Los libros antiguos hablan de estos monarcas legendarios, los poderosos mogu que tallaron su imperio en la roca viva de Pandaria. Sus nombres aún hacen temblar a la tierra: Zian de la Sombra Infinita, Meng el Demente, Qiang el Despiadado y Subetai el Raudo. Hay quien dice que sus espíritus habitan estas cámaras, perdidos en recuerdos fantasmales de batallas y gloria.
Los reyes Espíritu vuelven a la vida en secuencia: un rey ataca a los jugadores de la banda hasta que se le derrota y entonces otro rey se une a la batalla. Los reyes derrotados se vuelven totalmente incorpóreos pero siguen brindando una de sus poderosas facultades periódicamente.
- Vida: 43,61 millones (cada Rey)
- Composición de Banda: 1 tanque, 3 sanadores y 6 dps (nivelado entre meles y a distancia)
- Enfurecimiento: 10 minutos
Habilidades:
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Órdenes de Flanco: El Rey señor de la guerra ordena flanquear y llama a una oleada de atacantes mogu. Estos mogu flanqueadores asestan un golpe descendiente que inflinge 150000 de daño físico a los enemigos frente a ellos en un radio de 4 metros. Esta habilidad la conserva tras ser derrotado.
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Ataques Masivos: Ningún hombre o mujer puede soportar los brutales ataques del Rey de la guerra sin apoyo. Sus ataques masivos inflingen 1300000 de daño físico divididos entre todos los enemigos golpeados.
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Aniquilar: Qiang se centra en aniquilar a los enemigos que tiene enfrente inflingiendo 250000 de daño a los enemigos en un radio de 20 metros.
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Grito Enloquecedor: El grito enloquecedor de Meng Colmillo Afilado provoca que todos los enemigos se vuelvan locos. Inflinge 30000 de daño de las Sombras cada 3 segundos y provoca que todos los enemigos se odien entre sí. Los jugadores recuperan la cordura tras recibir 40000 de daño de otro jugador. Esta habilidad la conserva tras ser derrotado.
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Enloquecido: El Rey loco pierde más la cordura cada 0,50 segundos. Enloquecido aumenta el daño físico inflingido por el Rey loco un porcentaje igual al doble de su locura actual. Cuando la Demencia del Rey loco llega a 100, cambia de personalidad a Cobardía.
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Cobardía: El Rey loco pierde más la cordura cada 0,50 segundos. Cobardia provoca que el Rey loco refleje daño igual al 50% de su locura. Cuando el Rey loco alcanza un nivel de 100 de locura, cambia de personalidad a Enloquecido.
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Idea Loca: Una idea loca pasa por la mente retorcida del Rey loco y aumenta su locura 10 puntos.
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Saquear: El Rey bandido carga contra un jugador aleatorio, saque a todos los enemigos en un radio de 4 metros y roba todas las posesiones de la víctima. El efecto Saqueado reduce el daño físico inflingido y la sanación realizada por el jugador afectado un 50% y aumenta el daño físico recibido un 50%. Esta habilidad la conserva tras ser derrotado.
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Salva: Subetai lanza tres salvas en rápida sucesión. La primera inflinge 50000 de daño físico a los enemigos en un gran cono delante del taumaturgo, luego 10000 de daño físico en un cono mediano, y por último 200000 de daño físico en un cono pequeño.
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Lluvia de Flechas: El Rey bandido lanza una lluvia de flechas hacia la ubicación de un jugador aleatorio y aplica Clavado a todos los objetivos en un radio de 8 metros. Clavado inflinge 19000 de daño físico cada 1 segundo hasta que otro jugador le quita la flecha a la víctima.
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Sombras Imperecederas: El Rey hechicero crea una Sombra Imperecedera en la ubicación de un jugador aleatorio. La Sombra imperecedera inflinge 20000 de daño de las Sombras cada 1 segundo a los jugadores en un radio de 10 metros hasta que se destruya. Esta habilidad la conserva tras ser derrotado.
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Sombra Imperecedera: La sombra imperecedera permanece hasta ser destruida. Una sombra imperecedera se fija en el jugador más cercano cuando el Rey hechicerola invoca. Tras morir, la sombra imperecedera empieza a reformarse, creando sombras aglomeradas. Tras 30 segundos la sombra imperecedera se fusiona y reforma del todo.
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Explosión de las Sombras: El Rey hechicero lanza una explosión de las sombras hacia la ubicación de un jugador aleatorio. Al hacer impacto, inflinge 10000 de daño de las Sombras a los jugadores en un radio de 8 metros de la ubicación objetivo.
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Sombras Cargadas: El Rey hechicero lanza sombras cargadas a un jugador aleatorio que inflinge 60000 de daño de las Sombras al objetivo y luego se encadenan con otros objetivos que estén a menos de 8 metros los unos de los otros.
Estrategia:
Lo que se nos presenta esta vez es un combate bastante difícil en cuanto a la de habilidades que hay que tener en cuenta en todo momento. Nada más entrar en la sala veremos como 3 reyes permanecen incorpóreos mientras que uno de ellos camina alrededor de ella. La secuencia en cada momento variará dependiendo de la sucesión de reyes que se irán uniendo a la batalla y los que vayamos derrotando. A cada rey derrotado, este mantendrá una de sus habilidades activas hasta acabar el encuentro, complicando el combate según vaya avanzando. La dificultad del encuentro dependerá en este caso del orden de aparición de los reyes, llegando a ser más o menos molestas tras ser derrotados. Esta vez compondremos la guía por Rey en vez de por rol, por orden alfabético.
