Guía de Bandas de Tragamenas, segundo jefe del ala Rescoldos de la nueva banda Fundición Roca Negra de Warlords of Draenor. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro y se añadirán todos los posibles videos y videoguías que se vayan realizando al respecto.
Lore del encuentro
«Los almacenes de la Fundición Roca Negra, repletos de montones de menas Roca Negra sin refinar, representan un enorme festín para los voraces goren comerrocas que se han abierto paso hasta la cámara. Tragamenas es el más grande de los intrusos con diferencia. Su tamaño, algo nunca visto en ningún goren de Draenor, se debe a su insaciable gula.«
Información General
Tragamenas | Enfurecimiento | |
---|---|---|
Modo Normal (10-30) | ||
Modo Heroico (10-30) | 117,3 mill | 3ª vez de cambio de fase |
Modo Mítico (20) | 121,3 mill | 3ª vez de cambio de fase |
Resumen Guía de Mazmorra
Tragamenas hace uso de sus reservas de mena Roca Negra para atacar a sus enemigos. Cuando ha gastado toda su mena Roca Negra, entra en un desenfreno en busca de más mena Roca Negra para reabastecerse. Una vez saciado, Tragamenas deja de rodar y reanuda la lucha.
Habilidades
Fase 1 – Matanza saciada
- Una vez saciado, Tragamenas hace uso de su reserva de mena para lanzar poderosos ataques contra sus enemigos.
- Torrente ácido
- Lanza un cono de ácido a un objetivo a distancia e inflige 613.384 p. de daño físico al objetivo más cercano y aumenta el daño que inflige Torrente ácido 613.384 p. durante 20 s. Los demás objetivos reciben 306.692 p. de daño de Naturaleza menos la mitigación de daño total del objetivo más cercano.
- Roca Negra estragado
- Regurgita una mena Roca Negra sobre un objetivo y deja un charco de ácido que inflige daño de Naturaleza cada 1,50 s.
- Fragmento explosivo
- Lanza un fragmento explosivo que inflige 112.454 p. de daño físico y repele a los enemigos en el área. Tras 3 s, el fragmento explota, lo que inflige 127.788 p. de daño de Fuego y aturde a los enemigos cercanos.
- Tromba Roca Negra
- Lanza Espinas Roca Negra, lo que inflige 66.450 p. de daño físico a todos los enemigos.
- Fauces ácidas
- Cubre de ácido al objetivo y le inflige 15.335 p. de daño de Naturaleza cada 2 s durante 8 s.
Fase 2 – Frenesí hambriento
- Cuando sus reservas de mena Roca Negra se agotan, Tragamenas se desboca por la sala, aplastándolo todo a su paso en busca de mena que comer.
- Furia rodante
- Se convierte en una bola rodante que inflige entre 242.798 y 268.356 de daño físico y derriba a cualquiera que encuentre a su paso.
- Colisión sacudetierra
- Sacude la tierra e inflige 35.780 p. de daño de Naturaleza a todos los jugadores.
- Impulso hambriento
- Cuanto más tiempo permanece Tragamenas en Frenesí hambriento, más furioso se pone, lo que aumenta un 5% por aplicación el daño que inflige Colisión sacudetierra. Se acumula 100 veces.
Funcionamiento del combate en Modo Heroico y Normal
Tragamenas es un enorme Goren, una nueva raza de criaturas que encontraremos en nuestro viaje a Draenor y que estará escondido en uno de los Almacenes de la Fundición donde ha consumido gran cantidad de Roca Negra proporcionándole poderes añadidos.
Este encuentro tiene 2 fases, la primera, Matanza Saciada donde lucharemos directamente contra él y la segunda, Frenesí hambriento donde rodará por la sala en busca de alimentarse con nuevas menas Roca Negra.
El posicionamiento de la banda puede ser en un grupo de rangos y otro de melee o en 2 grupos de rango y otro melee para evitar mejor los charcos del suelo que dejará Roca Negra estragado según las necesidades de cada banda.
Posicionamiento Fase 1
El encuentro comienza con Tragamenas con 100% de Energía que irá perdiendo conforme realice sus habilidades en la primera fase contra la banda.
