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Guía de asalto: La Guardia de Piedra 10HC

La Guardia de Piedra está ubicada en el El Pasillo Dorado de las Cámaras Mogu’shan. La primera línea de defensa contra aquellos que se atrevan a invadir las cámaras es una fila de bestiales estatuas encantadas. Los centinelas de la Guardia de Piedra, duros como el granito y en eterna vigilia, constituyen un muro impenetrable de llamas, colmillos y garras.

Al igual que en su modalidad normal, cada semana tendremos presentes tres de los cuatro guardianes para afrontar el combate, teniendo ligeras diferencias con su modalidad normal.

  • Vida: 235,5 M (compartida)
  • Composición de Banda: 2 tanques, 3 sanadores y 5 dps
  • Enfurecimiento: 7 min

Habilidades:

El
Guardián Amatista: Tank El Guardián Amatista obtiene energía cuando se encuentra en un radio de 12 metros de otro guardián y la utiliza para lanzar Sobrecarga de Amatista. Si no hay otro guardián cerca, obtendrá el efecto Piedra Sólida.
  • Charco de Amatista: El Guardián Amatista crea una charco que inflige 70000 de daño de Sombra por segundo a los enemigos que lo pisen. Dura 1 minuto.
  • Sobrecarga de AmatistaImportantAl llegar al máximo de energía, el guardián se sobrecarga, causando 500000 de daño de Sombra a todos los enemigos e interrumpiendo Petrificación de Amatista
  • Petrificación de AmatistaDeadlyImportantEl guardián intenta convertir a sus enemigos en amatista y reduce en 90% el daño de Sombras que reciben, pero disminuye progresivamente su velocidad de movimiento. Los enemigos que acumulan la petrificación 100 veces se convierten en piedra y no podrán moverse ni actuar.
El
Guardián de Cobalto: Tank El Guardián de Cobalto obtiene energía cuando se encuentra en un radio de 12 metros de otro guardián y la utiliza para lanzar Sobrecarga de Cobalto. Si no hay otro guardián cerca, obtendrá el efecto Piedra Sólida.
  • Mina de Cobalto (Efecto de Magia): Lanza una esquirla de cobalto cargada a la ubicación de un jugador. Tras un tiempo de 3 segundos se arma y cualquier jugador en un radio de 7 metros detonará la esquirla, lo que inflige 340000 de daño Arcano e inmoviliza a todos los jugadores en un radio de 7 metros durante 6 segundos.
  • Sobrecarga de CobaltoImportant Al llegar al máximo de energía, el guardián se sobrecarga, causando 500000 de daño Arcano a todos los enemigos e interrumpiendo Petrificación de Cobalto.
  • Petrificación de Cobalto: DeadlyImportant El guardián intenta convertir a sus enemigos en cobalto y reduce en 90% el daño Arcano que reciben, pero disminuye gradualmente su velocidad de movimiento. Los enemigos que acumulan la petrificación 100 veces se convierten en piedra y no podrán moverse ni actuar.
El
Guardián de Jade: Tank El Guardián de Jade obtiene energía cuando se encuentra en un radio de 12 metros de otro guardián y la utiliza para lanzar Sobrecarga de Jade. Si no hay otro guardián cerca, obtendrá el efecto Piedra Sólida.
  • Fragmentos de Jade: El Guardián de Jade lanza fragmentos de jade en todas direcciones y causa de 87500 de daño de Naturaleza a todos los jugadores.
  • Sobrecarga de JadeImportant Al llegar al máximo de energía, el guardián se sobrecarga, causando 500000 de daño de Naturaleza a todos los enemigos e interrumpiendo Jade Petrification.
  • Petrificación de JadeDeadlyImportantEl guardián intenta convertir a sus enemigos en jade y reduce en 90% el daño de Naturaleza que reciben, pero disminuye gradualmente su velocidad de movimiento. Los enemigos que acumulan la petrificación 100 veces se convierten en piedra y no podrán moverse ni actuar.
El
Guardián de Jaspe: Tank El Guardián de Jaspe obtiene energía cuando se encuentra en un radio de 12 metros de otro guardián y la utiliza para lanzar Sobrecarga de Jaspe. Si no hay otro guardián cerca, obtendrá el efecto Piedra Sólida.
  • Cadenas de Jaspe: El guardián encadena a dos enemigos el uno al otro. Si se alejan más de 10 metros, las cadenas infligen 35000  de daño de Fuego. El daño aumenta en 25% cada segundo que permanezcan alejados. Las cadenas se rompen si los objetivos permanecen separados un total de 15 segundos.
  • Sobrecarga de JaspeImportant Al llegar al máximo de energía, el guardián se sobrecarga, causando 500000 de daño de Fuego a todos los enemigos e interrumpiendo Petrificación de Jaspe.
  • Petrificación de Jaspe: DeadlyImportant El guardián intenta convertir a sus enemigos en jaspe y reduce en 90% el daño de Fuego que reciben, pero disminuye gradualmente su velocidad de movimiento. Los enemigos que acumulan la petrificación 100 veces se convierten en piedra y no podrán moverse ni actuar.

