Guía de Bandas de Señor vil Zakuun, primer encuentro del ala Auge del Destructor de la nueva banda Ciudadela del Fuego Infernal de Warlords of Draenor. En este artículo, trataremos las guías en modo Normal, Heroico y Mítico de este encuentro y se añadirán todos los posibles videos y videoguías que se vayan realizando al respecto.
Lore del encuentro
Los Señores viles, definidos por algunos de los académicos de la Legión como una versión evolucionada de los guardias viles comunes, sirven como déspotas al servicio directo de Archimonde. Su crueldad solo es comparable a su fuerza bruta. A Zakuun se le encomendó una tarea que requería de ambas facultades en igual medida: quebrantar la voluntad de hierro de un cabecilla orco testarudo y desafiante del clan Grito de Guerra…
Información General
Zakuun | Enfurecimiento | |
---|---|---|
Modo Normal (10-30) | ||
Modo Heroico (10-30) | ||
Modo Mítico (20) |
Resumen Guía de Mazmorra
Zakuun alterna entre atacar con su hacha y arrojarla al suelo para luchar con los puños, modificando sus facultades en el proceso A lo largo del encuentro, Zakuun intenta formar cristales viles, aunque los jugadores pueden evitar este proceso absorbiendo para sí la energía. En cualquiera de los casos, algunas de las facultades de Zakuun generarán una explosión masiva al impactar con un cristal o un jugador que haya absorbido energía latente.
Habilidades
Señor Vil Zakuun
- Mecánica del encuentro
- Esta es la mecánica durante todo el encuentro:
- Energía latente
- El objetivo acumula energía inestable. Si lo alcanza una Estela de destrucción o entra en una fisura resonante, se liberará toda esa energía.
- Energía desatada
- Las energías latentes en el objetivo explotan e infligen de 98420 a 114380 p. de daño de Fuego a todos los jugadores.
- Fuerzas destructivas
- Varias de las facultades del Señor vil generan una explosión si impactan contra un jugador que tenga Energía latente.
- Estela de destrucción
- Lanza una Estela de destrucción que explotará al alcanzar a su objetivo o al entrar en contacto con cualquier jugador o con un cristal vil.
- Estela de destrucción
- La Estela de destrucción explota al entrar en contacto e inflige de 138750 a 161250 p. de daño de las Sombras a todos los jugadores en un radio de 1 m. Se liberarán todas las energías latentes en la zona.
- Anillo de destrucción
- Un Anillo de destrucción se expande rápidamente, lo que inflige daño de las Sombras a todos los enemigos a su paso. Salta sobre el anillo para evitar recibir daño.
- Fisuras y Cristales
- Zakuun crea fisuras resonantes en el suelo de las inmediaciones. Si nadie se mete en una fisura resonante para absorberla, forma un cristal vil.
- Fisuras resonantes
- El taumaturgo crea, en la ubicación, una fisura de energía vil que permanecerá activa hasta que un jugador se sitúe dentro de sus confines durante 5 s. Los jugadores que lo hagan quedarán afectados por Energía latente. La última fisura resonante que se presente después de que cualquier otra haya sido absorbida, se transformará inmediatamente en un cristal vil.
- Cristal vil
- Un cristal vil impregnado de energía latente emerge de la fisura. Permanecer cerca del cristal vil inflige al objetivo 50000 p. de daño de Fuego cada 1 s.
- Mientras el cristal vil está activo, inflige 9000 p. de daño de Fuego a todos los jugadores cada 3 s.
- Armado
- Al principio del combate, Zakuun está armado con su hacha. Mientras está armado, Kazuun golpea lentamente y alcanza a un solo objetivo con sus ataques cuerpo a cuerpo.
- Rajar Alma
- Inflige p. de daño de las Sombras al objetivo.
- Las víctimas quedan afectadas por Alma rajada y pasan a estado Incorpóreo.
- Incorpóreo
- El alma de la víctima se separa de su cuerpo y entra en el Reino de las Sombras. Cuando la víctima vuelve al reino de los mortales deja un orbe de energía residual en el Reino de las Sombras.
- Cualquier energía latente en la víctima se queda en el Reino de las Sombras.
- En dificultades Heroica y Mítica, cuando la víctima vuelve a entrar en el reino de los mortales, se desatan Estelas de Destrucción.
- Alma Rajada
- Las defensas de la víctima se debilitan, lo que aumenta el daño de las Sombras recibido un 100% durante 1,5 min.