Meng el Demente: El rey loco como própiamente dice su apodo, se debate entre dos estados todo el combate: Enloquecido y Cobardía que irá cambiando según se vaya completando su barra de energía. Cuando esta Enloquecido su daño aumenta a medida que se va rellenando su barra, así que empezaremos interrumpiendo Idea Loca hasta que llegue al 50%, lo que hará que mientras pegue poco, se rellene lentamente, y que cuando empiece a pegar fuerte, se rellene más rápidamente. Una vez llegada a 100% cambiará a Cobardía, moviendose alrededor de la sala y reflejando el daño recibido aumentando con su barra de energía. La habilidad especial de este rey es Grito Enloquecedor, habilidad que te hará ver a todos tus compañeros de banda como enemigos. En este caso nos juntaremos todos, se harán áreas o daño moderado sobre los jugadores, sin usar habilidades de daño en el tiempo, para poder eliminar ese perjuicio; de no hacerlo no se podrá ni curar ni ayudar a esa persona hasta que se elimine su efecto, efecto que mermará además su vida.
Qiang el Despiadado: El rey señor de la guerra será uno de los más peligrosos ya que varias habilidades suyas pueden hacer morir a más de un jugador. La mayor parte del combate deberemos estar pendientes de la habilidad Aniquilar, un ataque en forma de cono frontal de 3 segundos de canalizado, momento que usaremos para ponernos detrás de Qiang, y saber que ese ataque mata al momento a quien le caiga encima. Su segunda habilidad peligrosa será Ataques Masivos que deberá recibir la banda posicionándose delante de Qiang en todo momento, para repartir un daño, que será fácilmente sanado en area. Como habilidad especial en este rey tendremos Órdenes de Flanco, un grupo de guerreros en fila que atraviesan a paso firme y en línea recta la sala, arrasando con quien se encuentre por el camino y teniéndola que evitar a toda costa.
Subetai el Raudo: A diferencia de Qiang, con este rey deberemos estar separados en la sala y alrededor del jefe. La primera de sus habilidades, Salva, se compone de 3 conos frontales de flechas, uno detrás de otro quitando el duplicado de daño a cada una de ellas; deberemos evitar a toda costa recibir las 3 salvas seguidas. Su otra habilidad es Lluvia de Flechas, que al hacerla sobre otro jugador y los que estén en 8 metros, quedarán atrapados con el efecto Clavado; para librarlo de ese estado habrá que matar la flecha que mantiene al jugador clavado al suelo (habilidades como Traslación, Artista del escape o Sálvese quien pueda eliminan el efecto). Como habilidad especial que mantendrá cuando se le derrote, estará Saquear, que al cargar y en los jugadores que hayan en 8 metros en esa ubicación, quedarán con un perjuicio con el que durante unos segundos recibiremos un 50% de daño extra, y sanaremos y peguaremos un 50% menos de daño.
Zian de la Sombra infinita: Al igual que Subetai, en este rey intentaremos estar separados alrededor del jefe, ya que su Explosión de las Sombras y Sombras Cargadas es lanzada sobre un jugador aleatorio y afecta a todos los jugadores en 8 metros de esa ubicación. Explosión de las Sombras es una habilidad interrumplible, mientras que Sombras Cargadas no. Su habilidad especial Sombras Imperecederas se trata de una pequeña esfera que persigue a un miembro de la banda que habrá que alejar de la zona del jefe y mientras matarla los dps a distancia. Al acabar con ella dejará un charco que hará daño al pasar por encima y que a los 30 segundos volverá a formarse y perseguir a otra persona. Esta habilidad la mantendrá todo el combate.
Posicionamiento:
El posicionamiento para esta encuentro queda sujeto a los reyes que vayan apareciendo y a su dinámica descrita arriba. Mientras que con Meng y Qiang habrá que estar relativamente cerca del jefe, con Subetai y Zian habrá que estar separados, y siempre estando pendiente de las habilidades de los reyes derrotados ya. Un encuentro que según vaya avanzando hará mucho más complicado el combate.
En el combate con Meng deberemos estar cerca de él, para poder deshacernos rápidamente de Grito Enloquecedor. Su movimiento cuando este en Cobardia está indicado con la flecha blanca.
Con Qiang deberemos estar repartiendo el daño que hace aunque dependiendo de la vida del tanque y del equipo cada vez necesitaremos menos gente para afrontar esta parte. Por otro lado, cuando haga Aniquilar, deberemos estar TODOS detrás, y siempre esquivar las Órdenes de Flanco. Aquí mostramos un ejemplo de como saldría órdenes de blanco atravesando la sala.
Para Subetai tendremos que estar alrededor y separados para que no afecte a muchos Lluvia de Flechas. Con Salva, habrá que apartarse rapidamente ya que incrementa su daño a cada salva.
En Zian, al igual que en Subetai, habrá que mantenerse separado del jefe y alejarse cuando alguien sufra Sombras Imperecederas. En la imagen ponemos de ejemplo donde se movería un sanador en caso de perseguirle la esfera.
Botín:
Gargantilla de Zian de sombra fusionada
Botines de demencia de Meng
Faja de visiones delirantes
Tigre aullante, el arma de asta irrompible de Qiang
Piel de acero, el escudo impenetrable de Qiang
Coraza de la guardia del rey
Mandiletes de sombra inmortal
Amuleto de los reyes ocultos
Guardahombros del inflanqueable
Brazales de pensamientos oscuros
Caperuza de vista cegada
Leotardos de pillaje de Subetai
Capa del viento rompeflechas
Video-Guía:
Perfil armería de Blizzard – Canal de YouTube