in , , , , ,

Guía Ra Den el Arrasado | Banda Ny’alotha, Ciudad del Despertar

Guía Ra Den | Banda Ny'alotha, Ciudad del Despertar
 

Guía de Ra Den el Arrasado, encuentro de la banda Ny’alotha, Ciudad del Despertar en Battle for Azeroth. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro y se añadirán todos los posibles vídeos y videoguías que se vayan realizando al respecto. 

Lore del encuentro

Ra Den luchó con valentía para defender la Cámara del Corazón, pero fue arrastrado hasta Ny’alotha, donde se ha convertido en una víctima de los susurros de N’Zoth. La angustia que ha sentido durante tantos años ha consumido sus esperanzas, y esto ha completado la corrupción. Ahora el antiguo alto centinela hará todo lo posible por cumplir las órdenes del dios antiguo.

Changelog

Cambios en la guía:

  • [21/01/20] Publicación de la guía.

Información General

Guía Ra Den | Banda Ny'alotha, Ciudad del Despertar Ra Den el Arrasado
Tipo de encuentro: Un solo objetivo que invoca varios adds
Enfurecimiento:  Desconocido
Notas: Es importante destruir rápidamente el orbe asignado en cada oleada.

Resumen Guía de Mazmorra

Ra Den atrae esencias de vita y del Vacío de otros reinos de manera periódica. Las esencias que llegan hasta Ra Den lo potencian con energía de ese tipo. Al llegar al 40% de salud, Ra Den comienza a atraer energía directamente de los reinos. Esto permite que Ra Den lance hechizos potenciados por ambas energías.

Habilidades de Ra Den el Arrasado

Fase 1: Acumulando Poder

  • Golpe anulador Golpe anulador A llegar a 100 p. de energía, Ra Den suelta un golpe potenciado por el Vacío, lo que inflige 150.650 p. de daño de las Sombras y reduce un 20% la salud máxima del objetivo durante 25 s.
  • Potenciado con pesadilla Potenciado con pesadilla Tras absorber una esencia de pesadilla, Ra Den se potencia con energía de pesadilla durante 40 s.
    • Pesadilla desatadaPesadilla desatadaTras absorber una esencia de pesadilla, Ra Den lanza una nube de misiles contra todos los enemigos, lo que inflige 294.486 p. de daño de las Sombras en un radio de 5 m.
    • Pesadilla inestable Pesadilla inestable Tras absorber una esencia de pesadilla, Ra Den infecta a un enemigo con 5 acumulaciones de Pesadilla inestable durante 6 s. Al agotarse, el jugador afectado explota con energía de pesadilla, consume una acumulación de Pesadilla inestable e inflige 343.833 p. de daño de las Sombras a todos los enemigos en un radio de 15 m. Todos los jugadores golpeados son afectados por Pesadilla desatada. Las acumulaciones restantes se transfieren al aliado amistoso más cercano.
    • Llamar a terror de pesadillaLlamar a terror nocturno Invoca a un terror de las Sombras.

      • Terror nocturno 
        • Llamar a terror de pesadilla Infierno aterrador Ra Den libera fuegos de pesadilla que siguen a sus objetivos e infligen 122.703 p. de daño de Fuego cada 1 s a cualquiera que esté en su interior.
  • Potenciación de la vita Potenciación de la vita Tras absorber una esencia de vita, Ra Den se potencia con energía de vita durante 40 s.
    • Vita desatada Vita desatada Tras absorber una esencia de vita, Ra Den desata una oleada de relámpagos que inflige 150.751 p. de daño de Naturaleza a todos los enemigos.
    • Llamar a acechador crepitante Llamar a acechador crepitante Invoca un acechador crepitante.
      • Acechador crepitante
        • Cadena de relámpagos Cadena de relámpagos Depredador crepitante lanza una descarga de relámpagos a un objetivo y le inflige 50.287 p. de daño de Naturaleza. Después, esta descarga se puede encadenar con objetivos extras en un radio de 5 m.
  • Esencia de Pesadilla 
    • Extraer pesadilla Extraer pesadilla La pesadilla conjurada busca a su creador para transmitirle su poder.

