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Guía Mago Escarcha 6.1


Spell frost frostbolt02INTRODUCCIÓN

Muy buenas, bienvenidos a esta guía para PvE sobre el mago escarcha. Intentaré y entrar un poco en detalle sobre todo lo relacionado con el manejo, la gestión y el funcionamiento de esta clase DPS. Intentaré mantener actualizada la guía en el menor tiempo posible con futuros cambios que esta especialización pueda sufrir a lo largo de futuros parches.
 

Spell frost frostbolt02ÍNDICE

  1. Introducción
  2. Cambios en el parche 6.0.3
  3. Talentos
  4. Glifos
  5. Estadísticas
  6. Gemas y encantamientos
  7. Estilo de juego
  8. Consejos para Ogrópolis
  9. Consejos para Fundición Rocanegra
  10. Equipo BiS fundición Rocanegra.
  11. Addons útiles
  12. Despedida

 

Spell frost frostbolt02CAMBIOS

El mago escarcha, con la salida de esta nueva expansión ha sufrido bastantes cambios (sobre todo en lo relacionado a talentos, habilidades eliminadas, habilidades exclusivas para ramas), debido a esto, para no extenderme demasiado, intentaré resumir los cambios más importantes que afectarán a nuestra labor en raid y a nuestra manera de jugar con el mago escarcha, que intentaré dividir en diversos apartados (Habilidades Eliminadas, Habilidades Modificadas y Talentos Modificados):

Habilidades Eliminadas
Habilidades Modificadas
Talentos Modificados

  •  Armadura de Escarcha otorga un 8% de probabilidad de multigolpe en vez de un 7% de celeridad.
  •  Trizar multiplica la probabilidad de golpe crítico por 1,5 (en lugar de por 2). Esto nos cambia el cap de crítico (que posteriormente explicaré en el apartado de estadísticas).
  •  Congelación cerebral aumenta el daño de  Descarga de Pirofrío un 25% y ahora se puede acumular hasta 2 veces. Tampoco se activa con los talentos de bomba del mago, pero en su lugar tiene un 10% de probabilidad de activarse con lanzamientos de  Descarga de Escarcha. Cada multigolpe de  Descarga de Escarcha aumenta la probabilidad de ese lanzamiento en un 25% adicional (un total del 60% en multigolpes dobles).
  •  Lanza de hielo ha aumentado su daño base en un 100%, pero se ha reducido un 50% su multiplicador de daño contra objetivos congelados.
  •  Dedos de Escarcha un 100% el daño que inflige Lanza de hielo (en vez de un 25%).
  • Ahora  Glifo de Venas heladas hace que Venas heladas otorgue un 35% de probabilidad de multigolpe en lugar de un 20% de celeridad.
  • En el tier de talentos de nivel 15 nos han elimindado  Presencia mental para dar paso a Evanescence Evanescencia. Este nuevo talento nos remplaza la habilidad  Bloque de hielo por la de Evanescence Evanescencia, esta nueva habilidad tiene un tiempo de reutilización mucho menor que el de  Bloque de hielo, pero a falta de una mejora en el parche 6.1 no bloquea casi nunguna / habilidad de los encuentros.
  • En el tier de talentos de nivel 30 nos han eliminado  Escudo temporal para reemplazarlo por AlterTime Alterar el tiempo. Esta es una habilidad que ya poseíamos pero que también ha sido modificada, ya que antes nos devolvia al mismo punto en el que estabamos al usarla con la misma salud, con el mismo maná y con los mismos beneficios. Pero ahora solo nos devuelve al mismo punto en el que estabamos al lanzarla con la misma salud que teníamos. En resumen, antes se usaba como CD OFENSIVO y ahora se utiliza como CD DEFENSIVO.
  • En el tier de talentos de nivel 75 se han modificado todos los talentos. Anteriormente en este tier teníamos las «bombas» pero ahora eso ha cambiado debido a que solo han dejado la bomba propia de cada especialización. En conreto este tier de talentos para los magos escarcha queda de la siguiente manera:  Bomba de Escarcha, UnstableMagic Magia Inestable, IceNova Nova de Hielo. El primer talento es sencillamente la anterior bomba de escarcha, el talento de UnstableMagic Magia Inestable es un pasivo que tiene posibilidades de explotar al impactar una  Explosión Arcana,  Bola de Fuego,  Descarga de Escarcha o  Descarga de Pirofrío, el talento IceNova Nova de Hielo hace una cantidad de daño y a mayores congela al objetivo y a todos los enemigos que estén en un radio del objetivo (reemplaza a  Nova de Escarcha).
  • El tier de talentos de nivel 90 también ha sido modificado, se ha eliminado el talento que modificaba la  Evocación para que al acabar su canalizado obtubiésemos un buff de daño y se ha modificado el resguardo del encantador para sustituirlo por el IncantersFlow Caudal de encantador.
  • A mayores se ha añadido el tier de talentos de nivel 100, que ya se explicará en el apartado de talentos.

MODIFICACION 26/02/15 Incluye los cambios correspondientes al parche 6.1

  • Ahora AlterTime Alterar el tiempo tiene un tiempo de reutilización de 1 min (en vez de 1,5 min).
  • El daño de CometStorm  Lluvia de Cometas ha aumentado un 94%, pero inflige un 33,3% menos de daño en combate JcJ.
  • Ahora Evanescence Evanescencia debería proporcionar protección contra muchos más efectos y funcionar de manera más consistente.
  • Ahora IceNova Nova de Hielo enraíza al objetivo en vez de aturdirlo, pero ya no le afecta el rendimiento decreciente.
  • Ahora las copias de  Reflejo exacto de los magos Escarcha infligen un 15% menos de daño con Descarga de Escarcha.

Estes cambios aquí detallados influyen ligeramente en nuestro estilo de juego, que pasaré a comentar en los apartados correspondientes.

Spell frost frostbolt02TALENTOS

Con los nuevos cambios sufridos en las ramas de talentos, se abren una amplia variedad de posibilidades a la hora de configurar los talentos de nuestro mago escarcha. Sobre todo nos queda una amplia versatilidad para poder adaptarnos mejor al encuentro que tenemos delante. Voy a dejar dos builds de talentos habituales para un objetivo y varios, aunque es raro el encuentro en el que no vaya modificando algún talento para adaptarme mejor a las características del combate.

Nota: otras muchas muchas builds pueden adaptarse mejor en determinados combates

61Talents

Talentos habituales para un objetivo (ACTUALIZADO 6.1)

 61AoETalents

Talentos habituales varios objetivos (ACTUALIZADO 6.1)

Analicemos todos los talentos y sus posibles variaciones (aunque, debido a la gran versatilidad del mago, al final de esta guía crearé un apartado con consejos / combinaciones de talentos útiles para los distintos encuentros que nos podamos encontrar en las bandas):

Nivel 15: Movilidad
Nivel 30: Supervivencia
Nivel 45: CC
Nivel 60: Supervivencia
Nivel 75: Multitarget
Nivel 90: Daño
Nivel 100: Daño
  • Evanescence Evanescencia : Un talento que sustituye al  Bloque de hielo con un CD mucho menor pero que está totalmente fuera de uso ya que no es aplicable para casi ninguna situación (Está previsto hacerle una mejora a este talento en el parche 6.1, veremos si merece la pena usarlo después de que sufra dichos cambios).
  •  Velocidad llameante : Te libra de cualquier efecto de ralentización y aumenta nuestra velocidad en un 150% durante un muy breve período de tiempo. Muy útil en combates con desplazamientos medios en un perído relativamente corto. Ya que así el tiempo que empleamos en el movimiento es casi nulo.
  •  Témpanos de hielo : Nos permite castear un hechizo en movimiento. Tiene 3 cargas y con un tiempo de recarga muy muy bajo. para mí un talento excelente para no perder DPS mientras nos movemos para esquivar cualquier mecánica. A resaltar también que no se encuentra dentro del tiempo de reutilización global, osea que lo puedes utilizar en cualquier momento (incluso cuando estas casteando algún hechizo) para acabar de castearlo mientras te mueves.

