ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
Hola a todos, soy Thaessar (Thæssar para localizarme ingame) de la hermandad Insomnio EU – Dun Modr. Esta guía está centrada única y exclusivamente en el Caballero de la Muerte Profano en JcE (dedicado exclusivamente al raideo: los modos desafío, el terreno de pruebas, etc, quedan apartados de esta guía) al cual me dirigiré a el como DK, por tema de comodidad. La guía ha sido actualizada al Pache 6.2.3 por @YandethDunModr.
El DK fue introducido en el juego hace más de 6 años, en Wrath of the Lich King , desde entonces tanto su estilo de juego, como su rol ha cambiado en sus 3 especializaciones, debido a la mecánica que iba a seguir el juego desde entonces.
Sin más doy paso a la guía, si veis algún error notificarlo en los comentarios, o si tenéis alguna duda preguntar dentro del juego, gracias.
CAMBIOS EN WOD
Dividiré los cambios en 2 secciones: una orientada única y exclusivamente a la rama Profano y otra cambios al DK que afectan a todas las ramas, incluyendo Profano.
Aparecen varios conceptos nuevos claves para el uso y comprensión del profano de cara a Warlords of Draenor, como por ejemplo la necrosis, entre otros.
- Se ha eliminado Golpe necrótico.
- Ahora Espiral de la muerte cuesta 30 p. de poder rúnico (en lugar de 40) y tiene un alcance de 40 m tanto para personajes hostiles como para aliados.
- Golpe de la Plaga ya no inflige daño adicional por cada enfermedad presente en el objetivo. Ahora la facultad inflige un 100% de daño con arma físico y un 50% de daño con arma de las Sombras. Estos dos efectos pueden infligir un golpe crítico de forma independiente.
- Necrosis es una nueva facultad pasiva para los DK´s Profano:
- Necrosis provoca que el multigolpe de Golpe purulento, Pestilencia, Golpe de peste, Golpe de la plaga y Segador de almas inflija también una ráfaga de daño de las Sombras. La cantidad de daño dependerá del poder de ataque y no del daño del multigolpe activador.
- Ahora Poderío profano aumenta un 10% la fuerza (en lugar de un 35%).
- Ahora Levantar a muerto sólo está disponible para los DK´s Profano.
- Cuerno de invierno ya no genera poder rúnico, no tiene tiempo de reutilización y dura 1 hora.
- Se ha eliminado Pestilencia, pero sus efectos pasan a formar parte de Hervor de sangre.
- Ejército de muertos inflige ahora un 75% menos de daño.
- Se ha eliminado Maestro de los necrófagos y sus efectos pasan a formar parte de la facultad por defecto de Levantar a muerto.
- Pacto de la Muerte ya no requiere un esbirro no muerto; en su lugar, otorga un escudo de absorción de sanación al caballero de la Muerte que absorbe un 50% de la cantidad sanada. (cura un 50% de la salud total).
- Caparazón antimagia restaura ahora dos puntos de poder rúnico por cada 1% de salud máxima absorbida.
- Ahora Entereza ligada al hielo dura 8 segundos.
- Ahora Zona antimagia reduce un 20% el daño recibido (en lugar de un 40%).
- Ahora Exánime nato aumenta un 10% la restitución.
- El daño de Hervor de sangre, Peste de sangre, Espiral de la muerte, Muerte y descomposición, Fiebre de Escarcha y Segador de almas ha aumentado un 10%.
- Ahora Necrosis inflige un 8% menos de daño. (6.2)
- Ahora Caparazón antimagia absorbe el 100% de todo el daño mágico (en lugar del 75%). No obstante, el daño absorbido ya no contribuye a Resolución.
- El daño de Golpe purulento, Necrosis y Golpe de la Plaga ha aumentado un 10%. (necrosis con el 6.2.3 ve aumentado su daño levemente frente al inicio de WoD)
- El daño de Profanar y Peste necrótica ha aumentado un 10%
- Las filas de talentos de nivel 60 y nivel 75 han intercambiado posiciones.
- Ahora los talentos de nivel 60 de regeneración de runas se pueden activar con todos los hechizos con coste de poder rúnico.
- Ahora Transfusión de sangre genera una carga por cada 15 p. de poder rúnico gastado.
- Ahora Potenciación rúnica tiene un 1,5% de probabilidad de activarse por cada punto de poder rúnico que se gaste.
