Guía de Mythrax el Desintegrado, séptimo encuentro de la banda Uldir en Battle for Azeroth. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro y se añadirán todos los posibles videos y videoguías que se vayan realizando al respecto.
Lore del encuentro
Mythrax el Desintegrador, Portador del Olvido, Asesino de Sethraliss: una vez completada su misión, regresa junto a su amo a la espera de órdenes.
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Información General
Mythrax el Desintegrador | |
---|---|
Tipo de encuentro: | Un sólo objetivo y durante 2 min se puede dotear 2 adds |
Enfurecimiento: | Desconocido |
Notas: | Dos fases y buen posicionamiento necesario |
Resumen Guía de Mazmorra
Las facultades de Mythrax activarán [Aniquilación], lo que reducirá la salud máxima de los jugadores. Cuando se activa [Aniquilación], hay una probabilidad de que aparezca un [Fragmento de existencia], que permite al jugador o a sus aliados recuperar la salud máxima perdida previamente.
En dificultad mítica, [Ola de obliteración] y [Haz de desintegración] consumen los [Fragmentos de existencia] al pasar por encima de ellos. Además, cuando Xalzaix es derribado por [Arma viviente], obtiene la facultad de lanzar [Ola de obliteración].
Habilidades de Mythrax el Desintegrador
- Reduce la salud máxima del objetivo un 1%. Inflige 1.370 p. de daño de las Sombras cada 3 s.
- Fragmento de existencia
- Genera un fragmento de existencia cerca de un jugador que ha obtenido recientemente una acumulación de Aniquilación. Tocar un fragmento de existencia consumirá el fragmento y eliminará 2 acumulaciones de Aniquilación.
Fase 1: Llamada del olvido
- Siega de esencia
- Inflige 54.988 p. de daño de las Sombras al instante y aplica Aniquilación a los jugadores en un cono de 15 m frente al taumaturgo. Los jugadores alcanzados por Siega de esencia no generarán fragmentos de existencia nuevos al recibir acumulaciones de Aniquilación durante 25 s.
- Ola de obliteración
- Lanza una ola de obliteración que inflige 46.350 p. de daño de las Sombras y aplica Aniquilación a los jugadores alcanzados por la explosión.
- Esfera de olvido
- Invoca una esfera de olvido cerca de un jugador. La esfera de olvido embelesa a todos los jugadores en un radio de 300 m. Mientras están embelesados, la esfera aplica Aniquilación cada 2 s. Los jugadores permanecen bajo el control de la esfera hasta que reciben un golpe que los aleja de su área de influencia. Atacar a un jugador que está bajo la influencia de la esfera de olvido lo alejará ligeramente de esta. Cuando un jugador se libera, provoca Olvido aplastante.
- Olvido aplastante
- Inflige 19.930 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores cuando se libera a un jugador de una esfera de olvido.
- Ruina inminente
- 2 jugadores se ven sometidos a Ruina inminente y reciben 7.325 p. de daño de las Sombras cada 2 s durante 12 s. Al agotarse, Ruina inminente explota y aplica Aniquilación a los jugadores en un radio de 12 m. La explosión también inflige 29.245 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores. Este daño se reduce cuanto más lejos estén los jugadores de la explosión, hasta un máximo de 45 m.
- En dificultad de buscador de bandas, [Ruina inminente] inflige daño a toda la banda sin que se reduzca en función de la distancia al objetivo inicial.
- Arma viviente [Sólo Mítico]
- Mythrax ordena a Xalzaix que vuele a la ubicación de un jugador. Cuando llega, inflige 57.935 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores en un radio de 8 m. Xalzaix se retira cuando su salud llega al 50%.
Xalzaix- Ecos del Vacío
- Inflige 8.277 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores. Cada lanzamiento de Ecos del Vacío aumenta el daño de los lanzamientos subsiguientes un 50%.
- Ola de obliteración
- Lanza una ola de obliteración que inflige 62.842 p. de daño de las Sombras y aplica Aniquilación a los jugadores alcanzados por la explosión.
- Ecos del Vacío
- Destrozar esencia
- Cuando su salud llega al 10% Mythrax lanza Destrozar esencia, lo que impide que cualquier jugador genere fragmentos de existencia al recibir acumulaciones de Aniquilación.
Fase 2: Despertar ancestral
- Despertar de Xalzaix
- Mythrax canaliza su energía hacia Xalzaix, lo que despierta a su arma viviente. La energía generada provoca que se formen 2 esferas de olvido. Cuando termina la canalización, Xalzaix resurge, lo que inflige 30.486 p. de daño de las Sombras y aplica Aniquilación a todos los jugadores.
- Velo del olvido
- Reduce el daño que recibe Mythrax un 99%. Inflige 30.511 p. de daño de las Sombras cada 3 s a los jugadores que entran en el Velo del olvido.
