in

Noticias #70: No a volar, botín personal, feedback, arte y más

  1. No a las monturas voladoras
  2. ¿El cambio en el Botín personal significa más objetos?
  3. Reacción de la comunidad tras la última montura de la tienda
  4. Nuevo Arte de World of Warcraft
  5. Iconos de Armas en 8 bits de Niall Taylor
  6. Nuevo Arte de World of Warcraft

Noticias destacadas de la semana 

No a las monturas voladoras

Recientemente polygon ha podido hablar con algunos de los desarrolladores de World of Warcraft, y entre otras cosas han revelado que ni el Parche 6.2 será el último de la expansión ni que se vaya a poder permitir volar al final en el continente de Draenor, por lo que por el momento nos vamos a quedar sin poder utilizar nuestras monturas voladoras para lo que son, volar, o al menos hacerlo en el contenido más actual. Como siempre desde los foros oficiales nos intentan explicar el por qué de la decisión.

Fuente (traducido por Menehildë)

Gracias por crear este hilo sobre ello. Como has comentado, Ion Hazzikostas mencionó en una de sus últimas entrevistas con Polygon que hemos decidido no permitir el uso de monturas voladoras en Draenor. Hemos debatido mucho sobre los pros y contras de volar a lo largo de esta expansión—no solo desde la comunidad, también en los pasillos, oficinas, y en las salas de descanso de Blizzard—y sabemos que es algo que a todo el mundo le afecta de una forma u otra.

Durante el desarrollo del Parche 6.2, hemos continuado discutiendo el cómo el volar podía cambiar radicalmente la forma en la que los jugadores experimentan todo el contenido a ras de suelo de Draenor, y lo hemos sopesado detenidamente con los beneficios que podía aportar el volar al juego. Al final, después de mucho debatir, hemos llegado a la conclusión que el mundo de Draenor no sería lo mismo si permitimos volar en la expansión. 

Gracias a todos por tomaros vuestro tiempo en dar vuestras opiniones en este hilo. Algunas de esas opiniones e ideas son muy buenas, y os pedimos por favor que seáis respetuosos los unos con los otros mientras continuáis discutiendo sobre vuestras preocupaciones y experiencias.

Podéis leer la entrevista original en la entrevista de Polygon a Ion aquí.

¿El cambio en el Botín personal significa más objetos?

En uno de los más recientes Blogs oficiales se hablaba de los cambios en las estadísticas y las mejoras del Botín personal para el Parche 6.2. Si aún no estáis seguros de si estos cambios significan más objetos para la Banda o más calidad en los foros oficiales nos lo intentan aclarar.

Fuente (traducido por Menehildë)

La primera parte del texto lo explica, hoy por ejemplo, si 15 personas pueden ser seleccionadas para recibir botín, caerán 3 objetos en el botín de grupo. Actualmente el botín personal no funciona de esta forma, puede caer desde nada a nadie hasta más de 3 objetos, con una media de 3 considerando la población del wow. Ahora el juego recompensará a 3 jugadores con botín personal.
Además, para compensar el hecho de que el botín no se puede intercambiar, caerán MÁS objetos de los 3 dados, digamos por ejemplo 4.
Es un resumen bastante acertado.

Normalmente no damos los detalles exactos sobre la probabilidad de que caiga un objeto, y aún estamos ajustando los valores para el botín personal en el 6.2, pero puedo decir lo siguiente de forma objetiva:

  • Generalmente caerán más objetos en una banda utilizando el botín personal en el 6.2 de lo que han caído en el 6.0/6.1 con este mismo sistema de botín.
  • Generalmente caerán más objetos en una banda utilizando el botín personal en el 6.2 de lo que caerían para esa misma banda utilizando botín de grupo (Necesidad/codicia, maestro, etc.).

Reacción de la comunidad tras la última montura de la tienda

¿Os gusta la última montura que ha sacado Blizzard para la tienda del WoW? Seguro que a algunos les gustará más, a otros menos, y muchos la comprarán o ya la han comprado, pero la reacción de la montura en el vídeo de presentación (global) es cuanto menos curioso, ya que la inmensa mayoría de votos son negativos. A partir de ahí que cada uno interprete el resultado como crea, ya que las lecturas son múltiples: ¿No ha gustado la montura? ¿Es un acto de protesta por introducir una nueva montura de pago? ¿La montura es la misma que ya estaba disponible en el juego con un color distinto? y un largo etc.

