- Introducción
- Cambios en el 5.4
- Nuevas habilidades
- Cambios en las estadísticas
- Árbol de talentos
- Preparativos para Banda
- Estadísticas para el Pícaro
- Rotaciones y ramas de talentos
- Listas de BiS
- Pistas y trucos para Jefes de Banda
- Macros
- Accesorios (Addons)
- Transfigurar
INTRODUCCIÓN
¡Saludos a todos! Mi nombre es Shovah, juego en la hermandad Insomnio de EU-Dun Modr y en esta guía voy a tratar todos los temas que se me ocurran y que tengan que ver con el pícaro. Desde las teorías de funcionamiento del pícaro, pasando por la selección de equipo o el aspecto de la transfiguración.
Sin más, me dispongo a ir desmenuzando todos estos temas poco a poco e intentado que todo quede claro.
CAMBIOS EN EL 5.4
En este apartado vamos a ver los cambios más significativos que ha sufrido el pícaro con el 5.4:
- General
- Se ha aumentado un 12% el daño de Emboscada.
- Ahora Evasión aumenta la probabilidad de esquivar un 100% (en vez de un 50%), se ha reducido el tiempo de reutilización a 2 minutos (en vez de 3 minutos) y se ha reducido la duración a 10 segundos (en vez de 15 segundos).
- Ahora Eviscerar inflige un 10% menos de daño.
- Se ha aumentado un 25% el daño de Abanico de cuchillos.
- Ahora Reponerse restaura un 4% de la salud máxima cada 3 s, en vez de un 3%.
- Golpe siniestro inflige un 240% de daño con arma (en vez de un 145%), pero ahora cuesta 50 p. de energía (en vez de 40).
- Asesinato
- Los pícaros Asesinato ya no deberían poder obtener cualquier otro tipo de arma que no sean dagas en situaciones en las que el botín se otorgue automáticamente (buscador de bandas, tiradas extra, gestas normales o heroicas y, próximamente, las bandas de dificultad flexible).
- Ahora Despachar inflige un 645% de daño con arma (en vez de un 460%).
- Ahora Mutilar inflige un 280% de daño con arma (en vez de un 200%).
- Combate
- Nueva facultad pasiva: Crueldad. Los pícaros Combate aprenden esta facultad pasiva en el nivel 32. El pícaro obtiene un 20% de probabilidad por punto de combo (un 100% por 5 puntos de combo) de recuperar inmediatamente un punto de combo al realizar un remate.
- Se ha cambiado la selección de objetivos de Asesinato múltiple. Ahora, si Aluvión de acero no está activo, Asesinato múltiple golpeará al objetivo del pícaro 7 veces o elegirá al objetivo disponible más cercano si no se ha seleccionado ninguno. Asesinato múltiple seguirá funcionando como hasta ahora mientras Aluvión de acero esté activo.
- Ahora Golpe revelador inflige un 160% de daño con arma (en vez de un 125%).
- Ahora Vitalidad aumenta el poder de ataque un 40% (en vez de un 30%).
- Sutileza
- Ahora Puñalada inflige un 380% de daño con arma (en vez de un 275%).
- Ahora Hemorragia inflige un 160% de daño con arma (en vez de un 140%); un 232% de daño con arma si se ha equipado una daga (en vez de un 203% para las dagas).
- Ahora Vena sangrienta aumenta el daño contra todos los objetivos con efectos de sangrado un 25% (en vez de un 20%).
- Talentos
- Se ha reducido el costo de Ráfaga de velocidad a 15 p. de energía (en vez de 30 p. de energía).
- Ahora Burlar a la muerte reduce el daño recibido un 85% después de activarse (en vez de un 80%).
- Ahora Capa y daga permite al pícaro usar Emboscada, Garrote y Golpe bajo desde una distancia de 40 m (en vez de 30 m).
- Ahora Acechador nocturno aumenta un 50%, en vez de un 25%, el daño que infligen las facultades mientras se está en sigilo.
- Ahora Veneno paralizador aturde al objetivo después de 4 aplicaciones del veneno (en vez de 5).
