Guía de Maut, encuentro de la banda Ny’alotha, Ciudad del Despertar en Battle for Azeroth. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro y se añadirán todos los posibles vídeos y videoguías que se vayan realizando al respecto.
Lore del encuentro
Cuando los antiguos aqir se alzaron de las arenas del desierto, sus profetas comenzaron la construcción de un destructor obsidiano imbuido de la esencia de los dioses antiguos. Dominado por una sed de magia insaciable, Maut consumió el maná de sus creadores al despertar y dejó sus cuerpos pudriéndose bajo el sol abrasador de Uldum.
Ir a Habilidades – Ir a Normal/Heroico – Ir a Mítico – Ir a Auras – Ir a Vídeos – Ir a Botín
Changelog
Cambios en la guía:
- [05/02/20] Añadidos cambios en dificultad Mítica.
- [03/01/20] Publicación de la guía.
Información General
Maut | |
---|---|
Tipo de encuentro: | Un objetivo con 2 fases que se repiten |
Enfurecimiento: | Desconocido |
Notas: | Debemos matar a Maut sin que realice demasiadas veces la Fase 2, ya que se irá potenciando cada vez que la realice |
Resumen Guía de Mazmorra
Maut gana maná al [Devorar magia] y deja tras de sí vacíos mágicos de [Abismo devorado]. Al alcanzar su maná máximo, Maut se reviste de [Piel de obsidiana] y se prepara para desatar una [Fragmentación de obsidiana]. Cuando completa el lanzamiento o se agota el escudo de maná, Maut vuelve a cobrar vida para drenar magia de sus enemigos.
Habilidades de Maut
Fase 1: Destructor obsidiano
Maut lanza [Devorar magia] a los jugadores mientras utiliza una poderosa magia de las Sombras. Al alcanzar su maná máximo, Maut se transforma en una estatua de obsidiana.
- Devorar magiaMaut marca a varios jugadores y tras 6 s consume toda la magia a su alrededor, con lo que obtiene maná por cada jugador en un radio de 9 m e inflige 37.686 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores alcanzados. El hechizo deja tras de sí un Abismo devorado.
- Abismo devoradoUn área desprovista de toda magia que silencia e impide la sanación, pero otorga inmunidad a las otras magias a los jugadores y a las criaturas en su interior. Abismo devorado también drena maná e inflige 30.149 p. de daño de las Sombras cada 2 s. Este efecto se acumula. Al agotarse inflige 188.430 p. de daño de las Sombras a todas las unidades en un radio de 9 m.
- Aniquilación estigia Maut provoca que un poder antiguo surja por toda la cámara e inflija 628.100 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores.
- Garras de las Sombras Maut corta a su objetivo actual, lo que inflige 188.430 p. de daño físico y aplica Heridas de las Sombras.
- Heridas de las Sombras Las heridas resultantes de Garras de las Sombras queman con energía oscura, lo que inflige 25.124 p. de daño de las Sombras cada 2 s durante 24 s. Este efecto se acumula.
- Manifestación de la oscuridad Maut provoca que se arremolinen sombras en una ubicación cercana, lo que absorbe a los jugadores e inflige 188.430 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores en un radio de 12 m tras 6 s. Al caer las sombras se forma una manifestación de la oscuridad.
- Manifestación de la oscuridad Sombras transformadas en una terrible manifestación de la magia oscura de Ny’alotha.
- Égida oscura La magia de las Sombras arremolinada protege a la manifestación de la oscuridad y provoca que pierda maná en vez de salud.
- Ofrenda oscura La manifestación de la oscuridad se despoja de hasta un 20% de su maná total y se lo otorga a Maut.
- Devorar manifestación Maut destruye todas las manifestaciones de la oscuridad en un radio de 20 m y devora parte de su reserva de maná para añadirla a la suya.
- Manifestación de la oscuridad Sombras transformadas en una terrible manifestación de la magia oscura de Ny’alotha.
- Sombras acuciantes Maut inflige daño de las Sombras periódico a todos los jugadores cada 1 s durante 3 s. El daño de las Sombras aumenta a medida que obtiene maná.
- Alas negras [Solo Heroico y Mítico]Las alas de Maut provocan una ráfaga de viento que repele a todos los jugadores en un cono de 40 m frente al taumaturgo e inflige 142.845 p. de daño físico.