- Energía residual
- Cuando un jugador abandona el Reino de las Sombras, deja energía residual y desatará continuamente Estelas de destrucción o Anillos de destrucción.
- Cavitación
- El taumaturgo mueve su hacha y lanza Estelas de destrucción a enemigos aleatorios.
- Infecto
- Absorbe la sanación recibida por los objetivos afectados por Infecto. Al absorber suficiente sanación, se desatarña una Deflagración Infecta.
- Deflagración infecta
- Las energías de las Sombras latentes se liberan, explotan e infligen de 231250 a 268750 p. de daño de las Sombras al resto de jugadores en un radio de 6 m.
- Desarmado
- Zakuun arroja su hacha a la ubicación objetivo, clavándose en el suelo y castigando a la banda con Deflagraciones viles.
- Mientras está desarmado, Zakuun ataca con sus puños, tiene Mano dura y obtiene un 30% de celeridad.
- Deflagraciones viles
- El señor vil activa el poder de su hacha, lo que desata una violenta explosión de energía vil cada 3s. que inflige de 56943 a 66177 p. de daño de Fuego a todos los jugadores durante 30 s.
- Mano dura
- El taumaturgo emplea Mano dura y todos sus ataques golpean al siguiente objetivo más cercano. Si no encuentra ninguno, vuelve a golpear al objetivo inicial.
- Semilla de destrucción
- El taumaturgo elige a 5 objetivos y provoca que emitan 8 Estelas de destrucción tras 5 s.
- Enfurecer
- El señor vil se enfurece, lo que provoca que su hacha desate Deflagraciones viles mientras la empuña.
- Además, el Señor vil pasa a estar Muy armado.
- Muy armado
- El taumaturgo emplea Mano dura y todos sus ataques golpean al siguiente objetivo más cercano. Si no encuentra ninguno, vuelve a golpear al objetivo inicial.
- El taumaturgo emplea Mano dura y todos sus ataques golpean al siguiente objetivo más cercano. Si no encuentra ninguno, vuelve a golpear al objetivo inicial.
Funcionamiento del combate en Modo Heroico y Normal
Al llegar al encuentro contra el Señor vil Zakuun veremos una insólita situación, donde este demonio ha sido encomendado a doblegar la voluntad de Grommash Grito Infernal, al que veremos atado en lo alto de un cristal vil, débil pero igual de testarudo que siempre y en una lucha de voluntades contra su carcelero.
Este encuentro consistirá en una sucesión cíclica de fases donde en una Zakuun luchará con su hacha y en otra con sus puños modificando parte de sus habilidades en el proceso.
Durante todo el encuentro Zakuun intentará crear Cristal vil por la sala a través de Fisuras resonantes en el suelo que según la modalidad y número de jugadores habrá mayor o menor número de ellas. Los jugadores podremos evitar la formación de estos Cristal vil al situarnos encima de las Fisuras resonantes al menos 5 segundos, aunque la última fisura que intente ser cerrada tras que las demás ya lo hayan sido, se convertirá siempre en un Cristal vil.
Estos Cristal vil harán bastante daño a cualquier persona que permanezca cerca de él y un AoE menor a toda la banda cada 3 seg por esto es vital dejar que salga siempre el cristal de la fisura más alejada de la banda. Los cristales duran 1 minuto en la sala antes de autodestruirse.
Absorber una Fisuras resonantes, nos dejará un perjuicio llamado Energía latente. Habilidades como Estela de destrucción explotarán con Energía desatada si entra en contacto con un jugador con energía latente o con un Cristal vil, lo que nos condicionará a alejarnos de los posibles cristales. Si una estela explota hará daño en área de 3 m de la explosión y se liberarán todas las Energía latente.
Mientras tengas Energía latente no cierres una nueva fisura o crearás otra Estela de destrucción.
Fase 1: Armado
Cuando Zakuun está armado con su Hacha usará Rajar Alma sobre el tanque principal y lo mandará al Reino de las Sombras donde lo dejará Incorpóreo y con el Alma Rajada recibiendo un 100% más de daño de las Sombras durante 1,5 min.
Una vez aquí el tanque tendrá que hacer frente a Anillo de destrucción que nos obligará a saltar sobre éste mientras se expande si no queremos recibir daño. Cuando sales del Reino de las Sombras dejarás tu Energía latente en él como energía residual lo que provocará constantes Estela de destrucción o Anillo de destrucción en su interior, poniéndolo un poco más complicado para el siguiente en entrar.