- Ahora se ha reducido el tiempo de reutilización de Paso de las Sombras a 20 s (en vez de 24 s).
- Glifos
- Glifos sublimes
- Ahora el efecto de Subidón de adrenalina es básico y se ha reemplazado con Glifo de Redirigir.
- Ahora Glifo de Redirigir reduce el tiempo de reutilización de Redirigir 50 s (en vez de que Redirigir no tenga tiempo de reutilización).
- Ahora Glifo de Ceguera solo elimina los efectos de daño en el tiempo que podrían interrumpir Ceguera. Para los pícaros que también tienen el talento Jugarreta, esto significa que Ceguera ya no elimina el veneno ni los efectos de sangrado del pícaro.
- Glifo de Veneno entorpecedor se ha reemplazado con Glifo de Cuchillos afilados.
- Glifo de Cuchillos afilados provoca que Abanico de cuchillos también dañe la armadura de sus víctimas con una aplicación del efecto de Armadura debilitada a cada objetivo.
- Glifo de Debilidad se ha reemplazado por Glifo de Recuperación.
- Glifo de Recuperación aumenta la sanación que recibe el pícaro mientras Reponerse está activo.
- Ahora Glifo de Reponerse aumenta la sanación de Reponerse un 1% extra (en vez de un 0.5%).
- Glifo de Porrazo se ha reemplazado por Glifo de Venas hemorrágicas.
- Glifo de Venas hemorrágicas provoca que la facultad Vena sangrienta también aumente el daño infligido a objetivos afectados por Hemorragia.
- Ahora Glifo de Puyazo reduce el tiempo de reutilización de Puyazo 3 s (en vez de 2).
- Ahora el efecto de Subidón de adrenalina es básico y se ha reemplazado con Glifo de Redirigir.
- Nuevos glifos menores
- Glifo de Distracción mejorada: ahora Distraer invoca a un señuelo en la ubicación del objetivo.
- Glifo de Caza de cabezas: ahora las facultades Lanzar y Lanzamiento mortal lanzarán hachas independientemente del arma que tenga equipada el pícaro en ese momento.
- Glifos sublimes
- Armadura de clase
- Ahora el bonus de conjunto de 4 piezas de nivel 15 del pícaro provoca que Hojas de las Sombras reduzca el coste de todas las habilidades un 15% (en vez de un 40%).
- Corrección de errores
- Se ha corregido un problema que, bajo ciertas condiciones, podía provocar que Aluvión de acero no infligiese daño a oponentes cercanos adicionales.
NUEVAS HABILIDADES
- Despachar (nivel 40): Nuevo golpe exclusivo de la rama de asesinato. Un golpe cruel que aprovecha la vulnerabilidad de los enemigos con menos de un 35% de salud restante. Requiere una daga en la mano derecha. Otorga 1 p. de combo. Consume 30 de energía.
- Andar de las Sombras (nivel 72): Aumenta considerablemente la efectividad de Sigilo durante 6 s.
- Embozo de encubrimiento (nivel 76): Extiende una capa que envuelve en las sombras a los miembros del grupo o banda en un radio de 20 m, lo que los oculta de la vista durante un máximo de 15 s.
- Tempestad carmesí (nivel 83): Remate que consume los puntos de combo de cualquier objetivo cercano para desgarrar la carne de todos los enemigos en un radio de 8 m. Inflige daño físico y provoca que las víctimas sangren y sufran un 30% del daño inicial durante 12 s. Consume 35 de energía.
- Hojas de las Sombras (nivel 87): Te vales de las sombras circundantes para potenciar tus armas, lo que provoca que tus ataques automáticos inflijan daño de las Sombras y que tus facultades que generan puntos de combo otorguen un punto de combo extra al utilizarse. Dura12 segundos.
CAMBIOS EN LAS ESTADÍSTICAS
Estadística | Nivel 85 (1%) | Nivel 90 (1%) |
Probabilidad de golpe | 102.45 | 340 |
Pericia | 102.15 | 340 |
Celeridad | 128.06 | 425 |
Crítico | 179.28 | 600 |
Maestría | 179.28 | 600 |
Agilidad para 1% de crit | 322.58 | 1259.52 |
ÁRBOL DE TALENTOS
Con el nuevo árbol de talentos tendremos una serie de opciones a elegir para amoldarnos al tipo de combate. En principio y en líneas generales este sería un árbol de talentos típico para las bandas JcE.
