Guía de Devorador fétido, tercer, cuarto o quinto encuentro de la banda Uldir en Battle for Azeroth. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro y se añadirán todos los posibles videos y videoguías que se vayan realizando al respecto.
Lore del encuentro
Los experimentadores de Uldir llevaron a cabo pruebas en incontables formas de vida, incluidos varios loa que vivían en los bosques que rodean Zandalar. Cuando los experimentos resultaron ser letales, se deshicieron de los restos de los loa de forma inadecuada, para gozo de la consciencia oscura encerrada en Uldir.
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Changelog
Cambios en la guía:
- [05/09/18] Actualización sobre manejar las 2 babosas.
- [30/08/18] Publicación de la guía
Información General
Devorador Fétido | |
---|---|
Tipo de encuentro: | Un objetivo + 2 adds separados cada 25-30 s |
Enfurecimiento: | Desconocido |
Notas: | Entra en Berserk al 50% |
Resumen Guía de Mazmorra
Se activarán de forma periódica unidades de eliminación de residuos por la sala que verterán residuos y dejarán atrás corpúsculos de corrupción. Los jugadores deben matarlos antes de que liberen [Esencia tentadora] o el devorador fétido irá hasta ellos y usará [Consumir corrupción] para sanarse y obtener energía.
Al llegar a un 50% de salud, el devorador fétido entrará en [Frenesí fétido].
Habilidades de Devorador fétido
- Cada cuatro ataques, el devorador fétido utilizará Vapulear sobre el jugador más cercano al tanque actual.
- Vapuleo terrible
- Vapulea al objetivo y le inflige un 300% del daño de un ataque cuerpo a cuerpo estándar.
- Cuando el devorador fétido alcanza 100 p. de energía, desata una Regurgitación putrefacta que inflige 91.568 p. de daño de Naturaleza y que repele y aplica Miasma maloliente a los objetivos en un cono frontal.
Pisotón de onda de choque [Heroico y Mítico]
- Inflige 42.731 p. de daño físico a todos los jugadores y los repele.
- El hedor fétido del ambiente enferma a los jugadores y les inflige 6.105 p. de daño de Naturaleza cada 2 s durante 18 s. Este efecto se acumula. Cuando este efecto se agota, muta en Paroxismo pútrido en el jugador afectado.
- En dificultad mítica, Miasma maloliente se propagará a los jugadores cercanos cada vez que inflija daño.
- Paroxismo pútrido
- Inflige 20.511 p. de daño de Naturaleza cada 2 s durante 6 s. Este efecto se acumula. Si Miasma maloliente afecta a un jugador con Paroxismos pútrido, en su lugar obtiene una acumulación de Paroxismo pútrido.
- En dificultad mítica, Paroxismo pútrido se propagará a los jugadores que se encuentren en un área amplia cada vez que inflija daño.
- Al llegar al 50% de salud, el devorador fétido entra en frenesí, lo que aumenta un 25% el daño infligido y un 50% el daño recibido.
- Si el devorador fétido detecta la esencia tentadora, se moverá para consumir la fuente, lo que lo sanará un 10% de su salud y le otorgará 20 p. de energía.
Unidades de eliminación de residuos
- Se activarán de forma periódica unidades de eliminación de residuos por la sala, que verterán residuos y dejarán atrás corpúsculos de corrupción.
- En dificultad mítica, una de las unidades de eliminación se activará antes y creará una masa mutada, un corpúsculo de corrupción mayor que lanza Esencia tentadora con más lentitud.
- Estar en el chorro de residuos de una unidad de eliminación de residuos o recibir un golpe de Regurgitación putrefacta también aplicará Miasma maloliente.
Corpúsculo de corrupción
- Esencia tentadora
- Libera feromonas que incitan al devorador fétido a consumir el corpúsculo de corrupción.
- En dificultad heroica y superior, Corpúsculo de corrupción también sana un 1% cada 2 s mientras se está bajo los efectos de Esencia tentadora.
- Masa mutada
- Esencia tentadora
- Libera feromonas que incitan al devorador fétido a consumir el corpúsculo de corrupción.
- Masa mutada también sana un 1% cada 2 s mientras se está bajo los efectos de Esencia tentadora.
- Esencia tentadora
Estrategia en Modo Heroico y Normal
El encuentro contra Devorador fétido es un encuentro de un sólo objetivo con la aparición cada cierto tiempo de 2 adds a los que hay que hacer focus inmediatamente y volver al Devorador. Dado que los adds están separados entre ellos y del Jefe toda la banda debería utilizar talentos de un sólo objetivo.
Resumen de las Fases
El Devorador fétido tiene tan sólo una fase y será un combate prácticamente de un objetivo el 80% del tiempo. Cada 50-60 s aproximadamente sacará dos adds a los que habrá que hacerle focus y que deben morir antes de 20 segundos.