- Ahora Corrupción rúnica tiene un 1,5% de probabilidad de activarse por cada punto de poder rúnico que se gaste.
TALENTOS
En el 6.0.3 (Ogrópolis) se llevaba Profanar y Absorber plaga.
Con el parche 6.1, y el aumento de daño de la Peste necrótica un 20%, se ha comprobado que este talento es el más óptimo en la mayoría de encuentros de Fundición junto a Añublo profano.. PARA EL TIER 18 sigue siendo adecuada esta build en los jefes de múltiples objetivos (4+ , que sean constantes y estén cerca)
Esta combinación de talentos es la más óptima actualmente. Cambiando Purgatorio por Zona antimagia en caso de necesidad de CD mágico de banda.
Con el anillo y la escalada con el equipo podemos optar por una build de talentos que se centra en el aliento de sindragosa (T18)
Estos son los talentos
Veamos los talentos y el porqué de dichas elecciones.
- Portador de la peste: Aumenta la duración de nuestros DoT´s (enfermedades) 4 segundos, talento nuevo e inútil en lo que llevamos de expansión para el JcE. Los otros 2 son mejores tanto para la rotación normal como para la rotación «NecroticBlight» que analizaremos en un apartado posterior.
- Absorber plaga: Ideal para la combinación con Profanar, sin embargo, para BRF no es tan óptimo. Por lo que desechamos este talento.
- Añublo profano: Elegiremos este debido a la gran rápidez para acumular las 15 cargas que buscamos de Peste necrótica cuanto antes las alcanzemos, más daño haremos.
- Exánime nato: no se usa casi nunca, salvo en algún encuentro que haya mucho daño en area físico constante ( Caparazón antimagia suple la amortiguación mágica individual de cada encuentro con creces) y se requiera de todos los CD´s posibles para ayudar en curas. Si de verdad se requiere en dicho encuentro la mayor cantidad de apoyo en sanación, Exánime nato debe ser necesario combinarlo junto a Presencia de sangre y, por ende el Glifo de presencias cambiantes. La interfase de Lei´shen en HC es un buen ejemplo de uso de dicha presencia.
- Zona antimagia: también depende del encuentro en cuestión, (y de la forma que se haga) para que tenga efecto. Por ejemplo, Ka´Graz o Imperator son encuentros viables para llevar la AMZ.
- Purgatorio: el más óptimo de su fila, puede salvar errores fatales por tu parte o de los sanadores. Ideal combinarlo con Pacto de la Muerte.
- Avance de la Muerte El mejor a elegir entre los 3. Aporta tanto velocidad pasiva permanente como un sprint en caso de necesidad. Si bien es cierto que al ser Profanos con Presencia profana no es tan necesario como en Escarcha o Sangre, siempre puede ayudar.
- Sabañones En anteriores Tiers, este talento era muy útil, muchísimo, en ciertos encuentros, como por ejemplo en Tortos (murciélagos) o sin irse más lejos en Ogrópolis en Ko’ragh. Pero en BRF (Fundición) no hay ningún encuentro en el que se pueda aprovechar aunque sea medianamente bien, por lo que lo descartamos.
- Asfixiar Lo mismo que Sabañones , en este tier no hay encuentros en lo que sea útil, antiguamente, en Ra-den por el esbirro era útil, pero volvemos a lo mismo, no hay encuentros útiles para llevarlo.
- Transfusión de sangre: Cada Espiral de la muerte genera 2 cargas de Transfusión de sangre: cada 5 cargas de Transfusión de sangreda la opción de recuperar 1 runa como 1 runa de muerte.
- Potenciación rúnica: en Profano, tiene un 45% de probabilidad (1,50% x 30pts de rp que gastamos en cada espiral) de regenerar una runa aleatoria (no las transforma en runas de muerte, simplemente la regenera) por completo.
- Corrupción rúnica: igual que Potenciación rúnica solo que en vez de regenerar una runa aleatoria agotada por completo, aumenta la regeneración de todas las runas un 100% durante 3 segundos.
Esta línea de talentos es la más compleja de todas, si de verdad queréis optimizar el DPS, entonces debéis elegir Transfusión de sangre. Si se utiliza bien, aumentará un poco vuestro dps. NO es recomendable hacer macro con ninguna otra habilidad, debe tener un atajo de teclado aparte.
Si no os véis capaces de llevarla bien o estáis empezando con el DK, entonces vuestra opción es Corrupción rúnica.