Para mí el talento por defecto sería  Témpanos de hielo para poder movernos tranquilamente durante el encuentro sin apenas perder DPS. Combinándolo bien con los instantáneos del mago nos permite casi estar pegando el 100% del tiempo que dure el combate. Aunque tampoco es mala opción  Velocidad llameante para realizar el desplazamiento y luego seguir pegando ya que el tiempo empleado en el desplazamiento sería casi imperceptible y podríamos aprovechar una  Lanza de hielo Descarga de Pirofrío con proc para realizar el movimiento y, a su vez, «continuar pegando».

  • AlterTime Alterar el tiempo : Nos devuelve a la posición y salud que teníamos en el momento de lanzarlo tras 10s o cuando lo volvamos actiuvar. Buen talento para situaciones en las que sabemos que nos bajará bastante la vida (Tendremos que utilizarlo justo antes de que nos baje y volverlo activar una vez pasado el período de daño). Útil también para situaciones de movilidad en las que el jefe nos «empuje» podamos volver al sitio sin movimeinto (Lo activamos antes del empujón y lo activamos de nuevo cuando vamos por el aire debido al empujón).
  • Flameglow Brillo de llamas : Es una habilidad pasiva que nos otroga una protección proporcional a nuestro poder de hechizo para cada ataque, pudiendo reducir, como máximo, un 30% del daño sufrido.

  •  Barrera de hielo : Nos reduce una cantidad de daño proporcional a nuestro poder con hechizos. Muy útil para reducir el daño sufrido de habilidades especiales del encuentro debido a su reducido tiempo de reutilización y la gran cantidad de daño absorbido.

 Barrera de hielo es el talento por defecto en este bloque debido a su corto CD y a su gran cantidad de daño absorbido. Yo voy alternando este y AlterTime Alterar el tiempo según del tipo de boss al que nos enfrentemos.

  •  Anillo de Escarcha : Crea un área en la cual cualquier enemigo que entre quedará congelado durante un período de tiempo.
  •  Resguardo de hielo : Otorga al objetivo una «protección» que hará que los próximos ataques físicos que sufra hagan lanzar al mago  Nova de Escarcha (Sin que le afecte al cd de la habilidad).
  •  Fauces de Escarcha : Silencia y congela al objetivo.

Esta línea de talentos es completamente situacional y personal. Para nada va afectar a nuestro DPS. Suelo llevar  Anillo de Escarcha para congelar a algun add que se suelte de los tanques o cualquier imprevisto que pueda surgir.

  •  Invisibilidad superior : Elimina 2 perjuicios mágicos y a mayores nos reduce 90% el daño sufrido durante 3s. Un CD de reducción de daño muy muy potente.
  •  Cauterizar : Nos evita que muramos pero nos deja un dot que nos irá haciendo daño. Es un buen talento para esquivar alguna mecánica del boss y «seguir pegando» aunque personalmente no me gusta el modo en el que este talento funciona.
  •  Mordedura de frío : Reinica el CD de  Bloque de hielo,  Nova de Escarcha y  Cono de frío. Se ecuentra fuera del GCD (Tiempo de reutilización global) y podemos utilizarlo estando aturdidos y bajo un gran número de incapacidades. Buena elección para cuando sea necesario utilizar 2  Bloque de hielo .

Sin lugar a dudas el talento que debemos elegir será  Invisibilidad superior. Es una de las mejores reducciones de daño de todas las clases actualmente y sirve para multitud de encuentros donde nos convertimos en una pieza muy important de muchos encuentros. Actualmente en WoD  Cauterizar ha dejado de ser útil con su elevado CD y su elevado DoT comparado con la vida que recuperamos, inutil para superar casi cualquier mecánica actualmente en bandas. Uso  Mordedura de frío para cuando necesito 2 cubitos (Como podía ser el caso de Protectores Caídos en Asedio de Orgrimmar para pasar la marca de la angustia en dificultad Heroica / Mítica).

  •  Bomba de Escarcha : Cada vez que impacte en el objetivo una  Lanza de hielo que se beneficie de  Trizar hara un daño proporcional a nuesto poder con hechizos y un daño proporcional a nuestro poder con hechizos (pero menor) a los enemigos que estén cerca del objetivo.
  • UnstableMagic Magia Inestable : Es un pasivo que tiene posibilidades de explotar al impactar una  Explosión Arcana,  Bola de Fuego,  Descarga de Escarcha o  Descarga de Pirofrío. Más sencillo de usar que la  Bomba de Escarcha pero menos efectivo.
  • IceNova Nova de Hielo : Se puede usar tanto en objetivos amistosos como enemigos. Hace daño a todos los enemigos que estén alrededor del objetivo y un 100% más de daño al objetivo (en caso de no ser amistoso), a mayores de congelar a todos los enemigos 2s. Muy útil para cuando se necesita un burst rápido en adds que estén juntos (como puede ser Koragh) debido a que su daño usando las dos cargas seguidas es bastante elevado.

En encuentros monotarget o de cleave a +1 enemigos la elección más clara será IceNova Nova de Hielo.  Pero para multitarget ya  Bomba de Escarcha marca la diferencia considerablemente. He de comentar que tener siempre up la  Bomba de Escarcha en el objetivo es una pérdida de DPS enorme, el uso más eficiente de  Bomba de Escarcha es aplicándola justo cuando tengamos 2 cargas de  Dedos de Escarcha para así aprovechar almenos 2 «explosiones».

  •  Reflejo exacto : Una versión mejorada del hechizo. Ahora las copias pegan MUCHO mas que antes. (En las notas del parche 6.1 ponen que pretender bajarles un poco el daño). ¡¡ACTUALIZADO!! Con las modificaciones del parche 6.1 le han bajado un 15% el daño y este talento ya no es tan rentable como anteriormente.
  •  Runa de poder : Aumenta nuestro daño un 15% mientras estemos cerca de la runa (Se pueden colocar 2 y duran 3 minutos cada una).
  • IncantersFlow Caudal de encantador : Incrementa pasivamente nuestro daño. Sigue un ciclo de 10s aumentando el daño cada segundo quedando de la siguiente manera: 4%, 8%, 12%, 16%, 20%, 20%, 16%, 12%, 8%, 4%.

Para unitarget la mejor opción es con mucha diferencia  Reflejo exacto. Pero a la hora de multitarget dependerá del encuentro. Si es un combate con mucho movimiento es mejor utilizar IncantersFlow Caudal de encantador, para combates más estáticos  Runa de poder está por encima.
¡¡NUEVO!!
Después de los cambios en este bloque de talentos en el parche 6.1 ahora tanto para varios objetivos como para solo un objetivo la  Runa de poder está por encima de los otros dos talentos aunque podemos usar  Reflejo exacto para encuentros de solo un objetivo con mucho movimiento (Aunque en simulador sigue estando por encima IncantersFlow Caudal de encantador . Para multiobjetivo usaremos como anteriormente la  Runa de poder o en caso de ser un encuentro con bastante movimiento IncantersFlow Caudal de encantador.