      Pesadilla sin reclamar Pesadilla sin reclamar Al morir, la esencia de pesadilla transfiere su energía restante a Ra Den. Dura 2,8 min. Tras recibir 2 aplicaciones de Pesadilla sin reclamar, Ra Den se enfurece, lo que activa Ira sobrecogedora.

      • Ira sobrecogedora Ira sobrecogedora Ra Den se enfurece, lo que aumenta un 300% todo el daño infligido.
  • Esencia de vita
    • Extraer vita Extraer vita La vita conjurada busca a su creador para transmitirle su poder.

Fase 2: Cólera desatada

  • Ruina Ruina Surge energía de vita y del Vacío de Ra Den e inflige 37.675 p. de daño de Peste a todos los enemigos cercanos cada 2 s.
  • Golpe putrefacto Golpe putrefacto Al llegar a 100 p. de energía, Ra Den golpea violentamente a un enemigo, le inflige 62.695 p. de daño físico y deja una Golpe putrefacto Herida putrefacta.
    • Herida putrefacta Herida putrefacta Ra Den provoca una herida horripilante que inflige un daño de las Sombras equivalente al 35% de la salud del jugador en el momento de la aplicación cada 2 s durante 10 s.
  • Erupción del Vacío Erupción del Vacío Ra Den crea varios desgarros en la realidad, lo que inflige 138.182 p. de daño de las Sombras a todos los enemigos en un radio de 12 m.
  • Vínculos cargados Vínculos cargados Ra Den ata a un objetivo a varios aliados, lo que inflige 17.600 p. de daño de Naturaleza cada 1 s. Este daño aumenta un 20% cada 1 s. Alejarse a más de 40 m del aliado disipa Vínculos cargados Vínculos cargados.
  • Engullir energíaEngullir energía Ra Den extrae esencia directamente de la fuente, lo que aplica una acumulación de Engullir energíaEnergías persistentes.
    • Energías persistentesEnergías persistentes Cada vez que se activa Vacío desatado o vita desatada, el daño del taumaturgo aumenta un 10%. Este efecto se aplica a todos los esbirros creados por el taumaturgo y tiene una duración indefinida. Se acumula.
  • Engullir energíaExistencia corrupta El taumaturgo aflige a 3 objetivos con energía de pesadilla corruptora, lo que inflige 245.405 p. de daño de las Sombras y provoca que el objetivo muera si alcanza la salud máxima durante 30 s.

Estrategia en Modo Heroico y Normal

El encuentro con Ra Den es un combate de un solo objetivo con 2 Fases.

  • La fase 1 permanece activa desde el 100% al 40% de salud.
  • La fase 2 comenzará al 40% de salud y durará hasta que derrotemos al jefe.

Tendremos que lidiar con mecánicas generadas por la Potenciación de la vitaPotenciación de la vita y la Potenciación del VacíoPotenciación del Vacío. Esta potenciación es generada por Esencia de vita o Esencia del vacío, dos orbes que tendremos que ir alternando a la hora de derrotarlos.

La Fase 2 se verá amenazada por Golpe putrefacto y Energías persistentes, dos habilidades que podrìan causar la muerte de toda la banda en caso de no realizar bien las mecánicas.

Guía Ra Den el Arrasado | Banda Ny'alotha, Ciudad del Despertar

Fase 1: Acumulando poder

La fase 1 permanece activa desde el 100% al 40% de salud.

Golpe anuladorGolpe anulador es la principal habilidad con la que lidiarán los tanques. Esta habilidad inflige mucho daño y reduce un 20% la salud máxima durante 25s. Sucede cada vez que llega a 100p. de energía y cada vez que reciban un Golpe anuladorGolpe anulador, los tanques tendrán que cambiar.