Fuente (traducido por Menehildë)

https://www.youtube.com/watch?v=mPqqjV3VzhI

90% de votos negativos. La gente no quiere este tipo de contenido Blizzard. Quieren más premios que se puedan desbloquear dentro del juego.
Lleva cierto tiempo crear las monturas, y en este caso la montura del Sable de Runas se creó allá en el 6.0, y creo que se completó antes de que el 6.1 llegara a los RPP. La creación de monturas para la tienda se hace de forma regular de forma intencionada y se crea meses antes de que salga. En este caso esperamos un poco más ya que nos queríamos asegurar de que la salida de la Ficha del WoW se realizara sin mayores problemas y sin querir añadir posibles complicaciones con una nueva montura apareciendo en la tienda al mismo tiempo. En resumen: No hemos creado nada en dos días en respuesta a algo. La producción lleva su tiempo, y solemos sacarlo de forma regular. Podéis estar seguros de que cada pocos meses habrá una nueva montura en la tienda.

Sobre el por qué creamos monturas para la tienda: Lo más obvio es porque hay una significativa porción de jugadores a los que les gusta poder comprar objetos cosméticos por dinero real. Estoy seguro que también hay una gran parte de jugadores que quieren conseguiri al Destructor Uñaférrea de Puño Negro Mítico. No todo el mundo lo conseguirá, o tal vez ni quieran, pero sabemos que una gran cantidad de jugadores busca formas de conseguir objetos cosméticos. Además dependiendo de cada jugador verá de una forma u otra ambas monturas dependiendo de la forma en que se consiguen, y esa es la principal razón por la que no mezclamos las monturas dentro del juego con las monturas de la tienda. Si alguien compra una montura de la tienda no queremos que haya confusión sobre si es la versión de la tienda, o simplemente un cambio de color que se consigue dentro del juego. Principalmente nos aseguramos de que las monturas de la tienda sean monturas de la tienda.

Estoy de acuerdo con el jugador del mensaje original sobre que la gente quiere más contenido dentro del juego y una montura no es suficiente.
Sí, está claro que aquí nadie ha dicho «¡la gente quiere contenido! ¡vamos a crear una montura!» y es lo que intentaba decir, las monturas seguirán apareciendo de forma regular haya o no nuevo contenido, y no están relacionadas con nuevo contenido u otro contenido del juego.

Además, dudo que el quid de las quejas (o eso creo) sea que existe esa montura, si no que hay gente que piensa que llega en un momento poco afortunado para vender mientras esperan un nuevo tier de bandas, etc. No creo que haya nadie que pueda decir algo sobre eso excepto seguir trabajando para sacar el contenido que estáis esperando. En cualquier caso, pensé que sería  bueno ofrecer una respuesta razonada sobre el por qué esta montura no es una respuesta a nada, si no simplemente una salida programada al igual que lo fueron sus antecesoras.

Me estás diciendo que, si quiero las mejores monturas del juego, ¿tengo que comprarlas con dinero real?
¿Y tengo que contar con que aparecerán regularmente?
No, no he dicho eso, y he dado un ejemplo sobre la montura de Puño Negro en Mítico ya que es una montura rara y difícil de conseguir. A juzgar por la reacción de alguien sobre las monturas de la tienda, podría decir que no son para nada las monturas más bonitas del juego. 🙂 Estoy seguro que las monturas más valoradas y buscadas son las más raras, y la compra de monturas a través de la tienda normalmente no es algo raro. Además, supongo que el valor de cada montura además variará dependiendo de la persona.