El talento que más dps suele sacar es PrismaticCrystal Cistal Prismático salvo que sea un encuentro con demasiado movimiento como para hacer un buen uso del mismo. Además como opción para hacer frente a combates de varios objetivos, usándolo en conjunto a la  Bomba de Escarcha, el PrismaticCrystal Cistal Prismático brillará y conseguiremos un buen cleave pegándole al cristal (con  Bomba de Escarcha up) debido a las «explosiones» de la bomba por las  Lanza de hielo (y gracias al doble golpe de las lanzas le pegaremos también al objetivo). Al tercer talento nadie parece haberle encontrad aún utilidad alguna. Sólo será superado por ThermalVoid  Vacío Térmico para encuentros con cleave de +1 enemigo casi constante de forma que podamos extender mucho la duración de nuestras  Venas heladas. Aunque con la llegada del Bono de 4 piezas de Tier 17 habrá que ver si esta situación cambia.
¡¡NUEVO!!
Después de los cambios en este bloque de talentos en el parche 6.1 ahora el talento CometStorm  Lluvia de Cometas sobresale un poco por encima del resto para combates de un solo objetivo debido al buff recibido con la salida de este parche. Para multiobjetivo yo me decanto personalmente por aprovechar el PrismaticCrystal Cistal Prismático junto con la  Bomba de Escarcha.

¡¡ACTUALIZADO 6.1!!

Debido a los cambios relativos a los talentos sufridos con la salida del parche 6.1 y la confusión que esto puede ocasionar he decidido poner unos graficos con resultados de simulador para comparar las distintas configuraciones de talentos y explicarlas un poco más detalladamente.

Para una mejor explicación de estes gráfico he de comentar lo que significan las siglas y cada configuración.

Mage_Frost_T17M = Perfil por defecto del SimulationCraft para Mago Frost con el conjunto de 4 piezas de tier e itemlevel de Mítico.

En el siguiente grafico voy a representar el ranking de las configuraciones de talentos TENIENDO EN CUENTA QUE SE TIENE EL BONUS DE 4 PIEZAS DE TIER.

MageDpsRankTierBonuses

Con este gráfico podemos ver que teniendo la bonificación de las 4 piezas de tier la «mejor» configuracion de talentos es  Bomba de Escarcha +  Runa de poder + PrismaticCrystal Cistal Prismático . He de comentar que esto es para un nivel de equipo equivalente a llevar todas las piezas BiS de dificultad Mítica en caso de no llevar un nivel de objeto similar he de comentar que tiene más peso el talento IceNova Nova de Hielo en vez de la  Bomba de Escarcha.

En el siguiente grafico voy a representar el ranking de las configuraciones de talentos TENIENDO EN CUENTA QUE NO SE TIENE EL BONUS DE 4 PIEZAS DE TIER.

MageDpsRank

Con este gráfico podemos ver que sin tener la bonificación de las 4 piezas de tier la «mejor» configuracion de talentos es  Bomba de Escarcha +  Runa de poderCometStorm  Lluvia de Cometas . He de comentar que esto es para un nivel de equipo equivalente a llevar todas las piezas BiS de dificultad Mítica en caso de no llevar un nivel de objeto similar he de comentar que tiene más peso el talento IceNova Nova de Hielo en vez de la  Bomba de Escarcha

 

Spell frost frostbolt02GLIFOS

 En el apartado de glifos tenemos varios glifos mayores interesantes entre los que elegir:

  • El  Glifo de Venas heladas hace que la habilidad  Venas heladas que nos otrogue un +30% de multigolpe (en vez de un +20% de celeridad). Debido a que el multigolpe es nuestra mejor estadística, hace que este glifo sea de los obligatorios para un mago escarcha.
  • El  Glifo de Cono de frío aumenta un 200% el daño de  Cono de frío. Muy útil para encuentros donde hay que hacer daño a adds que se encuentren juntos durante breves períodos de tiempo pero muy continuamente.
  • El  Glifo de Lanza de hielo hace que tu habilidad  Lanza de hielocarambanos Maestría: Carámbanos golpeen a un objetivo adicional haciendo un 50% del daño. Muy útil en encuentros donde vamos a tener 2 (o más) objetivos juntos.
  • El  Glifo de Elemental de agua aumenta la salud de nuestro elemental de agua y le permite castear en movimiento. Para mí otro glifo obligatorio ya que así nuestro elemental nunca parará de castear.

A mayores de estos glifos comentados anteriormente (relacionados con el daño de nuestro mago), existen otros glifos mayores que en vez de influír en nuestro daño, influyen en otros aspectos, pero que según que tipo de encuentro tengamos delante, pueden resultarnos útiles.

  • El  Glifo de desplazamiento rápido hace que nuestro hechizo  Traslación ahora tenga 2 cargas, pero que ya no libere al amgo de los enraizamientos, aturdimientos…
  • El  Glifo de Contrahechizo hace que nuestro hechizo  Contrahechizo se pueda utilizar mientras estamos casteando, pero aumenta su cd en cuatro segundos. Útil para encuentros en los que somos designados para cortar, así podremos cortar sin perder el casteo que estamos realizando.

En cuanto a glifos menores, como en la expansión pasada son más estéticos que otra cosa pero cabe destacar un glifo que puede tener su utilidad, según el desplazamiento que nos interese realizar.

 

Spell frost frostbolt02ESTADÍSTICAS 

Este es un punto muy controvertido dentro del Mago Escarcha ya que mires donde mires verás una prioridad diferente pero lo realmente importante es que salvo el Multigolpe, que va a ser nuestra mejor estadística con diferencia, el resto van a estar tan parejas en peso y dps que nos va a dar casi lo mismo llevar una u otra ya que va a ser prácticamente imposible determinar en cada combate y según el equipo que en ese momento llevemos cual será mejor que otra en pequeños incrementos quizá del 0,1.

Como nota un botón, os dejamos los pesos actuales (Febrero 2015) que la web más famosa de itemización de objetos marca para el Mago Escarcha «Ask Mr. Robot«

Intelecto Poder con Hechizos Multigolpe Celeridad Crítico Versatilidad Maestría
1 0.91 0.59 0.50 0.49 0.48 0.44

Yo personalmente voy a describiros las prioridades que con las nuevas estadísticas y los cambios a   Trizar suelo estimar como prioridad, pero ya sabéis salvo Multigolpe, nos va a dar igual cual elegir:

