Guía de Inquisidora Oscura Xanesh, encuentro de la banda Ny’alotha, Ciudad del Despertar en Battle for Azeroth. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro y se añadirán todos los posibles vídeos y videoguías que se vayan realizando al respecto.
Lore del encuentro
Pocos son capaces de resistirse a los susurros de los dioses antiguos, pero aquellos que lo logran se encuentran a merced de la inquisidora oscura Xanesh. Xanesh es una torturadora cruel y sádica que se enorgullece de mermar poco a poco la cordura de quienes caen en sus manos, hasta que no queda más que una devoción férrea hacia N’Zoth.
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Changelog
Cambios en la guía:
- [08/01/20] Publicación de la guía.
Información General
Inquisidora oscura Xanesh | |
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Tipo de encuentro: | Un solo objetivo, sin fases. |
Enfurecimiento: | Desconocido |
Notas: | Este encuentro requiere bastante organización entre los seleccionados para realizar una cierta mecánica. |
Resumen Guía de Mazmorra
Xanesh invoca el poder del Vacío para atormentar a los jugadores y a la reina Azshara. Participa en el [Ritual del Vacío] de Xanesh para obtener la facultad de eliminar los [orbes del Vacío] invocados durante el encuentro.
Habilidades de Inquisidora oscura Xanesh
Inquisidora oscura Xanesh
- Ritual del Vacío Xanesh realiza un ritual que requiere 3 jugadores dispuestos a participar en él. Si no participan 3 jugadores, Xanesh inflige 200.992 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores. Los jugadores que participan quedan afectados por Despertado por el Vacío. Cuando el ritual termina, se invoca un Orbe del Vacío.
- Despertado por el Vacío Los jugadores bajo los efectos de Despertado por el Vacío están en armonía con el Vacío, lo que reduce el daño infligido un 99% y les permite redirigir los orbes del Vacío durante 40 s.
En dificultad normal, heroica y mítica, los jugadores despertados por el Vacío quedan afectados por Tocado por el Vacío cuando el orbe del Vacío es eliminado
- Tocado por el Vacío 14.300 p. de daño de las Sombras infligidos cada 1 s. Incapaz de convertirse en despertado por el Vacío.
- Orbe del Vacío Los jugadores bajo los efectos de Despertado por el Vacío pueden redirigir el orbe tocándolo para que se desplace en la dirección en la que miran. Si el orbe toca a un jugador que no está bajo los efectos de Despertado por el Vacío, este sufre Desprecio. Si el orbe toca a la reina Azshara, un obelisco ritual o los bordes de la cámara, activa Colapso oscuro. Si el orbe toca un portal abierto, el Vacío lo consume y lo dispersa sin infligir daño.
En dificultad heroica y mítica, cuando un jugador despertado por el Vacío entra en contacto con un orbe del Vacío, activa Fatalidad inminente.
- Terror despierto[Solo Mítico]
- Ola de terror[Solo Mítico] El taumaturgo desata una ola de terror que inflige 122.703 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores y provoca que huyan aterrorizados durante 3 s.
- Fatalidad inminente [Solo Heroico y Mítico] Si un orbe del Vacío entra en contacto con un jugador que está bajo los efectos de Despertado por el Vacío, este sufre Fatalidad inminente durante 6 s. Si se alcanzan 5 acumulaciones de Fatalidad inminente, la víctima activa Fatalidad.
- Fatalidad [Solo Heroico y Mítico] El Vacío reclama el alma de la víctima, lo que la mata al instante.
- Terror despierto[Solo Mítico]
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- Desprecio Los jugadores que no están bajo los efectos de Despertado por el Vacío son repelidos y reciben 100.605 p. de daño de las Sombras al entrar en contacto con un orbe del Vacío.
- Colapso oscuro Inflige 150.861 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores y otorga Ascensión oscura y Fanatismo a Xanesh.
- Ascensión oscura Aumenta el daño infligido por Colapso oscuro un 150%.
- Fanatismo Aumenta la velocidad de ataque un 50% durante 30 s.
- Despertado por el Vacío Los jugadores bajo los efectos de Despertado por el Vacío están en armonía con el Vacío, lo que reduce el daño infligido un 99% y les permite redirigir los orbes del Vacío durante 40 s.
- Invocar obelisco ritual [Solo Heroico y Mítico] Xanesh invoca obeliscos rituales que crean un Campo de ritual en su ubicación. Los orbes del Vacío que chocan con un obelisco ritual activan Colapso oscuro.