La «rotación» como tal varía un poco al llevar uno u otro talento.
Tanto Succión mortal como Conversión son inútiles.
No hay opciones posibles, Pacto de la Muerte es vuestra elección.
- Abrazo de Sanguino: Atrae a todos los objetivos en un radio de 20m del objetivo seleccionado (incluyéndote a ti mismo).
- Invierno sin remordimientos: aturdir que requiere 5 segundos previos y un GCD (tiempo de reutilización global) gastado. La mayoría de esbirros son inmunes normalmente, difícil de meter normalmente si no son inmunes en el momento que se precisa y se requiere estar a melee de ellos esos 5 segundos.
- Suelo profanado: un «abalorio», rara vez hace efecto en JcE. En el Sha del miedo podías evitar el miedo que metía sin necesidad de estar en su cono frontal en fase 1, y en Mel´Jarak para quitarte tu mismo la trampa de ámbar, aparte de esos encuentros no recuerdo ningún otro en el que funcione.
Debido a esto, los únicos que normalmente tienen utilidad, son los 2 primeros, más aún Abrazo de Sanguino es una habilidad única que ninguna otra clase posee. Invierno sin remordimientos son muchas dificultades que da dicho talento para que resulte efectivo, como estra a melee 5 segundos.
- Peste necrótica: La nueva rotación del parche 6.1, la llamada «NecroticBlight» depende absolutamente de este talento y cambia nuestro modo de juego tanto a 1 objetivo como a varios. Suprime nuestras 2 DoT´s tradicionales (Fiebre de Escarcha y Peste de sangre) para darnos una más potente si se mantiene. Hace buena sinergia con Añublo profano.
- Profanar: como hemos comentado a principio del apartado de talentos, este talento resulta efectivo con Absorber plaga pero tras el incremento de daño de un 20% de Peste necrótica se queda atrás en daño.
- Aliento de Sindragosa: en este tier se ha demostrado que este talento solo es útil en muy pocos encuentros como Profano, tales como Gruul, y todo depende de la forma de hacerlo en cada hermandad, tienes que aprovechar la generación de Poder rúnico de Caparazón antimagia combinado con Potenciar arma de runas. Para el t18 es muy útil el uso de este talento en todos los jefes de un solo objetivos o pocos objetivos constantes.
GLIFOS
En WoD han añadido, modificado y eliminado varios glifos, sin embargo, hay unos que destacan en JcE sobre los demás.
En primer lugar, es obligatorio llevar un glifo para potenciar Caparazón antimagia: hay 3 opciones.
- Glifo de absorber magia: aumenta un 100% de la absorción total de Caparazón antimagia, pero ya no genera P. rúnico dicha absorción.
- Glifo de caparazón antimagia: provoca que Caparazón antimagia absorba el 100% del daño mágico recibido (por defecto, el 75%) hasta su límite de absorción normal.
- Glifo de magia regeneradora: dependiendo del daño absorbido, reducirá el CD de Caparazón antimagia.
Estos 3 glifos son únicos y sólo se puede llevar uno de los 3 al mismo tiempo, además de ser indispensable, por norma general, se elegirá el tercero, ya que es el que más DPS nos aportará usándolo de forma ofensiva (y mayor margen de error), sin embargo, puede que el primer glifo a pesar de su pérdida de DPS nos pueda otorgar la supervivencia necesaria para afrontar un encuentro o alguna mecánica especial del mismo.
- Glifo de hervor de sangre: aumenta el radio de tu Hervor de sangre en 5m. Debes llevarlo, ¡más radio es victoria para ti!
Un glifo útil que nos puede aportar DPS en situaciones de AoE para contagiar los DoT´s más fácilmente y a mayor distancia. No es necesario en encuentros de Monotarget como el Carnicero.
El tercer glifo sublime no es obligatorio, depende de ciertos factores:
- Glifo de levantar a aliado: Tu Levantar a aliado ya no cuesta poder rúnico.
Este glifo ya depende más de la configuración de la bada, pero puesto que no hay más glifos útiles de cara al JcE en la mayoría de encuentros, se elegirá a este como al tercero.
