Garrosh, hijo de Grom, vio Azeroth por primera vez cuando Thrall, que vio en él potencial para la grandeza, se lo llevó de los campos de Nagrand para liderar a la Horda en su campaña en el norte. Garrosh también cree que su destino es la grandeza, y sus acciones han llevado a los ejércitos del mundo a las puertas de Orgrimmar para un enfrentamiento final que el propio Garrosh espero con ansiedad.
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Habilidades
Garrosh aplastará a todos los intrusos gracias a su nueva arma, a su Horda auténtica y a las máquinas de asedio a su disposición. La Horda auténtica se unirá a la batalla con mayor frecuencia a medida que el combate progrese. Esta fase continuará hasta que la salud de Garrosh llegue al 10%.
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Garrosh Grito Infernal: Jefe de Guerra de la Horda auténtica.
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Profanar: Garrosh lanza el arma profanada a un enemigo aleatorio, lo que inflige 150000 de daño de las Sombras a los enemigos en un radio de 15 metros y crea un arma profanada en su ubicación.
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Arma profanada: (6,4 M de vida) El arma profanada rezuma poder de Y’Shaarj. A medida que la salud del arma se reduce, el radio de Suelo profanado también.
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Grito de guerra de Grito Infernal: El grito de guerra de Grito Infernal inspira a sus aliados, lo que aumenta el daño físico infligido un 150% y la salud un 150%.
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Belisario Kor’kron: (6,3 M de vida) Entran belisarios por los laterales de la sala y se unen a la batalla con mayor frecuencia a medida que la fase progresa.
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Seccionar: Inflige un 150% del daño normal y reduce la velocidad de movimiento un 50% durante 10 segundos.
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Clarividente jinete de lobos: (14,2 M de vida) Los clarividentes se unirán al combate con menor frecuencia que los brutos, pero también aumentan su frecuencia de llegada a medida que la fase progresa.
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Furia ancestral: Las interrupciones provocan Furia, lo que aumenta la velocidad de lanzamiento un 25%. Este efecto se acumula.
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Sanación en cadena ancestral: Sana a un objetivo amistoso un porcentaje de su salud máxima. Se encadena a objetivos amistosos cercanos.
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Cadena de relámpagos: Inflige 250000 de daño de Naturaleza y se encadena con los enemigos cercanos.
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Ingeniero de asedio: Los ingenieros de asedio entran por el balcón lateral y empiezan a potenciar la estrella de hierro, que se activa a los 15 segundos si no se mata al ingeniero de asedio.
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Estrella de hierro Kor’kron: Después de que los ingenieros de asedio la activen, la estrella de hierro se desplazará por la sala hasta chocar contra la pared opuesta.
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Impacto de estrella de hierro: Inflige daño masivo a todos los jugadores o Kor’kron que se encuentren en su camino y los repele.
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Estrella de hierro explosiva: El impacto de la estrella de hierro provoca que explote, lo que inflige 2000000 de daño de Fuego a los enemigos cercanos. El daño infligido se reduce cuanto más lejos esté el enemigo de la explosión.
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Periódicamente, la llamada de Y’Shaarj transportará a Garrosh y a los jugadores al reino de Y’Shaarj durante 1.02 minutos. Garrosh se sanará un 0% de su salud total y comenzará a absorber energía del corazón de Y’Shaarj hasta que los jugadores hayan derrotado a todos los esbirros de Y’Shaarj del reino e interrumpan a Garrosh.
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Protección de Y’Shaarj: Inmune al daño. Derrotar a los esbirros de sha disipará la protección. Bajo la protección de Y’Shaarj, Garrosh absorberá energía del corazón.
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Aniquilar: Tras interrumpir Absorber energía, Garrosh lanzará Aniquilar, lo que inflige 3500000 de daño de las Sombras a los enemigos en un radio de 50 metros frente a Garrosh y 360000 de daño de las Sombras a todos los enemigos en el reino de Y’Shaarj.
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Miedo encarnado: (506 K de vida) Se encuentra en la Veranda de la Primavera Eterna. Cuando se haya derrotado a todos los miedos encarnados, la Protección de Y’Shaarj se disipará de Garrosh.
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Coraje consumido: Provoca que aparezca el coraje cerca cuando el miedo encarnado es derrotado. El coraje reduce el daño recibido un 50%.
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Duda encarnada: (843 K de vida) Se encuentra en el Templo del Dragón de Jade. Cuando se haya derrotado a todas las dudas encarnadas, la Protección de Y’Shaarj se disipará de Garrosh.
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Fe consumida: Provoca que aparezca la fe cerca cuando la duda encarnada es derrotada. La fe reduce el daño recibido un 50%. Este efecto se acumula.