Pasemos a ver el porqué de esa selección de talentos:
En este nivel de talentos orientado a las aperturas del combate yo me decantaría por Enfoque de las Sombras para la rama de Combate y Asesinato mientras que elegiría Subterfugio para Sutileza. Enfoque de las Sombras nos permite empezar el combate con un ataque que nos sea gratis de energía, mientras que Subterfugio nos permitirá empezar el combate con 2 emboscadas.
Este nivel no posee ninguna utilidad especialmente buena para JcE. Quizá con Golpe en el nervio ayudemos con el daño en los tanques en aquellos objetivos que sean aturdibles. Disposición al combate también podría sernos útil, pero está más limitada.
Estos talentos son la elección de supervivencia para nuestro pícaro. En el JcE mi elección principal sería Burlar a la muerte ya que el daño en JcE no es progresivo sino en picos y el Veneno parasitante no nos será de mucha utilidad.
El Veneno parasitante será útil en aquellos combates en los que recibas un daño constante.
Elusión nos ayudará en aquellos combates en los que necesitemos reducir algún pico de daño puntual que no podamos reducir de otra manera.
Estos son los talentos de movilidad. La elección para JcE, sería el Paso de las Sombras para moverte entre objetivos rápidamente y tener el mínimo tiempo en el que no pegas.
Ráfaga de velocidad en algunos bosses puede sernos útil.
Más utilidades para el pícaro, ninguna especialmente interesante para el JcE. Abusar de los débiles puede provocar un beneficio en el daño a aquellos obejtivos que sean aturdibles.
Anticipación será la opción elegida en la mayoría de combates.
PREPARATIVOS PARA BANDA
Consumibles
Frasco | Frasco de las Flores Primaverales |
Pociones | Mordisco de Mur |
Comida | Tallarines de arroz Niebla Marina |
Gemas
Hueco Meta | Diamante primigenio ágil |
Hueco Amarillo | Ónice bermellón diestro |
Hueco Rojo | Rubí primordial delicado |
Hueco Azul | Amatista imperial destellante |
Hueco Prismático | Rubí primordial delicado |
Tened en cuenta que el valor de la agilidad para Sutileza es inmensamente mayor que la de las demás estadísticas. Esto hace que pocas veces respetemos el color del hueco y nos engememos únicamente con gemas rojas Rubí primordial delicado. Solo respetaremos el color si el bonus es de agilidad y compensa la pérdida.
Encantamientos
Cabeza | Ha sido eliminado del juego |
Hombro | Inscripción de garra de tigre superior |
Espalda | Encantar capa: golpe crítico excelente |
Pecho | Encantar pechera: estadísticas gloriosas |
Muñecas | Encantar brazales: agilidad superior |
Manos | Fórmula: encantar guantes: celeridad superior |
Cintura | Hebilla de acero vivo |
Piernas | Armadura para pierna Cuerosombrío |
Pies | Encantar botas: Velocidad borrosa |
Dedo | Fórmula: encantar anillo: agilidad superior (Encantamiento) |
Arma | Encantar arma: Acero danzante sangriento |
Bonicaciones de Profesión
Aparte de las gemas y encantamientos expuestos arriba, según la profesión que elijamos podremos tener acceso a una serie de bonificaciones por el hecho de haber subido esa profesión. Las más útiles:
Peletería nos permitirá, aparte de no tener que gastar mucho dinero en las armaduras para piernas, un bonus para los brazales de 500 de agilidad: Forro de pelaje de agilidad. Eso son 330 puntos de agilidad extra.
Su beneficio personal reside en la posibilidad de ahorra dinero en el encantamiento de brazaletes as.i como poder crear los parches para pantalones más baratos.
