in

Lore de mazmorras: Las Cámaras de Piedra

“Tras abandonar Azeroth, los titanes confiaron en leales protectores para que protegieran la ciudad de Ulduar, una enigmática ciudad asentada en los helados acantilados de las Cumbres Tormentosas. El vigilante Loken fue designado el superior de esos guardianes, pero con el poder de la ciudad de los titanes en sus manos se adentró en la senda del mal, sumergiendo la región en el caos.”

Historia

Las Cámaras de Piedra es una mazmorra que se localiza en Ulduar al norte de las Cumbres Tormentosas en el continente de Rasganorte. Esta mazmorra forma una especie de enlace junto a las Cámaras de los Relámpagos y a la banda de Ulduar, en la que toda su historia se ve desencadenada por la presencia de un ser maligno. Una de las características de las Cámaras de Piedra y por tanto de las otras estancias, es la profundidad y la altura de las muchas habitaciones que contienen, formando una cultura arquitectónica muy peculiar y característica de la zona. Las habitaciones amplias con haces luces y las paredes talladas con diferentes motivos dorados forman sin duda uno de los atractivos de este grupo de estancias. Además de esto y como curiosidad, a lo largo de la mazmorra podemos encontrar en las paredes seres del aspecto de Algalon el Observador o Elegon acercándonos de esta forma a la temática de la zona.

Cámaras de PiedraEl principal motivo por el que los héroes de la Horda y la Alianza entran en las Cámaras de Piedra junto a Brann Barbabronce es para descubrir el misterio de la creación de los enanos y la Forja de los Deseos. El punto álgido de la mazmorra se encuentra cuando Brann Barbabronce consigue desactivar el mecanismo tras la batalla contra el Tribunal de los Tiempos y consigue respuesta a todas las preguntas que se plantea sobre el origen de los enanos.

Todo el diálogo está disponible en el vídeo.

Finalmente los héroes de la Horda y la Alianza junto a Brann Barbabronce consiguen llegar a la Forja de los Deseos y descubren que Sjonnir el Afilador está creando un nuevo ejército de enanos a las órdenes de Loken. Tras lograr derrotar al jefe y conseguir parar la Forja de los Deseos se puede oír como Brann Barbabronce grita: “¡Nuestro gran desafío continúa: encontrar y detener a Loken!»; dando paso así a la siguiente mazmorra que es la continuación de esta: las Cámara de Relámpagos.

Jefes

  • Krystallus: Este jefe es parte del ejército de ensamblaje de piedra que Loken creó para aplastar a todos los intrusos que se interpusiesen en su trabajo. Como curiosidad, Krystallus se parece mucho a los gigantes de piedras que podemos encontrar en el Valle Sombraluna en Terrallende.
  • Cámaras de PiedraEl Tribunal de los TiemposEste encuentro es una especie de evento en el que para superarlo los héroes de la Horda y la Alianza deben de hacer frente a todos los bibliotecarios de los discos de los Titanes en las que se encuentran las historias ancestrales de Azeroth. Mientras se forja el combate, Brann Barbabronce trata de averiguar parte de lo que esconden estos discos y el origen de la raza de los enanos.
  • Doncella de PenaA pesar de que Loken es el encargado de supervisar, conducir y controlar todos los miembros de su ejército, no todos le sirven voluntariamente como los demás. En este caso la Doncella de Pena tiene órdenes de combatir todo lo que se encuentre en su paso utilizando su actitud como principal arma. Este jefe es muy similar a la Doncella de Virtud que encontramos en Karazhan, tanto por aspecto como por pseudónimo. ¿Es solo coincidencia?
  • Sjonnir el AfiladorJefes como la Doncella de Pena se resistió a todos los planes que proponía Loken para la Cámaras de Piedra, no obstante en este caso Sjonnir el Afilador estaba más que dispuesto a secundar todos los planes para sembrar el caos. Para contribuir a la causa, en el encuentro podemos ver como Sjonnir el Afilador comienza a crear nuevos miembros mucho más fuertes a los terráneos y que combatirán a todos quienes se interpongan a la voluntad de Loken.

Vídeo

 

 

 

Written by Lermes

Deja una respuesta

Dev Watercooler #1 – Podando el Jardín de la Guerra

Curiosidades del Lore: Inicio de las tres guerras