- Haz de desintegración
- Inflige 8.550 p. de daño de las Sombras y aplica Aniquilación cada 0,3 s.
- En dificultad mítica, Mythrax enfoca su [Haz de desintegración] y lo dirige contra Xalzaix. Cuando el [Haz de desintegración] golpea a Xalzaix, este lanza su propio [Haz de desintegración] más pequeño.
- Visiones de locura
- Invoca clones de Visiones de locura de hasta 5 jugadores.
- Visión de Locura
- Tortura mental
- Inflige 4.879 p. de daño de las Sombras cada 1 s y reduce la velocidad de movimiento un 50% durante 3 s.
- Tortura mental
- Destructor N’raqi
- Salva del Vacío
- Inflige 29.302 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores.
- Masa crítica
- Reduce el daño recibido un 80% y aumenta el daño infligido un 80% si se encuentra en un radio de 40 m de otro destructor N’raqi.
- Siega de esencia
- Inflige 54.988 p. de daño de las Sombras al instante y aplica Aniquilación a los jugadores en un cono de 15 m frente al taumaturgo. Los jugadores alcanzados por Siega de esencia no generarán fragmentos de existencia nuevos al recibir acumulaciones de Aniquilación durante 30 s.
- Salva del Vacío
Estrategia en Modo Heroico y Normal
El encuentro contra Mythrax es un encuentro de un sólo objetivo con la aparición de 2 adds cada vez que el Jefe entra en Fase 2 pero a los que no se les puede hacer cleave. Este encuentro va mucho de un buen posicionamiento.
Resumen de las Fases
Mythrax tiene dos fases cíclicas que se suceden al 75%, 50% y 25% y que os resumimos aquí abajo. (Nota: En las pruebas realizadas Mythrax sólo cambia de fase al 75% y al 50% aunque el Diario del juego indica otra cosa)
- Fase 1: En esta fase luchamos directamente contra Mythrax y es cuando podemos dañarlo. Cada vez que lo bajemos al 75%, 50% y 25% se activará la fase 2.
- Fase 2: Aquí nos enfrentaremos contra distintos esbirros y habilidades mientras Mythrax está inmune en el centro de la sala. Esta fase dura sobre 1 minuto y volveremos a la Fase 1.
Mecánica global
Este combate tiene una mecánica general llamada Aniquilación. Los jugadores recibirán este DoT de la mayoría de habilidades de Mythrax en distintas cantidades y cada acumulación reduce la salud un 1% y hace daño ligero cada 3 s. Mientras mejor o peor se manejen las facultades de Mythrax los jugadores tendrán mayor o menor cantidad de acumulaciones de Aniquilación y puede marcar la diferencia en el encuentro.
Para contrarrestar esta mecánica existe en el encuentro unas bolas llamadas Fragmento de existencia que aparecen en la sala cerca de los jugadores que obtienen cargas de Aniquilación y cada bola recogida elimina 2 cargas de Aniquilación aunque siempre habrá menos Fragmento de existencia que cargas de Aniquilación tengan los jugadores por lo que sigue siendo vital hacer bien las mecánicas. Tan sólo será necesario pasar por encima de las bolas para recogerlas.
Los jugadores de forma general recogerán las bolas que salgan de ellos mismos para mantenerse a un nivel saludable, aunque puede haber excepciones como por ejemplo que algún tanque o jugador necesiten fragmentos ya que han acumulado excesivas marcas de Aniquilación. En estos casos se puede dejar las bolas a la persona que lo necesite o incluso meterse a propósito en alguna de las habilidades como por ej. Ola de obliteración para generar Fragmento de existencia extras.
Fase 1: Habilidades y estrategia
Durante la primera Fase Mythrax estará activo y lucharemos directamente contra él haciendo frente a las siguientes habilidades.
La facultad que hará sobre los tanques es Siega de esencia:
- Sobre el tanque activo utiliza Siega de esencia en un cono sobre él por lo que siempre tanquearemos a Mythrax de espaldas a la banda. Además de hacer daño le deja un perjuicio donde el tanque no generará más Fragmento de existencia durante los siguientes 25 s.
- Debido a esto los tanques deberán cambiarse a Mythrax con cada golpe de Siega de esencia ya que lo lanza cada 20-22 s.
- Siega de esencia aplica múltiples acumulaciones de Aniquilación y también genera genera Fragmento de existencia en su golpe inicial por lo que el tanque que recibe el golpe una vez le han quitado al Jefe debe recogerlos todos.
Contra el resto de la banda usará Ola de obliteración, Esfera de olvido y Ruina inminente:
- Comenzando a los 5 s del inicio del combate y de nuevo cada 15 s lanza Ruina inminente sobre dos jugadores que reciben un dot de daño cada 2 s durante 12 s. Al acabar explota y le pone Aniquilación a 12 m alrededor además de hacer 20k de daño a todos los jugadores que se reduce por la distancia hasta un máximo de 45 m.