  • Multigolpe: Gracias a eta estadística nuestros ataques pueden «repetirse automáticamente» en el objetivo causando un 30% de su daño normal, hasta un máximo de dos veces por ataque, es decir, un ataque podría golpear al objetivo 3 veces (Una el propio hit del ataque, otra como el primer multigolpe y otra como el segundo multigolpe). Esta estadística es muy importante en el mago escarcha debido a la cantidad de procs que saltan al golpear con hechizos (Cuantos mas hechizos impacten, más procs saltarán).
  • Versatilidad: Nos aumenta el daño causado y nos reduce el daño recibido.
  • Golpe Crítico: Aumenta nuestra probabilidad de hacer un golpe crítico con nuestros hechizos. Solo nos interesa llegar al 36.33% bufado en raid (31.33% sin bufar) debido a nuestra pasiva  Trizar. Para entenderlo mejor voy a intentar explicarlo con números que se ve más sencillo. Gracias a esta pasiva podemos llegar al 100% de critico (con  Lanza de hielo (cuando se usa con  Dedos de Escarcha), con  Descarga de Pirofrío (cuando se usa  con  Congelación cerebral) o sobre objetivos congelados), esto se debe a que  Trizar aumenta nuestra probabilidad de crítico sobre objetivos congelados de la siguiente manera: Multiplica nuestra probabilidad de crítico * 1.5 y luego le suma un 50%. Es decir si nosotros tuviésemos el 36.33% que comento el calculo sería : (36.33 – 3) * 1.5 = 33.33 * 1.5 = 49.995 (Se resta un 3% al 36.33% debido a la reducción que sufre nuestro crítico al enfrentarnos contra enemigos de nivel jefe (es decir calavera)). Si ahora a este 49.995 le sumamos el 50% queda 49.995 + 50 = 99.995 que se puede contar como el 100% de crítico sobre objetivos congelados. Los procs  Dedos de Escarcha y  Congelación cerebral hacen que nuestro hechizo cuente al objetivo como si estuviese congelado, es decir, que se beneficie de la pasiva  Trizar, con lo cual stackear crítico a partir del 36.33% no tiene demasiado beneficio. *Nota: Hoy por hoy es imposible llegar al cap de Crítico por lo que no debemos de preocuparnos por él hasta quizá final de expansión con mucho más equipo.
  • Maestría: Nuestra carambanos Maestría: Carámbanos cuando infligimos daño con  Descarga de Escarcha Descarga de Pirofrío (y sus correspondientes multigolpes) un 16% del daño infligido se guarda en un carámbano (se pueden acumular hasta 5) y los carámbanos se dispararán al lanzar una  Lanza de hielo. A mayores también aumenta el daño de la Waterbolt Descarga acuática de nuestro elemental de agua.
  • Celeridad: Reduce nuestro tiempo de lanzamiento de nuestros hechizos, además de reducir nuestro GCD (Tiempo de reutilización global). Esto nos beneficia para reducir el lanzamiento de  Descarga de Escarcha para así lanzar más en menos tiempo y aumentar nuestra posibilidad de que nos vayan saltando los procs.

 Multigolpe>Versatilidad=Golpe Crítico (36.33% en banda)>Maestría>Celeridad

Spell frost frostbolt02GEMAS Y ENCANTAMIENTOS

  Encantamiento Superior Encantamiento inferior
Anillos Encantar anillo: ofrenda de maestría Encantar anillo: ofrenda de multigolpe Encantar anillo: aliento de maestría Encantar anillo: aliento de multigolpe
Collar Encantar collar: ofrenda de maestría Encantar collar: ofrenda de multigolpe Encantar collar: aliento de maestría Encantar collar: aliento de multigolpe
Capa Encantar capa: ofrenda de maestría Encantar capa: ofrenda de multigolpe Encantar capa: aliento de maestría Encantar capa: aliento de multigolpe
     
Arma Encantar arma: marca del Valle Sombraluna Encantar arma: Marca de Lobo Gélido Encantar arma: marca del Valle Sombraluna Encantar arma: Marca de Lobo Gélido

Puesto que, como se ha comentado, nuestra prioridad va a ser el multigolpe, los encantamientos arriba contemplados son exactamente estos, los de multigolpe para cada ranura. El caso de las gemas, usaremos también a poder ser gemas de multigolpe en cada ranura disponible.

Gema Taladita de maestría superior Taladita de multigolpe superior

 

Spell frost frostbolt02CONSUMIBLES

Estos serán los consumibles que deberemos usar habitualmente para conseguir el máximo potencial.

Frascos Flask Frasco de intelecto draénico superior
Comida Food Crepes de calamares
Pociones Potion Poción de intelecto draénica

 

Spell frost frostbolt02ESTILO DE JUEGO

El mago escarcha basa su rotación en un sistema de prioridades según los procs activos.

itle="
Monotarget
Multitarget

  1. Usar  Reflejo exacto antes de iniciar el combate.Poner 1  Runa de poder o 2 (Si es que sabemos que vamos estar moviéndonos en el mismo area continuamente, sino guardad una  Runa de poder para usarla mientras caminais hacia vuestro destino con  Témpanos de hielo).
  2. Usar Potion Poción de intelecto draénica y empezar a lanzar  Descarga de Escarcha aproximadamente entre el segundo 2.5 y 2.0 del dbmpull y mandar a atacar a nuestro Elemental con  Chorro de agua.
  3. Lanzar otra  Descarga de Escarcha (con esto nos hemos asegurado ya 2  Dedos de Escarcha gracias  Chorro de agua de nuestro elemental)
  4. Aplicar  Bomba de Escarcha (si lo hemos elegido como talento).
  5. Lanzar  Venas heladas.
  6. Lanzar  Orbe congelado (si tenemos PrismaticCrystal Cistal Prismático como talento, si no pasar al punto 8)
  7. Usar PrismaticCrystal Cistal Prismático (si lo hemos elegido como talento).
  8. Lanzar  Dedos de Escarcha x1 (siempre que tengamos 2 cargas)
  9. Lanzar IceNova Nova de Hielo x 2. (Si lo hemos escogido)
  10. Lanzar CometStorm  Lluvia de Cometas (Si lo hemos escogido) ¡¡ACTUALIZADO 6.1!!
  11. Lanzar  Orbe congelado (si no tenemos PrismaticCrystal Cistal Prismático como talento. Lo retrasamos para no perder cargas de  Dedos de Escarcha que obtendremos inicialmente por acumulación).
  12. Lanzar  Descarga de Pirofrío si tenemos  Congelación cerebral
  13. Gastar los  Dedos de Escarcha con las  Lanza de hielo necesarias siempre que tengamos PrismaticCrystal Cistal Prismático y tan sólo podamos lanzar  Descarga de Escarcha en su lugar.
  14. Continuar con la rotación correspondiente a cada combate.

Vamos a asumir que tenemos el talento de  Bomba de Escarcha seleccionado (Posteriormente comentaré la variación de la rotación según el talento seleccionado).

– Como primera prioridad tenemos que mantener  Bomba de EscarchaSIEMPRE Y CUANDO SE CUMPLAN LAS SUIGENTES CONDICIONES:
                            – Tenemos 2 cargas de  Dedos de Escarcha.
                            – Nuestro  Orbe congelado está apunto de reiniciar el tiempo de reutilización.
                            – El Waterjet Chorro de agua de nuestro elemental de agua esté apunto de reiniciar el tiempo de reutilización.
– Como segunda prioridad debemos de lanzar  Orbe congelado a CD (A no ser que nos lo tengamos que guardar para un período de áreas próximo).
– La tercera prioridad es lanzar  Lanza de hielo cada vez que tengamos  Bomba de Escarcha en el objetivo y 1 o 2 cargas de  Dedos de Escarcha.
– La cuarta prioridad a tener en cuenta es lanzar  Descarga de Pirofrío cuando tengamos  Congelación cerebral. Debemos tener en cuenta también que  Descarga de Pirofrío nos puede otrogar una carga de  Dedos de Escarcha así que evitar lanzarlo cuando ya tengamos 2 cargas para evitar «perder» una carga.
– Como quinta prioridad se encuentra usar Waterjet Chorro de agua de nuestro elemental de agua para ganar 2/3 cargas de  Dedos de Escarcha. El Waterjet Chorro de agua de nuestro elemental de agua debe de estar SIEMPRE DESACTIVADO y deberemos de activarlo nosotros cuando nos interese (Siempre a CD pero en el momento que ahora explicaré). Para conseguir las 2/3 cargas mencionadas anteriormente debemos de seguir los siguientes pasos:
                             – Aplicamos / Renovamos nuestra  Bomba de Escarcha.
                             – Debemos de lanzar el Waterjet Chorro de agua justo cuando estemos ACABANDO un lanzamiento de  Descarga de Escarcha y NO TENGAMOS NINGUNA carga de  Dedos de Escarcha. Así la  Descarga de Escarcha impactará en el objetivo justo cuando empieza la canalización del Waterjet Chorro de agua, ganando así nuestra PRIMERA CARGA.
                              – Acto seguido debemos de lanzar nuestra segunda  Descarga de EscarchaSEGUIDA INSTANTÁNEAMENTE de una  Lanza de hielo, con esto conseguimos que la  Lanza de hielo consuma la primera carga y la  Descarga de Escarcha genere la SEGUNDA CARGA (que quedará como si fuese la primera y estaremos aproximadamente a la mitad de la canalización de Waterjet Chorro de agua).
                              – Por último volvemos a lanzar otra  Descarga de Escarcha (si hemos realizado la secuencia anterior correctamente) para generar la TERCERA CARGA (quedándonos con las 2 cargas activas). Luego ya lo normal sería continuar con la rotación normal.