Por último hay otros glifos que si bien no se suelen llevar, pueden ayudar en según que encuentro, tales como:
- Glifo de Muerte y descomposición: Tu Muerte y descomposición también reduce un 50% la velocidad de movimiento de los enemigos en su radio. (Recordar que también se aplica a Profanar, y puede combinarse bien con el ensanchamiento del érea de dicha habilidad mejorada). Útil en encuentros que requieran quiteos masivos de esbirros, haciendo buena sinergia junto a Sabañones como comentamos en el apartado de talentos.
- Glifo de segador de hielo: glifo nuevo de WoD, hace que las runas que gastes en las cadenas de hielo se conviertan en runas de muerte, en definitiva, no altera tu rotación en usar las cadenas de hielo para ralentizar a un sólo objetivo con el objetivo de quitearlo. Potencialmente recomendable usarlo junto a Aliento de Sindragosa.
- Como dato, en escarcha, se cambia este glifo por el que genera 10p de poder rúnico extra por cada Cadenas de hielo lanzada.
- Glifo de toque helado: no se suele usar, ya que nos hace perder bastante DPS, pero si la banda así lo exige y no hay nadie capaz de disipar al jefe o al esbirro, hay una opción para el DK para llevarlo a cabo, en Profano la pérdida de DPS por llevarlo es más notoria que en Escarcha.
- Glifo de atracción letal: aumenta el rango de tu Atracción letal 5m, glifo que rara vez se suele usar, si bien en encuentros como Tectus Mythic ayudan bastante.
- Glifo de Espiral de la muerte: ahora tu Espiral de la muerte se puede usar sobre todos los aliados (antes sólo sobre ti en forma de exánime nato, sobre otros DK´s en forma de exánime nato, tu pet, y sus pets) para meterles un escudo de absorción, si bien nunca se lleva, puede que en algún jefe que tenga algún pico de daño sobre un jugador y se prevea, dicha absorción puede ayudar a que sobreviva.
- Glifo de abrazo de la muerte: reduce la penalización de DPS ( Espiral de la muerte gastada para curar a tu mascota y no pegar) un 66,7%. (cuesta 30p, devuelve 20p) Normalmente no hace falta curar, pero puede que por cualquier cosa reciba aggro y le den un golpe rápido antes de que el tanque reciba el aggro del esbirro. Mejor este glifo que nada.
- Glifo de atracción sigilosa: ideal para atraer esbirros sin peligro a recibir un golpe a meleé. Quizás en algún encuentro tengas que quitartelo para cojer un esbirro y quitearlo. En el 99% de los encuentros debes llevarlo.
- Glifo de atracción pertinaz: reinicia el CD de tu Atracción letal si el objetivo es inmune. Por razones que desconozco, este glifo sigue bug y en ocasiones no se reinicia cuando debería, pero puede ayudar si tienes que atraer a un esbirro y está enraizado por ejemplo.
- Glifo de ejército de muertos: Ejército de muertos ya no generan amenaza, si bien no lo hacían ya por defecto en los jefes, en los esbirros seguía haciéndolo.
Los demás son inútiles de cara al JcE.
THEORYCRAFTING
Razas
Algunas te dan un poco más de dps, otras, más supervivencia dependiendo del caso y si el encuentro requiere movimiento o silencios, pero teóricamente la lista quedaría así:
- Alianza: Draenei > Huargen > Humano > Elfo de la noche > Gnomo > Enano
- Horda: Elfo de sangre > Troll > Orco > No-muerto > Goblin > Tauren
Profesiones
En cuanto a las profesiones: si bien es cierto que ninguna ya NO nos aporta un DPS directo, hay una que puede llegar a dar algo útil y salvarnos la vida: Ingeniería.
– ¿Por qué Thaessar?
Muy simple, la respuesta es esta: Propulsiones de nitro. Es cierto que ahora comparte CD con la poti, pero siendo nosotros una de las clases con menor movilidad del juego, puede que nos salve de… hmmm… por ejemplo unos trenes muy malvados si nos despistamos en Thogar (Por cierto, hablando de este encuentro os recomiendo muy mucho este Add0n Thogar Assist). Perder una poti por salvarnos la vida es beneficioso para la banda como para nuestro DPS en definitiva.
Así que si hubiera que elegir una profesión sería esta.
Estadísticas
Debido a la Necrosis La prioridad de estadísticas queda de la siguiente forma en el parche 6.1: simplemente decir que la Multigolpe es ligeramente superior a la Maestría a 1 o 2 objetivos. Con 3 o más objetivos la Maestría es más importante que el Multigolpe, teniendo en cuenta los jefes de Fundición y vuestra economía, la gente apuesta por mantener la prioridad de estadísticas a 1 o 2 objetivos.