- Maldición ancestral [Solo Mítico] Maut aflige a los jugadores con una maldición ancestral, lo que petrifica a los jugadores y los ralentiza un 15%. Cuando la maldición se elimina, la piedra se hace añicos e infliges 34.357 p. de daño físico a todos los aliados. Si la maldición perdura tras 24 s. el jugador muere al instante.
Fase 2: Estatua de obsidiana
Maut se protege con [Piel de obsidiana] y se prepara para acabar con sus enemigos con [Fragmentación de obsidiana]. Maut se vuelve a transformar cuando el escudo de maná se rompe o completa el lanzamiento de Fragmentación de obsidiana.
- Piel de obsidianaMaut se transforma en una estatua de obsidiana protegida por un escudo de maná. Mientras dura el escudo, Maut pierde maná en vez de salud e inflige un 100% del daño recibido a los atacantes como daño Arcano. Al agotarse el maná de Maut, se rompe el hechizo y se interrumpe Fragmentación de obsidiana.
- Fragmentación de obsidiana Maut reúne energía durante 60 s. Cuando termina la canalización, el escudo de maná de Maut se rompe, lo que inflige 753.720 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores.
- Magia consumida Maut consume un 10% de maná cada 6 s para aumentar un 1% todo el daño mágico infligido de forma permanente. Este efecto se acumula.
- Ritual prohibido Maut obtiene orbes de maná de los altares que tiene alrededor. Los jugadores o criaturas que tocan el orbe explotan e infligen daño Arcano a todos los jugadores en función de lo lejos que haya ido el orbe. Cada orbe de maná que llega hasta Maut restaura hasta un 15% de su maná. Los jugadores que tocan el orbe se ven afectados por Maná prohibido.
- Maná prohibido Del jugador surge maná tras 6 s, lo que otorga a los aliados en un radio de 20 m un 150% más de regeneración de maná y aumenta un 50% la sanación que realizan durante 8 s.
- Drenar esencia Maut drena vida y maná de los jugadores, lo que inflige 35.711 p. de daño de las Sombras y quema 4.000 p. de maná cada 1 s durante 8 s. Maut obtiene un 1% de maná cada segundo mientras dura el hechizo. Al eliminarse, el hechizo estalla, lo que inflige 71.422 p. de daño de las Sombras a los aliados en un radio de 8 m y les quema 10.000 p. de maná.
Ir a Habilidades – Ir a Normal/Heroico – Ir a Mítico – Ir a Auras – Ir a Vídeos – Ir a Botín
Estrategia en Modo Heroico y Normal
El encuentro con Maut es un combate de un solo objetivo con dos fases. En la primera fase podremos bajar el % de vida del jefe, mientras que en la segunda solo podremos bajar su maná.
Durante la Fase 1 tendremos que lidiar con unas Manifestaciones de la oscuridad (unos adds que irán apareciendo), colocando de forma organizada los charcos generados por Devorar magia y usándolos para evitar Aniquilación estigia. De igual modo durante esta primera fase podremos dañar a Maut hasta que su maná alcance los 100p., en este momento el jefe quedará petrificado (Piel de obsidiana) en el centro de la sala y dará comienzo la Fase 2.
En Fase 2 nuestra principal tarea será bajar el maná del jefe lo más rápido posible, pero con mucho cuidado ya que nos refleja el 100% del daño recibido.
Fase 1: Destructor obsidiana
Esta fase durará hasta que el maná del jefe alcance los 100p.
La habilidad más importante de este este encuentro será Devorar magia, la cual marcará a varios jugadores y tras unos pocos segundos dejarán en su ubicación un charco de Abismo devorado. Estos charcos silencian, hacen daño y drenan maná a todo objetivo que esté en su interior. Lo más cómodo sería ir haciendo un patrón por la sala dejando los charcos de forma ordenada para no molestar en ningún momento al resto de compañeros de la banda.
De igual modo, estos charcos de Abismo devorado nos servirán para varias cosas. En primer lugar, será nuestra única forma de sobrevivir a Aniquilación estigia, una explosión que hará 1,7 millones de daño a todos los jugadores. Para evitar este daño, solo tendremos que entrar en un charco de Abismo devorado justo antes de que Maut acabe de lanzar esta habilidad, pero sin permanecer mucho tiempo en ellos ya que nos silenciarán.
La otra función a nuestro favor de estos charcos irá dirigida a las Manifestaciones de la oscuridad. Estas manifestaciones irán apareciendo cada cierto tiempo y lo harán desde un portal que nos atraerá hacia él. Debemos evitar estar cerca de este portal, ya que al aparecer esta manifestación todos los jugadores en un radio de 12m recibirán mucho daño.
