Guía de Vectis, tercer, cuarto o quinto encuentro de la banda Uldir en Battle for Azeroth. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro y se añadirán todos los posibles videos y videoguías que se vayan realizando al respecto.
Lore del encuentro
La plaga de sangre corrupta mató a muchos trols y dio comienzo a uno de los periodos más terroríficos de la historia de Zandalar. Los ensamblajes de Uldir estudiaron la enfermedad en busca de una cura, pero descubrieron que la única solución consistía en el aislamiento y la exterminación. Por desgracia, cuando los resguardos de la instalación se rompieron, la plaga se combinó por accidente con la sangre de G’huun y creó una nueva entidad que ansiaba víctimas.
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Información General
Vectis | |
---|---|
Tipo de encuentro: | Un objetivo + 1 esbirro cada 25 s en F1 |
Enfurecimiento: | Desconocido |
Notas: | En F2 no se puede pegar |
Resumen Guía de Mazmorra
Vectis crea copias de [Vector omega] que rebotan sin parar entre los jugadores durante el encuentro. Cuando el [Vector omega] salta entre jugadores, deja tras de sí una acumulación de [Infección persistente], que no tiene duración y no se puede eliminar. Vectis creará múltiples copias de [Vector omega] al inicio del encuentro.
En dificultad mítica, [Contagio] activará efectos adicionales basados en el número de acumulaciones de [Infección persistente] que tenga cada jugador.
Habilidades de Vectis
- Vector omega arraiga en un jugador, lo que inflige 19.760 p. de daño de las Sombras cada 2 s durante 10 s. Al agotarse, Vector omega salta al jugador más cercano y aplica una acumulación de Infección persistente a su antiguo anfitrión.
- Infección persistente (sólo mítico)
- Debilita la resistencia del jugador a infecciones posteriores, lo que aumenta un 5% el daño de Naturaleza recibido.
- Lesiones desgarradoras
- Los jugadores con 6 acumulaciones de Infección persistente reciben Lesiones desgarradoras al ser alcanzados por Contagio. Lesiones desgarradoras inflige 24.830 p. de daño de Naturaleza y aplica una acumulación de Infección persistente a los jugadores cercanos en un radio de 5 m cada 1 s durante 3 s.
- Engendrar parásito
- Los jugadores con 12 acumulaciones de Infección persistente engendrarán un parásito atiborrado al ser alcanzados por Contagio. Los parásitos atiborrados lanzan Descarga parasitaria cuando llegan al máximo de su energía.
- Parásito atiborrado
- Bilis cáustica
- Inflige 33.106 p. de daño de Naturaleza a un enemigo aleatorio.
- Descarga parasitaria
- Inflige 56.943 p. de daño de las Sombras y aplica una acumulación de Infección persistente a todos los jugadores.
- Bilis cáustica
- Erupción terminal
- Los jugadores con 25 acumulaciones de Infección persistente sufrirán una Erupción terminal al ser alcanzados por Contagio. Erupción terminal inflige 66.136 p. de daño de Naturaleza a todos los jugadores y 9,9 millones de p. de daño de Naturaleza al jugador afectado inicialmente.
- Infección persistente (Excepto mítico)
- Debilita la resistencia del jugador a infecciones posteriores, lo que aumenta un 5% el daño de Naturaleza recibido.
Fase 1: Investigar a los huéspedes
- Aflicción en desarrollo
- Inflige 19.568 p. de daño de Naturaleza cada 2 s durante 12 s.
- Contagio
- Inflige 31.133 p. de daño de Naturaleza a todos los jugadores.
- Gestar
- Inflige 18.941 p. de daño de las Sombras cada 2 s a un jugador aleatorio y a todos los jugadores en un radio de 5 m durante 5 s. Aturde al objetivo inicial mientras una amalgama de plaga se gesta en el interior del jugador. Al agotarse, la amalgama de plaga aparecerá a 5 m del jugador.
- Amalgama de plaga
- Inmunosupresión
- Propaga una toxina que absorbe 25.756 p. de la sanación realizada a todos los jugadores en un radio de 500 m.
- Inmunosupresión
Fase 2: La pandemia se propaga
- Licuar
- Se transforma en un charco de sangre tóxica que aplica Infección persistente a los jugadores que entran en contacto con él.
- Géiser de sangre
- Un géiser de sangre corrupta inflige 23.191 p. de daño de las Sombras y aplica Infección persistente a todos los jugadores golpeados.