A 1 ó 2 objetivos:
Multigolpe > Maestría > Golpe crítico > Versatilidad > Celeridad
A 3 o más objetivos:
Maestría > Multigolpe > Golpe crítico > Versatilidad > Celeridad
GEMAS Y ENCANTAMIENTOS
A 1 ó 2 objetivos | A 3 o más objetivos | |
---|---|---|
Anillos | Encantar anillo: ofrenda de multigolpe | Encantar anillo: ofrenda de maestría |
Collar | Encantar collar: ofrenda de multigolpe | Encantar collar: ofrenda de maestría |
Capa | Encantar capa: ofrenda de multigolpe | Encantar capa: ofrenda de maestría |
Gema | Taladita de multigolpe superior | Taladita de maestría superior |
Arma | Runa del cruzado caído | Runa del cruzado caído |
CONSUMIBLES
Simplemente tener en cuenta 2 cosas en este apartado:
- Por defecto la comida os dará la estadística más alta que tengáis, pero siempre podéis quitaros X piezas para que os de la que queráis.
- Esta expansión la Piedra de salud comparte CD con una nueva poción, independiente a la poti de DPS: Tónico sanador, la Piedra de Brujo cura 50ks, el tónico, 68ks. Todo esto sin contar que te salte crítico. Por lo que descartamos definitivamente a la Piedra de salud.
Frascos | Frasco de fuerza draénico superior |
Comida | a 3 o más objetivos: Sorpresa de durmiente / a 1 ó 2 objetivos: Creps de calamares |
Pociones | Poción de fuerza draénica |
Tónicos | Tónico sanador |
ROTACIÓN (PRIORIDADES)
Con el parche 6.1, y el aumento en un 20% del daño a Peste necrótica. El DK profano ha sufrido un cambio importante en su rotación tanto a 1-2 objetivos como a 3 o más. Recordar que SIEMPRE debemos ir con Presencia profana. Salvo casos excepcionales que requieran la mayor mitigación posible, entonces, solo entonces, cambiaríamos a Presencia de sangre y asegurarnos usar todas las Espiral de la muerte antes de hacer la conversión. Olvidaros de Presencia de escarcha.
La nueva rotación consiste en mantener Peste necrótica con x15 cargas el tiempo suficiente gastando los Golpe purulento justos para que se junte con el CD de Añublo profano de tal forma que el resto de runas no necesarias para Golpe purulento sean usadas en Golpe de la Plaga.
En definitiva, es una rotación parecida a la «FesterBlight» de ToT que consistía en mantener las DoT´s clásicas de Fiebre de Escarcha y Peste de sangre con el máximo AP posible, aplicándolas con los últimos segundos de la prepoti de MoP y la Pluma de fábula de Ji´Kun y extender su duración lo máximo posible gracias a Golpe purulento. Como hicieron un ajuste general a todos los DoT´s con WoD (actualización instantánea de DoT´s con el AP/Spell power actual) el tema de abalorios, acumular prepotis y demás ya no sirve, se vuelve algo más simple de llevar a cabo.
- A unos ~7 segundos de pre-pull, lanzar Ejército de muertos. Al segundo, usar Poción de fuerza dráenica.
- Propagar Peste necrótica con Brote por defecto. Acto seguido, usar Añublo profano junto a Invocar gárgola y cualquier abalorio o racial que tengas disponible.
- Ahora procedemos a usar x1 Golpe purulento y x1 Golpe de la Plaga.
Al 45% priorizar Segador de almas. Asegúrate de tenerlo en CD, y ten cuidado cuando lo apliques de no estar en la cara del jefe, puede que te haga parry y perderías bastante DPS. Un inciso sobre esta habilidad: (Procura calcular, según baje el % de vida del add o jefe, aplicarle Segador de almas de tal forma que, tras los 5 segundos, el enemigo esté por debajo del 45%, es decir, metérselo a mayor porcentaje para así lograr meter un segador más a final del encuentro, y por tanto, una pizca más de DPS).
Espiral de la muerte cuando no tengas runas en CD o estés llegando al cap de poder rúnico. Con Transfusión de sangre úsa el proc de Fatalidad súbita nada más se active por norma general.