La primera mecánica de este combate que la banda necesita aprender a manejar es Torrente ácido donde el Jefe se girará hacia un rango o sanador y lanzará un cono de bolas de ácido contra ellos, el primer jugador en la trayectoria de este torrente va a recibir +600k de daño y todo el resto de la banda +300k (reducido por la mitiagación realizada por el primer jugador).
¿Cómo manejamos Torrente ácido? El off-tank deberá ser siempre esa primera persona en la trayectoria del Torrente (es decir el más cercano al Jefe cuando lo lance, más incluso que el tanque principal). Este off-tank utilizará todas las mitigaciones que tenga para reducir el daño del ácido y los sanadores previamente le echarán también las que dispongan de esta forma todo lo que sea capaz de mitigar el off-tank será lo que mitigue el resto de la banda cuando reciban el Torrente ácido. Esto es la diferencia entre 0 muertes y 4-5 muertes en la banda por cada aliento, por lo que debe hacerse siempre perfecto y entre tanques y sanadores hacer una buena organización de los CD’s para mitigar lo máximo.
Es importante avisar que con cada Torrente se queda un perjuicio en el off-tank que se coloque como primer jugador en la trayectoria que le aumenta el daño siguiente durante 20 segundos, esto obligará a que se intercambien en jefe tras cada aliento y sea una vez cada uno el que mitigue el daño del Torrente ácido.
Haciendo bien esta habilidad tendremos ya la mitad de la primera fase conseguida.
Cada cierto tiempo el Tragamenas se girará también a los jugadores a rango y lanzará Roca Negra estragado, una mena Roca negra que lanza sobre un objetivo y al impactar dejará un charco de ácido que hará daño de Naturaleza a toda personas que permanezca en ella. Tendréis sobre 1.5 segundos para moveros antes de que recibáis daño del charco.
Para manejar esta habilidad es para lo que se han hecho 2 grupos de rangos/sanadores, de esta forma solo hay un 50% de probablidad de que la mitad de la banda y sanadores deban moverse y así poder ir dejando en las dos zonas estos charcos sin necesidad de que una zona se masifique. La idea será empezar a máximo rango en los grupos y conforme caigan estos charcos avanzar hacia adelante dejándolos atrás de nuestro grupo y así sucesivamente hasta que finalmente cambiemos de fase. En la imagen podría parecer que la melee se queda fuera de línea de visión pero ese pilar permite la visión en ese ángulo y así se puede curar desde las posiciones marcadas.
A lo largo de esta fase Tragamenas también lanzará Fragmento explosivo, esta habilidad solo la usará contra los jugadores melee sobre una ubicación haciendo daño y los repele hacia atrás. Estos fragmentos tras 3 segundos van a explotar haciendo daño en área y aturdiendo a quien coja dentro de un radio de 7 m. Los meles intentarán estar siempre lo más separados que puedan entre ellos y una vez que la habilidad sea lanzada deberán apartarse rápidamente de los fragmentos (tienen 3 segundos) para no recibir daño de la explosión ni quedar aturdidos.
Por último pero no por ello menos importante lanzará Tromba Roca Negra una habilidad que lanza espinas a la banda realizando un alto daño físico que es interrumpible siendo necesario organizar rotaciones entre los DPS para interrumpirla y no sufrir este daño extra. Cada vez que la interrumpamos Tragamenas no gastará la energía correspondiente a esta habilidad de forma que conseguiremos prolongar un poco más la fase 1 que con diferencia es la más estacionaria y fácil del encuentro.
¿Cómo manejamos Tromba Roca Negra? Periódicamente Tragamenas se va a poner el beneficio Espinas Roca Negra con 5 cargas. Con cada carga puede lanzar una vez Tromba Roca Negra, por lo que puede llegar a lanzar hasta 5 casi seguidas, pero normalmente el máximo que va a lanzar seguidas son 3 ya que se parará para lanzar otras habilidades por el camino. Cada vez que lance una o se le interrumpa perderá 1 acumulación de Espinas Roca Negra. Cuando las pierda todas durante un pequeño rato no lanzará ninguna más hasta que vuelva a ponerse el beneficio..
Necesitarás organizar una rotación de al menos 3 jugadores para interrumpir Tromba Roca Negra y nunca es descabellado tener asignados personas extras por si sucediera alguna muerte. Esta habilidad no cortada combinada con un Torrente ácido no bien mitigado ocasionan wipes completos a la banda por lo que es muy importante dejarlo bien organizado.