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Facultades Compartidas:
  • Piedra Sólida: Cuando no hay más guardianes de piedra cerca, el guardián vuelve a adoptar la forma de piedra. En esta forma recibe 90% menos de daño, pero no puede obtener energía.
  • DescuartizarTank El guardián desgarra la carne del objetivo, lo que inflige 85000 de Daño Físico por segundo durante 15 segundos.

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El
Guardián de Jaspe: Tank El Guardián de Jaspe obtiene energía cuando se encuentra en un radio de 12 metros de otro guardián y la utiliza para lanzar Sobrecarga de Jaspe. Si no hay otro guardián cerca, obtendrá el efecto Piedra Sólida.
  • Cadenas de Jaspe: El guardián encadena a dos enemigos el uno al otro. Si se alejan más de 10 metros, las cadenas infligen 35000  de daño de Fuego. El daño aumenta en 25% cada segundo que permanezcan alejados. Las cadenas se rompen si los objetivos permanecen separados un total de 15 segundos.
  • Sobrecarga de JaspeImportant Al llegar al máximo de energía, el guardián se sobrecarga, causando 500000 de daño de Fuego a todos los enemigos e interrumpiendo Petrificación de Jaspe.
  • Petrificación de Jaspe: DeadlyImportant El guardián intenta convertir a sus enemigos en jaspe y reduce en 90% el daño de Fuego que reciben, pero disminuye gradualmente su velocidad de movimiento. Los enemigos que acumulan la petrificación 100 veces se convierten en piedra y no podrán moverse ni actuar.
Habilidades
Facultades Compartidas:
  • Baldosas Blancas: Estas baldosas absorben la energía de la amatista, cobalto, jade y jaspe viviente cuando un jugador se sitúa sobre ellas. Cada baldosa absorbe una carga de energía. Por cada baldosa energizada actualmente en la sala, cada jugador obtiene una acumulación de Baldosas energizadas.
  • Baldosas energizadas: La energía de la piedra viva fluye a través de las baldosas de la sala y potencia a los jugadores y a las mascotas permanentes. Aumenta el daño infligido un 1% y el espíritu un 1%. Este efecto se acumula.
  • Amatista viviente: 10 cargas de energía que animan al guardián amatista recorren tu cuerpo. Cada carga inflinge 6000 de daño de las Sombras cada segundo. Los jugadores drenan las cargas de energía hacia las baldosas blancas para llenarlas de energía.
  • Cobalto viviente: 10 cargas de energía que animan al guardián de cobalto recorren tu cuerpo. Cada carga inflinge 6000 de daño Arcano cada segundo. Los jugadores drenan las cargas de energía hacia las baldosas blancas para llenarlas de energía.
  • Jade viviente: 10 cargas de energía que animan al guardián de jade recorren tu cuerpo. Cada carga inflinge 6000 de daño de Naturaleza cada segundo. Los jugadores drenan las cargas de energía hacia las baldosas blancas para llenarlas de energía.
  • Jaspe viviente: 10 cargas de energía que animan al guardián de jaspe recorren tu cuerpo. Cada carga inflinge 6000 de daño de Fuego cada segundo. Los jugadores drenan las cargas de energía hacia las baldosas blancas para llenarlas de energía.