Joyería nos permitirá usar las gemas especiales como Ojo de sierpe delicado. Podremos usar un total de 2 de estas gemas en todo nuestro equipo. Como las gemas normales son de 160 de agilidad y las especiales son de 320, esto nos daría un beneficio extra de 320 puntos de agilidad extra.
Ingeniería nos permitirá instalar en nuestros guantes unos Muelles de sinapsis que nos darán 1920 puntos de agilidad durante 10 segundos cada minuto. Esto es el equivalente a 320 puntos de agilidad permanentes. Además puedes contar con las diferentes utilidades de la profesión como el nitro, el paracaídas, etc.
Si elegimos herrería tendremos la opción de perforar nuestro brazales y guantes para añadir un hueco más para gemas. Son dos gemas extra, lo que hacen un total de 320 puntos de agilidad extra.
Con encantamiento tendremos la posibilidad de encantar nuestro anillos con Encantar anillo: agilidad superior, para un total de 320 de agilidad entre los 2.
Alquimia como siempre nos será muy útil ya que aparte de darnos 320 puntos de agilidad extra en los frascos también hará que duren el doble.
Su beneficio personal reside en la doble duración de los frascos, con lo que gastaremos la mitad de materiales que el resto de la banda.
Podremos poner en nuestras hombreras Inscripción de garra de tigre secreta que nos dará 320 puntos más de agilidad que la Inscripción de garra de tigre superior.
El beneficio personal es el ahorro monetario en cada nueva hombrera encantada.
Glifos
Otra de las cosas que ha cambiado bastante han sido los glifos. Eliminando una de las categorías de glifos, ahora tendremos solo 2. La de glifos sublimes, donde se encontrarán los que más nos van a ayudar, y los menores, que realmente solo van a servir en lo estético. Tendremos 3 huecos para cada categoría, veamos cuales son los más útiles para el pícaro:
Glifos Sublimes
- Glifo de Esfumarse: Nos permitirá extender la duración de Subterfugio 3 segundos extra cada vez que usemos el Esfumarse. (Obligatorio)
- Glifo de Venas hemorrágicas: Nos permite mantener el beneficio de Vena sangrienta aún cuando no tengas aplicado Ruptura sobre el objetivo, lo que nos permite mayor flexibilidad a la hora de elegir finalizador durante el Descubrir debilidad . (Muy recomendable)
- Glifo de Amago Este glifo nos aumentará la duración del Amago en 2 segundos, provocando que lo usemos con menos frecuencia en combates con mucho daño de área.
- Glifo de Sprint: Aumenta la velocidad del Sprint a un 100%. Útil sobretodo en combates con movimiento ya que te permitirá llegar antes al objetivo deseado, o salirte antes de la zona que desees.
- Glifo de Bomba de Humo: Aumenta la duración de bomba de humo en 2 segundos. En este parche Bomba de humo proporciona a la raid una reducción de daño del 20% a todo aquel que permanezca dentro y con este glifo aumentas en 2 segundos su duración, puede ser muy útil.
- Glifo de Redirigir: Te permite usar redirigir cada 10 segundos.
Glifos Menores
- Glifo de Venenos Este glifo nos permitirá aplicar el beneficio de los venenos en la mitad de tiempo, útil sobretodo si por algún despiste nos quedamos sin venenos en medio del combate.
ESTADÍSTICAS PARA EL PÍCARO
Poco ha cambiado en cuanto a preferencia por las estadísticas la rama de sutileza, la maestría se ha hecho un poco más valiosa y ha arrebatado el puesto a la celeridad. Si bien ahora el crítico es menos valioso que antes. El orden de estadísticas quedaría:
Estadística | Tier 16 (EP) |
Agilidad | 4.01 |
Golpe 7.5% | 3.30 |
Pericia 7.5% | 2.93 |
Celeridad | 1.80 |
Maestría | 1.68 |
Crítico | 1.70 |
Golpe > 7.5% < 27% | 0.80 |
Los EP es lo que se llama Equivalence Points y sirve para comparar estadísticas entre si. En este caso si 1 punto de agilidad vale 3.69 y 1 punto de celeridad vale 1.31, quiere decir que la agilidad tiene mucho más valor punto a punto. Esto sirve para hacer cuentas de cuanto nos mejora un item con respecto a otro simplemente multiplicando sus estadísticas por estos valores y sumando los resultados.
