in

Lore de Mazmorras: Gnomeregan

“Situada en Dun Morogh, la maravilla tecnológica conocida como Gnomeregan ha sido la capital de los gnomos durante generaciones hasta que una raza hostil de troggs mutantes infestó varias regiones de Dun Morogh, incluyendo la gran ciudad gnómica. En un intento desesperado por destruir a los troggs invasores, el Manitas Mayor Mekkatorque, guiado por su consejero de confianza Mekigeniero Termochufe, ordenó la ventilación de emergencia de los tanques de desechos radioactivos de la ciudad, convirtiendo Gnomeregan en un páramo inhabitable, y aquellos gnomos que no murieron, se vieron obligados a dejar su hogar”.

Historia

Años antes de que los gnomos se instalasen en la ciudad de Forjaz que conocemos en la actualidad junto a los enanos, vivían de forma independiente en otra capital que habitaron durante bastante tiempo. ¿Pero qué fue lo que hizo que los habitantes gnomos cambiasen su capital Gnomeregan a la Forjaz compartida con los enanos?

Todo viene a raíz de la traición del ingeniero Sicco Termochufe quien ideó un plan excelente a las espaldas de Mekkatorte para organizar una invasión trogg a la entonces ciudad de Gnomeregan. A día de hoy Gnomeregan está sumergida en un completo caos liderado por la población trogg y por Termochufe, constituyendo una mazmorra con muchísimos encuentros e incluso alarmas que pueden complicar el avance de los valientes que traten de salvar a toda la población gnoma. Uno de los motivos por los que la población gnoma tuvo que abandonar su ciudad vino a manos de su líder Gelbin Mekkatorque. La situación era desesperada y el avance del ejército trogg liderado por el traidor Termochufe era cada vez mayor, por lo que Gelbin Mekkatorque para parar esta sangría creciente que se estaba desencadenando, hizo detonar una bomba radiactiva en la entrada de la ciudad con un trágico desenlace, acabando finalmente con más población gnoma que trogg. Fue un completo suicidio.

Los héroes de la Horda y la Alianza se adentran en Gnomeregan a pesar de que los gnomos ya tengan su nueva ciudad para tratar de rescatar a la mayor población gnoma posible que se encuentra recluida en la zona y sobre todo, para tratar de acabar con el señor supremo de la ciudad que organizó la invasión, el traidor Termochufe.

Jefes

  • Grubbis. Este jefe es fruto del intento fallido de Gelbin Mekkatorke, quien en la explosión organizada desprendió un gas que reaccionó con este trogg aumentando sus cualidades para la batalla.
  • Radioactivo viscoso. Este jefe es un elemental formado por la contaminación que se ha provocado en Gnomeregan a raíz de la explosión radioactiva.
  • Electrocutor 6000. Este jefe es uno de los inventos pilotados por Tom Manivelo que el traidor Termochufe ha lanzado al campo de batalla para tratar de aniquilar a todos los que desafíen su voluntad.
  • Golpemasa 9 – 60. Gnomeregan aún era una ciudad de respeto en la que se organizaban enfrentamientos entre grandes genios para competir qué creación es mejor. En una de las ocasiones Termochufe robó el esquema de este jefe para crear una copia similar a la que se encuentra ahora en la mazmorra.
  • Mekingeniero Termochufe. Los héroes de la Alianza y la Horda se enfrentan por fin al asesino, traidor y autoproclamado rey de los gnomos, el mekigeniero Sicco Termochufe. Se caracteriza por su alto grado de locura y por someter a toda la población allí presente a su voluntad. 

 Curiosidad

Cuando entramos a la mazmorra a rescatar a los gnomos que todavía se encuentran allí, nos daremos cuenta de que éstos no tendrán ningún problema en ayudarnos en lo que sea, proporcionándonos misiones, comercio, reparaciones, etc.

Vídeo

 

Written by Lermes

Deja una respuesta

Resumen Semanal wowchakra 24 Mar – 30 Mar

Próximo Podcast El Nexo #7 «Heroes 1as Impresiones»