Estas Manifestaciones de la oscuridad tendrán una protección que hará que bajemos su maná antes que su vida y solo tienen una habilidad, Ofrenda oscura, lo cual otorga hasta un 20% de su maná a Maut cosa que debemos evitar en todo momento. Para evitar esto, uno de los tanques tendrá que ir colocando a las manifestaciones activas dentro de los charcos de Abismo devorado para que queden silenciados y no puedan realizar esa habilidad. Los tanques deben tener mucho cuidado al mover al jefe o a las manifestaciones ya que si una manifestación está a menos 20m del jefe será consumida por Devorar manifestación y quedándose con todo su maná.
La habilidad con la que tendrán que lidiar los tanques aparte de con las manifestaciones será Garras de las Sombras, un golpe que hace bastante daño y aplica Heridas de las Sombras, un sangrado que se acumula. Según hemos podido ver, lo más cómodo para realizar el cambio de tanque es esperar a que Maut esté lanzando Aniquilación estigia, ya que se quedará clavado en el sitio y podremos cambiarnos tanto al jefe como a las manifestaciones sin provocar ningún fallo.
La última habilidad de esta Fase 1 será Sombras acuciantes, un daño que iremos recibiendo de forma periódica cada poco tiempo. Este daño aumenta a medida que Maut obtiene Maná.
Resumiendo esta Fase, los tanques tendrán que colocar a las manifestaciones en los charcos de Abismo devorado para evitar su lanzamiento (Estos adds ya dependerá de nuestro RL y el daño que tengamos en la banda, podemos matarlos o acumularlos y llevarlos al jefe antes de cambiar de fase). Todos estos charcos de Abismo devorado tendremos que colocarlos de forma organizada y aprovecharlos para evitar Aniquilación estigia y, por último, intentar bajar el % de vida de Maut lo máximo posible durante esta fase.
Fase 2: Estatua de obsidiana
Durante esta Fase no podremos bajar la vida del jefe, pero tendremos que bajar todo su maná lo antes posible, de lo contrario tendríamos un serio problema.
Lo fundamental es tener en cuenta que no podemos pegar a lo loco, ya que durante esta fase todo el daño que realizamos al jefe será reflejado como daño Arcano. (Piel de obsidiana) Tendremos que hacer el máximo daño posible, pero con un ojo en nuestras vidas; Si vemos que nuestra salud está baja, dejamos de hacer daño y esperamos a que nos sanen un poco.
Si nuestro daño no es suficiente el escudo que mantiene a Maut protegido durante esta fase explotará realizando 1 millón de daño a todos los jugadores. (Fragmentación de obsidiana)
Ritual prohibido es la habilidad que nos dará un poco de ayuda durante esta fase. Esta habilidad hace que aparezcan orbes de maná por la sala y los asignados (normalmente tanques) tendrán que colisionar contra ellos antes de que alcancen al jefe. Colisionar con un orbe hace que el afectado obtenga un beneficio que aumenta un 150% la regeneración de maná y un 50% la sanación realizada de todos los jugadores en un radio de 20m durante 8s.
Por último, tendremos Magia consumida, esta habilidad es la que nos fuerza a tener que bajar el maná del jefe lo antes posible ya que cada 3s Maut consume un 5% de maná, aumentando un 1% todo el daño mágico infligido de forma permanente. (Se acumula)
El resumen de esta fase es sencillo, tendremos que hacer mucho daño al jefe, pero siempre vigilando que tenemos suficiente salud como para no morir con nuestro daño reflejado. Aun así, recordad que contamos con la ayuda de los orbes de maná que harán que nuestros sanadores puedan mantener a toda la banda con la sanación necesaria.
Cambios en dificultad Heroica
Solo encontraremos dos nuevas habilidades, una en Fase 1 y otra en Fase 2.
- En Fase 1 tendremos Alas negras, un cono frontal que hace mucho daño y repele a los afectados.
- En Fase 2 tendremos Drenar esencia, un perjuicio que drenará vida y maná a los jugadores afectados el cual tendremos que disipar rápidamente, pero cuidado ya que los afectados por esta habilidad tendrán que separarse rápidamente 8m o más. Al eliminarse el hechizo estalla haciendo daño y quemando 10000 de maná de los jugadores alcanzados.
Cambios en dificultad Mítica
Solo tendremos una habilidad adicional en dificultad mítica y será Maldición ancestral.