AGILIDAD > 7.5% PROB. GOLPE > 7.5% PERICIA > CELERIDAD > CRÍTICO > MAESTRÍA > 27% PROB. GOLPE
Este será nuestro orden para reforjar y engemar. Conseguir el 7.5% de probabilidad de golpe y después reforjar a pericia hasta el 7.5%. Una vez tengas las dos estadísticas empieza a reforjar a celeridad.
7.5% de probabilidad de golpe = 2550 de índice de prob. de golpe. 2210 si eres Draenei.
7.5% de pericia = 2550 de índice de pericia. Serían 2210 si posees una racial que aumenta tu pericia con determinadas armas.
ROTACIONES Y RAMAS DE TALENTOS
Antes de entrar en la lista de prioridades o rotación del pícaro, no estaría de más comentar una serie de cosas que son de mucha ayuda durante un combate para mejorar tu rendimiento en él.
Cada vez que empecemos un combate usaremos un total de 2 x Mordisco de Mur, una para el inicio de combate y otra para el final donde generalmente se usa el Heroísmo.
Es recomendable usar habilidades que reduzcan el daño recibido. Usaremos, dependiendo, si el daño es físico (Evasión), si el daño es mágico (Capa de las Sombras y si es un daño de área (Amago).
A continuación os dejo el listado de prioridades en las distintas habilidades, o sea, la rotación para obtener el máximo daño posible con vuestro pícaro:
- Tu combate empieza 15 segundos antes de lo normal xD. Empieza en Sigilo y aplica Premeditación. Sal de Sigilo y espera hasta que queden 3 segundos para empezar el jefe de banda. En ese momento usa Mordisco de mur seguido de Hacer picadillo y vuelve a usar Sigilo.
- Abre el combate con Garrote y acto seguido usa 2x Emboscada. Esto provocará que tus Emboscada se vean afectadas por Descubrir debilidad y por Vena sangrienta. Acto seguido aplica Ruptura y Hemorragia.
- Otra manera de abrir el combate es con Emboscada, Hemorragia y otra Emboscada. Esta apertura produce menos daño que la anterior, pero es posible hacerla con menos equipo. Para realizar la primera apertura necesitarás un equipo con la celeridad suficiente para que la recuperación de energía pasiva te permita usar el Garrote y las dos Emboscada. Resumiendo, si tu equipo te lo permite usa la primera apertura, sino usa esta segunda.
- Tu generador de puntos de combo principal es Puñalada. Usalo para generar puntos de combo y mantener activos Hacer picadillo y Ruptura.
- Renueva el perjuicio que produce Hemorragia cada 24 segundos.
- Recuerda que puedes reaplicar Ruptura dentro de los 2 últimos segundos y no perderás ningún ‘tick’ de daño, simplemente aumentarás su duración.
- Si tienes activo Hacer picadillo y Ruptura tu finalizador será Eviscerar.
- Usa Veneno mortal como tu elección de veneno letal y Veneno parasitante como tu elección de veneno no letal.
- Tus habilidades de daño ofensivas son Danza de las Sombras, Esfumarse y Hojas de las Sombras. Úsalos siempre que las tengas disponibles priorizando la Danza de las Sombras sobre el Esfumarse, procurando encajar las Hojas de las Sombras con la Danza de las Sombras. Procura estar cerca de la energía máxima siempre que vayas a usar estas habilidades para aprovechar su corta duración y hacer el máximo daño.
- Durante la Danza de las Sombras usa Emboscada, y Premeditación si puedes, en lugar de Puñalada para generar puntos de combo. Después de usar Esfumarse usa también Emboscada y Premeditación, tantas veces como te lo permita el talento Subterfugio. Esto lo hacemos para obtener el beneficio Descubrir debilidad, y hacer el máximo daño posible. Maximizar el tiempo de Descubrir debilidad durante los combates nos dará muchísimo daño extra.