En el correcto uso del Waterjet Chorro de agua es donde más DPS conseguiremos arañar.
– Usar CometStorm  Lluvia de Cometas a CD (Si lo hemos escogido como talento). ¡¡ACTUALIZADO 6.1!!
– La última prioridad consistiría en usar  Descarga de Escarcha para rellenar e ir generando los procs necesarios.
– En cuanto a los CDS ofensivos (que varían según los talentos elegidos pero que principalmente serán  Reflejo exacto y  Venas heladas) no hay demasiado que decir solo decir que deberemos usarlos nada más se reinicie su tiempo de reutilización (A no ser que el encuentro requiera un momento en concreto para burst en un objetivo (Como pueden ser las interfases de Imperador Mar’Gok). Siempre se debe guardar un uso de los CDS para aprovecharlos en conjunción con el BL / Poti.

En resumen no es una rotación muy complicada pero comenzaremos a sacarle verdadero partido cuando optimicemos el correcto uso de  Bomba de Escarcha y Waterjet Chorro de agua.
Si en vez del talento de  Bomba de Escarcha usamos UnstableMagic Magia Inestable cambiamos lo de renovar / aplicar  Bomba de Escarcha con dos cargas de  Dedos de Escarcha por tirar las  Lanza de hielo cada vez que tengamos una carga de  Dedos de Escarcha.
Si en vez del talento  Bomba de Escarcha usamos IceNova Nova de Hielo sencillamente tendremos que ir gastando las cargas de IceNova Nova de Hielo cada vez que las vayamos recargando (A no ser que esperemos para un momento de burst a esbirros).

Aquí tenemos varias situaciones posibles:

VARIOS OBJETIVOS PERO SEPARADOS
Nada podemos hacer, simplemente seleccionar un objetivo y hacer la rotación monotarget.

2 – 4 OBJETIVOS JUNTOS

Para este tipo de combates necesitaremos  Glifo de Cono de frío y sencillamente haremos nuestra rotación monotarget metiendo el  Cono de frío cada vez que su tiempo de reutilización se reinicie. En caso de no llevar el glifo no renta meter
 Cono de frío en la rotación.

5+ OBJETIVOS JUNTOS
Aquí el  Glifo de Cono de frío es obligatorio. La rotación para este tipo de combates es más sencilla simplemente seleccionamos un objetivo, le ponemos la  Bomba de Escarcha tiramos el  Orbe congelado a CD y gastamos las cargas de  Dedos de Escarcha con las  Lanza de hielo necesarias. Luego usamos  Ventisca (para reducir el tiempo de reutilización de  Orbe congelado) hay que tener cuidado ya que con tantos objetivos  Ventisca generará rápidamente cargas de  Dedos de Escarcha con lo cual debemos de estar preparados para seleccionar un objetivo poner la  Bomba de Escarcha y gastar los  Dedos de Escarcha con las  Lanza de hielo necesarias. Y repetir el ciclo todas las veces necesarias. Si van ser adds con poca vida en vez de  Bomba de Escarcha llevar IceNova Nova de Hielo para hacer un burst mas intenso con las 2 cargas y el  Orbe congelado.

 

Spell frost frostbolt02CONSEJOS PARA OGRÓPOLIS

En este apartado intentaré dar pequeños consejillos para sacarle mayor partido a nuestra clase según el encuentro ante el que nos encontremos y la configuración de talentos mas óptima.

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DIFICULTAD NORMAL / HEROICA

Para este encuentro usaremos la siguiente configuración de talentos:

  • Tier lvl 15:  Velocidad llameante. Este talento nos será muy útil para poder desplazarnos cuando nos fije con la carga hacia un pilar (O cuando fija a algún compañero nuestro y éste decide que es una buena opción pasarnos por encima…. jajajaj)
  • Tier lvl 30: Flameglow Brillo de llamas. Debido a que en este combate no es tan sencillo «predecir» cuando vamos a recibir daño. Una buena opción también es, como muchas veces, nuestra  Barrera de hielo ya que absorbe una gran cantidad de daño y podemos ir activandola cada vez que veamos que tenemos el debuff de las minas que nos tiran desde las gradas. Cualquiera de las 2 opciones funciona bastante bien.
  • Tier lvl 45: Como en la mayoría de los casos, este talento es completamente irrelevante.
  • Tier lvl 60: Como en la mayoría de los casos  Invisibilidad superior puede salvarnos la vida!! :). Al escoger este talento he de comentar NO ES UNA BUENA OPCIÓN usarlo para que Kargarth deje de perseguirnos, ya que haciendo esto lo que podemos conseguir, es que al fijar a otro miembro aleatorio del grupo, este ya no esté preparado para recibir el fijar ya que cuenta que lo tenemos nosotros, con lo cual es posible que no esté cerca de un pillar, con lo cual es posible que al moverse hacia uno mate a más de un miembro de la raid… Quitando esta puntualización es un buen talento como para reducir daño de los debuffs que ponen los bombarderos como para quitarse el aggro en las gradas si se nos escapa el dedo usando el  Orbe congelado antes de tiempo… etc etc.
  • Tier lvl 75: Tanto si subimos como si no el mejor talento será IceNova Nova de Hielo.
  • Tier lvl 90: Aquí al ser un combate monotarget y batante estático (en su gran mayoría) el mejor talento es  Reflejo exacto. Runa de poder¡¡ACTUALIZADO 6.1!!
  • Tier lvl 100: Utilizaremos PrismaticCrystal Cistal Prismático pero cuidado con esta última opción ya que Kargath se mueve mucho.

Aquí como consejo general deberíamos de aprovechar nuestros hechizos instantáneos para mantener la distancia con nuestros compañeros y a mayores ir acercándonos a los pilares.

