Guía de Shad’har el Insaciable, encuentro de la banda Ny’alotha, Ciudad del Despertar en Battle for Azeroth. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro y se añadirán todos los posibles vídeos y videoguías que se vayan realizando al respecto.
Lore del encuentro
Shad’har el Insaciable, una de las creaciones más aberrantes de N’Zoth, devora los cadáveres corruptos que los esbirros del dios antiguo desechan en sus dominios. Un hambre insaciable atormenta a Shad’har, y su cuerpo se retuerce y muta con cada cadáver que consume.
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Changelog
Cambios en la guía:
- [09/01/20] Publicación de la guía.
Información General
Shad’har el Insaciable | |
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Tipo de encuentro: | Un solo objetivo con tres fases. |
Enfurecimiento: | Desconocido |
Notas: | Este jefe requiere bastante DPS para poder derrotarlo antes de que cubra toda la plataforma de veneno. |
Resumen Guía de Mazmorra
El aliento de Shad’har el Insaciable cambia su tipo de daño y efecto secundario en función del manto que tenga. A medida que Shad’har el Insaciable come, su cuerpo cambia en consonancia con el material consumido.
Habilidades de Shad’har el Insaciable
Hambriento [Solo Mítico] A Shad’har el Insaciable le entra más hambre a medida que avanza la batalla. Con 10 aplicaciones, Shad’har el Insaciable obtiene Voracidad incontrolable, lo que aumenta el daño que inflige un 250%. Darle de comer un Bocado sabroso a Shad’har el Insaciable reduce Hambriento
- Voracidad incontrolable [Solo Mítico] Shad’har el Insaciable está muerto de hambre y aumenta un 250% el daño infligido.
Machacar y Disolver
- Machaque Aplasta la armadura del objetivo, lo que inflige 439.670 p. de daño físico, aumenta un 50% el daño físico recibido y un 400% el daño recibido de Disolver. Este efecto se acumula.
- Disolver Muerde al objetivo con mandíbulas ácidas, lo que inflige 25.124 p. de daño de Naturaleza y 37.686 p. de daño de Naturaleza extras cada 1 s durante 15 s. Este efecto se acumula.
Flema debilitante Cubre al objetivo con una flema vil que inflige 12.572 p. de daño de Naturaleza cada 1 s durante 5 s y aplica inicialmente 4 acumulaciones. Al agotarse, Flema debilitante salta a nuevos objetivos y aplica a cada nuevo objetivo la mitad de la cantidad total de acumulaciones del objetivo anterior.
Miasma viviente Los charcos que hay en la sala se fusionan y crean miasmas vivientes que se fijan en objetivos aleatorios. Cuando alcanzan su objetivo, lanzan Arrebato pastoso.
- Arrebato pastoso [Normal] El miasma viviente explota e inflige 188.412 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores en un radio de 15 m.
- Arrebato pastoso [Heroico y Mítico] El miasma viviente explota e inflige 214.433 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores. Los jugadores más alejados del taumaturgo reciben menos daño.
- Bocado sabroso [Solo Mítico] Cuando un miasma viviente explota, deja tras de sí más de un Bocado sabroso. Darle de comer un Bocado sabroso a Shad’har el Insaciable reduce lo Hambriento que está, pero te inflige Residuo baboso.
- Residuo baboso [Solo Mítico] Bocado sabroso deja residuos en tu mano, lo que inflige 19.632 p. de daño de Naturaleza cada 2 s y restringe la facultad de recoger más Bocado sabroso durante 3 min.
Fase 1: Caparazón sombrío
Shad’har el Insaciable empieza con el estómago lleno de un material sombrío, y obtiene [Manto umbrío] y [Aliento umbrío].
- Manto umbrío Un caparazón oscuro envuelve a Shad’har el Insaciable, que explota cada 20 s e inflige 25.111 p. de daño de las Sombras cada 2.5 s a todos los jugadores durante 5 s.
- Erupción umbría Cada pocos segundos, el Manto umbrío surge de Shad’har el Insaciable e inflige 125.620 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores en un radio de 4 m del punto de impacto. La frecuencia de estas erupciones aumenta a medida que avanza el combate.