No gastes runas, usa G olpe purulento cuando vayas a recargar la segunda runa de escarcha y la segunda runa de sangre. Lo mismo para Golpe de la Plaga con las 2 profanas. En periodo de heroísmo no hace falta reservarse las runas.
Asegúrate de usar Transformación oscura nada más lo tengas disponible. Úsalo nada más tengas x5 Infusión de Sombras activas.
Característica de la nueva rotación «NecroticBlight» o «NecroBlight». No debes usar más Golpe purulento de los necesarios, usa los justos para que la Peste necrótica se agote y se junte con el refresco del CD de Añublo profano. Como no es fácil calcular esto en mitad de un combate, en la sección addOns he pasado un conjunto de auras que te ayudarán con la nueva rotación.
Para situaciones de AoE asegúrate de tener todas las runas de muerte posibles activadas y usar Hervor de sangre. Si sigue habiendo adds habiendo gastado las 4 runas de muerte, usa Espiral de la muerte para generar runas lo antes posible, si sabes que estás ante una inminente rotación de AoE, guardate las Transfusión de sangre para generar runas de muerte.
- Usar Muerte y descomposición con runas profanas, no de muerte. Y siempre usarlo antes de las inminentes áreas, para evitar comerte un GBD (tiempo de reutilización global) en el uso de runas de muerte para Hervor de sangre.
- Si ves que uno de los adds va a morir antes que el resto y no te quedan runas, usa Segador de almas sobre dicho add. Dependiendo de la importancia de dicho AoE en el encuentro, resérvate Potenciar arma de runas para ese momento.
Hay varios aspectos a comentar para mejorar nuestro rendimiento con el DK Profano. Tanto a 1 objetivo como a varios.
- Caparazón antimagia: Una habilidad que puede dar tanto daño en AoE como a unos pocos objetivos debido al poder rúnico que puede llegar a generar y, por lo tanto, de runas regeneradas gracias a Espiral de la muerte.
- Golpe letal: Esto es un aspecto nuevo de este parche: el glifo de socorro oscuro que otorgaba un golpe letal gratuito si le metías el golpe de gracia al enemigo ahora está de base. Esto quiere decir que si no puedes usar ningún otro ataque este, aparte de curarte el doble que cualquier otro Golpe letal hace un daño considerable en momentos en los que no puedes hacer nada.
- Simulación oscura: Si bien es cierto que en la mayoría de casos es inútil y no funciona, puede que haya algún encuentro del que puedas aprovechar de las habilidades del jefe o de algún add que aparezca. Con su glifo hace buena sinergia.
- Cuerno de invierno: Con buffarlo antes de combate es suficiente, en combate, solo usarlo si hay que resucitar a un melee. Ya no da la generación de poder rúnico que daba en las anteriores expansiones.
- Tened en cuenta también que los multiplicadores de daño en las habilidades como Golpe de la Plaga y Asolar han sido eliminados esta expansión. Esto no implica que no sean necesarias aplicar las DoT´s. Siguen siendo prioritarias, sin embargo, si al objetivo le quedan pocos segundos de vida, no renta aplicar tanto Fiebre de Escarcha como Peste de sangre y mucho menos Peste necrótica. (Teniendo en cuenta que esta última debe empezar a conseguir Stacks para resultar efectiva y, por tanto, tiempo).