- Bomba de peste
- Vectis lanza una bomba de peste que entra en erupción tras 8 s. Esta erupción inflige 38.459 p. de daño de las Sombras al instante y 12.820 p. de daño de las Sombras cada 5,2 s durante 8 s a los jugadores en un radio de 6 m. Si la erupción no alcanza a ningún jugador, la bomba se convierte en una amalgama de plaga.
Estrategia en Modo Heroico y Normal
El encuentro contra Vectis es un combate de 2 fases cíclicas hasta que sea derrotado. La mayor parte del tiempo será un encuentro contra un sólo objetivo, con aparición de 1 add cada 25 segundos en la fase 1 que habrá que matar muy rápidamente. Tan sólo se puede dañar a Vectis en la fase 1 y es una fase muy estática por lo que es ideal para talentos torreta.
Resumen de las Fases
Vectis tiene 2 fases cíclicas. Aquí os la resumimos:
- Fase 1: En esta fase es cuando lucharemos y podremos dañar a Vectis. Dura 1:30 min cada una.
- Fase 2: En esta fase Vectis se licua y no se le puede hacer daño, deberemos evitar sus mecánicas para no recibir daño/morir. Dura ~40-42 s cada una.
Dependiendo del DPS y la modalidad tendremos más o menos cantidad de fases:
- 00:00 1ª Fase 1
- 01:30 1ª Fase 2
- 02:10 2ª Fase 1
- 03:40 2ª Fase 2
- 04:20 3ª Fase 1
- 05:50 3ª Fase 2
- 06:30 4ª Fase 1
- 08:00 4ª Fase 2
- 08:40 5ª Fase 1
- 09:20 5ª Fase 2
Fase 1: Habilidades y estrategia
Fase con 2 habilidades generales, 1 mecánica con perjuicio, 1 habilidad para tanques y 1 add cada 25 segundos. Esta fase dura 1 min y 30 s.
Primero hablemos de la mecánica principal de la Fase 1 Vector omega:
- Al inicio del encuentro 3 personas aleatorias reciben Vector omega.
- Es un perjuicio de daño que dura 10 s. Al agotarse salta al jugador más cercano y deja una acumulación de Infección persistente en el jugador.
- Infección persistente aumenta un 5% el daño Naturaleza recibido. En este combate sólo se recibe daño Naturaleza de la facultad Contagio.
- Tanto Vector omega que seguirá saltando indefinidamente como Infección persistente no expiran en todo el combate por lo que cada vez más jugadores tendrán más acumulaciones.
- El objetivo es ir distribuyendo las acumulaciones lo más equitativamente posible entre los jugadores para que el daño sea más controlable.
Usaremos la siguiente estrategia y posicionamiento para manejar Vector omega:
- Durante la Fase 1 los jugadores, tanto rangos como meles, estarán en una piña, juntos en ángulo de 60º detrás de Vectis.
- Cuando los primeros Vector omega se agoten saltará automáticamente a otros jugadores de la piña y así sucesivamente.
- Los jugadores que vayan recibiendo más marcas se pueden echar ligeramente hacia atrás o un lado para no seguir acumulando más de la cuenta.
- Los jugadores que no hayan recibido ninguna que se intenten poner encima de los 3 jugadores con Vector omega.
- Es necesario ver siempre quién tiene Vector omega, con cualquier addon de bandas debería servir.
- Además, es muy conveniente que todos los jugadores vean los marcos de banda y observen el número de perjuicios de todos los jugadores para saber si deben recibir más o no.
- Durante la Fase 2 no se podrá controlar ya que hay mucho movimiento esquivando diversas cosas por lo que será un poco aleatorio.
- Si una persona muere no se le quitan las acumulaciones de Infección persistente.
- Seguiremos así durante todo el encuentro.
El resto de habilidades y la estrategia que emplearemos para contrarrestarlas son estas:
- Sobre los tanques aplicará Aflicción en desarrollo cada 8 s aproximadamente. Deja un dot que dura 12 s por lo que los tanques se lo cambiarán cada 2 marcas.
- Cada 23-24 segundos utilizará Contagio, 22k de daño en modo normal para todos los jugadores de la banda. Este daño es Naturaleza y por lo tanto se ve afectado por el 5% de aumento de cada acumulación de Infección persistente.
- Esta habilidad irá haciéndose más dañina a lo largo del combate sobre todo si se alarga mucho. Un jugador con 20 marcas y por lo tanto un 100% de daño aumentado recibiría 44k. Los sanadores deberán rotar CD’s de sanación para los últimos Contagio del encuentro.
