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Guía Chamán Elemental JcE 4.3

INTRODUCCIÓN

Bienvenidos a la guía de chamán elemental de Masamuray (banda 10 Man).

En esta guía voy a explicar como uso la clase y como maximizo mi DPS con un chamán elemental.

 

TALENTOS

Yo actualmente uso 2 Builds:

– Estándar (Uso normal): 

Estandar 2

– Mitigación (Ultraxión y Espinazo de Alamuerte):

Mitigacion 2

Estas son la opciones que veo viables para DS, no me parecen viables para el contenido actual ninguna otra combinación de talentos.


GLIFOS

 

– Primordiales:

FSGlifo de Choque de llamas
LvBGlifo de Ráfaga de lava
LBGlifo de Relámpago desatado/Glifo de Descarga de relámpagosLB

Actualmente el LBGlifo de Relámpago desatado nos permite lanzar LBDescarga de relámpagos en movimiento cosa que nos da la posibilidad de mantener un gran DPS en movimiento, ya que al llevarlo aunque pierdes el LBGlifo de Descarga de relámpagos nos da la posibilidad de mantener mucho más DPS respecto a no llevar el LBGlifo de Relámpago desatado.

 

– Sublimes:

– Obligatorio:

LSGlifo de Escudo de relámpagos
Este glifo es imprescindible ya que no podemos permitirnos ni bajar cargas ni comer un Global CD para renovarlo.

– Situaciónales:

CLGlifo de Cadena de relámpagos 
Este glifo solo es un incremento de DPS siempre y cuando haya 5 objetivos, por mi experiencia solo lo veo rentable en Yorsaj el Velador y Locura de Alamuerte Heroíca.

StoneClawGlifo de Tótem Garra de piedra
Es un escudo de 16K de mitigación de daño, no es una maravilla pero ya que tenemos muy pocos CDs de mitigación es un glifo bastante interesante a la hora de mitigar daño previsible.

HSTGlifo de Tótem Corriente de sanación 
Este Glifo es muy útil ya que normalmente usamos este tótem y gracias a el también aportas resistencia de fuego, escarcha y naturaleza. Muy útil sobre todo en banda de 10 que tienes que asegurarte de tener todos los beneficios y perjuicios disponibles como consejo os digo que habléis con los otros chamánes de vuestra banda para así conseguir tener la resistencia activa y tener hueco para meter otro glifo (En mi banda lo lleva siempre puesto el chamán healer).

EMGlifo de Maestría Elemental
Te reduce el daño recibido mientras estas en CDs ofensivos un 20%, lo encuentro un glifo bastante interesante ya que en el caso de que haya chamán que aporte la resistencia o no sea necesaria para el encuentro es una extra mitigación que aportas a tus sanadores que pueden ayudar a facilitar el encuentro.

TSGlifo de Trueno
Te reduce el tiempo de reutilización 10s, en este parche lo veo un glifo que no merece la pena ya que no hay que hacer mucha área o área en momentos puntuales.

 

– Menores:

TSGlifo de Tormenta de Truenos
Tu tormenta ya no empuja y regeneras un 2% más de mana la usarla pero pierde la reducción de movimiento del 40% durante 4s.

 

BENEFICIOS Y PERJUICIOS

 

– Beneficios

El chamán elemental es el personaje que más beneficios aporta en una banda actualmente por ello tenemos que saber que beneficios llevamos de base y cuales ganamos mediante tótems:

Base:

BLAnsia de Sangre/Heroísmo: Aumenta la velocidad de ataque cuerpo a cuerpo, a distancia y de lanzamiento de hechizos de todos los miembros del grupo o banda un 30% durante 40s (bufado también por cualquier Mago, Chamán o Cazador Domador de Bestias mediante la Mascota).
CRTJuramento elemental: Aporta un 5% de Golpe Critico a todo el grupo o banda en un radio de 100m (Bufado también por Guerrero Furia, Druida Feral o Cazador mediante la Mascota).

Mediante tótems:

Tipo

EBTTótem Fuerza de la tierra: Aporta 549 de Fuerza y Agilidad a todo el grupo o banda en un radio de 40m durante 5 minutos (bufado también por cualquier DK, Guerrero o Cazador mediante la Mascota)

SKTTótem Piel de piedra: Aporta 4075 de Armadura a todo el grupo o banda en un radio de 40m durante 5m (bufado también por cualquier Chamán o Paladín mediante Auras)

En este tipo de tótem haremos lo siguiente si no hay ninguno de estos bufos aportaremos EBTTótem Fuerza de la tierra y si hay alguno de los 2 aportaremos el restante.

