- El día después de las PyR con Holinka
- Holinka y su idea de equiparse
- Sobre los Paseos en el Tiempo
- ¡No quiero ser «Comandante»!
- ¿Cuando llega el Parche 6.2?
- No se permiten tener dos fichas a la vez
- Devlain por G. Umlandt
Noticias destacadas de la semana
El día después de las PyR con Holinka
Tras la última ronda de preguntas y respuestas han surgido varias preguntas entre los jugadores que Lore intenta dar respuesta. Aún es muy temprano en los RPP para decir cómo acabará afectando todo el paquete de cambios pero por el momento es lo que tenemos.
Fuente (traducido por Menehildë)
Me gustaría aprovechar la ocasión para mencionar una vez más que no respondimos a preguntas relacionadas con los cambios en las clases de los RPP del 6.2 sobre todo porque hay pocos (y posiblemente cambiarán) en comparación con todos los que habrá al acabar.
Dicho esto, Brian también trabaja muy de cerca con el equipo de diseño de clases, aunque no es parte directa del equipo, por lo que preguntas sobre los planes de futuro serían mejor para ellos. Nosotros (el equipo de comunidad) trabajamos para tener esas preguntas respondidas, pero Brian no es el desarrollador correcto para hacerle esas preguntas.
P4: ¿Por qué las habilidades no se pueden dividir simplemente en versiones de JcE y JcJ? 11:52
Estamos de acuerdo en que el JcJ y el JcE tienen que ajustarse por separado. En lo que no estamos de acuerdo es en que dividir cada hechizo entre una versión JcE y otra JcJ sea la forma correcta de conseguirlo. Hay otras formas de conseguirlo. Estamos probando varias ideas, pero es demasiado pronto para compartir mucho más.
Pero sí, para dejarlo claro: estamos de acuerdo en que el JcE y el JcJ son dos tipos de juego diferentes y que normalmente requieren ajustes por separado.
¿Es correcta la forma de equiparse en el JcJ?
En la misma ronda de PyR salió una idea lanzada por Holinka sobre la forma de equiparse en el JcJ. Como siempre la comunidad tiene respuesta a todo, y cada uno aporta su propio punto de vista de lo que está bien, lo que está mal, qué se debería mejorar y cómo. Lore ha arrojado un poco más de luz sobre este tema.
Fuente (traducido por Menehildë)
El proceso de equiparse en el JcJ y la idea general de la progresión de tu personaje son cosas que solemos hablar y mucho. Incluso echando la vista atrás de como cambiaron las cosas de Cataclysm a Mists, y luego de Mists a Warlords, puedes ver muchos experimentos y pruebas. Creemos que hemos mejorado con cada expansión (sobre todo con cosas como el límite de compensación), pero no creemos que aún hayamos llegado al punto idóneo, por lo que buscamos formas de mejorarlo.
Aunque bueno, no esperéis grandes cambios en la forma de equiparse para el 6.2, pero es algo de lo que estamos hablando para el futuro.
¿Puedes explicar la opinión de Holinka sobre la complejidad del vendedor de los 27.000 puntos de conquista? A ninguna de las personas con las que he hablado le parece un sistema complejo. Es una respuesta de una frase si alguien no lo entiende «Una vez que consigues 27.000 puntos de conquista a lo largo de una Temporada, puedes comprar objetos de conquista mediante honor».
Es un ejemplo perfecto sobre los retos a los que se enfrenta un juego como el WoW a veces.
Hay MUCHA gente jugando al WoW. Incluso si un pequeño porcentaje de esos jugadores tiene problemas con algo, aún y así puede ser un número muy alto de jugadores. En Mists, nuestro departamento de Atención al Cliente recibía una gran cantidad de reportes de jugadores que estaban confundidos sin saber por qué los vendedores no querían venderles equipo.
Es el tipo de cosa que generalmente no es un problema para el tipo de persona que lee los foros y las notas de parche, pero causa bastante confusión para aquellos que tal vez ni sepan que hay un logro de 27.000. Por eso, nuestro pensamiento en Warlords era que, como el equipo podía cambiar de estadísticas primarias y los jugadores equipados completamente normalmente tienen Puntos de Conquista normalmente, esta implementación en particular ya no era necesaria.
Dicho esto, hemos escuchado vuestras opiniones alto y claro sobre que queréis tener más control sobre vuestras estadísticas secundarias y la posibilidad de equiparos con especializaciones alternativas. No creo que volvamos a la solución del vendedor de los 27.000 puntos, pero estamos discutiendo otras opciones.
Sobre los Paseos en el Tiempo
Hace unos días apareció una nueva funcionalidad que introducirá el Parche 6.2, aunque ya había sido anunciado allá en la BlizzCon’14. Nos referimos a la capacidad de reducir nuestro nivel para ponerlos a la altura de las mazmorras y bandas más antiguas y volver a vivir momentos memorables. Como todo, hay jugadores a los que les encanta la idea, aunque otros lo ven como una forma fácil de etiquetar «nuevo contenido» a algo que en realidad no lo es. Zarhym nos explica un poco más sobre la idea que tienen de los Paseos en el Tiempo. ¿A ti que te parece la idea?
Fuente (traducido por Menehildë)
¿Los Paseos en el Tiempo no es una forma más de revivir viejo contenido y etiquetarlo como nuevo? Llamadme loco, pero creo que Blizzard podía haber hecho nuevoas mazmorras con la salida del 6.2.
no nos preocupa tanto la forma en la que quieras etiquetar el contenido después de haberlo visto sobre el papel. Hay gente que clama inmediatamente que pretendemos que el «contenido antiguo» es una vez más «nuevo contenido». La cosa no va sobre nuevo y antiguo. Va dotar a los jugadores de más opciones y más formas de experimentar el contenido en World of Warcraft, incluso si eso significa crear nuevos sistemas de experimentar contenido existente de diferentes formas.