Posicionamiento
Para facilitar ciertas mecánicas de este encuentro el Devorador se tanqueará en el centro de la sala y de esta forma tener relativamente cerca los 6 huecos donde aparecerán los adds más adelante.
Seguiremos una disposición similar a esta (el posicionamiento es válido para el empujón de HC también):
Habilidades y estrategia
Combate con 3 habilidades, 1 enfurecer al 50%, 1 habilidad para tanques y 2 adds cada 50-60 segundos.
Pasemos a ver sus habilidades y cómo contrarrestarlas:
- El Devorador fétido al 50% de salud entra en un Frenesí fétido aumenta su daño un 25% pero recibe un 50% más. al 50% habrá que tirar Heroísmo con potis y todos los Cd’s y destrozarlo lo antes posible.
- Los tanques deberán tener cuidado con Terror destrozador. Cada 4 ataques le mete Vapuleo terrible a la persona más cercana al tanque por lo tanto los 2 tanques deben estar siempre uno encima del otro.
- A partir del 50% el tanque que se come Vapuleo terrible debe tirarse siempre un CD. Deberéis cambiaros al Jefe según necesitéis para tener CD’s para todos los Vapuleos.
- Cada poco tiempo y de forma escalonada lanza Miasma maloliente sobre un jugador aleatorio. Un debuff de sanación de 18 s que tickea cada 2 s. Se acumula y pueden llegar a solaparse hasta 3/4 mismas a la vez en la banda. Simplemente curarlo como parte de la sanación del encuentro.
- Al acabarse Miasma maloliente el jugador se ve afectado por Paroxismo pútrido, otro debuff de daño en el tiempo, más letal pero más corto, 6 s. También se acumula.
- Si un jugador con Paroxismo pútrido activo fuera a recibir Miasma maloliente recibe en su lugar una segunda acumulación de Paroxismo pútrido. Al igual que el anterior debe ser sanado, pero con mayor prioridad al ser el daño más alto.
- En las últimas pruebas de banda Paroxismo pútrido ya no aparecía en el modo Normal, pero seguía en Heroico y Mítico, aunque sigue figurando en la Guía de Aventuras.
- Empezando a los 30 s y luego cada 1 min (cada vez que llega a 100 de energía) Devorador utiliza Regurgitación putrefacta. Se gira hacia una dirección y lanza un cono bastante amplio que inflige un montón de daño al que pille desprevenido. Hay tiempo de sobra para evitarlo, lo más rápido será cruzar al Devorador si permanecemos cerca de melee.
- Si Regurgitación putrefacta golpea a alguien además le pone una carga de Miasma maloliente y lo empuja, aunque de nuevo ninguna de estas dos peculiaridades aparecen en el modo Normal en las últimas pruebas pero sí en la Guía de Aventuras.
Veremos a parte la mecánica de los adds:
- La sala tiene 6 posibles huecos en 2 de los cuales comenzará cada 50-60 s a salir un chorro de eliminación de residuos. Permanecer en los chorros aplica Miasma maloliente.
- A los pocos segundos aparece 1 Corpúsculo de corrupción en cada uno de los dos huecos y comienzan a lanzar Esencia tentadora.
- Esencia tentadora tiene un tiempo de lanzamiento de 20 s. Si llega a lanzarlo Devorador detecta la esencia y usa Consumir corrupción consumiendo la esencia sanándolo un 10% y dándole 20 p. de energía extra.
- El objetivo está muy claro, ambos Corpúsculo deben morir antes de 20 s y que nunca lleguen a terminar el lanzamiento. Los jugadores deben estar ya preparados en las dos zonas para hacer focus masivo al add en el mismo instante que aparezcan.
- Los DPS melee irán al hueco más cercano y los rangos al más alejado. Si hubiera mucho desequilibrio el RL que ajuste quien va a cada lado.
- El requisito de DPS para matar a las 2 babosas en tiempo es muy alto por lo que si la banda no puede con ambas los jugadores deberán centrarse solo en matar una y permitir que el jefe se coma la otra.
El combate no tiene nada más al 50% se tira Heroísmo, segunda poti y Cd’s y se intenta matar lo antes posible.
Consejos y recomendaciones
- Como ya hemos comentado antes cruzar al Jefe para evitar Regurgitación putrefacta puede ser el método más rápido.
- Poner vuestra espalda contra una pared o una viga de la estructura es siempre una buena opción contra cada Pisotón de onda de choque en HC y MT.
- Todos los sanadores deben estar muy atentos en este combate a los marcos de unidad para controlar quién tiene los debuffs y cuántos para priorizar las curas.
- Los tanques deben volver rápidos y juntos tras cada Pisotón de onda de choque para evitar algún descuido.