- Aliento umbrío Expulsa un aliento sombrío que inflige 125.620 p. de daño de las Sombras y asusta a todos los enemigos en un cono frente a Shad’har el Insaciable durante 10 s.
Fase 2: Caparazón teñido de Vacío
Al alcanzar el 66% de salud, Shad’har el Insaciable consume un cadáver teñido de Vacío, lo que transforma sus facultades en [Manto entrópico] y [Aliento entrópico].
- Manto entrópico Un caparazón teñido de Vacío envuelve a Shad’har el Insaciable e inflige 7.543 p. de daño de las Sombras y 2.512 p. de daño de las Sombras extras cada 2 s a todos los jugadores durante 25 s. Este efecto se acumula.
- Acumulación entrópica El Manto entrópico de Shad’har el Insaciable provoca que el Vacío se acumule en toda la sala y que estalle tras 15 s, lo que inflige 25.111 p. de daño a todos los jugadores. Permanecer en Acumulación entrópica provoca que los jugadores reciban 5.029 p. de daño de las Sombras cada 2 s, pero reduce el tamaño de Acumulación entrópica, lo que reduce el daño de la explosión final.
- Aliento entrópico Expulsa un aliento sombrío rápidamente que inflige 100.574 p. de daño de las Sombras y reduce un 50% la sanación recibida durante 6 s a todos los enemigos en un cono frente a Shad’har el Insaciable.
Fase 3: Caparazón nocivo
Al alcanzar el 33% de salud, Shad’har el Insaciable consume un cadáver nocivo, lo que transforma sus facultades en [Manto nocivo] y [Aliento burbujeante].
- Manto nocivo Un caparazón nocivo envuelve a Shad’har el Insaciable e inflige 37.709 p. de daño de Naturaleza a todos los jugadores cada 3 s.
- Desbordamiento burbujeante Desbordamiento burbujeante burbujea, se expande y de vez en cuando cae sobre las ubicaciones enemigas, lo que inflige un daño equivalente a un 10% de la salud máxima del enemigo cada 1 s. El efecto duplica su potencia cada 1 s mientras se permanece en Desbordamiento burbujeante.
- Aliento burbujeante Expulsa un aliento tóxico que inflige 125.620 p. de daño de Naturaleza y 25.124 p. de daño de Naturaleza extras cada 1 s durante 10 s a todos los enemigos en un cono frente a Shad’har el Insaciable.
- Furia Al llegar al 30% de salud, Shad’har el Insaciable entra en frenesí, lo que aumenta un 25% el daño infligido.
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Estrategia en Modo Heroico y Normal
El encuentro con Shad’har el Insaciable es un combate de un solo objetivo con tres fases.
- La fase 1 permanece activa desde el 100% al 66% de salud.
- La fase 2 permanece activa desde el 60% al 33% de salud.
- Y por último la fase 3 estará activa desde el 33% hasta que derrotemos al jefe.
Cada fase tendrá sus propias habilidades, manteniendo siempre un aliento el cual cambiará el tipo de perjuicio que nos aplicará en caso de que nos inflija daño.
Durante todo el encuentro tendremos que cambiar nuestra ubicación ya sea para esquivar una habilidad o para aprovechar más la plataforma durante fase 3.
Además, al llegar al 30% de salud, el jefe entra en frenesí ( Furia) aumentando su daño un 25%.
Habilidades Generales
Las habilidades que tendremos durante todo el encuentro sin ningún tipo de cambio serán Machaque, Disolver, Flema debilitante y Miasma viviente.
Machaque y Disolver serán las dos habilidades para tanques que tendrá este jefe. Machaque será la habilidad más peligrosa, ya que aparte de hacer bastante daño físico al tanque activo, aplicará un perjuicio que aumentará un 400% el daño recibido por Disolver, por lo que cada vez que uno de los tanques reciba Machaque, tendremos que cambiar rápidamente de tanque para que no reciba Disolver mientras tenga el perjuicio. El orden en el que lanzará Machaque o Disolver es aleatorio y este combo de habilidades sucede cada 25-35 segundos.