Hay una habilidad más que es Fauces ácidas que hará sobre los tanques pero que con el cambio del Jefe para hacer la mecánica de Torrente ácido se irán perdiendo por lo que solo hay que considerarlo como un daño extra.
Cuando finalmente Tragamenas consume toda su energía cambiará de fase y entrará en Frenesí hambriento poniéndose a rodar por la sala en busca de nuevas menas Roca Negra para ingerir y recuperar su energía.
Al inicio de esta fase aparecerán por toda la sala cajas que podrán ser atacadas, cuando una caja es destruida dejará en el suelo una mena Roca Negra. Nuestro objetivo en esta fase será destruir 10 cajas lo más rápidamente posible para que Tragamenas recupere el 100% de energía (10% por cada mena) y vuelva de nuevo a la fase número 1.
Para ello intentaremos dividir grupos de dps+sanadores para dirigirse a las distintas zonas de cajas e intentar siempre ir por detrás de la trayectoria de Tragamenas y no por delante. Dado que las trayectorias que el Goren siga son aleatorias es dificil dar indicaciones concretas sobre como ejecutar esta fase, salvo nunca ir por delante de Tragamenas. En el mapa de más abajo os dejamos todas las trayectorias que puede decidir seguir Tragamenas.
En esta fase utilizará Furia rodante constantemente donde girará sobre si mismo y se dirigirá por uno de los pasillos del almacén arrollando a cualquier jugador a su paso haciéndole gran cantidad de daño y aturiéndolo brevemente. Esta habilidad suele ser mortal si no se usan habilidades de mitigación personales antes de que te lleguen a aturdir.
En su recorrido Tragamenas irá chocando contra las paredes lo cual provocará Colisión sacudetierra que hará daño a todos los jugadores de la sala y que combinado con Impulso hambriento que aumenta el daño hecho por Colisión sacudetierra un 5% acumulable hasta 100 veces hará que sea necesario concluir lo más rápidamente esta fase antes de que el daño sea excesivo.
¿Cual es el objetivo de la fase 2? Como ya hemos comentado será abrir estas cajas, para lo cual deberemos hacer DPS sobre ellas. Saldrán a lo largo de todos los pasillos y tendrán una disposición similar en cada intento. Deberemos separarnos en grupos de dps y sanadores para cubrir el máximo de zona posible, pero no deberemos separarnos de forma individual ya que habrá daño de banda casi constante y los pasillos crearán problemas para la línea de visión de los sanadores.
Es muy dificil dada la aleatoriedad de la fase establecer un posicionamiento o una estrategia general, pero si será aconsejable, ver por donde va Tragamenas y nunca estar por la zona de delante (a la que aún puede decidir ir rodando) y preferiblemente ocupar la zona por la que acaba de pasar ya que no puede volver por el mismo camino, sino que siempre cogerá otro nuevo.
El uso de cualquier CD personal y tónicos de vida será ideal en esta fase para sobrevivir con los progresivos embistes de Colisión sacudetierra y si en algún momento Tragamenas os va a arrollar ser ágiles para activaros vuestras inmunidades y así sobrevivir.
Intentar crear grupos de DPS compensados y centraros en abrir 1 a 1 las cajas en lugar de intentar pegar a muchas a la vez, de esta forma podréis ir dejando pasillos libres y permanecer más agrupados.
Cuando Tragamenas haya finalmente comido 10 menas Roca Negra y vuelva a tener el 100% de energía volverá a la primera fase. El Tanque deberá estar muy atento ya que con cada cambio de fase pierde la amenaza para generarla de nuevo y posicionarlo otra vez en el lugar de la primera fase.
El resto del combate es una sucesión de Fases 1 y 2 hasta que llegue al 0% de salud. No podré confirmarlo hasta la versión en vivo pero quizá tenga un enfurecimiento de 6 minutos este jefe.
Trayectorias Fase 2
¿Cuándo usar heroísmo?
Como en la mayoría de jefes el mejor momento para tirar Heroísmo / Ansia de sangre o Distorsión temporal será en el inicio del combate con toda la banda bien posicionada y en la fase estacionaria.
Consejos de rol
- Tanques:
- Asegúrate de tanquear a Tragamenas de espalda a la melee y de cara a los rangos para evitar que los primeros reciban algún daño de Torrente ácido.