Estrategia:

Para el encuentro en la modalidad heróica de la Guardia de Piedra, tendremos que saber muy bien la dinámica de su encuentro en normal, siendo modificado notablemtente su daño y un par de peculiaridades. Las principales diferencias son estas:

Guardia Amatista: Ahora Charco de Amatista inflinge algo más de daño, y Sobrecarga de Amatista quitará 500000 de daño, lo que provocará la muerte de la banda de no tener Petrificación de Amatista activa.

Guardia de Cobalto: Mina de Cobalto pasa a ser mortal quitando 340000 de daño al detonar y Sobrecarga de Cobalto quitará 500000 de daño, lo que provocará la muerte de la banda de no tener Petrificación de Cobalto activa.

Guardia de Jade: Fragmentos de Jade quitarán casi el doble (87500) y Sobrecarga de Jade quitará 500000 de daño, lo que provocará la muerte de la bande de no tener Petrificación de Jade activa.

Guardia de Jaspe:Cadenas de Jaspe quitarán algo más, pero pasar de un 10% a un 25% por dosis, y Sobrecarga de Jaspe quitará 500000 de daño, lo que provocará la muerte de la bande de no tener Petrificación de Jaspe activa.

Después de ver los cambios sobre el modo normal, lo que se resume en bastante daño añadido sobretodo a la Mina de Cobalto, pasaremos a ver la nueva mecánica del encuentro. En este caso, deberemos estar muy pendientes de los cristales que saldrán justo detrás de los guardianes. Cada guardián creará un tipo de cristal acorde con su color: Amatista viviente, Cobalto viviente, Jade viviente y Jaspe viviente. Al coger uno de los cristales, cosa de la que se encargará alguno de los dps’s, obtendrá ese jugador 10 cargas de cristal, y deberá moverse rápidamente por las baldosas blancas. Al hacerlo, estas baldosas quedarán como Baldosas energizadas y restarán un carga por baldosa. Por cada baldosa energizada de esta forma, obtendrá la banda un 1% de daño y un 1% de espíritu aumentado. Por otro lado, ese jugador que coja el cristal, obtendrá una cantidad de daño acorde con sus cargas, de tal forma que al principio recibirá mucho daño y según vaya dejando Baldosas energizadas, irá recibiendo menos daño.

Las baldosas seguirán energizadas hasta que los guardianes las reseteen, efecto que ocurrirá al 75% y al 40%, momento en los que repetiremos la operación de energizar baldosas. Lo ideal será energizar entre 60 y 100 baldosas o pasaremos el tiempo de enfurecimiento de los guardianes.

Una forma rápida de energizar será ayudándonos de habilidades como Carrerilla, Rugido de estampida, Sprint o Pluma angélica, lo que acelerará la energización de las baldosas recibiendo menos daño.

En cuanto al resto del combate, es vital el correcto cambio de guardianes, ya que una sobrecarga sin petrificación provocará 500000 de daño a la banda. Las Mina de Cobalto se aprovechará cuando este Petrificación de Cobalto activa para (con reducciones de daño) limpiar un poco la sala detonándolas. De igual forma, se aprovechará Petrificación de Jaspe para eliminar si es necesario Cadenas de Jaspe.

El cambio de guardianes, al igual que en normal, se mantendrá al guardian activo y el que menos energía tenga con el tanque principal, y el tanque secundario agarrará al que más cerca este de detonar. Los cambios deberán ser rápidos o en el proceso de cambio de guardian puede que explote uno, matando a la banda.

Posicionamiento:

La disposición de la banda será igual que en modo normal, un tanque agarrará a dos guardianes, mientras a 12 metros se coge el segundo tanque al otro guardian que queda. La banda permanecerá en medio evitando en todo momento tanto Mina de Cobalto como Charco de Amatista.

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Aquí vemos un ejemplo de las baldosas que quedarían energizadas de cogerla un dps y moverla rápidamente hacía el otro lado de la sala, energizando cada una por la que pasara por encima. Cualquier baldosa de la sala puede ser energizada una sola vez.

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VideoGuía

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Written by Yuki

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