Tipo

STTótem abrasador/FETTótem Elemental de Fuego/MGTTótem de magma=TWRCólera totémica: Aporta un 10% de Poder con Hechizos a todo el grupo o banda en un radio de 100m (bufado también por Brujo Demonología).

Tipo

HSTTótem Corriente de sanación: Cura aproximadamente 1000 cada 2 segundos a tu grupo en un radio de 30m.

FRTTótem de resistencia elemental: Aumenta la resistencia 195 puntos al fuego, escarcha y naturaleza en un radio de 30m (bufado también por cualquier Paladín mediante aura pero solo la parte de fuego y escarcha con Bendición de poderío y por Cazador con Aspecto salvaje).

HSTTótem Corriente de sanación(FRTGlifo de Tótem Corriente de sanación): Cura aproximádamente 1000 cada 2 segundos a tu grupo en un radio de 30m y aumenta la resistencia 195 puntos al fuego, escarcha y naturaleza en un radio de 30m.

NBTótem de Mente sosegada: Reduce un 30% menos de tiempo de lanzamiento o canalización de hechizos al recibir daño a toda la banda (bufado también por cualquier Paladín y en un 35% en vez de 30%).

MRGTótem Fuente de maná: Restaura 326 de mana cada 5 segundos a todo el grupo o banda en 40m (Bufado también por cualquier Paladín con Bendición de poderío).

De esta rama elegiremos HSTTótem Corriente de sanación(FRTGlifo de Tótem Corriente de sanación) pero si no tienes Paladín con Bendición de poderío y tienes el FRTTótem de resistencia elemental se pone el MRGTótem Fuente de maná.

Tipo

WoATótem cólera de aire: Aumenta un 5% la celeridad con hechizos a todos los miembros del grupo o banda en un radio de 40m durante 5 minutos. (Bufado también por un Sacerdote Sombra o Druida Pollo).

WFTTótem Viento Furioso: Aumenta un 10% la velocidad de ataque cuerpo a cuerpo y a distancia a todos los miembros del grupo o banda en un radio de 40m durante 5 minutos. (Bufado también por un DK Escarcha o Cazador Supervivencia).

Este tótem es muy dependiente de la banda que tengas, si tienes que elegir de normal elige el de celeridad con hechizos ya que afecta tanto a los DPS Rangos como a los sanadores a no ser que sea un grupo o banda con muchísima melee. En el caso de que haya uno de los 2 aportaremos el restante. 

 

– Perjuicios:

El chamán elemental es el personaje que más beneficios aporta pero si hablamos de perjuicios es otra cosa:

ESChoque de Tierra: Tiempo entre los ataques aumentado un 20% durante 8s (Este perjuicio lo ponen los 4 tipos de tanques actuales así que se mantiene seguido en el objetivo)

 

ENCANTAMIENTOS

 Casco
 Hombreras
 Capa
 Pecho
 Brazales
 Guantes
 Cinturón
 Pantalones
 Botas
 Anillos
 Arma
 Mano secundaria

 

GEMAS

 

Meta: METADiamante de espíritu de las Sombras ardiente
Roja: ROJAGranate de la reina luminoso (Joyeria: Ojo de quimera luminoso X3)
Amarillo: NARACoral de lava sagaz 
Azul: MORAEspinela de sombras purificada

En los huecos rojos sin dudarlo las Rojas y si el hueco es Amarillo o Azul siempre que le metas gema épica métele una Roja sino métele la de su hueco correspondiente siempre y cuando sea mínimo 10 de Intelecto si es inferior rompe con roja. El pantalón actual de Tier13 meterle las gemas según su ranura, no es factible meterle 3 Rojas.

 

REFORJES

 

Sin bonus de 4 de Tier 13:

 INTELECTO > ESPÍRITU O GOLPE (17%) > CELERIDAD > MAESTRÍA > CRÍTICO 

 

Con bonus de 4 de Tier 13:

INTELECTO > ESPÍRITU O GOLPE (17%) > MAESTRÍA > CELERIDAD > CRÍTICO 

 

CONSUMIBLES

 

Respecto a los consumibles que te proporcionan un extra incremento de DPS son los siguientes:

Comida: FOODCabeza de sabiola cortada
Frasco: FLASHFrasco de la mente dracónica (Alquimia: Frasco de mejora)
Poción: VPPoción volcánica

 

PROFESIONES Y RACIALES

 

Profesiones:

Como he comentado anteriormente hay profesiones que nos dan un beneficio extra excluyendo Minería todas las profesiones te dan un beneficio de DPS de entre ellas también excluiría Herboristería y Desuello por lo cual las que restan son profesiones que te dan 80 de Intelecto por profesión cosa que es un aumento de DPS.