- Si el DPS no es suficiente guardar los CD’s personales de cada jugador para matar a los Corpúsculo de corrupción antes de que hagan su lanzamiento.
Cambios en la modalidad Heroica
La versión Heroica de este encuentro añade algunos cambios y habilidades al encuentro. Aquí os dejamos los cambios:
- En esta modalidad al acabarse Miasma maloliente el jugador sí se ve afectado por Paroxismo pútrido y lo manejaremos cómo se ha explicado en el modo normal.
- En Heroico cada 25-30 s Devorador usa Pisotón de onda de choque haciendo una buena suma de daño físico a todos los jugadores empujándolos por los aires.
- Los sanadores tendrán que hacer frente a esta sanación extra y utilizar CD’s a partir del 50% en cada Pisotón de onda de choque ya que hará un 25% más de daño.
- Matar las 2 babosas en tiempo es prácticamente imposible por lo que los jugadores se centrarán en una de ellas y dejarán que Devorador se coma y se sane con la otra.
¿Cuándo usar heroísmo?
El uso del Heroísmo / Ansia de sangre o Distorsión temporal en este encuentro será al 50% cuando Devorador entra en Frenesí fétido y recibe un 50% más de daño.
Consejos de rol
DPS
- Mata a los corpúsculos de corrupción antes de que terminen de liberar [Esencia tentadora].
- ¡Cuando la quimera se acerque a 100 p. de energía, prepárate para evitar [Regurgitación putrefacta]!
Sanadores
- [Vapuleo terrible] inflige mucho daño.
- Después de que los jugadores queden afectados por [Miasma maloliente], desarrollarán [Paroxismo pútrido], que inflige mucho daño y requiere sanación enfocada.
- ¡Prepárate para el aumento de daño que causa [Frenesí fétido]!
Tanques
- El tanque principal que se enfrente al devorador fétido recibirá un daño más constante y, en general, más alto.
- Que el tanque secundario se coloque cerca del principal para recibir el impacto de [Vapuleo terrible] y se prepare para grandes picos de daño cuando golpee.
- Prepárate para el aumento de daño provocado por [Frenesí fétido].
Auras para Devorador Fétido
Aquí tenéis un conjunto de auras para el Addon Weak Auras que incluye las auras necesarias para este encuentro en todas sus dificultades.
Ctrl+A para seleccionar todo, Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar en el juego (Importar)
Créditos de las auras Exality – Traducción de las auras al español por WowChakra.
Estrategia Modo Mítico (próximamente)
Próximamente
Vídeos en español
Botín del encuentro
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo | Precio |
---|---|---|---|---|
Apisonadoras de monstruosidad fusionada | 120 | Pies | Malla | 2603705 |
Bastón de llamas de purificador regurgitado | 120 | Dos manos | Bastón | 6400911 |
Capa enredada de horror fétido | 120 | Espalda | Tela | 2554149 |
Caperuza de amalgama espeluznante | 120 | Cabeza | Tela | 2753712 |
Chaleco de la quimera aberrante | 120 | Pecho | Cuero | 3717986 |
Corpúsculo frenético | 120 | Abalorio | Miscelánea | 3062009 |
Cuchilla de biounión | 120 | Una mano | Hacha | 5046092 |
Trituradores de eliminación de residuos | 120 | Manos | Placas | 1842984 |
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo | Precio |
---|---|---|---|---|
Apisonadoras de monstruosidad fusionada | 120 | Pies | Malla | 2603705 |
Bastón de llamas de purificador regurgitado | 120 | Dos manos | Bastón | 6400911 |
Capa enredada de horror fétido | 120 | Espalda | Tela | 2554149 |
Caperuza de amalgama espeluznante | 120 | Cabeza | Tela | 2753712 |
Chaleco de la quimera aberrante | 120 | Pecho | Cuero | 3717986 |
Corpúsculo frenético | 120 | Abalorio | Miscelánea | 3062009 |
Cuchilla de biounión | 120 | Una mano | Hacha | 5046092 |
Trituradores de eliminación de residuos | 120 | Manos | Placas | 1842984 |
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo | Precio |
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Apisonadoras de monstruosidad fusionada | 120 | Pies | Malla | 2603705 |
Bastón de llamas de purificador regurgitado | 120 | Dos manos | Bastón | 6400911 |
Capa enredada de horror fétido | 120 | Espalda | Tela | 2554149 |
Caperuza de amalgama espeluznante | 120 | Cabeza | Tela | 2753712 |
Chaleco de la quimera aberrante | 120 | Pecho | Cuero | 3717986 |
Corpúsculo frenético | 120 | Abalorio | Miscelánea | 3062009 |
Cuchilla de biounión | 120 | Una mano | Hacha | 5046092 |
Trituradores de eliminación de residuos | 120 | Manos | Placas | 1842984 |