- Procura tener una duración alta de Hacer picadillo, de Ruptura y de Hemorragia antes de usar Danza de las Sombras o Esfumarse para poder usar la cantidad máxima de Eviscerar y Emboscada durante el Descubrir debilidad
- Tu daño a lo largo de un combate dependerá en gran medida de la capacidad para mantener Descubrir debilidad el máximo tiempo posible y hacerlo coincidir con tus abalorios, potis y heroismo.
- Con Preparación podrás tener un Esfumarse extra, úsalo para maximizar tu dps.
- Recuerda guardar siempre una Danza de las Sombras y una Hojas de las Sombras para conjuntarla con Heroísmo y Mordisco de Mur.
Nuestras rotación de daño en área no puede ser más sencilla:
- Usa Abanico de cuchillos para hacer daño en área y generar puntos de combo
- Con 5 puntos de combo usa Tempestad carmesí.
- Mantén tu rotación normal y renueva Tempestad carmesí cada vez que el perjuicio vaya a acabarse.
- Recuerda que si renuevas laTempestad carmesí cuando le falten 2 segundos o menos para acabarse no te comerás ningún ‘tick’ de daño y simplemente prolongarás su duración.
LISTA DE BiS (Mejor por hueco)
Piezas | Objeto |
Cabeza | Casco del asesino espinoso |
Cuello | Ojo reluciente del demosaurio |
Hombreras | Guardahombros de la posición honrada |
Capa | Fen Yu, Furia de Xuen |
Pecho | Guerrera del asesino espinoso |
Brazaletes | Reloj de pulsera ennegrecido de bombardero |
Guantes | Guantes del asesino espinoso |
Cinto | Cinturón de oscuridad de Damron |
Pantalones | Musleras del asesino espinoso |
Botas | Trepatejados pandaren |
Anillo 1 | Sortija de ascendencia de Kil’ruk |
Anillo 2 | Anillo de energía incansable |
Abalorio 1 | Garantía de consecuencias |
Abalorio 2 | Dije de Haromm |
Mano Principal | Faca formidable de Hvitserk |
Mano secundaria | Faca formidable de Hvitserk |
El valor en EP de los bonus de Sets es el siguiente para el Tier 16:
Bonus de 2: 3020 EP
Bonus de 4: 1480 EP
Recordad que aproximadamente 1 EP=1 Poder de ataque.
PISTAS Y TRUCOS PARA JEFES DE BANDA
CORAZÓN DEL MIEDO
- Anillo sónico y ‘Force and Verve’ se ven reducidos en daño con Amago.
- Tiene una zona de golpeo enorme por lo tanto puedes seguir golpeando mientras evitas los Anillos Sónicos y giras a su alrededor.
- Aluvión de acero puede ayudarte a romper los controles mentales rápidamente.
- Amago reduce el daño de Golpe invisible, ‘Tempest Slash’ y Tormenta desatada.
- La Capa de las Sombras no previene que los tornados te pillen.
- Para este boss en concreto puede ser una buena idea optar por el talento Ráfaga de velocidad ya que hay muchos momentos de movimiento en los que estarás a tope de energía y, aunque el Paso de las Sombras también te ayuda, en caso de ser golpeado por un tornado la Ráfaga de velocidad te permitirá volver antes.
- El área de fase 2 puede ser reducida con Amago.
- Combate va a sacar a relucir todo su potencial en este Jefe. Aluvión de acero es un arma brutal.
- Amago reduce el daño de las piscinas de ámbar y del ‘Ring of Blades’.
- El Glifo de Porrazo puede ser muy útil aqui para mantener a raya a un ‘bicho’ durante 3 min.
- Abanico de cuchillos y el Veneno de aturdimiento mental son un buen combo para ralentizar los casteos.
- Ten mucho cuidado de no usar ningún aturdimiento (stun) o la gubia ya que probablemente provoques la muerte de toda la Banda.
- Amago reduce el daño de prácticamente todas las habilidades del boss.
- El talento Versatilidad es muy recomendable ya que estarás cambiando de objetivo constantemente. Si por algún motivo te vas a quedar pegando el boss permanente es recomendable que uses la rama de Combate con su Aluvión de acero.