Dices que lleva tiempo crearlas y parece que tiene sentido, sin embargo creo que a la gente lo que le llega es que las «monturas más bonitas» al final se tienen que comprar.
No creo que hubiera mucha diferente en el tiempo de producción entre la montura de la tienda y, digamos, el Kodo de Guerra Sañoso en el 6.2. O el Mecazancudo. O el Aniquilador Vil. Se podría argumentar que todos han sido «reutilizados» en el sentido de que ya existían esas mismas animaciones, pero las tres son nuevas monturas con una geometría y texturas particulares. Que pienses si te gusta o no posiblemente dependa de la preferencia personal de cada uno.

Es muy frustrante ver la postura que toma blizzard respecto a las monturas. Ahora las monturas son una gran producción… como si wrath o la bc no hubieran existido.
El arte del juego en líneas generales tiene un número mayor de polígonos y resolución de texturas de lo que tenía antes. El «coste» de producción (tiempo) aumenta a medida que aumentamos la fidelidad gráfica. Sin mencionar los grandes y ambiciosos proyectos como actualizar los 20 modelos de raza, todos con opciones de personalización actualizadas, , nuevas animaciones, etc. Esta expansión tiene una gran cantidad de arte que lleva mucho tiempo y control de calidad. Pero entiendo que a veces los árboles no impidan ver el bosque.

¿Llega el feedback de los foros españoles a los desarrolladores?

La eterna pregunta que ronda los foros europeos ha acaparado la atención de los foros españoles esta semana, y esa pregunta no es otra que la de saber si realmente las opiniones que dejamos en los foros con nuestra lengua materna llega hasta los oídos de los desarrolladores. Arendelium nos aclara la situación sobre el tema.

Fuente

Como comenté en hilos anteriores sobre el tema, vuestro feedback sobre la herramienta de Buscar grupo y sus funcionalidades se ha pasado en varias ocasiones al equipo de desarrollo ya que ellos son los encargados de evaluar qué cambios hacer en dicha herramienta. Que no haya respuestas azules en un hilo no significa que no se lea o que no se tome nota del feedback que se dé en él.

Sobre la herramienta de Buscar Grupo, quiero resaltar algo que acaba de decir Incubia
pero de todos los que habeis posteado aqui sinceramente y sin ningun tipo de mal royo ¿quien ha intentado crear grupo con el buscador actual? o nos limitamos (yo me incluyo) a darle al botoncito y decir !@#$r nunca hay nada creado
El feedback recibido sobre esta herramienta por parte de otras comunidades ha sido muy positivo y el feedback negativo viene en su mayoría de parte de la comunidad española (como puede verse en este mismo hilo). Tened en cuenta que el funcionamiento de la herramienta se basa en la cantidad de gente que la use. Si nadie usa la herramienta, no habrá grupos disponibles. La comunidad española tiene suficientes jugadores como para asegurar un buen funcionamiento de la herramienta, pero es necesario que la gente colabore y la use.

Se habla mucho de OQueue en este tipo de hilos, pero tened en cuenta que los addons son programas externos a Blizzard y que la empresa puede hacer cambios en el juego que pueden afectar a esos programas. ¿Es responsabilidad de la empresa? No, ya que no es responsable de dichos programas y cuando se hace un cambio en el juego se hace pensando en mejorar la experiencia de juego de la comunidad global de jugadores de World of Warcraft.

Problema conocido con la Lista de Reinos en blanco en los RPP

Si estáis intentando acceder a los Reinos de Prueba pero la lista de reinos os sale en blanco paciencia, es un problema conocido que será resuelto en el menor tiempo posible.

Fuente

Estamos al corriente de las incidencias relacionadas con la lista de reinos en los Reinos Publicos de Prueba y estamos trabajando en ello.

Nuestro equipo de Asistencia al Cliente no puede ayudar individualmente con esta incidencia. Estuvimos probando una solución temporal, pero descubrimos que podría impactar a nuestra habilidad para resolver el problema final. En este punto, estamos trabajando en una resolución mejor.

Entendemos la frustración que este problema puede causar y apreciamos vuestra paciencia mientras trabajamos para solucionar esta incidencia.

Nuevo Arte de World of Warcraft

 

 

 

Written by Menehilde

Deja una respuesta

Subiendo reputaciones de WoW: Ofensiva del Sol devastado

Subiendo reputaciones de WoW: Juramorte Lengua de ceniza