EQUIPO BIS
Este es el mejor equipo al que optaremos para combates de un solo objetivo y contando solo el equipo de la banda actual. Teniendo en cuenta la banda anterior hay un abalorio mejor para los talentos del sindragosa (el abalorio de fuerza y uso de multi del T17, de doncellas de hierro) Para múltiples objetivos también cambiaríamos uno de los abalorios para llevar el de Archimonde que nos mejora el daño de las enfermedades con la peste vagante. Sin más vemos los mejores objetos para esta build de un solo objetivo:
Guantes | Guanteletes de irrisión |
Pecho | Peto de mirada demoníaca |
Pantalones | Quijotes de mirada demoníaca |
Hombros | Espaldares de mirada demoníaca |
Casco | Yelmo de mirada demoníaca |
Arma | Desgarradora infernal |
Cuello | Colgante de guardagarra corrupto |
Capa | Capa de cólera incendiaria |
Brazales | Muñequeras agrietadas |
Cinturón | Faja voraz |
Botas | Botines del Corruptor |
Anillo 1 | Thorasus, el Corazón de Piedra de Draenor |
Anillo 2 | Aro de sombras atraídas |
Abalorio 1 | Cuerno para beber vacío |
Abalorio 2 | Apetito inagotable |
Guantes | Guanteletes de golpes dramáticos |
Pecho | Coraza de placas óseas de craneogro |
Pantalones | Grebas de placas óseas de craneogro |
Hombros | Espaldares de placas óseas de craneogro |
Casco | Gran yelmo de placas óseas de craneogro |
Arma | Filo ardiente de Ka´graz |
Cuello | Cadena dentada de Thogar |
Capa | Capa de terror sanguino |
Brazales | Brazales de derritepieles |
Cinturón | Collera de Aplastahierro |
Botas | Escarpes de tierra fractal |
Anillo 1 | Sortija rúnica de poder elemental vinculada |
Anillo 2 | Sello del Aullido salvaje |
Abalorio 1 | Insignia del maestro de forja |
Abalorio 2 | Cuerno de espíritus aulladores |
Como véis rompemos por GUANTES. En cuanto a Cuerno de espíritus aulladores hay otro abalorio muy bueno Vial de Sombras convulsivas el cual es mejor que ese dependiendo del encuentro, Insignia del maestro de forja es obligatorio para todos.
ADDONS
Estos archivos externos suelen ser muy importantes para hacer bandas de forma competitiva y maximizar/optimizar vuestro personaje.
- ElvUI: Un addOn único, en verdad es un conjunto de addOns en uno que remodelan/modifican vuestra interfaz para hacerlo a gusto del usuario (más comoda) y ver todo mejor.
- WeakAuras2: INDISPENSABLE (para mi). Muchiiiiiiiisimas opciones de juego y personalización te da este addOn. Difícil de usar, pero con un poco de ayuda podréis manejarlo bien. Voy a compartir con vosotros 1 aura (más bien es un grupo de auras, creadas por Skullflowers, DK de Midwinter cosa que agradecemos todos los DK´s) que considero indispensables para el DK profano (que no el DK en general) en base a este nuevo parche 6.1 y la rotación NecroticBlight.
En español: https://pastebin.com/HD551eRf
En inglés: https://pastebin.com/rBxcYyrx
Simplemente tenéis que exportar el texto de la ventana de abajo al Weakauras dentro del juego con la selección — texto cifrado — y ya lo tenéis, la movéis donde queráis y listo. Este grupo de auras son 3 auras en una: una te marca el CD del Añublo profano, la segunda te marca la cantidad de Golpe purulento necesarios que debes lanzar antes de que se te agote la Peste necrótica, y la tercera un contador básico de cuantos segundos le quedan a tu Peste necrótica. Ayuda mucho a hacer mejor esta nueva «rotación».
No pongo más auras ya que eso es a gusto del jugador. He decidido compartir esta debido a la nueva rotación. Pero recomiendo una para optimizar vuestro DPS para Transfusión de sangre. Y otra para Transformación oscura. - BigWigs: AddOn similar al DBM, ocupa menos espacio así que ayuda al tema logístico, personalmente lo prefiero ya que es fácil de manejar y puedes enfatizar bien las habilidades importantes de cada encuentro, el DBM o big wigs los veo necesarios.
- PrioRunes y RunePack : Los considero indispensables. Unos AddOns para las runas/poder rúnico (aunque el poder rúnico lo prefiero ver con el ElvUI), esto ya es más a gusto del DK y como les gustaría verlas, pero si tendría que recomendar alguno sería los que utilizo. Actualmente utilizo el PrioRunes, pero recomiendo igualmente el RunePack. Aquí unas imágenes:
(PRIORUNES)
(RUNEPACK)
DESPEDIDA
En definitiva, los DK´s Profano somos únicos en nuestro estilo, facilillo de manejar a un nivel medio-alto, MUY difícil de dominar. ¡No sólo eso, somos la clase héroe chicos! Espero que os haya servido de ayuda la guía que para eso ha sido creada.
Cualquier duda podéis contactar conmigo ingame o aquí en los comentarios de abajo. Si consideráis que algo debe ser explicado mejor sea de la rotación, de estadísticas, de lo que sea, podéis preguntarlo aquí mismo.
¡Por último dar gracias a @WowChakra por darme la oportunidad de hacer la guía, le he puesto empeño y gracias a vosotros por leerla chicos!
Un Saludo, por el Rey Exánime!
Thæssar
<Insomnio>