DIFICULTAD NORMAL / HEROICA

Para este encuentro usaremos la siguiente configuración de talentos:

  • Tier lvl 15:  Témpanos de hielo. Este talento nos será muy útil para que cuando el carnicero cargue contra los rangos (un segundo antes usaremos una carga de este talento) no nos corte el lanzamiento con el empujón, y luego una vez acabado el casteo (si no tenemos instantáneos) usaremos otra carga para ir lanzando mientras nos reposicionamos.
  • Tier lvl 30: AlterTime Alterar el tiempo. Este talento en combinación con  Témpanos de hielo nos permitirá pegar tranquilamente aunque el jefe nos empuje. Antes del empujón usaremos el AlterTime Alterar el tiempo y una carga de  Témpanos de hielo, así cuando nos empuje, acabamos el lanzamiento y luego usamos de nuevo AlterTime Alterar el tiempo para volver a nuestra posición. El CD de AlterTime Alterar el tiempo no da para usarlo en todos los empujones, pero sí en uno de cada 2. Con lo cual para uno usamos esta táctica y para el siguiente usamos el de las 2 cargas de  Témpanos de hielo.
  • Tier lvl 45: Como en la mayoría de los casos, este talento es completamente irrelevante.
  • Tier lvl 60: Como en la mayoría de los casos  Invisibilidad superior puede salvarnos la vida!! :). Podemos usarlo si estamos en grupo de melee para reducir daño del debuff cuando tengamos 2-3 marcas.
  • Tier lvl 75: Un Jefe completamente de un objetivo utilizaremos IceNova Nova de Hielo.
  • Tier lvl 90: Aquí al ser un combate monotarget el mejor talento es  Reflejo exacto. Runa de poder¡¡ACTUALIZADO 6.1!!
  • Tier lvl 100: Utilizaremos PrismaticCrystal Cistal Prismático.

Debido al corto tiempo de enrage del boss y la «sencillez» del combate es muy importante exprimir todo el dps posible, este es el boss ideal para aprovechar al 100% las 3 cargas de  Dedos de Escarcha que podemos conseguir con Waterjet Chorro de agua de nuestro elemental.

DIFICULTAD NORMAL / HEROICA

Para este encuentro usaremos la siguiente configuración de talentos:

  • Tier lvl 15:  Témpanos de hielo. Este talento nos será muy útil para que cuando Tectus nos fije con la tromba cristalina poder movernos y continuar pegando (entre las 3 cargas y los instantáneos).
  • Tier lvl 30:  Barrera de hielo Es muy útil para absorber daño de la agitación tectónica.
  • Tier lvl 45: Como en la mayoría de los casos, este talento es completamente irrelevante. Auqnue podemos coger el  Anillo de Escarcha para ayudar aturdiendo los pequeños adds que salen en la fase de TECTUS para que no realicen sus habilidades.
  • Tier lvl 60: Como en la mayoría de los casos  Invisibilidad superior puede salvarnos la vida!! :). Podemos usarlo para amortiguar más daño de la agitación tectónica o para algún momento que nos quedemos atrapados entre trombas cristalinas pasar rápidamente sin sufrir apenas daño.
  • Tier lvl 75:  Bomba de Escarcha es el mejor talento tanto como cuando le pegamos a Tectus como para hacer cleave en los adds.
  • Tier lvl 90: Aquí podemos elegir tanto  Reflejo exacto como IncantersFlow Caudal de encantador Reflejo exacto para tener un mayor burst a un objetivo y IncantersFlow Caudal de encantador para tener un mayor daño sostenido en todo el combate. Normalmente me decanto por IncantersFlow Caudal de encantador.
  • Tier lvl 100: Aquí el talento a llevar es ThermalVoid  Vacío Térmico debido al continuo movimiento de adds / boss que es necesario hacer.

Como consejo general en este boss es muy importante aprovechar el cleave de nuestra especialización con los adds y sobre todo en la fase de las 4 motas.

DIFICULTAD NORMAL / HEROICA

Para este encuentro usaremos la siguiente configuración de talentos:

  • Tier lvl 15:  Velocidad llameante. Este talento nos será muy útil para poder desplazarnos rápidamente en conjunción con  Traslación para llegar lo más rápidamente posible a los distintos champiñones.
  • Tier lvl 30:  Barrera de hielo Es muy útil para absorber daño de las esporas infectadas. Esto en conjunción con la  Invisibilidad superior puede ayudarnos a ganar DPS (Nos podremos quedar en los champis azules durante las esporas infectadas sin recibir un daño excesivo :P).
  • Tier lvl 45: Como en la mayoría de los casos, este talento es completamente irrelevante. 
  • Tier lvl 60: Como en la mayoría de los casos  Invisibilidad superior puede salvarnos la vida!! :). Podemos usarlo para amortiguar más daño de las esporas infectadas e incluso quedarnos en los champiñones azules mientras canaliza.
  • Tier lvl 75:  Bomba de Escarcha es el mejor talento aunque es viable también la IceNova Nova de Hielo. Si se tanquean bien juntos el add grande y el boss es mucho mejor la  Bomba de Escarcha.
  • Tier lvl 90: Aquí debemos elegir  Reflejo exactoIncantersFlow Caudal de encantador¡¡ACTUALIZADO 6.1!!
  • Tier lvl 100: Aquí el PrismaticCrystal Cistal Prismático bien aprovechado para pegarle al boss y al add grande junto con el cleave de la  Bomba de Escarcha y aprovechando el champiñón azul nos aporta un DPS muy alto.

Como consejo general en este boss resaltar que se deben guardar los cds para aprovecharlos en conjunción con el champiñón azul. Debemos intentar hacer el mayor cleave posible con add grande / boss.

DIFICULTAD NORMAL / HEROICA

Para este encuentro usaremos la siguiente configuración de talentos:

  • Tier lvl 15: Si nos cuesta esquivar los fuegos del temblor Evanescence Evanescencia es una muy buena opción (Aunque es recomendable esquivarlos jaja). Si los fuegos no son ningún problema yo suelo usar  Témpanos de hielo para pegar a la vez que esquivo las diferentes mecánicas (Fuegos, Pulverizar…)
  • Tier lvl 30:  Barrera de hielo Es muy útil para absorber daño de algún dot del fuego (que no debería).
  • Tier lvl 45: Como en la mayoría de los casos, este talento es completamente irrelevante. 
  • Tier lvl 60: Como en la mayoría de los casos  Invisibilidad superior puede salvarnos la vida!! :). Podemos usarlo para amortiguar más daño de los fuegos y para disipar el debuff que los fuegos nos dejan.
  • Tier lvl 75:  Bomba de Escarcha es el mejor talento aunque es viable también la IceNova Nova de Hielo
  • Tier lvl 90:  Reflejo exacto. Runa de poder  Teniendo cuidado de no separarnos del alcance de la runa al esquivar los fuegos y las distintas mecánicas del jefe ¡¡ACTUALIZADO 6.1!!
  • Tier lvl 100: Aquí el PrismaticCrystal Cistal Prismático bien aprovechado para pegarle a los dos  boss junto con el cleave de la  Bomba de Escarcha también sera una gran aportación a nuestro DPS. En caso de tener problemas para coger bien juntos a los dos boss es preferible cambiar el PrismaticCrystal Cistal Prismático por el ThermalVoid  Vacío Térmico

Como consejo general en este boss resaltar la importancia de no recibir excesivo daño del fuego (Tenemos multitud de cosas para hacer esto posible) y la diferencia la marcará el poder pegar durante el temblor o no.