Además al salir de este Reino y según la dificultad del encuentro provocarás Estela de destrucción.
Mientras está armado también utilizará Cavitación lanzando Estela de destrucción a enemigos aleatorios. Es muy importante que esta estela no de a ningun jugador con Energía latente o que golpee un Cristal vil. Para esto jugadores con inmunidades como Cazadores pueden ponerse entre Zakuun y la banda de forma que intercepte todas las estelas él mismo manejando perfectamente la Cavitación.
También utilizará Infecto un perjuicio que absorbe la sanación recibida y tras absorber la suficiente explotará con una Deflagración infecta haciendo AoE al resto de jugadores en 6 metros por lo que cualquier jugador afectado deberá alejarse del resto de la banda.
Fase 2: Desarmado
Pasados 1,5 minutos del encuentro Zakuun usará Lanzar hacha desde el aire hacia el fondo de la sala. Cuando Zakuun lanza su hacha adquiere Mano dura y un aumento del 30% de celeridad en sus habilidades y su hacha estará 30 segundos emitiendo Deflagraciones viles cada 3 segundos de daño fuego a toda la banda.
Gracias al beneficio Mano dura durante esta fase los golpes de Zakuun golpean además de a su objetivo al objetivo más cercano a él por lo que los dos tanques deberán permanecer juntos en todo momento.
En esta fase también lanzará aleatoriamente Semilla de destrucción sobre 5 jugadores que explotarán haciendo 8 estelas de destrucción cada uno que se dirigen en múltiples direcciones por lo que es muy importante alejarse lo máximo y a posiciones separadas de la banda antes de esos 5 segundos para que sea más fácil esquivarlas, y recordar no llevarlas cerca de los Cristal vil.
Fase 3: Enfurecer
Tras llegar al 30% de salud de Zakuun o haber hecho 2 veces cada una de las fases anteriores Zakuun ganará Enfurecer lo que le aumenta la Celeridad un 30% y pasa a estar Muy armado de forma que su hacha empuñada desatará Deflagraciones viles y ganará Mano dura golpeando al objetivo más cercano al tanque principal hasta el final del encuentro. Esto hará que durante esta fase siempre tengan que mantenerse juntos los 2 tanques y ya no enviará a ninguno de ellos al Reino de las Sombras.
Además seguirá utilizando el resto de habilidades de fase 1 y 2 haciendo esta fase la más complicada del encuentro.
Posicionamiento General
¿Cuándo usar heroísmo?
El uso del Heroísmo / Ansia de sangre o Distorsión temporal en este encuentro deberá guardarse para la fase final del encuentro cuando Zakuun llegue al 30% de salud y entre en Enfurecer.
Consejos de rol
- Tanques:
- En fase 1 cuando bajes al Reino de la Sombra evita las Estela de destrucción y salta con el personaje para evitar los Anillo de destrucción cuando se acerquen a ti.
- Utiliza los CD’s necesarios para sobrevivir en el Reino de las Sombras.
- Cuando tu compañero reciba Rajar Alma tauntea rápidamente a Zakuun y mantenlo en la misma posición.
- En fase 2 y 3 mantente siempre encima del otro tanque para compartir el daño de Mano dura y Muy armado.
- Intenta no mover a Zakuun de su posición durante fase 2 y 3 salvo necesidad.
- Sanadores:
- Si estás asignado a tapar Fisuras resonantes asegúrate de que no posees el perjuicio Energía latente antes de hacerlo.
- Mantente alejado de los Cristal vil de la sala.
- Si tienes Energía latente evita de cualquier forma ser golpeado por Estela de destrucción.
- Si eres objetivo de Infecto aléjate al menos 6 metros del resto de la banda.
- Si eres objetivo de Semilla de destrucción ve rápidamente a una de las paredes de la sala y cuidado al soltarlas de no moverte tan rápido de chocar con tus propias estelas.
- Utiliza las más potentes sanaciones para romper la barrera de los jugadores con Infecto.
- Utiliza CD’s de sanación a discrección guardando algún combo de CD’s por si se ocasionara alguna Energía desatada inesperada.
- DPS:
- Si estás asignado a tapar Fisuras resonantes asegúrate de que no posees el perjuicio Energía latente antes de hacerlo.
- Mantente alejado de los Cristal vil de la sala.
- Si tienes Energía latente evita de cualquier forma ser golpeado por Estela de destrucción.
- Si eres objetivo de Infecto aléjate al menos 6 metros del resto de la banda.