- Campo de ritual [Solo Heroico y Mítico] Inflige 71.478 p. de daño de las Sombras a los jugadores en el área cada 1.5 s y reduce la velocidad de movimiento un 50%.
- Golpe abisal Xanesh golpea a su objetivo actual con un tentáculo de energía del Vacío, lo que lo repele y le inflige 200.984 p. de daño de las Sombras. Aumenta el daño recibido de Golpe abisal un 25% durante 60 s.
- Despellejar alma Xanesh despelleja las almas de varios jugadores, y tras 10 s las almas explotan e infligen hasta 502.868 p. de daño de las Sombras al jugador afectado. Este daño se reduce cuanto más lejos estén los jugadores de su alma despellejada.
Reina Azshara
- Tormento Xanesh atormenta a la reina Azshara, lo que provoca que de ella surja energía del Vacío en varias direcciones e inflija 201.147 p. de daño de las Sombras a los jugadores alcanzados.
- Angustia El sufrimiento de la reina Azshara provoca que irradie energía del Vacío, lo que inflige 15.086 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores cada 2 s.
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Estrategia en Modo Heroico y Normal
El encuentro con la Inquisidora oscura Xanesh es un combate de un solo objetivo en el que no tendremos cambio de fase. La mayoría de habilidades nos fuerzan a movernos de la ubicación constantemente ya sea para esquivar o para reducir el daño recibido alejándonos.
Durante la habilidad más importante de este encuentro tendremos que realizar una especie de mini-juego generado para ciertas personas que nuestro RL seleccionará. Además, la ubicación de los jugadores de la banda es muy importante, ya que tendremos que dejar espacio al orbe que se generará mientras esté activa esta habilidad para no colisionar con él.
Lidiando con la Inquisidora oscura Xanesh
Comenzaremos hablando sobre las propias habilidades de la inquisidora.
En primer lugar hablaremos de la habilidad a tener en cuenta si somos tanques, Golpe abisal. Esta habilidad golpea al tanque activo, al cual lo repele y le inflige bastante daño. Al ser golpeado tendrá un perjuicio de 1 minuto el cual aumenta el siguiente Golpe abisal un 25%. Lo tanques tendrán que cambiar al recibir una marca, aunque pueden seguir tanqueando al jefe antes de que lance otro Golpe abisal.
Al tener tanto tiempo entre cada Golpe abisal podremos usar a los tanques para Ritual del Vacío. Esta habilidad genera tres marcas alrededor del jefe y dos portales, uno expulsará un Orbe del Vacío el cual tendremos que dirigir al otro portal, pero la dificultad está en que solo las personas asignadas podrán manipular este orbe y además, el orbe no podrá colisionar con ningún elemento de la sala (Colapso oscuro) ni ningún jugador que no esté realizando el ritual (Desprecio).
Cada vez que se realice un Ritual del Vacío tendremos que tener a tres personas asignadas para entrar en las marcas ya que nos dejará un perjuicio al acceder al ritual. Una vez dentro estos tres jugadores tendrán una especie de marca sobre su personaje y es muy importante saber interpretarla. Estas marcas tendrán una especie de cuernos en una dirección, y es en la dirección hacia donde apuntan los cuernos donde saldrá disparada la esfera que debemos llevar al portal. (La dirección en la que lanzaremos la bola es en la dirección en la que nuestro personaje está mirando).
Lo ideal sería realizar siempre el mismo patrón al colocarnos en el ritual, una persona cerca del orbe, otra en la mitad de la trayectoria y la tercera cerca del portal para asegurar que entre. Además, estos jugadores que están realizando el ritual ven su daño realizado reducido un 99% mientras permanezca el orbe en la sala (Despertado por el Vacío).
Habrá que tener en cuenta que los jugadores que se coloquen en las marcas del ritual recibirán el perjuicio Tocado por el Vacío y no podrán entrar de nuevo hasta pasados 3 minutos. El RL tendrá que organizar varios grupos de 3 personas ya que los rituales se producirán con mayor celeridad que el tiempo que tarda en irse el perjuicio.
Por último, tendremos Despellejar alma, esta habilidad seleccionará a jugadores aleatorios los cuales dejarán en su ubicación una copia de ellos mismos y tendrán que alejarse de ella, de lo contrario recibirán un daño mortal. (Solo los jugadores asignados deben alejarse de estas copias).
Lidiando con la Reina Azshara
En esta ocasión no nos enfrentaremos a la Reina Azshara, pero si recibiremos habilidades de su parte.