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Desesperación encarnada: (12,6 M de vida) Se encuentra en el Templo de la Grulla Roja. Cuando se haya derrotado a todas las desesperaciones encarnadas, la Protección de Y’Shaarj se disipará de Garrosh.
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Esperanza consumida: Provoca que aparezca la esperanza cerca cuando la desesperación encarnada es derrotada. La esperanza reduce el daño recibido un 50%.
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Tras absorber la energía de Y’Shaarj, Garrosh se sanará por completo, ya que la sangre de Y’Shaarj otorga a Garrosh nuevos poderes.
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Torbellino de corrupción: Garrosh empieza a girar, lo que inflige 105000 de daño de las Sombras a los enemigos cercanos cada 5,20 segundos. El daño infligido se reduce cuanto más lejos está el enemigo de Garrosh. Cuando la energía de Garrosh llega a los 25 puntos, Torbellino de corrupción se potencia.
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Torbellino de corrupción potenciado: Con 25 puntos de energía, el Torbellino de corrupción potenciado lanzará periódicamente un proyectil a un jugador, lo que inflige 200000 de daño de las Sombras a los enemigos en un radio de 8 metros y crea un esbirro de Y’Shaarj en la ubicación.
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‘Esbirro de Y’Shaarj: (1,48 M de vida) Los esbirros de Y’Shaarj lanzan Corrupción potenciadora al morir. Corrupción potenciadora sana por completo la salud de los esbirros de Y’Shaarj cercanos y aumenta un 200% la salud máxima y el daño infligido un 200%. Se acumula.
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Toque de Y’Shaarj: Garrosh aflige a los jugadores con Toque de Y’Shaarj. Los jugadores con Toque de Y’Shaarj intentarán propagarlo. Toque de Y’Shaarj se elimina cuando la salud del jugador se reduce al 20% de la salud máxima. Cuando la energía de Garrosh llega a los 50 puntos, Toque de Y’Shaarj se potencia.
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Toque de Y’Shaarj potenciado: Con 50 puntos de energía, Garrosh aflige a los jugadores con Toque de Y’Shaarj potenciado, lo que los transforma en un sha con salud aumentada inmune a los efectos de pérdida de control. Los jugadores con Toque de Y’Shaarj intentarán propagarlo. Toque de Y’Shaarj se elimina cuando la salud del jugador se reduce al 20% de la salud máxima.
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Profanar: Garrosh lanza el arma profanada a un enemigo aleatorio, lo que inflige 150000 de daño de las Sombras a los enemigos en un radio de 15 metros y crea un arma profanada en su ubicación. Cuando la energía de Garrosh llega a los 75 puntos, Profanar se potencia.
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Arma profanada: (6,4 M de vida) El arma profanada rezuma poder de Y’Shaarj. A medida que la salud del arma se reduce, el radio de Suelo profanado también.
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Profanar potenciado: Con 75 puntos de energía, Garrosh crea un arma profanada potenciada que obtiene poder de Y’Shaarj, lo que la vuelve indestructible y restaura su salud en el tiempo.
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Desesperación atenazante: Desesperación atenazante inflige 30000 de daño de las Sombras cada segundo durante 10 segundos. Este efecto se acumula. Cuando la energía de Garrosh llega a los 100 puntos, Desesperación atenazante se potencia.
Cuando su salud llega al 10% por segunda vez, Garrosh absorbe el poder de Y’Shaarj restante, lo que restablece su energía, lo sana y potencia todas sus facultades.
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Torbellino de corrupción potenciado: Torbellino de corrupción potenciado lanzará periódicamente un proyectil a un jugador, lo que inflige 200000 de daño de las Sombras a los enemigos en un radio de 8 metros y crea un esbirro de Y’Shaarj en la ubicación.
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Esbirro de Y’Shaarj: Los esbirros de Y’Shaarj lanzan Corrupción potenciadora al morir. Corrupción potenciadora sana por completo la salud de los esbirros de Y’Shaarj cercanos y aumenta un 200% la salud máxima y el daño infligido un 200%. Este efecto se acumula.
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Toque de Y’Shaarj potenciado: Garrosh aflige a los jugadores con Toque de Y’Shaarj potenciado, lo que los transforma en un sha con salud aumentada inmune a los efectos de pérdida de control. Los jugadores con Toque de Y’Shaarj intentarán propagarlo. Toque de Y’Shaarj se elimina cuando la salud del jugador se reduce al 20% de la salud máxima.