 

Raciales:

-Alianza:

Draenei: Presencia heroica y Ofrenda de los Naaru.
Enano: Especialización en mazas y Forma de piedra.

Por DPS: Draenei > Enano

-Horda:

Orco: Especialización en hachasFuria sangrientaOrdenar y Firmeza.
Troll: Matanza de bestias, Rabiar, La Marcha Vudu y Regenerar.
Goblín: El tiempo es oro y Salto con cohete.
Tauren: Pisotón de guerra, Robustez

 Por DPS: Orco > Troll > Goblin > Tauren

 PD: El Goblín es el más vacilón de todos, que no os engañen con los pulpos.

 

ROTACIÓN

 

La rotación del chamán elemental es una de las más sencillas de llevar actualmente y no tiene mucha dependencia de la suerte aunque su DPS actualmente es muy inferior a otras clsaes tanto en daño directo a un solo objetivo como para hacer áreas, aun así la encuentro una clase divertida y muy adaptable para muchos encuentros. Esta clase depende de unas prioridades muy sencillas y muy fáciles de manejar que son las siguientes:

 

Hacer el pre combate perfecto:

Justo antes de empezar el combate encantaremos nuestra arma con FTWArma Lengua de Fuego y nos ponemos el LSEscudo de Relámpagos, dejaremos los 4 tipos de tótems en el suelo para tener los bufos activos y empezaremos (a los 3 segundos antes del combate te tiras VP Poción volcánica y seguido con la cuenta atrás en 2s lanzas una LB Descarga de relámpago,FSChoque de llamas, LvBRáfaga de lava y justo después de tirarla renovamos el STTótem abrasador (Suele romperse mucho y no pegar de esta manera aseguramos que pegue) y justo nos tiramos EMMaestría Elemental después ya seguimos la rotación indicada abajo.

Un solo objetivo:

Mantener el STTótem abrasador/FETTótem Elemental de Fuego siempre activo.
– Mantener el FSChoque de llamas siempre activo.
– Lanzar la LvBRáfaga de lava
ESChoque de tierra con 9 cargas del Escudo o con mínimo 7 cargas justo a 7s de FSChoque de llamas en el objetivo (Si no tienes 7 cargas mínimo esperas a que le quede 1-2s de tiempo de choque de llamas y lo renuevas)
Spam LB Descarga de relámpagos

Área:

2-3

 Mantener el STTótem abrasador/FETTótem Elemental de Fuego siempre activo.

– Mantener el FSChoque de llamas siempre activo en cada objetivo.

– Lanzar la LvBRáfaga de lava

– ESChoque de tierra con 9 cargas del Escudo o con mínimo 7 cargas justo a 7s de  FSChoque de llamas en el objetivo (Si no tienes 7 cargas mínimo esperas a que le quede 1-2s de tiempo de choque de llamas y lo renuevas)

– Spam LBDescarga de relámpagos

2

 Mantener el MGTTótem Magma/FETTótem Elemental de Fuego siempre activo.

– Mantener el FSChoque de llamas siempre activo en cada objetivo.

– Lanzar la LvBRáfaga de lava

– Spam CLCadena de relámpagos

3

 Mantener el MGTTótem Magma/FETTótem Elemental de Fuego siempre activo.

– Mantener el FSChoque de llamas siempre activo en cada objetivo.

– Spam CLCadena de relámpagos

4

 Mantener el MGTTótem Magma/FETTótem Elemental de Fuego siempre activo.

– Spam CLCadena de relámpagos (Con glifo)

El EQTerremoto actualmente solo renta a modo de pre lanzamiento de área y solo renta tirarlo con prioridad a la CLCadena de relámpagos en Yorsaj el Velador en la modalidad de 25  jugadores aunque el daño es muy similar y normalmente es más beneficioso y mucho mas simple solo tirar CLCadena de relámpagos.

5

 Mantener el MGTTótem Magma/FETTótem Elemental de Fuego siempre activo.

– Spam CLCadena de relámpagos (Con glifo)

El EQTerremoto actualmente solo renta a modo de pre lanzamiento de área y solo renta tirarlo con prioridad a la CLCadena de relámpagos en Yorsaj el Velador en la modalidad de 25  jugadores aunque el daño es muy similar y normalmente es más beneficioso y mucho mas simple solo tirar CLCadena de relámpagos.

