Dentro de la capital Horda de Orgrimmar al igual que ocurre en la capital Alianza, se encuentra una mazmorra a la que los héroes de la Alianza y de la Horda pueden acceder. En este caso en la capital Horda se encuentra la red de cavernas volcánicas conocida como La Sima Ígnea. Esta mazmorra fue descubierta por el ingeniero goblin y líder del Trinquete Gazlowe durante la visita de Rexxar a Orgrimmar».
Historia
La entrada a esta mazmorra se encuentra en el la zona del Círculo de las Sombras de Orgrimmar y se caracteriza por estar llena de lava y por ser el lugar dónde se han instalado recientemente una población de troggs afiliados al Filo Ardiente. La razón de esta instalación viene dada a que el Consejo de la Sombra, también conocido como el culto del Filo Ardiente, está organizándose en el corazón de Orgrimmar para tratar de cambiar las tornas en la soberanía de gran parte del terreno de la Horda, empezando por Durotar.
Esta mazmorra tiene la peculiaridad de que ha sido remodelada con la salida de World of Warcraft: Cataclysm, pero durante las expansiones anteriores en las que Thrall poseía el cargo de Jefe de Guerra de la Horda, mantenía no organizar un conflicto bélico contra el Filo Ardiente guardando la esperanza de que sus miembros fuesen los que de una vez por todas le llevase y les proporcionase información acerca del Círculo de las Sombras a pesar de saber que todos los poderes que allí se estaban cocinando podrían ser un gran peligro para toda la población orca.
La razón por lo que tras World of Warcraft: Cataclysm los héroes de la Alianza y la Horda pueden entrar a la mazmorra es porque el Jefe de Guerra Garrosh Grito Infernal cree que la mejor forma de defender su ciudad es organizar un buen ataque contra todos los pertenecientes al culto hostil que se encuentra en la Sima Ígnea.
Jefes
- Adarogg. Este jefe es el encargado de hacer disminuir a la población de troggs de la Sima Ígnea alimentándose de ellos y su presencia aquí deriva de la acción de su amo y siguiente jefe de la mazmorra en las Tierras de Fuego.
- Chamán oscuro Koranthal. Este chamán oscuro pertenece al culto del Martillo Crespuscular por su pensamiento atroz sobre la fuerza como medio para alcanzar el control de los elementos en Azeroth. A medida de que el Martillo Crepuscular fue disminuyéndose tomó la decisión de refugiarse en secreto en la Síma Ígnea.
- Faucescoria. Este gusano está completamente enloquecido, por lo que no tiene nada en cuenta todos los daños que cause con sus excavaciones en la zona o a los héroes que se atrevan a atravesar la Síma Ígnea. Él es el único gusano de la mazmorra que el chamán oscuro Koranthal no ha podido domar.
- Guardia de lava Gordoth. Una de las curiosidades de este jefe es que por su color rojo de piel podría ser un orco vil de los que se habla en el Lore de mazmorras de la Salas Arrasadas. Su cuerpo original podría ser similar al del chamán oscuro Koranthal, pero fue por sus ansias de orgullo y de liderazgo las que provocaron que un flujo explosivo de energía transformase su cuerpo y lo volviese loco.