Flema debilitante es una habilidad que afectará a un jugador aleatorio el cual recibirá daño moderado durante 5s. Además, esta habilidad nos aplica 4 acumulaciones al agotarse y al mismo tiempo saltará a nuevos aliados aplicando la mitad de acumulaciones que tengamos.
Los sanadores tendrán que estar muy atentos a los aliados que tengan demasiadas acumulaciones ya que mientras avanza el combate, estos jugadores podrán acumular bastantes acumulaciones y bastante daño.
Miasma viviente fusionará los charcos que hay en la sala creando miasmas vivientes. Estas miasmas fijarán a objetivos aleatorios hasta que los alcancen. Una vez alcanza a su objetivo provoca Arrebato pastoso, una habilidad que inflige bastante daño de las Sombras a todos los jugadores de la banda. Para reducir el daño infligido por esta habilidad, el jugador fijado deberá alejarse de la banda, por lo general a un extremo de la plataforma.
Fase 1: Caparazón Sombrío
La fase 1 permanece activa desde el 100% al 66% de salud.
Durante esta fase el aliento de Shad’har será Aliento umbrío. Este aliento lo realiza cada vez que se llena su barra de energía. Cada vez que esto ocurra el jefe se girará a un jugador y lanzará un aliento en forma de cono. Este aliento no aplicará ningún perjuicio.
Es importante para los taumaturgos y sanadores no estar muy alejados del jefe, ya que será más fácil esquivar el aliento y evitaremos recibir daño de las Miasma viviente que estén alejando nuestros compañeros.
Manto umbrío es el caparazón que envuelve a Shad’har durante la Fase 1. Cada 20s este caparazón explotará infligiendo daño moderado a toda la banda durante 5s. Esta explosión provoca Erupción umbría, lo que hará aparecer cada pocos segundos en ubicación de cada miembro de la banda una pequeña espiral que tendremos que esquivar rápidamente o explotará haciendo bastante daño. A medida que avanza el combate, la frecuencia de estas erupciones aumenta. Es importante no estar muy separados para que estas espirales no cubran toda la sala y nos dificulte el movimiento a la hora de esquivarlas.
Fase 2: Caparazón teñido de Vacío
La fase 2 permanece activa desde el 60% al 33% de salud.
Durante esta fase el aliento de Shad’har será Aliento entrópico. A diferencia de la Fase 1, en este caso si nos inflige daño Aliento entrópico también recibimos un perjuicio el cual reduce un 50% la sanación recibida durante 6s.
Manto entrópico es el caparazón que envuelve a Shad’har durante la Fase 2. Cada 20s este caparazón explotará infligiendo daño periódico durante 25s. Este efecto se acumula.
Los sanadores deben estar muy atentos durante toda la Fase 2 ya que estas acumulaciones complicarán mucho esta Fase volviéndola una especie de check de sanación. Es importante tener presente que durante esta Fase no tendremos las erupciones generadas por el Manto umbrío, ya que esto hace que podamos estar agrupados para facilitar la sanación de la banda.
Acumulación entrópica es lo que generará el Manto entrópico de esta Fase. Unos orbes del Vacío que aparecerán por la sala y que debemos evitar que estallen. Para evitar esto, tendremos que posicionarnos sobre el orbe para reducir su tamaño, pero cada segundo que estamos sobre este orbe ganamos un pequeño perjuicio acumulable el cual nos inflige bastante daño. Para evitar problemas con estos perjuicios a cada orbe tendrán que ir 2 o 3 personas.
Fase 3: Caparazón nocivo
La fase 3 estará activa desde el 33% hasta que derrotemos al jefe.
Durante esta fase el aliento de Shad’har será Aliento burbujeante. Al igual que en Fase 2, este Aliento burbujeante también nos aplicará un perjuicio que nos hará daño de Naturaleza durante 10s.