 

 

CDS OFENSIVOS

Actualmente hay 2 CDs a tomar en cuenta:

1)EMMaestría Elemental: Este CD no tiene mucho misterio, el primero de cada combate lo tiraréis como expuse en el anterior apartado y luego básicamente es tirarlo a CD como instantáneo el lanzamiento mas largo que en este caso es LB Descarga de relámpagos.

2)FETTótem Elemental de Fuego: Este CD ya tiene algo más de truco ya que cuanto más Intelecto tengas al momento en que lo tiras es lo que pegara y como no pega poco lo que hago yo es al pulear con prepoti y según salta el torrente de poder del arma justo cuando le quedan 2s de duración lo tiro (normalmente con todas las acumulaciones del abalorio). En definitiva lo tiras con: INTEL BASE + Poción (1200) + Torrente de Poder  (500) + Abalorio de Espinazo (770-880-990)

 

BEST IN SLOT

   
 Nombre
iLevel
Slot
Localización
 Cela del caminaespíritus

410
Casco
Tier13
410
Cuello
Morchok
410
Hombrera
Ultraxión
397
Capa
Puntos de Valor
410
Pechera
Tier13
410
Muñeca
Señor de la guerra Zon’ozz
410
Guantes
Tier 13
416
Cinturón
Espinazo de Alamuerte
410
Pantalones
Tier13
410
Botas
Yor’sahj el Velador
410
Anillo
Hagara
410
Anillo
Aleatorio
410
Abalorio
Aleatorio
410
Abalorio
Espinazo de Alamuerte
397
Reliquia
Puntos de Valor
397
Bastón
Misión Legendaria

 

TRUCOS PERSONALES

Ahora vamos a lo interesante, voy a exponer un par de trucos que según mis experiencias en DS he maximizado el DPS en X situaciones:

Morchok

Tirar el SWGGracia de caminaespíritus para cuando saltes del impacto de la bola para así no perder ningún   LvBRáfaga de lava, ya que en fase negra no es necesaria de esta habilidad para ir a los cristales.

itle=Yor'sahj

A no ser que falte DPS en babosa recomiendo estar en el borde del jefe y según tengas a rango la babosa cambiar de objetivo ya que así mantienes mucho mas DPS, en cuanto áreas con la CLCadena de relámpagos es muy importante que cuando te juntes te pongas ENFRENTE del jefe y que le hagas la CLCadena de relámpagos directamente al jefe.

Señor

Lo máximo que puedo decir de este encuentro es que si te pone la magia intentes lanzar una LBDescarga de relámpago en el momento del empujón para así no perder DPS y recordar calcular 2 minutos antes de que se muera el jefe para tirar el FETTótem Elemental de Fuego

Hagara

Hagara: En este encuentro después de cada fase hielo o eléctrica sufre el jefe un 100% de daño durante 15s para aumentar el DPS el truco es la administración de la EMMaestría Elemental. Si el jefe empieza con fase de hielo tiraremos la EMMaestría Elemental según empecemos el encuentro ya que durante la fase de hielo se te vuelve la reutilización de la habilidad y se puede usar en la fase de daño del jefe también recomiendo tirar en ese momento el FETTótem Elemental de Fuego ya que te dura lo suficiente para que le afecte otra fase de daño 100% del jefe. Si el jefe empieza con fase eléctrica recomiendo no tirar la EMMaestría Elemental hasta que se acabe la fase eléctrica. Y saber que aunque el jefe este inmune tanto en fase eléctrica como de hielo si lanzáis CLCadena de relámpagos LB Descarga de relámpago podemos «reiniciar´´ EMMaestría Elemental aunque no le haga daño para ello recomiendo la CLCadena de relámpagos ya que es mas rápida de castear aunque mas costosa así que si vas mal de mana (posiblemente porque hayas muerto) usa mejor LB Descarga de relámpago.

Ultraxión

Este jefe no tiene mucha miga le pegas y pulsas el botón, a la hora de apurar este usaremos en los últimos segundos habilidades como CLCadena de relámpagos UEDesatar elementos.

Maestro

En este jefe sinceramente depende mucho del DPS de la banda en Fase 1.

Si lleváis una configuración de banda como llevo yo de Pollo-Sacerdote Sombra-Pícaro Combate-Paladín Retribución olvidaos de hacer DPS en ese jefe en Fase 1 ya que no podrás pegar mucho por el exceso de «trameos», pero si podéis pegar usar las rotación indicada arriba tanto para 2 objetivos como para hacerle un buen DPS al dragón.

