in

Avance de Novela: Crímenes de Guerra

A falta de, aproximadamente, 2 meses, la autora de la novela, Christie Golden ha ofrecido, a través de la web comercial de Amazon, un avance de la próxima novela de World of Warcraft: Crímenes de Guerra. El fragmento, sacado directamente de la novela, corresponde a la introducción de la misma y deja ver que la historia que hay detrás dista mucho de las novelas de Warcraft anteriores. La traducción ha sido realizada por el equipo de Wowchakra, por lo que la versión final de Panini Comics no será la misma.

Aunque los spoilers son mínimos, recomendamos no continuar leyendo si se quiere disfrutar al 100% de la lectura.

¿Qué es Crímenes de Guerra?

Para cualquier persona que todavía no lo sepa, Crímenes de Guerra es la novela de World of Warcraft en que se pondrán en marcha todos aquellos acontecimientos que preceden a la quinta expansión del juego, Warlords of Draenor, aí como Devastación: Preludio al Cataclismo, lo fue para Cataclysm. Garrosh Grito Infernal ha sido derrotado en el Asedio de la capital de la Horda, Orgrimmar, y ahora debe responder por todos sus actos. Sin embargo, todas las viejas enemistades resurgirán en el transcurso de la obra, haciendo que Garrosh Grito Infernal no sea el protagonista principal de la novela.

Crímenes de Guerra llegará a las tiendas el 6 de mayo de 2014. Panini Comics será la encargada de su distribución en español, el mismo día o muy poco después. (Según La Espada en la Tinta, magazine de literatura fantástica y cómics, la fecha exacta de publicación será el 16 de Mayo en nuestro país, cubierta de tapa dura 384 páginas y un precio de 17,95 €. )

Avance

Actos de Guerra <<Garrosh Grito Infernal. Has sido acusado por crímenes de guerra, y crímenes contra la misma esencia de los seres sensibles de Azeroth, así como crímenes contra el mismo Azeroth. También eres culpable por todos los actos cometidos en tu nombre, o por aquellos con los que te has aliado.

Garrosh simplemente se quedó allí, inmóvil y en silencio.

Taran Zhu continuó. «Los cargos son los siguientes: Genocidio. Asesinato. traslado forzoso de población. Desaparición de personas.»

Sólo la lista de los atroces crímenes es suficiente para hacer que Jaina se tense. Echó un vistazo a dónde Vol’jin y los otros líderes de la Horda se sentaban. Había escuchado del trato a los Trols bajo el mandato de Garrosh -y qué había intentado hacerle el orco al mismo Vol’jin. «Esclavismo. Secuestro de niños. Tortura. Asesinato de prisioneros. Embarazos forzados.»

Anduin hizo una mueca, y Jaina no podía culparle. Pensó en Alexstrasza y en los horrores que habían sido cometidos contra la Protectora en persona y el Vuelo Rojo en general. Kalec estaba muy quieto al lado de Jaina. Ella le miró, indicando que le ofrecía confort, pero en su lugar lo encontró mirándola hacia abajo. Él sabía lo que venía, y deslizó un brazo alrededor de Jaina.

Ella se preparó.

«La gratuita destrucción de ciudades, pueblos y villas sin justificar por una necesidad militar o civil.»

El Valle de la Flor Eterna.Ruinas de Theramore

Theramore.

«¿Qué dices a esos cargos, Garrosh Grito Infernal?'»

Garrosh no respondió, y por un segundo, Jaina se preguntó si quizá, sólo quizá, el escuchar los cargos tan directamente haría mella en el antiguo Jefe de Guerra. Había escuchado de su ira contra un subordinado que había matado a inocentes en su nombre, sabía que el único crédito que hasta sus enemigos debían darle era su gran devoción por su raza. Y, en un tiempo, también había recibido crédito por el Honor.

Ella contempló a Garrosh, sin atreverse a parpadear o incluso respirar, sin saber si quería que se rompiera y pidiera perdón por sus atrocidades o mantenerse firme – de tal manera que pudieran matarle con impunidad.

Y entonces Garrosh sonrió, empezando a aplaudir lentamente, aunque las cadenas de sus muñecas lo impidieron.

«El espectáculo apenas ha comenzado», respondió, burlándose, «y ya estoy aplaudiendo. Esto promete ser más entretenido que la Feria de la Luna Negra!» Su risa despectiva resonó en toda la sala. «No diré que soy culpable, ya que eso denota vergüenza. Tampoco protestaré inocencia, pues no pido tal. Dejemos que empiece la comedia!»>>

Ahora solo nos queda saber vuestra opinión ¿Qué os ha parecido? ¿Seguirá Garrosh disfrutando de este juicio en su contra?

 

 

Written by Blosc

Deja una respuesta

Lore de mazmorras: Las Cámaras de los Relámpagos

Ronda de Tweets #22, raciales, errores inesperados y más