- Los 2 jugadores marcados deberán dirigirse hacia extremos opuestos de la sala y explotar lo más alejado posible y en solitario para evitar el daño conjunto de banda así como aplicaciones de Aniquilación sobre ningún compañero. Los jugadores que se alejan deben recoger los Fragmento de existencia generados antes de volver a su posición.
- Comenzando a los 10 s del inicio del combate y de nuevo cada 15 s lanza Esfera de olvido sobre la posición de un jugador aleatorio y embelesa a todos los jugadores dentro de un radio de 8 m. Los jugadores dentro del área de efecto reciben cargas de Aniquilación cada 2 s.
- Para sacar a los jugadores (que han perdido el control de su personaje) de la esfera se les deben empujar (Druidas), atracción letal (de Caballero de la Muerte) o pegarles. Con cada golpe que se les de retroceden un poco en la dirección contraria a la que haya venido el golpe. No va por daño sino por golpes por lo que las habilidades instantáneas y sin cargas son ideales para hacer este trabajo. Dado que si varias personas pegan desde distintas posiciones pueden dejar al jugador en el mismo sitio será ideal que un sólo jugador sea el encargado de esta labor.
- Para evitar que más de un jugador quede atrapado en una Esfera de olvido durante la fase 1 todos los jugadores mantendrán una separanción entre ellos de +8m ya que cuando un jugador sale de ella se activa Olvido aplastante haciendo 13k de daño a todos los jugadores y sacar a varios podría ser un problema mayor.
- Las Esfera de olvido perduran en la sala gran cantidad de tiempo por lo que tendremos que tener cuidado de no caer en una por error.
- Comenzando a los 15 s del inicio del combate y de nuevo cada 15 s lanza Ola de obliteración. Se vuelve hacia la dirección de un jugador aleatorio y tras 3 s lanza una oleada de las sombras. Los jugadores que no se muevan lo suficientemente rápido recibirán 33k de daño y varias aplicaciones de Aniquilación.
Al 75% y al 50% Mythrax entrará en Fase 2.
En la última Fase 1 al llegar al 10% usará Destrozar esencia y ya no se generarán más Fragmento de existencia por lo que hay que llegar a este momento con las mínimas acumulaciones posibles.
Fase 2: Habilidades y estrategia
Veamos los cambios de habilidades y cómo manejarlas durante la Fase 2 del encuentro:
- El inicio de cada Fase 2 Mythrax comienza con el lanzamiento del Despertar de Xalzaix que crea 2 Esfera de olvido e inflige 21k de daño a todos los jugadores aplicándoles más cargas de Aniquilación. Durante este lanzamiento los jugadores deben mantenerse separados aunque más adelante nos juntaremos.
- Tras esto Mythrax acude al centro de la sala y se aplica Velo del olvido quedando inmune al daño en un 99% y haciendo daño a todo aquel que entre en la cúpula creada por el velo.
- La siguiente facultad que usará será Visiones de locura hasta sobre 5 jugadores. Crea copias de estos jugadores que no pararán de usar Tortura mental sobre nosotros, el cual se puede y debe interrumpir, ya que además del daño reduce el movimiento un 50%.
- Para manejar correctamente esta facultad los jugadores deben permanecer agrupados en un mismo punto durante toda la Fase 2 una vez que Despertar de Xalzaix sea lanzado y las 2 Esfera de olvido hayan caído. De esta forma las copias estarán todas en el mismo sitio y se las podrá eliminar con AoE rápidamente. Utilizar aturdimientos para evitar los lanzamientos.
- Cada cierto tiempo también usará Haz de desintegración que hace daño cada 0,3 s por lo que dormirse puede ser mortal. Se gira en una dirección y lanza un haz a los pocos segundos. La banda ya que está agrupada y así debe seguir deberá moverse fuera del haz en grupo, todos juntos. lo ideal es que una persona con una marca en la cabeza sea la que marque el movimiento del grupo.
- Al poco de entrar en la fase aparecen 2 Destructor N’raqi que deben ser tanqueados en lados opuestos de la sala al menos a 40 m uno de otro debido a Masa crítica.
- Estos Destructores lanzan Salva del Vacío haciendo daño 20k de daño a todos los jugadores por lo que hay que interrumpirlos todos.
- Además ambos adquieren Siega de esencia, la misma que en la fase 1, y que usarán con sus respectivos tanques con el inconveniente que no podrán cambiárselos así que tendrán que hacer frente a muchas más marcas de Aniquilación.
- Los DPS se centrarán en uno de los dos para aliviar rápidamente a uno de los tanques y luego se matará al otro. Deberemos mantener en todo momento la posición agrupada aunque los doters deberían poder mantener dots sobre ambos objetivos.