La principal característica de Ra Den es Esencia de vita y Esencia del Vacío, dos portales que invocarán una esfera tanto de Vita como de Vacío que se desplazan hacia el jefe y tendremos que derrotar rápidamente a una de estas dos esferas para evitar que adquiera Potenciación de la vitaPotenciación de la vita o Potenciación del VacíoPotenciación del Vacío. Para lidiar con esta mecánica, tendremos que destruir rápidamente la esfera que nuestro RL asigne y dejar que la otra entre al jefe.

En cada oleada de esferas tendremos que alternar el orden para matarlas ya que de lo contrario se activará Vita sin reclamarVita sin reclamar o Vacío sin reclamarVacío sin reclamar. Estas habilidades se activan si una de las dos esferas muere dos veces consecutivas, y su efecto es un enfurecimiento, Ira sobrecogedoraIra sobrecogedora. Esta habilidad aumenta un 300% todo el daño infligido por parte de Ra Den. Lo que haremos para evitar esto será matar en luna oleada a una esfera de vita y en la próxima a una de vacío.

Potenciación de la vita:

Esto ocurre cada vez que Ra Den absorbe una esencia de vita. Además provoca Vita desatadaVita desatada. Esta habilidad inflige mucho daño a todos los enemigos y no podemos evitar el daño. Los sanadores deben estar atentos para sanar rápidamente a los aliados en este punto.

Guía Ra Den el Arrasado | Banda Ny'alotha, Ciudad del Despertar
Vita inestableVita inestable marcará a un objetivo aleatorio y le dejará un perjuicio de 7s que una vez expire saltará al jugador más lejano. Este perjuicio tiene 5 acumulaciones y cada vez que salte a un jugador perderá una acumulación. La parte llamativa es que no puede haber ningún otro jugador en la trayectoria de estos dos jugadores que serán afectados por Vita inestableVita inestable, ya que cada jugador golpeado recibirá Exposición a la inestabilidadExposición a la inestabilidad, un perjuicio que aumenta un 300% el daño recibido por Vita inestableVita inestable o Vacío inestableVacío inestable. Para lidiar con esta mecánica colocaremos dos marcas al fondo de la sala, una en cada lado; el marcado por vita inestable irá a una de las marcas y el jugador asignado para recibir le perjuicio se moverá a la otra marca, de esta forma ya tendremos controlado el jugador mas alejado y la trayectoria limpia. Es importante tener una buena rotación de 5 o 6 jugadores para realizar esta mecánica por si alguna persona falla.

Guía Ra Den el Arrasado | Banda Ny'alotha, Ciudad del Despertar
Por último Llamar a acechador crepitanteLlamar a acechador crepitante. Esta habilidad lo único que hará será invocar a un Acechador crepitante cada vez que esté bajo los efectos de Potenciación de la vitaPotenciación de la vita. Para lidiar con este acechador, tendremos que estar separados de nuestros aliados en un radio de 5m, ya que estará lanzando Cadena de relámpagosCadena de relámpagos todo el tiempo.

Guía Ra Den el Arrasado | Banda Ny'alotha, Ciudad del Despertar
Potenciación del vacío:

Esto ocurre cada vez que Ra Den absorbe una esencia del vacío. Además provoca Vacío desatadoVacío desatado. Esta habilidad desata una ola de energía del Vacío que aplica un escudo de absorción a todos los jugadores , aparte inflige daño cada 3s durante 40s. Los sanadores deben estar muy atentos para sanar esta absorción lo antes posible.

Guía Ra Den el Arrasado | Banda Ny'alotha, Ciudad del Despertar
Vacío inestableVacío inestable marcará una ubicación cercana que inflige mucho daño a los jugadores alcanzados, además aplicará Exposición a la inestabilidadExposición a la inestabilidad. En caso de que no se absorba el daño, se activará Vacío inestableRáfaga de Vacío inestable. Esta habilidad causará mucho daño a la banda y silenciará a todos los jugadores durante 8s.