- Cada 25 s usará Gestar sobre un jugador aleatorio. Este jugador tiene unos segundos de preaviso tras los cuales se queda aturdido 5 s y hace daño al jugador además de en AoE de 5 m. Los sanadores deben controlar la salud de este jugador.
- El jugador afectado por Gestar debe salirse rápidamente al lado de los jugadores para evitar el daño de AoE.
- Al agotarse Gestar aparece una Amalgama de plaga cerca de donde estaba el jugador que sólo pega a melee si tiene jugadores cerca ya que no parará de lanzar Inmunosupresión sin parar. No se puede interrumpir por lo que es MÁXIMA prioridad el focus a la Amalgama como un sólo objetivo de absolutamente todos los DPS.
- Al menos un Inmunosupresión llegará a lanzar y nos dejará un escudo de absorción de sanación. Si lanza más de uno puede complicar la sanación de Contagio.
Posicionamiento
Seguiremos este posicionamiento general, como ya hemos comentado antes. Banda junta en un lado de Vectis, la persona con Gestar se sale cuando lo reciba y se mantienen siempre las sanaciones en área.
Fase 2: Habilidades y estrategia
Fase con 2 habilidades generales. Una de ellas de sockeo. Esta fase dura unos 41-42 s.
En esta fase Vectis usa Licuar y pasa a ser un charco de sangre al que no se puede seleccionar ni dañar que se irá moviendo de una esquina a otra de la sala usando tan sólo 2 habilidades.
- Una vez se pare en una esquina lanzará repetidamente Géiser de sangre en línea recta hacia muchas direcciones aleatorias.
- Los géiseres son muy rápidos por lo que esquivarlos será mucho más fácil en las zonas de la sala más alejada a la esquina donde se encuentra Vectis licuado.
- Cualquier jugador tocado por un Géiser de sangre además de recibir daño recibirá una nueva acumulación de Infección persistente por lo que es muy importante no seguir ganando marcas durante esta fase.
- Vectis también usará 2 veces durante esta fase Bomba de peste, separadas 12 s en el tiempo. Creará varios charcos en el suelo (la cantidad depende del número de jugadores en la banda) que deben ser sockeados.
- En cada charco deberá meterse tan sólo 1 persona ya que no se comparte el daño recibido.
- Cada Bomba de peste explota tras 8 s desde que aparece la marca en el suelo y hará 27k de daño en normal además de dejar un DoT durante 8 s de daño en área de 6 m.
- Si en una Bomba de peste no entra nadie y explota aparecerá una Amalgama de plaga igual que la de Fase 1 creando un mayor problema por estar todo el mundo disperso.
- Es vital por tanto sockear todas las bombas, no se requieren CD’s especiales, pero siempre ayuda tener reducciones o inmunidades.
- Cuando haya hecho 2 rondas de Bomba de peste volverá a su forma normal y comenzará de nuevo la Fase 1.
Durante la Fase 2 no habrá un posicionamiento específico ya que los acontecimientos son aleatorios.
Consejos y recomendaciones
- Asegúrate de que en tu grupo de banda hay addons para saber qué jugadores tienen el Vector omega y acercarte o separarte unos pasos según sea necesario.
- No seas bruto o no mires los marcos de banda y te cojas 20 marcas de Infección persistente mientras el resto tienen 2 o 3.
- Al igual no te quedes con 0 marcas mientras el resto recibe más y más. ¡Acércate a los infectados!
- Controla con un addon o un aura el saber que tienes Gestar porque debes salirte muy rápidamente.
- En Fase 2 aléjate de Vectis para que te sea más fácil esquivar Géiser de sangre y si sale alguna Bomba de peste cerca que vayan jugadores con inmunidades y las usen.
- En dificultades superiores sockear las Bomba de peste por personas con inmunidades ayudará en el combate.
- Las Bomba de peste que no tienen ningún jugador aún dentro tienen una llama muy alta en el centro para hacerlas más visibles.
Cambios en la modalidad Heroica
La versión Heroica de este encuentro no añade nuevas facultades al encuentro. Aquí os dejamos algunos apuntes:
- En general todo el daño aumenta por lo que hacer bien las mecánicas ayudará en esta modalidad.
- En Heroico Contagio ya inflige 31k de daño por lo que con 20 marcas hablamos de 46.5k de daño cada vez.
- El resto es todo igual que el modo normal.
¿Cuándo usar heroísmo?
