- Blizzard en la Gamescom2013
- Ronda variada de Twitts de azules
- Comunidad: Fan Art por Leonardo a.C.
- Vol’jin: Sombras de la Horda ya a la venta
- Clarificación en los cambios de Paladín
- Primeras reacciones a los cambios anunciados para el 5.4 JcJ
- Preocupación de los Chamanes Restauración
- Habilidad de Guerreros que necesitan escudo
Blizzard en la Gamescom2013
Blizzard Entertainment estará presente en gamescom 2013, la mayor convención de juegos del mundo y que este año tendrá lugar del 21 al 25 de agosto. Visita nuestro stand y descubre las últimas novedades sobre nuestros juegos, además de disfrutar con nuestras fantásticas actividades y emocionantes competiciones con increíbles premios.
Estaremos en el Koelnmesse de Colonia (Alemania) del 21 al 25 de agosto, donde tendremos la oportunidad de conocer a jugadores venidos de todo el mundo, quienes a su vez tendrán la ocasión única de jugar a nuestros últimos juegos, además de la poder disfrutar de todo tipo de actividades en nuestro stand de Blizzard (B40 – Hall 7), tales como partidas de exhibición, música en directo, concursos, competiciones y mucho más.
Puedes encontrar toda la información sobre este imprescindible evento anual aquí (página no disponible en español).
En la edición de gamescom de este año disfrutaremos una vez más de nuestros célebres concursos de baile y disfraces. Si alguna vez has soñado con subir al escenario bajo la piel de un médico brujo, monje pandaren o fanático protoss, o mostrar al mundo tus pases de baile al estilo goblin, elfo de noche o tauren, sin duda alguna esta es tu gran ocasión. Próximamente abriremos el periodo de inscripción para estos concursos, así que estate listo para reservar tu lugar en los concursos. Pero mientras tanto, ya puedes ir empezando a practicar eso de “coser y bailar”.
En los próximos días ofreceremos más detalles sobre los concursos, premios, calendario completo y contenidos que podrás ver, jugar y disfrutar en gamescom 2013 con Blizzard.
Ronda de Twitts
Los números de bonus de set actualmente están cogidos con pinzas. No gastaría el tiempo haciendo cálculos / sim aún.
El debate híbrido vs puro es algo a lo que no suelo entrar. Creo que la lógica no tiene un gran papel ahí.
¿Deseáis alguna vez rehacer el sistema de clases? eliminar/añadir clases, rehacer roles, etc.
cada día. Nos ceñimos a las expectativas, tradiciones y casos precedentes y lo-que-siempre-ha-sido constantemente.
Los riesgos siempre se han visto como que «los jugadores malos deberían coger ese talento».
«Todo el mundo coge X todo el tiempo» no es la finalidad del sistema de talentos.
Otra pista: no elijas el talento que diga una página que da más DPS. Escoge el que haga que TU dps sea el más alto.
¿Cuantas clases sientes que siguen ese modelo?
No tengo los datos ahora mismo, pero aún no es el ideal para cada especialización. El 5.4 es una oportunidad para trabajar en ello.
¿Por qué os gustan tanto las curas inteligentes? Hace que la elección de hechizos sea menos impactante.
Estoy de acuerdo en que las curas inteligentes se usan demasiado hoy día. El problema es que las curas malas pueden hacerlas de baja prioridad.
No rebajéis las curas inteligentes. Mejorad las otras.
¿No es lo mismo una y otra cosa? De todas formas se cambiaría la prioridad de las curas. Imagina que Rezo de Sanación >>>>>>>>>> Círculo de Sanación. ¿Para qué usar el Círculo?
El feral va a perder su clon instantáneo (era muy bueno), ¿pero van a perder otras clases sus hechizos de pérdidas de control instantáneos? ¿JcJ Feral?
Igualamos a raíz del conjunto global de cada especialidad, no de hechizos individuales. ¿Qué otros hechizos de pérdidas de control instantáneos creeis que son demasiado buenos?
Este hilo ha salido de primera página. 56 participantes únicos, 302 respuestas, se ha intentado mantener de forma constructiva.
¿Has jugado con el nuevo bonus de 4 piezas? Queremos saber qué tal es para buscar posibles soluciones.
Los bonus de set no deberían arreglar los problemas que tiene una clase, ¿o si?
No, pero es un muy buen punto de partida para probar cosas sin cambiar rotaciones.