- Los jugadores a rango deberán utilizar una rotación de cortes sobre el Destructor N’raqi más alejado mientras que los melee lo harán sobre el foco.
Tras un minuto aproximadamente acaba la Fase 2 y volvemos a la Fase 1. Los jugadores deben volver a su posicionamiento separados 8m y deberán acabar con cualquier Destructor N’raqi que quede vivo antes de cambiar de focus a Mythrax.
El combate proseguirá así sucesivamente hasta que sea derrotado.
Cambios en la modalidad Heroica
La versión Heroica de este encuentro no añade ninguna variación sobre habilidades, pero sí habría que tener en cuenta algunos daños:
- El daño de la explosión de Ruina inminente pasa a ser 30k por lo que habrá que tener mayor cuidado con ella.
- Ola de obliteración quita en heroico casi la mitad de la salud por lo que mucho ojo evitándola.
- Haz de desintegración duplica su daño y cada Salva del Vacío que no se interrumpa hace 30k de daño a toda la banda.
¿Cuándo usar heroísmo?
El uso del Heroísmo / Ansia de sangre o Distorsión temporal en este encuentro dependerá un poco de las dificultades del grupo de banda. En su mayoría se usará en la primera Fase 2 o la segunda Fase 2 para poder derrotar a tiempo a los esbirros aunque cuando el DPS sea superior puede pasarse al inicio o final del combate.
Consejos de rol
DPS
- Aléjate de tus aliados cuando te afecte [Ruina inminente].
- Evita que varios jugadores sean embelesados por la misma [Esfera de olvido].
Sanadores
- Aléjate de tus aliados cuando te afecte [Ruina inminente].
- Liberar a varios objetivos de [Esfera de olvido] inflige mucho daño a todos los jugadores.
- Evita que varios jugadores sean embelesados por la misma [Esfera de olvido].
Tanques
- Evita recibir daño de [Siega de esencia] cuando ya estás bajo el efecto de [Siega de esencia].
- Vigila tu supervivencia a medida que recibes acumulaciones de [Aniquilación].
Auras para Mythrax el Desintegrador
Aquí tenéis un conjunto de auras para el Addon Weak Auras que incluye las auras necesarias para este encuentro en todas sus dificultades.
Ctrl+A para seleccionar todo, Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar en el juego (Importar)
Créditos de las auras Exality – Traducción de las auras al español por WowChakra.
Estrategia Modo Mítico (próximamente)
Próximamente
Vídeos en español
Botín del encuentro
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Camisote de general C’Thraxxi | 120 | Pecho | Malla |
Capucha de portentos oscuros | 120 | Cabeza | Cuero |
Códice de ruina inminente | 120 | Sostener con la mano izquierda | Miscelánea |
Espaldares de espina quitinosa | 120 | Hombro | Placas |
Filo luminoso de virtud | 120 | Una mano | Espada |
Ojo velado de Xalzaix | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Sortija de aniquilación cierta | 120 | Dedo | Miscelánea |
Tentáculo retorcido de Xalzaix | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Toga del Desintegrador | 120 | Pecho (Vestidos) | Tela |
Trituradores de olvido | 120 | Manos | Malla |
Voror, Hoja brillante del adepto | 120 | Dos manos | Espada |
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Camisote de general C’Thraxxi | 120 | Pecho | Malla |
Capucha de portentos oscuros | 120 | Cabeza | Cuero |
Códice de ruina inminente | 120 | Sostener con la mano izquierda | Miscelánea |
Espaldares de espina quitinosa | 120 | Hombro | Placas |
Filo luminoso de virtud | 120 | Una mano | Espada |
Ojo velado de Xalzaix | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Sortija de aniquilación cierta | 120 | Dedo | Miscelánea |
Tentáculo retorcido de Xalzaix | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Toga del Desintegrador | 120 | Pecho (Vestidos) | Tela |
Trituradores de olvido | 120 | Manos | Malla |
Voror, Hoja brillante del adepto | 120 | Dos manos | Espada |
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Camisote de general C’Thraxxi | 120 | Pecho | Malla |
Capucha de portentos oscuros | 120 | Cabeza | Cuero |
Códice de ruina inminente | 120 | Sostener con la mano izquierda | Miscelánea |
Espaldares de espina quitinosa | 120 | Hombro | Placas |
Filo luminoso de virtud | 120 | Una mano | Espada |
Ojo velado de Xalzaix | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Sortija de aniquilación cierta | 120 | Dedo | Miscelánea |
Tentáculo retorcido de Xalzaix | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Toga del Desintegrador | 120 | Pecho (Vestidos) | Tela |
Trituradores de olvido | 120 | Manos | Malla |
Voror, Hoja brillante del adepto | 120 | Dos manos | Espada |