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Profanar potenciado: Garrosh lanza el arma profanada potenciada a un enemigo aleatorio, lo que inflige 150000 de daño de las Sombras a los enemigos en un radio de 15 metros y crea un arma profanada potenciada en la ubicación que adquiere poder de Y’Shaarj, lo que la vuelve indestructible y restaura salud en el tiempo.
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Desesperación atenazante potenciada: Desesperación atenazante potenciada inflige 30000 de daño de las Sombras cada segundo durante 10 segundos. Cuando Desesperación atenazante potenciada expira o se elimina, provoca Desesperación explosiva.
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Desesperación explosiva: Inflige un daño de las Sombras equivalente al valor de Desesperación atenazante. Aumenta el daño recibido de Desesperación explosiva un 10% por cada acumulación de Desesperación atenazante potenciada cuando expira o se elimina.
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Estrategia 10N
Último encuentro del Asedio de Orgrimmar, en el que nos enfrentaremos por fin a Garrosh Grito Infernal. Este combate pasará por varias fases, en las cuales deberemos afrontar dinámicas diferentes. Comenzando por «Fase 1: La Horda auténtica», entablaremos combate contra Garrosh y una serie de oleadas de fuerzas Kor’kron. Garrosh tiene 2 habilidades principales, la primera es Profanar, lanzando su hacha a una posición de un jugador aleatorio y apareciendo alrededor una gran zona de daño de 15 metros. Cuanto más daño hagamos en Arma profanada, menor será el radio profanado. La segunda es Grito de guerra de Grito Infernal, que aumentará en un 150% el daño y salud de sus unidades aliadas. Cuando llegue al 10% de salud, Garrosh cambiará de fase.
Aun continuando en la «Fase 1: La Horda auténtica», tenemos varios aliadas de Garrosh que se irán uniendo cada cierto tiempo:
- Belisario Kor’kron: Se unen en grupos de 3 belisarios, aumentando su frecuencia de aparición a medida que avanza el encuentro. Su única habilidad especial es Seccionar, que deberemos tener cuidado ya que nos ralentizará, tardando más en salir de Profanar o alejarnos de Estrella de hierro explosiva.
- Clarividente jinete de lobos: Vendrá a lomos de un lobo de batalla, y tendrá varias habilidades: Cadena de relámpagos, Sanación en cadena ancestral y Furia ancestral. Interrumpiremos principalmente la Sanación en cadena ancestral, ganando Furia ancestral, aumentando su velocidad de canalizado un 25% acumulativo, así que deberemos acabar rápidamente con ellos. La Cadena de relámpagos
- Ingeniero de asedio: Cada cierto tiempo, a ambos lados de la sala saldrán un ingeniero que tras 15 segundos activarán Estrella de hierro Kor’kron. Al menos uno de ellos deberemos matarlo, dejando que el segundo haga la estrella. Tras 15 segundos, una enorme mole rodará de lado a lado de la sala en línea recta envuelta en llamas. Impacto de estrella de hierro dañará a todo lo que encuentre en el camino, incluido a los aliados de Garrosh, por lo que aprovecharemos para poner en la trayectoria de la Estrella de hierro Kor’kron a estos enemigos ya sea con empujón, raíces o trampas de hielo. Por otro lado, la banda deberá moverse al lado contrario de la zona de impacto, ya que Estrella de hierro explosiva detonará al llegar al final de la sala quitando muchísimo daño, que dependerá de la distancia entre nosotros y el impacto.
evitaremos interrumpirla ya que sino aumentará muchísimo la velocidad de canalizado antes de que muera, dificultando el acabar con ellos.
Cuando Garrosh llegue al 10% de vida, la energía de Y’Shaarj le sanará por completo potenciándole con nuevas habilidades y comenzando la «Fase 2: Poder de Y’Shaarj». En esta fase Garrosh gana Torbellino de corrupción, Toque de Y’Shaarj y Desesperación atenazante, manteniendo todavía Profanar. Además de ello, Garrosh potenciará cada una de esas habilidades al llegar a un determinado nivel de energía. Las habilidades al principio tienen una dinámica sencilla: Torbellino de corrupción es un canalizado de daño de área que hará menos daño cuanto más nos alejemos de Garrosh; Toque de Y’Shaarj es un control mental que hará sobre un jugador, teniéndole que interrumpirle en todo momento, y debiendo bajarle la vida al 20% para que desaparezca; Profanar funcionará de igual forma, cuanto más daño quitemos a su hacha, menor será el radio de daño; y Desesperación atenazante que recibirán los tanques y deberán ir cambiándose a Garrosh entre 8 y 10 marcas de ello. Mientras luchamos en esta segunda fase, pasaremos por varops intermedios de 1 minuto de duración, en los que Y’Shaarj sanará un 10% aproximadamente de vida a Garrosh.