- Puedes usar Capa de las Sombras para evitar Crecimiento parasitario
- Deflagración de ámbar, Pisotón masivo, Escalpelo de ámbar y Ámbar ardiente pueden ser reducidos en daño con Amago.
- Paso de las Sombras es especialmente útil en este combate para volver al Jefe después de un Pisotón masivo.
- Los Ámbar vivientes no pueden ser ralentizados o aturdidos pero la explosión cuando mueren puede ser reducida con Amago.
- Amago funciona con la mayoría de daño de este boss.
- Esfumarse no te quita Fijar sin embargo provoca que los ‘bichos’ se vayan a por otra persona.
- Hoja sónica puede ser esquivada, usa Evasión si por algún motivo tienes que ‘tanquearte’ una.
- El daño de Resina pegajosa no se puede evitar con Amago ni con Capa de las Sombras.
CÁMARAS MOGUSHAN
- Las sobrecargas de cualquiera de los Jefes pueden ser reducidas en daño con Amago o bloqueadas completamente con Capa de las Sombras.
- Amago no reduce el daño de Charco de amatista ni de Cadenas de Jaspe.
- Capa de las Sombras elimina el daño de Charco de amatista y de Cadenas de Jaspe.
- Amago funciona con Epicentro.
- Capa de las Sombras funciona con Epicentro, eliminándolo y previniendo su daño.
- Capa de las Sombras no elimina Chispa de fuego salvaje. Asegúrate de estar lejos cuando el contador llegue a cero.
- Amago reduce el daño y Capa de las Sombras previene: Velocidad Arcana y Resonancia arcana.
- Amago junto con Elusión son muy importantes a lo largo de todo el combate para evitar el mayor daño posible.
- Capa de las Sombras no te salvará de Seccionar alma.
- El Abanico de cuchillos no es útil para romper el Grito enloquecedor lo más rapido posible ya que los venenos que apliques sobre tus compañeros seguirán haciendo daño poniendo más presión sobre tus compañeros sanadores.
- Puyazoelimina Delirante del Jefe Meng.
- Amago y Disposición al combate funcionan en los ataques de daño masivos de 360º.
- Cuando el Jefe Subetai use Prestidigitación deberás usar Golpe en los riñones y cuando se acabe Esfumarse+Golpe bajo para que el daño no pare en el Jefe.
- Amago funciona en Descargar y en Energía inestable.
- Capa de las Sombras no previene el daño de Aniquilación total, Amago reduce su daño.
- Versatilidad va a ser muy importante en este combate por los numerosos cambios de objetivo.
- Veneno entorpecedor y Puyazo serán muy útiles para mantener a raya a los Coraje del emperador.
- Esfumarse evitará que seas el objetivo de Asalto enfocado y los Ira del emperador le pegarán a otra persona.
- Si consigues usar Golpe oportunista no puedes aumentar su daño con otra habilidades, por ejemplo Vendetta.
- Amago reduce el daño de Gas titánico, Energía de la creación y Machaque energizador.
- Capa de las Sombras previene el daño de Energía de la creación.
VERANDA DE LA PRIMAVERA ETERNA
- Los Jefes no se ven afectados por el Veneno de aturdimiento mental
- Usa Paso de las Sombras para moverte rápido hacia las Aguas corruptas y guarda tus habilidades de daño aumentado para cuando regreses a los Jefes.
- Amago reduce el daño de Expulsar corrupción.
- Capa de las Sombras funciona con Corrupción sobrecogedora eliminando los stacks y el daño. Amago reduce el daño.
- Capa de las Sombras y Amago funcionan sobre Tormenta de relámpagos.
- Amago no reduce el daño de Pesadillas.
- Amago funciona sobre Sombras aterradoras. Capa de las Sombras ni previene el daño ni elimina los stacks.
- Capa de las Sombras funciona sobre Terror.
- Capa de las Sombras no previene el daño de ‘Spray’.
- Amago funciona con Spray y Fuera!.
- Abanico de cuchillos es muy útil cuando se esconde Lei Shi.
- Amago funciona en la fase en la que se escondereduciendo el daño de ‘Spray’.
