty®, World of Warcraft® y Candy Crush.
- Blizzard tuvo 26 millones de esos usuarios activos mensuales (1 millones menos que en el 1T).
- Las beneficios netos de World of Warcraft volvieron a crecer en un porcentaje de dos dígitos respecto al año anterior, impulsadas por el lanzamiento de Burning Crusade Classic. El número de suscriptores y las horas jugadas fueron mayores tras el lanzamiento.
- World of Warcraft sigue en camino de lograr un compromiso mucho más fuerte este año de lo que es normal cuando no es un año de expansión.
- La última expansión de la franquicia Hearthstone®, Forjados en los Baldíos, ha conseguido un crecimiento de las ganancias netas de la expansión por segundo vez consecutivo tras su lanzamiento en marzo.
- El esperado Diablo® II: Resurrected se lanzará en PC y consolas el 23 de septiembre.
- En los dispositivos móviles, Diablo Immortal ha seguido progresando en las pruebas y ha recibido excelentes comentarios sobre su jugabilidad. El equipo está buscando nuevas oportunidades para hacer que el juego sea aún más atractivo para un público más amplio, y su lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2022.
- Blizzard sigue avanzando con fuerza en Diablo® 4 y está destinando importantes recursos a la creación de emocionantes contenidos dentro del juego para fomentar la fidelidad durante varios años.
- El desarrollo de Overwatch® 2 ha superado un importante hito interno en las últimas semanas. Después de una gran respuesta a la reciente actualización, el equipo está deseando revelar más del juego en los próximos meses a medida que se acerquen las últimas fases de producción.
Si quieres más información y detalles: Activision-Blizzard