Manto nocivo es el caparazón que envuelve a Shad’har durante la Fase 3. Cada 3s toda la banda recibirá daño moderado y tendremos que lidiar con esta habilidad hasta el final del encuentro. Para poder sanar mejor este tipo de daño, toda la banda puede estar agrupada ya que ninguna habilidad en esta Fase nos obliga a separarnos grupalmente.
Desbordamiento burbujeante creará un charco en el centro de la plataforma el cual irá expandiéndose sin fin. De vez en cuando caen charcos sobre la ubicación de los jugadores los cuáles también se expandirán. Es por esto que los tanques tendrán que ir paseando al jefe y la banda tendrá que permanecer en su espalda en todo momento para ir colocando los charcos de forma organizada.
Cambios en dificultad Heroica
Estos son los cambios más reseñables de Heroico:
- No tendremos ninguna habilidad adicional en dificultad Heroica, pero a medida que la salud de Shad’har el Insaciable se reduce, aumenta la frecuencia con la que se produce Aliento umbrío, Aliento entrópico y Aliento burbujeante según en la fase que nos encontremos.
- También aumenta el número de orbes generados por Acumulación entrópica.
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¿Cuándo usar heroísmo?
El uso del Heroísmo / Ansia de sangre o Distorsión temporal en este encuentro será en Fase 3 para evitar que los charcos generados por Desbordamiento burbujeante cubran toda la plataforma antes de que podamos derrotar al jefe.
Consejos de rol
DPS
- Usa cualquier facultad que tengas para reducir el daño recibido de [Flema debilitante].
- Evita los alientos de Shad’har el Insaciable.
- Aléjate de los otros jugadores si eres objetivo de [Miasma viviente] para no golpear a los aliados con [Arrebato pastoso]. ¡No tardes demasiado en alejarte!
- No tardes demasiado en ir a descargar los orbes de Acumulación entrópica.
Sanadores
- [Flema debilitante] inflige un gran daño inicial a un solo objetivo y luego inflige daño a varios objetivos al expandirse por el grupo.
- No descuides a los jugadores afectados por [Flema debilitante].
- Evita los alientos de Shad’har el Insaciable.
- Los tanques recibirán gran cantidad de daño cuando Shad’har el Insaciable lance [Furia].
- Durante la Fase 2, ten preparados tus defensivos globales para los pulsos de daño generados por Manto entrópico.
Tanques
- Asegúrate de que ningún tanque tenga [Machaque] y [Disolver] al mismo tiempo. No descuides nunca el combo.
- Evita los alientos de Shad’har el Insaciable.
- El daño de Shad’har el Insaciable aumenta considerablemente tras lanzar [Furia].
- Durante la Fase 1 y 2, mantén al jefe en el centro de la sala, en la Fase 3 aprovecha al máximo los extremos para ir acumulando los charcos de Desbordamiento burbujeante.
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Auras para Ny’alotha, Ciudad del Despertar
Aquí tenéis un conjunto de auras para el Addon Weak Auras que incluye las auras necesarias para este y el resto de encuentros de la banda en todas sus dificultades.
Ctrl+A para seleccionar todo, Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar en el juego (Importar)
Créditos de las auras Causese. Aconsejamos visitar este link de auras para posibles actualizaciones del autor.
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Estrategia Modo Mítico
La versión Mítica del encuentro se actualizará una vez podamos probarla en vivo.
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Vídeos en español
Echa un vistazo a algunos vídeos de la comunidad donde se derrota a este encuentro.
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Botín del encuentro
Estos son los objetos de botín que este jefe puede soltar cuando es derrotado. El nivel de objeto mostrado es para su versión Mítico.
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Arco largo retorcido insidioso | 120 | A distancia | Arco |
Brazales de dolor fantasma | 120 | Muñeca | Placas |
Cubremuñecas de poder volátil | 120 | Muñeca | Cuero |
Mandiletes aniquiladores de ego | 120 | Manos | Malla |
Mandiletes de reminiscencia oculta | 120 | Manos | Tela |
Maza de guerra de pesadillas lúcidas | 120 | Una mano | Maza |
Sortija con grabados del Vacío | 120 | Dedo | Miscelánea |