DIFICULTAD NORMAL / HEROICA

Para este encuentro usaremos la siguiente configuración de talentos:

  • Tier lvl 15:  Velocidad llameante para salir rápido antes de que nos haga el machaque y para escapar del orbe.
  • Tier lvl 30:  Barrera de hielo Es muy útil para absorber daño de algún dot del expulsar fuego.
  • Tier lvl 45: Como en la mayoría de los casos, este talento es completamente irrelevante. Aunque podemos coger el  Anillo de Escarcha para ayudar aturdiendo los pequeños adds dentro del campo de anulación.
  • Tier lvl 60: Como en la mayoría de los casos  Invisibilidad superior puede salvarnos la vida!! :). Podemos usarlo para amortiguar más daño del expulsar fuego y para disiparnos el debuff.
  • Tier lvl 75: IceNova Nova de Hielo para hacerle un buen burst a los adds y congelarlos dentro del circulo. Lo suyo aquí es reservarnos las 2 cargas para los adds. Usar la primera carga para congelarlos dentro del sitio, lanzar  Orbe congelado , lanzar la segunda carga de IceNova Nova de Hielo para seguir dejándolos clavados en el sitio y por ultimo gastar todas las cargas de  Dedos de Escarcha. Si con esto mas el dps de la banda no mueren podemos usar el congelar de la pet para ganar otras dos cargas de  Dedos de Escarcha.
  • Tier lvl 90:  Reflejo exacto.IncantersFlow Caudal de encantador¡¡ACTUALIZADO 6.1!!
  • Tier lvl 100: Aquí el PrismaticCrystal Cistal Prismático bien aprovechado para pegarle cuando recibe más daño es la opción a tener en cuenta.

Aprovechar bien el burst que la IceNova Nova de Hielo nos da para los adds y aprovechar bien la fase de daño aumentado es la clave para rascar DPS.

DIFICULTAD NORMAL / HEROICA

Para este encuentro usaremos la siguiente configuración de talentos:

  • Tier lvl 15:  Témpanos de hielo para movernos con las minas / marca y poder lanzar igualmente.
  • Tier lvl 30:  Barrera de hielo Es muy útil para absorber daño de las novas y de las «explosiones» de la marca.
  • Tier lvl 45: Como en la mayoría de los casos, este talento es completamente irrelevante. Aunque podemos coger el  Anillo de Escarcha para ayudar aturdiendo los pequeños esbirros que salen en las interfases.
  • Tier lvl 60: Como en la mayoría de los casos  Invisibilidad superior puede salvarnos la vida!! :). Podemos usarlo para amortiguar más daño de la nova (sobretodo en ultima fase cuando todo el mundo se empeña en hacerte daño con los rebotes…. xD).
  • Tier lvl 75:  Bomba de Escarcha es el mejor talento aunque es viable también la IceNova Nova de Hielo (Si queremos centrarnos más en hacer busrst en adds de interfase que en daño general).
  • Tier lvl 90:  Reflejo exacto. Recomiendo guardarlo para las 2 interfases que cuanto menos duren más sencillo será el combate.IncantersFlow Caudal de encantador¡¡ACTUALIZADO 6.1!!
  • Tier lvl 100: Aquí el PrismaticCrystal Cistal Prismático es viable «prediciendo» los movimientos del jefe aunque como preferencia personal y comodidad (todo sea dicho) suelo usar ThermalVoid Vacío Térmico.

Muy importante no comerse minas y aprovechar nuestro cleave con el orbe en los adds pequeños para ganar mas daño y mas cargas de  Dedos de Escarcha. Guardarse todos los CDS para las interfases es recomendable para el beneficio de la banda aunque perdamos un poco de dps

Spell frost frostbolt02CONSEJOS PARA FUNDICIÓN ROCANEGRA

En este apartado intentaré dar pequeños consejillos para sacarle mayor partido a nuestra clase según el encuentro ante el que nos encontremos y la configuración de talentos mas óptima.

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El horno
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Doncellas
Puño Negro

DIFICULTAD NORMAL / HEROICA

  • Tier lvl 15:  Témpanos de hielo. Este talento nos será muy útil para esquivar machaques y las rocas que caen del cielo sin perder ningún lanzamiento.
  • Tier lvl 30:  Barrera de hielo Es muy útil para absorber el daño cuando el jefe nos ponga el petrificar y esté apunto de explotar.
  • Tier lvl 45: Como en la mayoría de los casos, este talento es completamente irrelevante.
  • Tier lvl 60: Como en la mayoría de los casos  Invisibilidad superior puede salvarnos la vida!! :). Podemos usarlo ante cualquier error que cometamos para evitar el daño.
  • Tier lvl 75: Un Jefe completamente de un objetivo utilizaremos IceNova Nova de Hielo.
  • Tier lvl 90: Aquí al ser un combate monotarget el mejor talento es  Reflejo exacto. Runa de poder¡¡ACTUALIZADO 6.1!!
  • Tier lvl 100: UtilizaremosPrismaticCrystal Cistal Prismático.

DIFICULTAD NORMAL / HEROICA

  • Tier lvl 15:  Témpanos de hielo. Este talento nos será muy útil para movernos junto con el charco de rocanegra estragado sin parar de lanzar hechizos (aprovechad también los lanzamientos instantáneos).
  • Tier lvl 30:  Barrera de hielo Es muy útil para absorber el daño de algún tick del charco, y en el caso de que en segunda fase veamos irremediablemente el boss correr hacia nostoros.
  • Tier lvl 45: Como en la mayoría de los casos, este talento es completamente irrelevante.
  • Tier lvl 60: Como en la mayoría de los casos  Invisibilidad superior puede salvarnos la vida!! :). Podemos usarlo ante cualquier error que cometamos para evitar el daño cuando el boss nos vaya a pasar por encima.
  • Tier lvl 75: Un Jefe completamente de un objetivo utilizaremos IceNova Nova de Hielo.
  • Tier lvl 90: Aquí al ser un combate monotarget con bastante movimiento el mejor talento es  Reflejo exacto.IncantersFlow Caudal de encantador¡¡ACTUALIZADO 6.1!!
  • Tier lvl 100: UtilizaremosPrismaticCrystal Cistal Prismático. Teniendo cuidado de no plantarlo cuando el boss va a salir rodando.

DIFICULTAD NORMAL / HEROICA

  • Tier lvl 15:  Témpanos de hielo. Este talento nos será muy útil para movernos esquivando las lanzas o el salto del boss sin perder ningún lanzamiento.
  • Tier lvl 30:  Barrera de hielo Es muy útil para absorber el daño de los distintos debuffs que nos pone.
  • Tier lvl 45: Como en la mayoría de los casos, este talento es completamente irrelevante.
  • Tier lvl 60: Como en la mayoría de los casos  Invisibilidad superior puede salvarnos la vida!! :). Podemos usarlo para dispelearnos alguno de los debuffs que el jefe nos deja.
  • Tier lvl 75: Aquí dependiendo de nuestro objetivo podemos elegir entre IceNova Nova de Hielo Bomba de Escarcha. Usaremos IceNova Nova de Hielo si nuestro objetivo es hacerle un mayor daño en menos tiempo a los adds que salen (o si los tanques son incapaces de mantener juntos los adds con el boss). Usaremos  Bomba de Escarcha para un mayor daño general si conseguimos aprovechar el daño colateral de la bomba junto con los adds (El tanque también tiene que poner de su parte xD).
  • Tier lvl 90: Aquí el mejor talento es  Reflejo exacto. Runa de poder¡¡ACTUALIZADO 6.1!!
  • Tier lvl 100: Dependiendo del movimiento de los tanques (si no son capaces de tener el boss en la puerta). Podemos optar por PrismaticCrystal Cistal Prismático (siempre y cuando consigamos aprovecharlo bien, es decir, si los tanques no bailan el boss y teniendo cuidado de no plantarlo cuando el jefe vaya saltar sobre una montura), en caso de no poder aprovechar el cristal optariamos por ThermalVoid Vacío Térmico .