Parece que el argumento más común es que intentamos recortar gastos «rehaciendo contenido antiguo» para evitar crear nuevo contenido. Eso es erróneo. Configurar un sistema de juego que permite a los jugadores experimentar las mazmorras de Lich King y The Burning Crusade al máximo nivel, y consguir una recompensa acorde por ello, no es comparable con diseñar una nueva mazmorra, sobre todo en términos de recuersos de arte — la mayoría de los cuales se utilizaron para desarrollar el contenido del 6.2.
Los Paseos en el Tiempo es una nueva opción. Permite acceder al contenido existente de una forma nueva y relevante. No hemos dicho otra cosa. Si quieres etiquetarla como algo negativo, es tu problema. Pero no digas que pretendemos hacer eso para evitar crear «nuevo contenido».
Los Paseos en el Tiempo además no debería darle a los jugadores la licencia de olvidarse del contenido actual en Tanaan y Fuego Infernal. Es una opción más que estamos seguros que muchos jugadores disfrutarán, ya que su objetivo es tan simple como permitir a máximo nivel que los jugadores tengan más cosas para hacer.
¿Los heroicos serán un reto? No quiero ir por ejemplo a Fortaleza de Utgarde y volar como si llevara el Tier 10 al completo.
No queremos que sean realmente un reto, pero tampoco queremos que sea demasiado fácil. Estamos en el proceso de probar el nivel de objeto al que los personajes de nivel 100 deberían escalar. Estamos en el proceso de probar un nivel de objeto ligeramente inferior al que probablemente deberías llevar si hicieras estas mazmorras a su nivel actual, pero eso es sobre todo para compensar que los personajes de nivel 100 tendrán nuevas habilidades y talentos que no tienes a niveles más bajos, por lo que será una ventaja en algunas situaciones.
Al tener nuevas habilidades y talentos a nivel 100, ¿tal vez veamos nuevas mecánicas en los Jefes?
Actualmente, no. No estamos planeando en añadir nuevas mecánicas o criaturas. Son literamente las mismas versiones Heroicas de 10 mazmorras seleccionadas con el nivel de objeto del jugador reducido, tal como digo anteriormente.
¿Cuando llega el Parche 6.2?
Hace solo unos días que se abrieron los RPP del Parche 6.2 y hay jugadores preguntando su fecha de salida. Está claro que la cosa va para meses por lo que habrá que esperar, y por el momento probar las cosas en los RPP.
Fuente (traducido por Menehildë)
¿Alguno sabe cuando estará disponible el parche 6.2?
La duración de los RPP depende mayormente de lo que se prueba. Con una nueva Banda, un gran contenido del mundo con misiones, criaturas, equipo, itemización, etc, etc además de nuevos y complejos sistemas, puedes esperar que tarde algunas semanas–o para ser más precisos mejor contarlo en meses.
No se permiten dos fichas a la vez
Si alguno no lo sabe y está planeando una compra cuando las fichas por fin lleguen a Europa (¿estarán ajustando alguna cosa que no les ha gustado en los servidores Americanos? ¿O tal vez estén discutiendo el precio de salida?) sabed que no podéis tener dos fichas distintas a la vez. Por fichas distintas nos referimos a una ficha comprada con oro y al mismo tiempo una ficha comprada con dinero real.
Fuente (traducido por Menehildë)
No permitimos tener ambas fichas (comprada con dinero real y en la subasta) al mismo tiempo para evitar la posible confusión que se pudiera producir al comprar o al intentar usar el objeto. Si tienes el dinero para comprar la ficha con dinero real pero también necesitas tiempo de juego, un mes de suscripción es menos caro por lo que probablemente sea recomendado que utilices esa vía.
Devlain por G. Umlandt
Fuente (traducido por Menehildë)
En los más destacados de la comunidad de esta semana tenemos a G. Umlandt, que recientemente ha creado esta excelente pieza llamada “Devlain”. Hemos preguntado a este artista un poco más sobre ella.
Q: ¿Qué te llevó a hacer esta obra de arte?
A: Este trabajo fue un pedido de uno de mis clientes (que también es un buen amigo). Le encantan los Draenei, su cultura e historia y su chamanismo (que es bastante diferente del chamanismo de la Horda).
Q: ¿Cuánto tiempo te lleva crear algo como esto?
A: Eso depende de varios factores. Un escenario caótico como este me lleva un poco más de tiempo de dibujar. Trabajé varios días en los detalles.
Q: ¿De dónde sacas la inspiración?
A: Admiro mucho los trabajos en el grupo de Facebook «Daily Spitpaint». ¡Hay muchos artistas que tienen una gran habilidad! Dibujan las cosas muy rápido.
Q: ¿Qué relación tiene este trabajo con el juego?
A: Hace algunos años, jugaba a World of Warcraft. Lo dibujé basándome en las dinámicas que conocía del juego.
Q: Si pudieras añadir una cosa al juego, artística, ¿qué sería?
A: Creo que intentaría crear incluso más arte que distinga a los personajes por sus respectivos entornos. Quiero ver como algunos de los escenarios de clase y raza tienen una apariencia más distintiva a su alrededor. Por ejemplo, me gustaría añadir más arte al juego que demuestre la presencia de Chamanes restauración.
Devlain by G. Umlandt
Queremos darle las gracias a G. Umlandt en nombre de todo Blizzard por compartir con todos nosotros su talento. Si últimamente habéis visto alguna obra de Fan Art interesante, no dudéis en enviarnos un email a fanart@blizzard.com.