Esta habilidad pone una maldición a todos los jugadores que los petrifica ralentizándolos un 15%. Al eliminar la maldición todos los aliados reciben daño moderado. Si la maldición perdura tras 24s el jugador muere al instante.
Para realizar esta mecánica hay dos opciones sabiendo que los charcos de abismo devorado disipan la maldición al entrar en ellos:
- Al ser maldición solo los druidas, chamanes y magos pueden disiparlas, en ese caso se les puede asignar 2 o 3 personas a cada uno y que lo hagan poco a poco y que el resto usen un charco de abismo devorado para disiparla.
- La otra opción es hacer grupos e ir entrando poco a poco en charcos de abismo devorado para disipar las maldiciones. Es importante no disipar a mas de 4 o 5 personas al mismo tiempo ya que el daño será bastante elevado.
Ir a Habilidades – Ir a Normal/Heroico – Ir a Mítico – Ir a Auras – Ir a Vídeos – Ir a Botín
¿Cuándo usar heroísmo?
El uso del Heroísmo / Ansia de sangre o Distorsión temporal en este encuentro el lugar más óptimo para ahorrarnos problemas será usarlo en el inicio del combate, ya que lo que tendremos que buscar es realizar la Fase 2 lo menos posible.
Consejos de rol
DPS
- Utiliza [Abismo devorado] para escapar de los efectos de [Aniquilación estigia].
- Rompe rápidamente la [Piel de obsidiana] de Maut, antes de que complete el lanzamiento de [Fragmentación de obsidiana].
- Destruye las manifestaciones de la oscuridad antes de que puedan ayudar a Maut.
- No dividas tu daño en las manifestaciones de la oscuridad a no ser que tu RL lo vea necesario.
- Durante la Fase 2, vigila más tu barra de salud que la del propio jefe.
Sanadores
- Utiliza [Abismo devorado] para escapar de los efectos de [Aniquilación estigia].
- Evita pasar demasiado tiempo en los charcos de [Abismo devorado].
- Evita la activación de [Drenar esencia] cerca de los aliados.
- Vigila la salud de los tanques en todo momento.
- Evita estar cerca de los afectados por [Drenar esencia] durante la Fase 2 (Heroico)
Tanques
- Tanquea por turnos para mitigar los efectos de [Garras de las Sombras] y [Heridas de las Sombras].
- No realices un cambio de agro mientras tengas manifestaciones de la oscuridad activas y cerca del jefe.
- Utiliza [Abismo devorado] para escapar de los efectos de [Aniquilación estigia] e interrumpe el lanzamiento de las manifestaciones de la oscuridad.
- Intercepta los orbes de [Maná prohibido] antes de que lleguen a Maut y usa su poder para ayudar a tus aliados.
- No olvides mantener una mitigación activa siempre que recibas [Garras de las Sombras].
Ir a Habilidades – Ir a Normal/Heroico – Ir a Mítico – Ir a Auras – Ir a Vídeos – Ir a Botín
Auras para Ny’alotha, Ciudad del Despertar
Aquí tenéis un conjunto de auras para el Addon Weak Auras que incluye las auras necesarias para este y el resto de encuentros de la banda en todas sus dificultades.
Ctrl+A para seleccionar todo, Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar en el juego (Importar)
Créditos de las auras Causese. Aconsejamos visitar este link de auras para posibles actualizaciones del autor.
Ir a Habilidades – Ir a Normal/Heroico – Ir a Mítico – Ir a Auras – Ir a Vídeos – Ir a Botín
Vídeos en español
Echa un vistazo a algunos vídeos de la comunidad donde se derrota a este encuentro.
Ir a Habilidades – Ir a Normal/Heroico – Ir a Mítico – Ir a Auras – Ir a Vídeos – Ir a Botín
Botín del encuentro
Estos son los objetos de botín que este jefe puede soltar cuando es derrotado. El nivel de objeto mostrado es para su versión Mítico.
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
An’zig Vra | 120 | Dos manos | Bastón |
Botas de sombra manifiesta | 120 | Pies | Cuero |
Espaldares de mal presagio | 120 | Hombro | Malla |
Fajín imbuido de maná | 120 | Cintura | Tela |
Garra de obsidiana prohibida | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Grebas de magia prohibida | 120 | Piernas | Malla |
Guisa estigia | 120 | Cabeza | Cuero |
Musleras de obsidiana viviente | 120 | Piernas | Placas |
Sigilo de amparo | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Sk’shuul Vaz | 120 | Dos manos | Hacha |