Espinazo

En este jefe depende de lo que tengas que hacer. Si tu función es quitar los agarres es muy simple, solo tienes que estarte atento a la cuenta atrás del agarre (Configurable en el BigWigs) y en cuando la cuenta este en 1s lanzar una LB Descarga de relámpago junto con ESFulminación y si no llegara a soltarse usar UEDesatar elementos con eso más lo que haga tu compañero (Sacerdote Sombra, Mago Arcano, Cazador Puntería-Supervivencia) se debería soltar. Si eres el encargado de hacer áreas la tarea es muy simple ya que solo tendrás que hacer la rotación de 2-3 objetivos juntos que expuse mas arriba excluyendo los varios FSChoque de llamas ya que por la poca duración de las babosas no renta usar mas que en la Amalgama, además si sois el encargado de hacer áreas poneros CLGlifo de Cadena de relámpagos.

Locura

En este jefe no tiene mucho misterio simplemente mantener la rotación de un solo objetivo, los CDs Ofensivos tirarlos según los tengáis a no ser que falten 5-10s para el Cataclismo en ese caso si que renta esperar, pero de normal no. Para hacer DPS en las babosas lo que hago para maximizar el DPS (sin trameos) es meter FSChoque de llamas para cuando junte las babosas con el parásito hacer FNNova de Fuego cuando junte esa habilidad hace saltar mucho el Tejido de Hechizos el problema es que requiere de una preparación que no sueles poder hacerla (normalmente por culpa del Mago-Sacerdote Sombra-Pollo que tienes en banda) en ese caso simplemente usar CLCadena de relámpagos y si estáis a distancia cuerpo a cuerpo usar TSTormenta de Truenos.

 

MACROS

 

Corte:

#showtooltip Corte de viento 
/stopcasting
/cast Corte de viento

 

Purgar:

#showtooltip Purgar
/stopcasting
/cast Purgar

 

CDs con Abalorio de Puntos de Valor:

/cast Maestría elemental
/cast Deseos embotellados

 

Ofrenda de los Naaru:

#showtooltip Ofrenda de los naaru
/cast [@(NOMBRE DE TU PERSONAJE)] Ofrenda de los naaru

 

Poción Volcanica con Elemental de Fuego:

/cast Poción volcánica 
/cast Tótem Elemental de Fuego

 

Heroísmo (Para verlo en la barra con el icono de la Horda):

#showtooltip Ansía de sangre 
/cast Heroísmo

 

ACCESORIOS (ADDONS)

Yo en este apartado, no creo ser de mucha ayuda ya que juego sin interfaz y con muy pocos addons así que os voy a poner los addons que uso yo para las bandas:

Power Auras: Addon muy útil y muy completo que te permite ver con claridad cosas como el Torrente de Poder, bonus de 4 del Tier 13, tiempo de reutilización….

WeekAuras: Addon simil al Power Auras consume menos recursos que el anterior y es preferible si tienes un PC poco decente

OmnicCC: Te permite ver los CDs y el tiempo de duración de las pegatas.

Tidy Plates: Una modificación de las barras de vidas que puedes ver cosas como el tiempo de duración del Choque de llamas y el Agro.

Deadly Boss Mods o Big Wigs: Addon que te marca los CDs de las habilidades de los jefes, te muestra avisos y varios detalles muy útiles para facilitarte un encuentro.

En cuestión de Addons de chamán siento no ser útil pero no uso ninguno específico actualmente.

 

WEBS DE INTERÉS

Suelo mirar sobre todo a principio de algún cambio en cada parche por cambios de habilidades, abalorios BIS y varios detalles:

MMO-Champion: Los foros de MMO-Champion hay todo tipo de Post y la gente suele comentar detalles que pueden ser interesantes a la hora de hacer un jefe, equipo BIS, Modificación de Estadísticas…

World of Logs: Es la página de rankings del Warcraft y en ellos mirando a la gente TOP 20 en pleno avance puedes aprender ciertas técnicas para subir tu DPS/Supervivencia en banda.

 

COMENTARIO FINAL

Me alegro que te haya gustado la guía y te animo a registrarte a la web y comentar cualquier tipo de duda/sugerencia/crítica que puedas tener.

Desde aquí mandar un saludo a todos mis compañeros del Warcraft y felicitar a Mirtya por su matrimonio en Agosto.

MERENGE MERENGE!!!

 

 

Written by Masamuray

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