in

Cómo entrenar a vuestra mascota (blog de Blizzard)

Parece que una de las partes del juego con menos uso de esta nueva expansión es el Corral de mascotas de nuestra Ciudadela, posiblemente porque un cierto número de jugadores nunca se ha interesado por el duelo de mascotas y los requisitos para hacerlo funcionar eran elevados para una persona que no lo hubiera seguido desde sus comienzos.

Blizzard en una serie de blogs oficiales va a comenzar a tratar todos estos aspectos del juego que no son muy utilizados, empezando por el Corral, y dar una guía de cómo adentrarse en estas facetas de World of Warcraft.

Fuente

Cómo entrenar a vuestra mascotaEn esta serie de artículos analizaremos determinados áreas y aspectos de juego de World of Warcraft que un considerable porcentaje de jugadores no completa, no lo intenta o incluso ni siquiera desbloquea. Recorreremos Azeroth y Draenor en busca de pequeñas aventuras disponibles para cualquier jugador y las analizaremos a fondo.

Para empezar, echemos un vistazo a ese corral de mascotas sin usar de vuestra ciudadela. A partir de ahora, podréis señalarlo y decirle: «¡Voy a por ti, corral! ¡Tus días ahí, tranquilito, esperando a que te usen, han llegado a su fin!». Y para ello, poned voz de Cro Hilofuerte, claro. El corral no os provocará más.

A partir de aquí, la información está destinada a los jugadores que aún no han superado el contenido y puede contener pequeños «spoilers». Si esta información no os interesa, ¡bien hecho! Y más abajo, en los comentarios, contadnos sobre qué os gustaría que habláramos en futuras columnas.

QUIZÁ LO HAGAMOS REALIDAD

Aunque fuera suficiente con decir unas palabras mágicas para desbloquear y empezar a interaccionar con el corral, no por ello sería útil necesariamente. El corral, en el contexto de los duelos de mascotas, se considera contenido del más alto nivel. Aunque no existe una definición clara de qué cualifica a un jugador para formar parte del nivel más alto de los duelos de mascotas, podemos afirmar que si no contáis con una serie de mascotas de calidad rara y nivel 25 a mano, no habéis alcanzado dicho nivel.

Ese número puede variar en función de diversos aspectos. Por ejemplo, un objetivo de alto nivel, como derrotar a los siete maestros domadores de Pandaria —lo que otorga el logro «Domando Pandaria»— requiere entre 6 y 10 mascotas específicas como mínimo. Algunos jugadores consideran alcanzado el nivel máximo cuando ya han conseguido un buen trío de mascotas de duelo que pueden usar para el duelo de mascotas JcJ. Si queréis completar el «Torneo Celestial», necesitaréis docenas de mascotas de duelo de nivel máximo, pero de eso hablaremos otro día.

Los jugadores que tengan cinco o diez mascotas de duelo seleccionadas al azar en el nivel máximo y de calidad rara podrán continuar al siguiente paso, ya que para ellos será posible superar los obstáculos iniciales con una cierta planificación y algo de suerte. ¡Si no tenéis varias o ninguna mascota de nivel máximo, no os preocupéis! Formar equipos de compañeros es una experiencia divertida y reconfortante.

MASCOTAS CONTRA ALIMAÑAS

Para desbloquear el corral tendréis que derrotar a tres difíciles enemigos que encontraréis en vuestra ciudadela: Zanahorius Maximus, Gorefu y Muerdecaras. También tendréis que haber alcanzado el nivel 100 y haber mejorado vuestra ciudadela al nivel 3. Echemos un vistazo en detalle a los tres guardianes.


¡Qué despliegue de clase y elegancia!

Esta saludable hortaliza os hará frente con sus 1603 de salud, 276 de ataque y una velocidad de 252. Es una mascota elemental, así que vuestras facultades de Agua le causarán daño adicional, y no deberíais usar facultades de Máquina. Zanahorius usa tres facultades:

  • Corteza de hierro —que os inflige daño y reduce el daño que recibe Zanahorius durante una ronda—, fuerte contra mascotas mecánicas y débil frente a alimañas.
  • Yema vieja —elimina todos los beneficios y perjuicios de Zanahorius—, que tiene un tiempo de reutilización de dos turnos.
  • Semilla parasitaria —que os inflige daño, sana a Zanahorius y os coloca un efecto de daño en el tiempo durante una ronda—, fuerte contra mascotas mecánicas y débil frente a alimañas, y tiene un tiempo de reutilización de cuatro turnos.