El uso del Heroísmo / Ansia de sangre o Distorsión temporal en este encuentro será al inicio del mismo para maximizar los cooldowns y pociones de los jugadores.
Consejos de rol
DPS
- Mata rápidamente a las amalgamas de plaga para evitar una absorción de sanación excesiva de [Inmunosupresión].
- Las áreas que sean objetivo de [Bomba de peste] y detonen sin jugadores en su interior generarán una amalgama de plaga extra.
- Evita el daño de área de los objetivos afectados por [Gestar].
- Comunícate con tus aliados para controlar a los anfitriones de [Vector omega].
Sanadores
- Los objetivos afectados por [Vector omega] y [Gestar] requerirán una sanación considerable para sobrevivir.
- Comunícate con tus aliados para controlar a los anfitriones de [Vector omega].
- Las áreas que sean objetivo de [Bomba de peste] y detonen sin jugadores en su interior generarán una amalgama de plaga extra.
Tanques
- Evita recibir [Vector omega] de tus aliados, ya que [Infección persistente] aumentará el daño recibido de [Aflicción en desarrollo].
Auras para Vectis
Aquí tenéis un conjunto de auras para el Addon Weak Auras que incluye las auras necesarias para este encuentro en todas sus dificultades.
Ctrl+A para seleccionar todo, Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar en el juego (Importar)
Créditos de las auras Exality – Traducción de las auras al español por WowChakra.
Estrategia Modo Mítico (próximamente)
Próximamente
Vídeos en español
Botín del encuentro
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo | Precio |
---|---|---|---|---|
Arco de infección virulenta | 120 | A distancia | Arco | 6613060 |
Caperuza de icor pestilente | 120 | Cabeza | Cuero | 2554416 |
Cordón de contagio animado | 120 | Cintura | Tela | 1882932 |
Coselete de mutágenos virulentos | 120 | Pecho | Placas | 3678266 |
Cubremuñecas de miasma fluyente | 120 | Muñeca | Cuero | 1882932 |
Deflector de vector | 120 | Mano izquierda (escudo) | Escudo | 3144763 |
Extracto inoculador | 120 | Abalorio | Miscelánea | 3073358 |
Gran capa salpicada de plasma | 120 | Espalda | Tela | 2563792 |
Grebas de ánima de añublo | 120 | Piernas | Malla | 3412746 |
Jeringa de dolencia de sangre | 120 | Abalorio | Miscelánea | 3140837 |
Manijas de protofluido mutagénico | 120 | Manos | Tela | 1709646 |
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo | Precio |
---|---|---|---|---|
Arco de infección virulenta | 120 | A distancia | Arco | 6613060 |
Caperuza de icor pestilente | 120 | Cabeza | Cuero | 2554416 |
Cordón de contagio animado | 120 | Cintura | Tela | 1882932 |
Coselete de mutágenos virulentos | 120 | Pecho | Placas | 3678266 |
Cubremuñecas de miasma fluyente | 120 | Muñeca | Cuero | 1882932 |
Deflector de vector | 120 | Mano izquierda (escudo) | Escudo | 3144763 |
Extracto inoculador | 120 | Abalorio | Miscelánea | 3073358 |
Gran capa salpicada de plasma | 120 | Espalda | Tela | 2563792 |
Grebas de ánima de añublo | 120 | Piernas | Malla | 3412746 |
Jeringa de dolencia de sangre | 120 | Abalorio | Miscelánea | 3140837 |
Manijas de protofluido mutagénico | 120 | Manos | Tela | 1709646 |
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo | Precio |
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Arco de infección virulenta | 120 | A distancia | Arco | 6613060 |
Caperuza de icor pestilente | 120 | Cabeza | Cuero | 2554416 |
Cordón de contagio animado | 120 | Cintura | Tela | 1882932 |
Coselete de mutágenos virulentos | 120 | Pecho | Placas | 3678266 |
Cubremuñecas de miasma fluyente | 120 | Muñeca | Cuero | 1882932 |
Deflector de vector | 120 | Mano izquierda (escudo) | Escudo | 3144763 |
Extracto inoculador | 120 | Abalorio | Miscelánea | 3073358 |
Gran capa salpicada de plasma | 120 | Espalda | Tela | 2563792 |
Grebas de ánima de añublo | 120 | Piernas | Malla | 3412746 |
Jeringa de dolencia de sangre | 120 | Abalorio | Miscelánea | 3140837 |
Manijas de protofluido mutagénico | 120 | Manos | Tela | 1709646 |