El primer «Intermedio: Reino de Y’Shaarj» sucede en el Veranda de la Primavera Eterna donde tendremos que acabar con todos los Miedo encarnado. Al hacerlo, desaparecerá la Protección de Y’Shaarj sobre Garrosh y este comenzará a golpearnos con Aniquilar, siendo vital el esquivarlo, ya que aun haciéndolo recibiremos mucho daño. El segundo «Intermedio: Reino de Y’Shaarj» sucede en el Templo del Dragón de Jade, donde tendremos que acabar con las Duda encarnada para golpear a Garrosh. Y por último, el tercer «Intermedio: Reino de Y’Shaarj» sucede en el Templo de la Grulla Roja, donde acabaremos con Desesperación encarnada. Los Miedo encarnado son pequeños sha que no supondrán problema alguno para matarlos a áreas; las Duda encarnada serán 5 grupos de 3, no teniendo problemas al acabar con ellos los dps; y la Desesperación encarnada será un sha bastante grande, apareciendo tan solo uno.
Al comenzar a subir su nivel de energía irá potenciando sus habilidades, de forma que obtendrá a 25 de energía Torbellino de corrupción potenciado, a 50 de energía Toque de Y’Shaarj potenciado, a 75 de energía Profanar potenciado y a 100 de energía Desesperación explosiva.
- Torbellino de corrupción potenciado: Al hacer su torbellino, creará varios Esbirro de Y’Shaarj, cogiéndolos un tanque. El problema viene en que cuando mueren cerca de otros Esbirro de Y’Shaarj, aumentan la salud máxima y su daño un 200% acumulativo, por lo que deberemos intentar matarlos alejados unos de otros en la medida de lo posible.
- Toque de Y’Shaarj potenciado: Al hacerlo, de igual forma un jugador entrará en control mental y deberemos interrumpir la propagación de Toque de Y’Shaarj, sin embargo al estar potenciada, este será inmune a perdidas de control, es decir, no podremos hacer ningún control de masas sobre él, tan solo interrumpirle y bajarle la vida rápidamente a 20%.
- Profanar potenciado: Al hacerla, transforma Profanar a una versión mejorada, en la que el hacha se volverá inmune a todo el daño y restaurará salud a Garrosh si permanece dentro del área de efecto.
- Desesperación atenazante potenciada: Al hacerlo mejora la Desesperación atenazante haciendo que cuando expire o se elimine, provoque Desesperación explosiva.
Toda la «Fase 2: Poder de Y’Shaarj» continuará entre Intermedios y la ganancia de habilidades potenciadas de Garrosh, que dependerá de nuestro dps el llegar antes o después para bajarle al 10%, momento en el que comenzará la «Fase 3: MI MUNDO». Cuando eso ocurra, Garrosh irá al centro de la sala y absorberá todo el poder de Y’Shaarj restante, sanándose un 20% y potenciando todas sus habilidades. En este momento deberemos usar Heroísmo / Ansia de sangre y tener cuidado con todas las habilidades potenciadas mencionadas arriba. Al tener Profanar potenciado y no poder eliminarlo, deberemos acabar con Garrosh antes de que la sala se llene y no tengamos espacio para moverlo.
Posicionamiento
Durante la «Fase 1: La Horda auténtica», la banda tendrá en primer lugar cuidado para alejarse del Profanar mientras un par de dps a distancia acaban con ella. En cuanto salgan los Ingeniero de asedio, acabaremos con uno de ellos e intentaremos mantener a los Belisario Kor’kron y Clarividente jinete de lobos en la trayectoria de la Estrella de hierro explosiva, facilitando el acabar con ellos. Es importante también alejarse de la zona de impacto de la Estrella de hierro explosiva ya que se reducirá su daño sobre la banda.
En la «Fase 2: Poder de Y’Shaarj», ya no tendremos que lidiar con las fuerzas de Garrosh, pero tendremos que tener cuidado de alejarnos cuando haga Torbellino de corrupción, estando a máximo rango todo lo que podamos, actuando exactamente igual con los Profanar. Cuando gane Torbellino de corrupción potenciado, tendremos que ir moviendo los Esbirro de Y’Shaarj para que mueran lejos entre ellos o ganarán mucho daño y vida. Ya en la «Fase 3: MI MUNDO», tan solo deberemos tener especial cuidado de ir dejando los Profanar potenciado por la sala, ya que no podremos acabar con ellos y si no terminamos con Garrosh a tiempo, nos quedaremos sin sala donde continuar el combate.
Estrategia 10 Heroica
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