- Cámbiate la amenaza del Jefe tras cada Torrente ácido y si eres el Off-tank en el momento del aliento siempre debes ser el más cercano a Tragamenas y utilizar al menos un CD de mitigación combinado con alguno extra de algún sanador. Debes tener Cd’s activos en cada uno de los Torrentes que hagas.
- Durante la segunda fase intenta hacer el máximo daño posible a las cajas y prepárate para coger rápidamente al Jefe una vez vuelva a fase 1 ya que habrá perdido toda su amenaza.
- Sanadores:
- Muevete en grupo hacia delante cuando Roca Negra estragado incida en tu posición, evitando pisarlo.
- Ayuda con CD’s de mitigación al off-tank que va a recibir el golpe extra de Torrente ácido, esto hará que la sanación sobre la banda sea casi innecesaria.
- Aunque no debería ocurrir si se escapa una Tromba Roca Negra la banda recibirá mucho daño que en conjunto con otra habilidad puede ser mortal, reacciona rápido y salva el «culo» a tus compañeros.
- El daño sobre el tanque principal es bastante alto por lo que algún sanador deberá tener un ojo dedicado a él.
- En fase 2 evita ponerte por delante de la trayectoria de Tragamenas y utiliza todas las curas rápidas que puedas para tener a tus compañeros con salud suficiente para cada Colisión sacudetierra.
- DPS:
- Muevete en grupo hacia delante cuando Roca Negra estragado incida en tu posición, evitando pisarlo.
- Si eres melee debes de asegurarte de mantenerte un poco separado de tus compañeros para evitar las explosiones Fragmento explosivo.
- Si eres melee nunca deberás estar pegado al «Hitbox» del Jefe intentando estar lo más alejado posible para que nunca pueda confundirte como el objetivo secundario del Torrente ácido.
- Si estás asignado a interrumpir Tromba Roca Negra, tu función es vital en el encuentro y deberás acordar con tus otros 2 compañeros un orden y seguirlo a rajatabla. Es habitual establecer avisos por /susurrar, /decir, etc para ayudar en la comunicación.
- En fase 2 evita ponerte por delante de la trayectoria de Tragamenas y haz el máximo DPS posible a las cajas, lo más importante es volver rápidamente a fase 1.
Estrategia Modo Mítico
- Colisión sacudetierra
- En dificultad mítica las Colisión sacudetierra dejan además Escoria inestable en la ubicación de la colisión. La Escoria inestible explota si se produce otra colisión en la misma ubicación.
- Explosión de escoria inestable
- La escoria inestable explota y envía en todas direcciones ondas de fuego que infligen 76.673 p. de daño de Fuego. Estas ondas harán estallar a otras escorias inestables a las que alcancen.
Este combate en modo mítico no cambia apenas con respecto a sus anteriores modos, salvando la gran distancia de un enorme mayor daño de todas las habilidades. Durante la fase 1 tan sólo cambia como mecánica que Tromba Roca Negra serán 5 espinas en línea en vez de los 3 del modo heroico. Para ellos el RL necesitará organizar un grupo de 5 jugadores para que hagan las rotaciones de interrumpciones sobre el Jefe.
El cambio en el daño de Torrente ácido con respecto al modo heroico será considerable por lo que habrá que tener CD’s preparados para cada uno tanto de bandas como los propios del tanque.
El posicionamiento de esta primera fase seguirá siendo la misma que el modo heroico por lo que tan sólo tendremos que manejar las dos anteriores habilidades de una forma especial.
En la fase 2 tendremos una nueva particularidad ya que cada Colisión sacudetierra, cuando Tragamenas choque contra la pared, dejará en el suelo una bomba de escoria inestable. Si Tragamenas vuelve a chocar de nuevo en esa misma ubicación hará explotar la Escoria inestable.
Cuando esto ocurre ráfagas de fuego de la explosión correrán en las 4 direcciones activando otras Escoria inestables que pueda encontrarse a su paso. Estas ráfagas de fuego tan sólo se pararán cuando choquen con una pared.
Este será un daño extra al que la banda tendrá que hacer frente y que debido a las singularidades de las línea de visión de la sala será mejor hacer grupos mayores de jugadores y trasladarse juntos a romper las menas roca negra.
