in

Lore de mazmorras: Las Cámaras de los Relámpagos

«Tras abandonar Azeroth, los titanes confiaron en leales protectores para que protegieran la ciudad de Ulduar, una enigmática ciudad asentada en los helados acantilados de las Cumbres Tormentosas. El vigilante Loken fue designado el superior de esos guardianes, pero con el poder de la ciudad de los titanes en sus manos se adentró a la senda del mal, sumergiendo la región en el caos.»

Historia

Las Cámaras de los Relámpagos es junto a las Cámaras de Piedra una parte de la enorme ciudad de los Titanes. En esta mazmorra encontraremos a Loken, un poderoso sirviente del Panteón y quien era artífice de todo lo que ocurría en las Cámaras de Piedra. Recientemente Loken ha recibido visiones inquietantes obligándoles a él y a todo su ejército a tener actitudes y comportamientos que no se ajustaban a los patrones que ellos habían mostrado hasta el momento.

Como se escribió en la anterior entrega de este Lore de Mazmorras, Loken gobierna la ciudad titán de Ulduar desde las Cámaras de los Relámpagos, desde donde también dirige y es el encargado de fabricar enanos de hierro para lograr una guerra en Rasganorte, siendo el artífice de todo el entramado de historia que podemos encontrar en ambas cámaras.

Loken es un vigía titánico como los que podemos encontrar en la banda de Ulduar: Algalon, Ammunae, Freya, Hodir o su hermano Thorim entre Cámaras de Relámpagosotros. Este vigía titánico que se encuentra en lo más profundo de la Cámara de los Relámpagos sirvió durante mucho tiempo al Panteón, pero a pesar de ello, no tuvo miramiento en traicionar al Panteón para responder a la llamada del Dios Antiguo Yogg – Saron, haciéndoles cambiar a sus antiguos maestros por el Dios de la Muerte. Su traición y todo el mal que pretende causar siendo el elegido por Yogg – Saron es uno de los motivos por los que los héroes de la Alianza y la Horda han ido a las Cámaras de Piedra previamente para buscarlo y ahora van a la Cámara de los Relámpagos para derrotarlo finalmente.

Las hazañas más sorprende que ha realizado Loken ha sido liberar a Yogg – Saron aún siendo él el encargado de vigilar su prisión condenando al mundo al eterno caos y destrucción.

Cuando los héroes de la Alianza y la Horda se adentran a la Cámara de los Relámpagos sin conocer Ulduar previamente, existía en ellos un gran misterio sobre cuáles fueron las razones que le impulsaron a traicionar al Panteón, siendo un total misterio en aquella época aunque ya estos héroes habían sabido de la existencia de un mal mayor en aquella zona.

Como curiosidad de la mazmorra, más allá del importante diálogo que establece Loken con los héroes de la Horda y de la Alianza, os invito a que apreciéis el mapa de Azeroth que Loken tiene junto a él. ¿Para qué querría Loken, o bien Yogg – Saron estar sentados mirando constantemente el mapa de Azeroth?

Jefes

  • General Bjarngrim: Él es el general elegido por Loken para dirigir y organizar a todas las tropas de hierro que va creando en las Cámaras de Piedra. 
  • Volkhan: Él es el herrero encargado de pulir todas las creaciones de enanos del ejército de Loken.
  • Ionar: El elemental de relámpagos Ionar y todos sus secuaces consiguieron instalarse en la Cámara de Relámpagos a cambio de ejercer de guardianes de la zona y de masacrar a todos quienes intenten enfrentarse a su maestro.
  • Loken: Él era el titán encargado por el Panteón de proteger y vigilar la prisión del Dios Antiguo Yogg – Saron. Nadie del mundo de Azeroth se podría imaginar que él mismo fuese el responsable de condenar al mundo hacia el caos y la muerte liberando a Yogg – Saron de su prisión.

Vídeo

 

 

 

Written by Lermes

Deja una respuesta

¡Dark Legacy Comics en español! EP #96-100

Avance de Novela: Crímenes de Guerra