Fase 2: Cólera desatada

Esta Fase se activará cuando Ra Den baje del 40% de salud.

La principal característica de esta Fase es RuinaRuina. Esta habilidad irá haciendo daño constante a toda la banda cada 2s, además esta habilidad irá escalando su daño según las acumulaciones de Energías persistentesEnergías persistentes. Esto quiere decir que el último 40% será un poco contrarreloj, ya que si llegara a tener demasiadas acumulaciones de Energías persistentesEnergías persistentes no podrías sanar el daño que recibiríamos.

Los tanques en esta ocasión tendrán que enfrentarse a Golpe putrefactoGolpe putrefacto. Esta habilidad se lanzará al llegar a 100p. de energía y golpeará al tanque activo infligiendo daño físico moderado y aplicando Herida putrefacta. Herida putrefactaHerida putrefacta inflige un daño de Sombras equivalente al 75% de la salud del jugador cada 2s durante 10s. Para lidiar con esta mecánica los sanadores no pueden sanar por completo al tanque afectado por este perjuicio.

Erupción del VacíoErupción del Vacío crea varios desgarros en la realidad, infligiendo bastante daño a todos los jugadores en un radio de 12m. Tendremos que mantenernos separados y evitar recibir daño evitable.

Guía Ra Den el Arrasado | Banda Ny'alotha, Ciudad del Despertar
Ra Den atará a varios objetivos con Vínculos cargadosVínculos cargados, unas cadenas que tendremos que romper alejándonos a más de 40m del aliado con el que nos ate. Estas cadenas hacen daño moderado por segundo al objetivo marcado y este daño aumenta un 20% cada 1s. Para lidiar con esta mecánica tendremos que alejarnos rápidamente usando algún defensivo personal si coincide con alguna otra habilidad de daño.

Engullir energíaEngullir energía será la última habilidad que encontraremos en este encuentro. Se trata de una habilidad que Ra Den lanzará cada 30s-35s (aproximadamente) y cada lanzamiento le hace ganar una acumulación de Energías persistentesEnergías persistentes. Energías persistentes aumenta un 10% el daño de Ra Den y todos sus esbirros. Esto quiere decir que en Fase 2 debemos optimizar el daño de forma que no llegue a acumular demasiadas cargas.

Cambios en dificultad Heroica

Estos son los cambios más reseñables de Heroico:

  • El único cambio que encontraremos en dificultad Heroica será una pequeña modificación a la habilidad Energías persistentesEnergías persistentes la cual sólo veíamos en Fase 2. Esta habilidad ahora tendrá efecto durante todo el combate y podrá ser aplicada cada vez que Ra Den absorba una orbe de esencia lo cual complicará bastante el encuentro ya que irá aumentando su daño convirtiéndolo en un jefe bastante exigente con respecto al DPS para que no acumule demasiado daño aumentado y con respecto a los Sanadores por la cantidad de daño que recibiremos de las habilidades.

¿Cuándo usar heroísmo?

El uso del  Heroísmo /  Ansia de sangre o  Distorsión temporal en este encuentro se usará en la Fase 2 para evitar que se acumulen demasiadas cargas de Energías persistentes.

Consejos de rol

DPS 

  • Colócate para evitar un daño innecesario de [Vita inestable].
  • Colócate para evitar encadenar el daño de [Cadena de relámpagos].
  • Prioriza el daño en la esfera asignada para destruir.
  • Si estás marcado por Vita inestable asegúrate de no tener a nadie en tu trayectoria con el aliado seleccionado.

Sanadores 

  • Colócate para evitar un daño innecesario de [Vita inestable].
  • Asegúrate de sanar primero a los objetivos afectados por [Vacío desatado].
  • Colócate para evitar encadenar el daño de [Cadena de relámpagos].
  • En Fase 2 tendrás que mantener al tanque con la salud necesaria para que no muera pero sin llegar a estar al 100%.
  • A lo largo de Fase 2 aumentará el daño y hará falta algún defensivo global.