Como veis, es un suicidio intentar derrotarlo con mascotas mecánicas. Las alimañas son la mejor opción, y en particular las que usan facultades de Agua. Semilla parasitaria es el golpe que conviene evitar, así que elegid mascotas de duelo que tengan alguna habilidad de evasión, como los grillos y su Golpe de capullo, y sincronizad la evasión para evitarlo.


Sus coetáneos lo llaman «Ojitos amarillos».

Esta monada os hará frente con sus 1583 de salud, 276 de ataque y una velocidad de 256. Es una mascota acuática, lo que significa que vuestras mascotas con facultades de Volador le harán mucho daño y vuestras mascotas con facultades de No-muerto estarán en desventaja. Sus bazas son las siguientes:

  • Mordisco profundo —que os inflige más daño cada vez que lo usa—, fuerte contra mascotas elementales y débil contra mascotas mágicas.
  • Barrizal —que os inflige algo de daño y cambia el tiempo, lo que os impide cambiar de mascota—, fuerte contra no-muertos y débil contra mascotas humanoides.
  • Alimentar —que os inflige daño y sana a Gorefu en la misma cantidad—, golpea con fuerza adicional a las alimañas pero es débil frente a voladores, y tiene un tiempo de reutilización de cuatro turnos.

Si lo ponéis todo en la balanza, lo mejor será que no uséis mascotas no-muertas y os concentréis en vuestras mascotas voladoras. De hecho, parece que las mascotas voladoras que puedan evitar ser golpeadas por Alimentar son la mejor opción. Aquí quizá lo mejor serían las polillas y moscas.


Parece el tipo de persona que pone nombres de artistas a las tortugas.

Muerdecaras es un pequeño y rápido roedor con 1400 de salud, 276 de ataque y una velocidad considerable de 293. Es una alimaña, lo que significa que recibe daño adicional de facultades de Bestia y es además muy duro si lo golpeáis con facultades de Elemantal. Él os golpea con:

  • Ataque sigiloso —que os inflige daño y recibe un bonus si estáis cegados—, fuerte contra no-muertos y débil contra mascotas humanoides.
  • Regreso —un golpe que causa un bonus de daño si Muerdecaras tiene menos salud que vosotros—, que también aumenta contra no-muertos y disminuye frente a humanoides.
  • Invocar oscuridad —causa algo de daño y cambia el tiempo, lo que ciega a todas las mascotas—, que golpea a los dragonantes muy fuerte pero es débil contra bestias.

Aquí lo ideal sería usar humanoides o bestias y emplear sus facultades de Bestia. Sí, Virginia, hay mascotas de duelo humanoides con facultades de bestia. Un ejemplo magnífico es el cachorro wolvar curioso que se obtiene en la Semana de los Niños, que puede usar tanto Mordedura como Magullar para dar buena cuenta de Muerdecaras.

COMIENZA LA DIVERSIÓN

Superar a los tres rivales anteriores es un paso de gigante, pero solo el primero hacia las maravillas del corral. Ahora tenéis acceso a los desafíos diarios y a las recompensas que ofrecen. Aprended a derrotar a cada uno de los diferentes enemigos diarios que ofrece el corral y pronto acumularéis piedras de duelo, que podréis usar para mejorar vuestras mascotas a calidad rara.


Es casi una pelea justa cuando se trata de uno contra tres.

Esta es la estrategia básica para derrotar a las amenazas del corral y a cualquier domador o mascota legendaria que encontréis.

  1. Fijaos en las familias de las mascotas rivales y en el tipo de habilidades que usan.
  2. Identificad a las mascotas de vuestra colección que contrarrestan (en inglés) a esos tipos y habilidades.
  3. Buscad parejas o tríos de mascotas que tengan grandes compatibilidades (en inglés).
  4. Si es necesario, id a capturar nuevas mascotas que os puedan ser útiles.
  5. Subid a vuestras mascotas al nivel 25 y hacedlas de calidad rara.
  6. Ordenad vuestro equipo de forma que vuestras habilidades de daño en el tiempo o beneficios de equipo se jueguen en las primeras fases del combate y los mejores golpes más tarde, cuando el enemigo sea débil.
  7. Estudiad la rutina del rival más de una vez para aprender cuándo lanza sus hechizos más devastadores.
  1. Ajustad vuestro equipo y el orden en que usáis vuestras habilidades, y volver al paso 3 siempre que sea necesario.

¿Os quedáis estancados observando ese hueco vacío donde debería estar el corral? Contádnoslo en nuestro foro de debate de mascotas de duelo. ¡Los duelistas maestros de mascotas esperan y podrán ayudarte!

 

 

Written by Epsilon

Deja una respuesta

Pruebas de Banda: Ciudadela del Fuego Infernal HC 17 Abril

El Eremita Apócrifo #41 – Forsaken