La inquisidora Xanesh atormenta a la Reina Azshara provocando que lance Tormento, lo cual hace que la sala se cubra de descargas del vacío que tendremos que esquivar rápidamente, de lo contrario recibiremos mucho daño. Cada vez que se realiza esta habilidad hace tres secuencias diferentes.
Debido al sufrimiento de la reina Azshara también recibiremos periódicamente Angustia, lo que nos inflige un daño moderado durante 2s cada vez que se genere. Esta habilidad es daño inevitable y la única tarea importante es que los sanadores mantengan a la banda con bastante porcentaje de vida por si coincide con alguna fuente de daño externa.
Cambios en dificultad Heroica
Encontraremos dos nuevas habilidades que tendremos que aprender a manejar:
- Una de las habilidades adicionales del modo heroico será la aparición de estos obeliscos sobre la sala (Invocar obelisco ritual), lo cual dificultará la trayectoria de la esfera durante el Ritual del Vacío al soltar Campo de ritual sobre ellos.
- La segunda y última habilidad que incluye en modo heroico será Fatalidad inminente y también tendrá que ver durante el Ritual del Vacío. Esta habilidad nos aplicará un perjuicio cada vez que golpeemos el orbe que debemos llevar durante el ritual, de forma que si acumulamos 5 cargas de este perjuicio moriremos directamente.
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¿Cuándo usar heroísmo?
El uso del Heroísmo / Ansia de sangre o Distorsión temporal en este encuentro será al inicio del combate para aprovechar todas las habilidades ofensivas y el efecto activo de las pociones para bajar lo máximo posible al jefe.
Consejos de rol
DPS
- Durante [Ritual del Vacío], coordínate con los aliados que estén [despertados por el Vacío] para eliminar con seguridad el [orbe del Vacío].
- Aléjate de tu alma para reducir el daño recibido de [Despellejar alma]. No tardes demasiado en alejarte de tu copia.
Sanadores
- Durante [Ritual del Vacío], coordínate con los aliados que estén [despertados por el Vacío] para eliminar con seguridad el [orbe del Vacío].
- Aléjate de tu alma para reducir el daño recibido de [Despellejar alma].
- [Angustia] inflige daño a todos los jugadores a lo largo del encuentro.
- Intenta mantener a toda la banda con la salud alta en todo momento para evitar que alguien pueda morir al recibir daño evitable y reciba [Angustia] (daño inevitable).
- Tened siempre algún defensivo global disponible por si alguna esfera llegará a impactar sin llegar al portal, ya que toda la banda recibirá mucho daño.
Tanques
- Coloca a Xanesh de forma que los aliados puedan participar sin peligro en [Ritual del Vacío].
- Durante [Ritual del Vacío], coordínate con los aliados que estén [despertados por el Vacío] para eliminar con seguridad el [orbe del Vacío].
- [Golpe abisal] inflige un daño considerable.
- No te confíes a la hora de recibir demasiados golpes seguidos de [Golpe abisal], haced el cambio a una o dos marcas.
- Al realizar el movimiento del jefe, ten en cuenta siempre el patrón que realiza Tormento.
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Auras para Ny’alotha, Ciudad del Despertar
Aquí tenéis un conjunto de auras para el Addon Weak Auras que incluye las auras necesarias para este y el resto de encuentros de la banda en todas sus dificultades.
Ctrl+A para seleccionar todo, Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar en el juego (Importar)
Créditos de las auras Causese. Aconsejamos visitar este link de auras para posibles actualizaciones del autor.
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Estrategia Modo Mítico
La versión Mítica del encuentro se actualizará una vez podamos probarla en vivo.
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Vídeos en español
Echa un vistazo a algunos vídeos de la comunidad donde se derrota a este encuentro.
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Botín del encuentro
Estos son los objetos de botín que este jefe puede soltar cuando es derrotado. El nivel de objeto mostrado es para su versión Mítico.
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
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Calzas de potencia peculiar | 120 | Piernas | Tela |
Cinturón de herejías oscuras | 120 | Cintura | Tela |
Cinturón de tela metálica de malos augurios | 120 | Cintura | Malla |
Cordón de llantos angustiados | 120 | Cintura | Cuero |
Guanteletes de inquisición abyecta | 120 | Manos | Placas |
Tormento en un tarro | 120 | Abalorio | Miscelánea |
Uhnish Vwah | 120 | Sostener con la mano izquierda | Miscelánea |
Vorzz Yoq’al | 120 | Una mano | Maza |