- Vendetta no revela la posición del Jefe cuando se esconde.
- En construcción.
MACROS
Todo sea dicho no soy un jugador que use demasiadas macros ya que tampoco creo q sean necesarias, pero si os voy a dejar aqui algunas que considero útiles para las bandas en general.
Comando startattack
#showtooltip Puñalada
/startattack
/cast Puñalada
Sustituye Puñalada por el ataque que quieras. Esto permite empezar a pegar con tus autoataques inmediatamente sin tener que esperar a tener energía para usar el golpe.
Secretos del oficio
#showtooltip Secretos del oficio
/use 10
/cast [help] [target=focus, help] [target=targettarget, help] Secretos del oficio
Esta macro te permite usar Secretos del oficio. Si tienes a alguien como objetivo se los tira a esa persona, sino se los tirará a tu focus y si no tienes focus se lo tirará al objetivo del objetivo (el tanque normalmente).
El /use 10 es para activar los guantes de ingeniería si los tienes, ya que tienen 1 min de tiempo de reutilización y tu usarás Secretos del oficio cada 30 segundos.
Focus con el ratón
/focus [@mouseover]
Esta macro te permite cambiar de focus durante el combate simplemente pasando el ratón por encima de quien tú quieras y usándola. Muy útil cuando durante el combate cambias la persona a la que quieres tirarle los Secretos del oficio.
Emboscada con premeditación
#showtooltip Emboscada
/cast Premeditación
/cast Emboscada
Esto te permite usar Premeditación cada vez que uses Emboscada. Ya sea durante Danza de las Sombras o bien después de un Esfumarse.
Danza de las sombras con Hojas de las sombras
#showtooltip Danza de las Sombras
/cast Hojas de las Sombras
/cast Danza de las Sombras
Usa Danza de las Sombras junto con Hojas de las Sombras en un solo botón para maximizar su efecto
ACCESORIOS (ADDONS)
El pícaro en la actualidad no es una clase muy difícil de jugar, pero requiere cierta práctica el llegar a exprimirla al máximo. Aparte de los conocidos DeadlyBossMod, Recount/Skada u Omen, voy a dejaros una serie de addons útiles que seguro os ayudan:
- ElvUI: Una completa interfaz gráfica que modifica todos los aspectos de la básica del WoW.
- GTFO: Te avisa con alarmas sonoras del daño de área que no deberías estar recibiendo para que te apartes inmediatamente
- Hear Kitty: Cada punto de combo se corresponde con una nota musical, de manera que no tienes que mirar cuántos puntos de combo tienes sino que jugas ‘de oído’.
- NeedToKnow: Excelente addon para controlar beneficios, cds internos o duraciones de procs de habilidades o abalorios.
- Quartz: Addon para manejar todas las barras de conjuro, ya sean las tuyas propias, las de objetivo o las del focus.
- Reforgesaver: Te reforjas una vez y guardas todos esos reforjes con un nombre. Muy útil cuando cambias entre Combate, Asesinato o Sutileza dependiendo del Jefe ya que te ahorra muchísimo tiempo a la hora de cambiar los reforjes.
- TrickorTreat: Le mandas un privado a quien usas Secretos del oficio para avisarle, junto con el daño extra que le has dado, etc.
- UIM:Combopints: Un contador de puntos de combo simple.
Estos son los que yo considero mejores para ayudarnos en nuestra experiencia de juego, no obstante hay muchos otros aparte de los ya mencionados que también pueden resultar de ayuda.
Os dejo una captura de mi pantalla de juego en combate por si a alguno os sirve de ayuda: CAPTURA
TRANSFIGURAR
He de reconocer que soy muy fan de esta opción del WoW y me paso horas buscando armas o armaduras que me puedan quedar bien.
Una de las páginas que más me gustan para ver armaduras es: WoW Roleplay Gear.
Otras cosas que me gustan buscar son armas que no reflejen los encantamientos, os dejo un link a los foros americanos en donde hay un post que tiene un listado increíble con todos estos tipos de armas: LINK
Saludos. Shovah Insomnio (EU-Dun Modr)