Los chamanes resto están en una muy mala posición; de los últimos en los resultados, además de uno de los peores CD en 25. Necesitan mejoras en el 5.4.
¿Qué resultados? Creemos que la Sanación por segundo es una muy mala forma de valorar el poder de un sanador. La sanación no suele conseguirse simplemente apretando botones.
La Sanación por Segundo es una de las mejores formas de valorar el poder de un sanador, ¿por qué está tan mal visto?
El trabajo de un sanador es mantener viva a la banda, no curar lo máximo posible cada segundo.
La Sanación por Segundo puede ser útil en esta discusión, pero muchos mensajes en foros y tweets quieren igualar la Sanación por Segundo con la sanación.
Por ejemplo DPS < daño hecho en el objetivo correcto. Quedar primero en los resultados es bastante fácil…
Me parece que tengo que repetir esto demasiado a menudo: Medir la Sanación por Segundo en páginas de terceros no es una gran medida para ver quién es el mejor sanador.
Muchos líderes de banda suelen tener claro quienes son sus mejores sanadores, pero no es algo que se pueda ver en un en enlace.
WoL y Raidbots son algunas de las mejores… y peores… herramientas puestas a disposición de la comunidad.
Y que hay del dato que dice que todos los chamanes que escriben en los foros sólo piden un poco de atención y un cambio.
Eso no es realmente una medida y se comparte al resto de sanadores.
Esa es la razón por la que un hilo donde se discuten las virtudes y carencias de *todos* los sanadores me interesa más que simplemente las de una clase en particular.
Los foros de clases suelen servir para: Blizz no sabe lo que quiere para nosotros, nunca juega con nuestra clase, no responde a nuestros mensajes.
Usad los foros de clase para discutir sobre gemas, etc. Si queréis hablar sobre calidad, hacedlo donde el resto de clases puedan responder.
Me gustaba cuando importaban los talentos. Antes de «Todos usan las mismas habilidades». ¡No como ahora!
Pero todos usaban las mismas habilidades antes. Creemos que es imposible ofrecer una «selección» que se pueda resolver con cálculos.
Puedo entender que te guste la *idea* de los antiguos talentos. ¿Pero qué opinas sobre la realidad?
Lo sabemos. Los tanques dicen hola. Cada clase que tanquea siente lo mismo ahora. La única excepción podría ser el monje, aún no lo he probado.
Dices eso, pero cada día recibo comentarios de tanques que dicen que no pueden competir con otras clases / no tienen las herramientas necesarias.
Así que desde ese punto de vista, los tanques no son lo suficientemente iguales.
Caballero de la Muerte
¿Algún cambio en la movilidad de los Caballeros de la Muerte? Los encuentros con menos movilidad que el resto de clases melee. ¿Estás de acuerdo?
De nuevo es cosa del conjunto. Los Caballeros de la Muerte tienen muchas habilidades a rango y Atracción Letal.
Druida
¿Cuando estará disponible en los RPP el glifo de Eflorescencia?
El problema que vemos es que Alivio Presto ha pasado de ser una gran sanación a parte de la rotación para la sanación en área. Tal vez no fuera lo idóneo.
Cazador
Has visto el hilo donde se detallan las preocupaciones de los Cazadores? tiene puntos interesantes.
Estampida nunca se creó para que tuviera utilidad. Es un CD de DPS.
Disparo Silenciador es complicado. Como talento siempre se elegirá. Pero los cazadores no necesitan más CC así que tampoco lo queremos.
Aún estamos trabajando en Disposición.
Podemos mirar la supervivencia de las mascotas, pero las mascotas no están pensadas para que sean un incremento gratuito de DPS sin gestión.
Estamos contentos con la utilidad de todas las especializaciones respecto a las bandas. Todas las clases piden más utilidad para tener un puesto garantizado.
Pero no queremos garantizar ningún puesto, y una composición de banda múltiple es algo que nos gusta.
Preferiría que Disposición fuera eliminado de la rotación de DPS y fuera simplemente para utilidad– liberaría MUCHAS de las posibilidades defensivas en JcE.
Es otro camino, así como reducir los CD defensivos (o darles cargas). Aún trabajando en ello.
Disposición debería tener una utilidad más defensiva. Tal vez Llamada del Maestro y trampas, y cosas así.
Llamada del Maestro tal vez. Las trampas es una de las cosas que hemos intentado eliminar.