- Si eres objetivo de Semilla de destrucción ve rápidamente a una de las paredes de la sala y cuidado al soltarlas de no moverte tan rápido de chocar con tus propias estelas.
Estrategia Modo Mítico
Próximamente
Videos y Videoguías en español
Botín del encuentro
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Ajustador devastador | 100 | Cintura | Malla |
Ataduras de furia inminente | 100 | Muñeca | Tela |
Brazales de piel quebradiza | 100 | Manos | Cuero |
Cadena de tragedia agonizante | 100 | Cuello | Miscelánea |
Capa de anillas de cristal de sangre | 100 | Espalda | Tela |
Cinturón de piel de demonio infecto | 100 | Cintura | Placas |
Esposas del general demonio | 100 | Muñeca | Cuero |
Globo de la garganta del vacío espiral | 100 | Cuello | Miscelánea |
Mirada de superioridad | 100 | Cabeza | Placas |
Nudillos de hoja de hierro | 100 | Una mano | Arma de puño |
Quijotes infestados de diablillos | 100 | Piernas | Malla |
Sello candente de Zakuun | 100 | Dedo | Miscelánea |
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Bailarinas con tacón de daga sangrientas | 100 | Pies | Tela |
Cadena de ojos sin párpados | 100 | Cuello | Miscelánea |
Capa de unidad hórrida | 100 | Espalda | Tela |
Coro discordante | 100 | Abalorio | Miscelánea |
Cota guarnecida de locura consonante | 100 | Pecho | Malla |
Desgarradora infernal | 100 | Dos manos | Hacha |
Esposas de las multitudes | 100 | Muñeca | Cuero |
Eviscerador de filo de demonio | 100 | Una mano | Arma de puño |
Faja de general de la Legión | 100 | Cintura | Malla |
Fajín de angustia inagotable | 100 | Cintura | Tela |
Gargantilla de promesas susurradas | 100 | Cuello | Miscelánea |
Guadaña mental de la Legión | 100 | Una mano | Arma de puño |
Leotardos de terror eterno | 100 | Piernas | Cuero |
Musleras de consonancias severas | 100 | Piernas | Placas |
Sello de mando de Zakuun | 100 | Dedo | Miscelánea |
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Bailarinas con tacón de daga sangrientas | 100 | Pies | Tela |
Cadena de ojos sin párpados | 100 | Cuello | Miscelánea |
Capa de unidad hórrida | 100 | Espalda | Tela |
Coro discordante | 100 | Abalorio | Miscelánea |
Cota guarnecida de locura consonante | 100 | Pecho | Malla |
Desgarradora infernal | 100 | Dos manos | Hacha |
Esposas de las multitudes | 100 | Muñeca | Cuero |
Eviscerador de filo de demonio | 100 | Una mano | Arma de puño |
Faja de general de la Legión | 100 | Cintura | Malla |
Fajín de angustia inagotable | 100 | Cintura | Tela |
Gargantilla de promesas susurradas | 100 | Cuello | Miscelánea |
Guadaña mental de la Legión | 100 | Una mano | Arma de puño |
Leotardos de terror eterno | 100 | Piernas | Cuero |
Musleras de consonancias severas | 100 | Piernas | Placas |
Sello de mando de Zakuun | 100 | Dedo | Miscelánea |
Objeto | Nivel | Hueco | Tipo |
---|---|---|---|
Bailarinas con tacón de daga sangrientas | 100 | Pies | Tela |
Cadena de ojos sin párpados | 100 | Cuello | Miscelánea |
Capa de unidad hórrida | 100 | Espalda | Tela |
Coro discordante | 100 | Abalorio | Miscelánea |
Cota guarnecida de locura consonante | 100 | Pecho | Malla |
Desgarradora infernal | 100 | Dos manos | Hacha |
Esposas de las multitudes | 100 | Muñeca | Cuero |
Eviscerador de filo de demonio | 100 | Una mano | Arma de puño |
Faja de general de la Legión | 100 | Cintura | Malla |
Fajín de angustia inagotable | 100 | Cintura | Tela |
Gargantilla de promesas susurradas | 100 | Cuello | Miscelánea |
Guadaña mental de la Legión | 100 | Una mano | Arma de puño |
Leotardos de terror eterno | 100 | Piernas | Cuero |
Musleras de consonancias severas | 100 | Piernas | Placas |
Sello de mando de Zakuun | 100 | Dedo | Miscelánea |
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