Tanques 

  • Vigila la energía de Ra Den para anticipar el [Golpe putrefacto].
  • Coloca a Ra Den de forma que evites un daño innecesario de [Vita inestable].
  • En Fase 2 debes tener activo un defensivo personal mientras estás afectado por Herida putrefacta ya que no podrán sanarte por completo.

Auras para Ny’alotha, Ciudad del Despertar

Aquí tenéis un conjunto de auras para el Addon Weak Auras que incluye las auras necesarias para este y el resto de encuentros de la banda en todas sus dificultades.


Ctrl+A para seleccionar todo, Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar en el juego (Importar) 

Créditos de las auras Causese. Aconsejamos visitar este link de auras para posibles actualizaciones del autor.

Estrategia Modo Mítico

La versión Mítica del encuentro se actualizará una vez podamos probarla en vivo.

Vídeos en español

Echa un vistazo a algunos vídeos de la comunidad donde se derrota a este encuentro.

Modo Normal/Heroico
Modo Mítico

 

 

Botín del encuentro

Estos son los objetos de botín que este jefe puede soltar cuando es derrotado. El nivel de objeto mostrado es para su versión Mítico.

Objeto Nivel Hueco Tipo
Texto encriptado de Ny'alotha Texto encriptado de Ny’alotha 120   Otros
Botas de sombra forjada Botas de sombra forjada 120 Pies Tela
Caparazón de vita pulsante Caparazón de vita pulsante 120 Pecho Placas
Caricia de ungüento Caricia de ungüento 120 Una mano Arma de puño
Espaldares insomnes de soñador Espaldares insomnes de soñador 120 Hombro Malla
Fauces balbuceantes Fauces balbuceantes 120 Cabeza Cuero
Fragmento titánico alterado por el Vacío Fragmento titánico alterado por el Vacío 120 Abalorio Miscelánea
Fragmento titánico cargado de vita Fragmento titánico cargado de vita 120 Abalorio Miscelánea
Grebas contrarias a la realidad Grebas contrarias a la realidad 120 Piernas Placas
Shandai, Vigía del Cosmos Shandai, Vigía del Cosmos 120 Dos manos Bastón
Toga del guardián caído Toga del guardián caído 120 Pecho (Vestidos) Tela

Otras guías de Ny’alotha, Ciudad del Despertar

Guía de bandas de Wrathion, el Emperador NegroGuía de bandas de MautGuía de bandas de El Profeta Skitra
Guía de bandas de Inquisidora oscura XaneshGuía de bandas de La mente colmenaGuía de bandas de Shad'har el Insaciable
Guía de bandas de Drest'agathGuía de bandas de Il'gynoth, Corrupción RenacidaGuía de bandas de Vexiona
Guía de bandas de Ra Den el ArrasadoGuía de bandas de Caparazón de N'ZothGuía de bandas de N'Zoth, el Corruptor

Orden de encuentros Banda Ny'alotha

Otras guías de Palacio Eterno de Azshara

Guía de bandas de Comandante abisal SivaraGuía de bandas de Behemot AguasnegrasGuía de bandas de Radiancia de Azshara
Guía de bandas de Lady GobernalleGuía de bandas de OrgozoaGuía de bandas de Corte de la Reina
Guía de bandas de Za'qul, Presagista de Ny'alothaGuía de bandas de la Reina Azshara

 
 
 

Escrito por Gèra

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

0

Comments

0 comments

Mejores Esencias para el Guerrero en el Parche 8.3

Mejores Esencias para Guerrero en el Parche 8.3

Guía del Parche 8.3 Visiones de N'Zoth en español | Todo lo que necesitas saber en un mismo sitio

Guía de la Temporada 4 de Battle for Azeroth