Tragamenas en su circuito durante la fase 2 siempre tenderá a ir a los pasillos donde haya rocas mena negras ya al descubierto. Esto es una gran forma de averiguar por qué carril irá cuando tenga más de una posibilidad.
Videos y Videoguías en español
Botín del encuentro
Los almacenes de la Fundición Roca Negra, repletos de montones de menas Roca Negra sin refinar, representan un enorme festín para los voraces goren comerrocas que se han abierto paso hasta la cámara. Tragamenas es el más grande de los intrusos con diferencia. Su tamaño, algo nunca visto en ningún goren de Draenor, se debe a su insaciable gula. |
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Brazales de consumo eterno | 100 | Muñeca | Tela |
Brazales de saciedad | 100 | Muñeca | Malla |
Cabujón cubierto de escoria | 100 | Cuello | Miscelánea |
Canino venenoso de Tragamenas | 100 | Una mano | Espada |
Cinturón explotador de Tromba | 100 | Cintura | Cuero |
Faca Roca Negra de Tragamenas | 100 | Una mano | Daga |
Gran capa de Apetito insaciable | 100 | Espalda | Tela |
Gran yelmo consumido por el ácido | 100 | Cabeza | Placas |
Guanteletes de agitaentrañas | 100 | Manos | Malla |
Pechero de babas cáusticas | 100 | Cintura | Placas |
Sandalias de caminante de sima | 100 | Pies | Tela |
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Arrancatripas con grabados de ácido de Tragamenas | 100 | Una mano | Daga |
Capa esquivabombardeos | 100 | Espalda | Tela |
Craneoguadaña rebanacabezas | 100 | Dos manos | Bastón |
Fragmento explosivo sin detonar | 100 | Dedo | Miscelánea |
Gran capa voraz | 100 | Espalda | Tela |
Hombreras de escoria inestable | 100 | Hombro | Placas |
Mandíbulas ácidas | 100 | Cabeza | Cuero |
Mandiletes de rompedientes | 100 | Manos | Tela |
Moco vivo enjaulado | 100 | Sostener con la mano izquierda | Miscelánea |
Musleras a prueba de corrosión | 100 | Piernas | Malla |
Pañuelo de glotón | 100 | Cuello | Miscelánea |
Peto de furia rodante | 100 | Pecho | Placas |
Repositorio de almas goren | 100 | Abalorio | Miscelánea |
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Arrancatripas con grabados de ácido de Tragamenas | 100 | Una mano | Daga |
Capa esquivabombardeos | 100 | Espalda | Tela |
Craneoguadaña rebanacabezas | 100 | Dos manos | Bastón |
Fragmento explosivo sin detonar | 100 | Dedo | Miscelánea |
Gran capa voraz | 100 | Espalda | Tela |
Hombreras de escoria inestable | 100 | Hombro | Placas |
Mandíbulas ácidas | 100 | Cabeza | Cuero |
Mandiletes de rompedientes | 100 | Manos | Tela |
Moco vivo enjaulado | 100 | Sostener con la mano izquierda | Miscelánea |
Musleras a prueba de corrosión | 100 | Piernas | Malla |
Pañuelo de glotón | 100 | Cuello | Miscelánea |
Peto de furia rodante | 100 | Pecho | Placas |
Repositorio de almas goren | 100 | Abalorio | Miscelánea |
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Arrancatripas con grabados de ácido de Tragamenas | 100 | Una mano | Daga |
Capa esquivabombardeos | 100 | Espalda | Tela |
Craneoguadaña rebanacabezas | 100 | Dos manos | Bastón |
Fragmento explosivo sin detonar | 100 | Dedo | Miscelánea |
Gran capa voraz | 100 | Espalda | Tela |
Hombreras de escoria inestable | 100 | Hombro | Placas |
Mandíbulas ácidas | 100 | Cabeza | Cuero |
Mandiletes de rompedientes | 100 | Manos | Tela |
Moco vivo enjaulado | 100 | Sostener con la mano izquierda | Miscelánea |
Musleras a prueba de corrosión | 100 | Piernas | Malla |
Pañuelo de glotón | 100 | Cuello | Miscelánea |
Peto de furia rodante | 100 | Pecho | Placas |
Repositorio de almas goren | 100 | Abalorio | Miscelánea |