DIFICULTAD NORMAL / HEROICA

  • Tier lvl 15:  Témpanos de hielo. Este talento nos será muy útil para movernos esquivando las distintas mecánicas del jefe.
  • Tier lvl 30:  Barrera de hielo Es muy útil para absorber el daño en la tormenta de fuego.
  • Tier lvl 45: Como en la mayoría de los casos, este talento es completamente irrelevante.
  • Tier lvl 60: Como en la mayoría de los casos  Invisibilidad superior puede salvarnos la vida!! :). Podemos usarlo para comernos el daño del torrente de magma solos (sin tener que acercarnos a melee).
  • Tier lvl 75: Aquí IceNova Nova de Hielo es el talento que más rinde(Intentad usar cargas cuando el boss tiene otro lobo al lado, o el minijefe del principio).
  • Tier lvl 90: Aquí el mejor talento es  Reflejo exacto. Runa de poder¡¡ACTUALIZADO 6.1!!
  • Tier lvl 100: PrismaticCrystal Cistal Prismático es bastante sencillo de utilizar en este jefe.

DIFICULTAD NORMAL / HEROICA

  • Tier lvl 15:  Témpanos de hielo. Este talento nos será muy útil para movernos esquivando las distintas mecánicas del jefe.
  • Tier lvl 30:  Barrera de hielo Es muy útil para absorber el daño en los saltos del jefe.
  • Tier lvl 45: Como en la mayoría de los casos, este talento es completamente irrelevante.
  • Tier lvl 60: Como en la mayoría de los casos  Invisibilidad superior puede salvarnos la vida!! :). Podemos usarlo para casos de emergencia donde vemos que nos vamos comer una plancha de hierro, así almenos no nos dolerá tanto xD.
  • Tier lvl 75: Aquí IceNova Nova de Hielo es el talento que más rinde(Intentad usar las cargas siempre que los jefes estén juntos. Si vais llegar a recuperar las 2 cargas y los jefes no están juntos usadla igual ya que es preferible perder el daño colaterar que el DPS que se pierde al no estar regenerando cargas).
  • Tier lvl 90: Aquí el mejor talento es  Reflejo exacto.IncantersFlow Caudal de encantador¡¡ACTUALIZADO 6.1!!
  • Tier lvl 100: ThermalVoid Vacío Térmico es muy buena opción en este jefe debido a la gran cantidad de movimiento que nos exige.

DIFICULTAD NORMAL / HEROICA

Próximamente

DIFICULTAD NORMAL / HEROICA

  • Tier lvl 15:  Témpanos de hielo. Este talento nos será muy útil para movernos cambiando de vía según las necesidades del encuentro.
  • Tier lvl 30: Flameglow Brillo de llamas funciona bastante bien ya que en este jefe no tenemos momentos donde sepamos seguro que vamos a recibir gran cantidad de daño.
  • Tier lvl 45: Como en la mayoría de los casos, este talento es completamente irrelevante.
  • Tier lvl 60: Como en la mayoría de los casos  Invisibilidad superior puede salvarnos la vida!! :). Podemos usarlo para casos de emergencia donde nos hemos despistado y el tren de las 3 nos va pasar por encima….
  • Tier lvl 75: Aquí aprovechando el daño colateral de  Bomba de Escarcha conseguimos sacarle bastante partido.
  • Tier lvl 90: Aquí el mejor talento es  Reflejo exacto.IncantersFlow Caudal de encantador¡¡ACTUALIZADO 6.1!!
  • Tier lvl 100: ThermalVoid Vacío Térmico es muy buena opción en este jefe debido a la gran cantidad de movimiento que nos exige.

DIFICULTAD NORMAL / HEROICA

  • Tier lvl 15:  Témpanos de hielo. Este talento nos será muy útil para movernos esquivando las distintas mecánicas del encuentro.
  • Tier lvl 30:  Barrera de hielo Es muy útil para absorber el daño en la fase de las runas amarillas.
  • Tier lvl 45: Como en la mayoría de los casos, este talento es completamente irrelevante.
  • Tier lvl 60: Como en la mayoría de los casos  Invisibilidad superior puede salvarnos la vida!! :). Aunque es viable también usar Mordedura de frío para poder quedarnos fuera de la runa amarilla 2 veces ayudando así a liberar más rapido a nuestros compañeros.
  • Tier lvl 75: IceNova Nova de Hielo es el talento que más rinde al ser monotarget.
  • Tier lvl 90: Aquí el mejor talento es  Reflejo exacto. Runa de poder¡¡ACTUALIZADO 6.1!!
  • Tier lvl 100: ThermalVoid Vacío Térmico es muy cómodo para este boss.

DIFICULTAD NORMAL / HEROICA

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DIFICULTAD NORMAL / HEROICA

Próximamente

Spell frost frostbolt02EQUIPO BIS FUNDICIÓN ROCA NEGRA

En esta sección de la guía pondré la lista de objetos BiS (Best in Slot / Mejor por Ranura) del conjunto de objetos del Tier 17 (Ogrópolis / Fundición Rocanegra)

Guantes Manos Guantes de devastación Arcana
Pecho pecho Togas de devastación Arcana
Pantalones Legs Leotardos de devastación Arcana
Hombros hombros Manto de devastación Arcana
Casco cabeza Caperuza de ojos resplandecientes
Arma staff Bastón de llama del averno
Cuello neck Gargantilla de llama sangrienta
Capa back Capa de gronn inscrita con runas
Brazales bracers Brazales de acero manchado
Cinturón Cinto Cinturón de cuerda de marinero de cubierta
Botas boots Sandalias de aliento infernal
Anillo 1 ring1 Aro de epicentro
Anillo 2 Ring2 Sortija rúnica del ojo que todo lo ve vinculada
Abalorio 1 Trinket1 Microcrisol Hierro Negro
Abalorio 2 trinket2 Talismán inestable de Darmac

Spell frost frostbolt02ADDONS ÚTILES

Para ir terminando voy a poner una pequeña lista de Addons que yo utilizo y que me ayudan a desempeñar mi labor mas sencillamente:

  • ElvUI: Un addon que remodela por completo nuestra interfaz, completamente configurable y amoldable a nuestro gusto o estilo personal. Con el podemos mostrar de una forma sencilla los macros de unidad, las barra de vida de los objetivos….etc. etc.
  • WeakAuras2:  Uno de los addons (para mi forma de jugar) que considero imprescindibles!. Nos permite realizar el seguimiento de cualquier beneficio / perjuicio / estatus de cualquier cosa que nos podamos imaginar mediante un amplio abanico de opciones (Ya sean iconos, barras de progreso, texturas …).                        
  • BigWigs: Addon de encuentros de banda mucho más configurable y menos pesado (en lo que a uso de memoria se refiere) que el DBM o addons similares.

 

Spell frost frostbolt02DESPEDIDA

Bueno, espero haber sido de ayuda y que después de haber leído esta guía comprendáis un poco más esta bonita clase / especialización, que tiene un DPS bastante alto y con una rotación entretenida gracias a su multitud de procs.

Cualquier duda o sugerencia que tengáis será bienvenida e intentaré responder / tenerla en cuenta en el menor período de tiempo posible. También podéis agregarme a amigos y preguntarme In-Game (Thrasno#2985).

Un Saludo,

EU – ESExodarThrasnô
        <BlackMoon>
EUESExodarBlöödbane
     <LOS HORADRIM>

 

 

Written by Thrasno

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Servidores de Rol: Entrevista al Clan Sangre