Por favor no toquéis el focus. En los RPP las 2 piezas de set reducen el valor de los disparos especiales y homogeneíza las especialización.
¿puedes explicar por qué homogeneíza las especializaciones?
Una pregunta rápida: ¿Qué capa legendaria debería usar un cazador? ¿Xuen o Yu’lon? Supongo que es Xuen, pero es para estar seguro.
Sí, normalmente agrupamos a los cazadores con la melee no con los rango.
¿Alguna posibilidad para hacer que el veneno a algún otro disparo de Cazador? Ayudaría con la cantidad de botones.
Tal vez. ¿Aunque no sería entonces la versión a rango la mejor?
Mage
Dadle a los magos una utilidad única de banda. Los Brujos tienen muchas. ¿Gemas de maná para la banda tal vez?
¿Crees que los sanadores quieren otra forma de gestionar su maná?
Comunidad: Fan Art por Leonardo a.C.
A la luz de lo que hay preparado para el próximo parche 5.4, parece que encaja que descubramos al artista digital Leonardo a.C.. y su detallada creación titulada «Orgrimmar: Horde Territory». Inmeditatamente nos quedamos anodados por el tamaño y complejidad de esta impresionante pieza, y localizamos a Leonardo para aprender un poco más sobre tu transfondo y trabajo.
Crhito: ¿Cuanto tiempo llevas siendo un artista?
Leonardo a.C.: ¡Gracias por llamarme artista! No tengo ningún aprendizaje formal en arte. Simplemente soy muy apasionado sobre lo que hago. Desde que alcanzo recordar, he estado probando con varios medios tales como pasta de modelar, arcilla, cartulina, lápices, acrílicos, pintura al óleo, etc. Gracias a un giro del destino he estado felizmente trabajando en la industria CG durante 7 años, principalmente enfocado en visualización arquitectónica. Así que que finalmente, tras andar este largo camino, el tiempo que he invertido me ha otorgado el conocimiento y experiencia para crear grandes cosas. 😀
Crithto: La pieza “Orgrimmar: Horde Territory” está fantásticamente detallada y parece que pusiste muchísimo tiempo en crearla. ¿Qué te ha inspirado?
Leonardo a.C.: Estas en lo cierto, he invertido un montón de tiempo en crear esta pieza, y ¡mereció la pena cada segundo! Creo que la inspiración vino de muchas de las películas que adoro tales como El Señor de los Anillos, Pesadilla antes de Navidad, Rango, La Guerras de las Galaxias y muchas más, así como cinemáticas de CG en video juegos—especialmente los hechos por Blizzard. ¡Son tan buenos! Actualmente, aún sigo asombrado por las cinemáticas de Warcraft III. Recuerdo pensar hace tiempo que eran las mejores cosas que había visto. Así cada vez que vuelo sobre Kalimdor, Reinos del Este, Pandaria, Northrend o Terrallende, me pierdo contemplando todas aquellas fantásticas estructuras y ambientes. Me encuentro imaginando «¿Cómo serían si fueran reales?»
Crithto: ¿Cuanto tiempo te llevó crear esta pieza?
Leonardo a.C.: Todo sea dicho, me llevó sobre 20 días crear esta pieza, trabajando una media de 4 a 6 horas diarias.
Crithto: ¿Cual fue tu mayor desafío?
Leonardo a.C.: Ahora mismo, no tengo un super ordenador, así que mi mayor desafío fue no quedarme sin memoria mientras guardaba todos los detalles en la escana. Utilicé un Intel Core i7 con 6GB de RAM.
Crithto: ¿Estás trabajado en algún otro arte basado en World of Warcraft que podamos esperar en el futuro?
Leonardo a.C.: ¡Absolutamente! Mi cabeza está llena de ideas frescas que me encantaría crear. Por ahora, estoy trabajando en un render 3D de «The Court of the Sun», la cual se encuentra en la ciudad de Luna Argenta. ¡Va a ser impresionante! También estoy trabajando en una pequeña historia ilustrada de la Matanza de Stratholme, así que permanecer atentos ;).
Pûedes averiguar más sobre el trabajo de Leonardo en deviantART, y eres bienvenido para seguirlo en Twitter y Facebook.
Vol’jin: Sombras de la Horda ya a la venta
Ya está a la venta Vol’jin: Sombras de la Horda mediante Amazon (en inglés). Recordad también que a partir del día 5 lo podréis tener en español a través de Panini. Podéis leer varios avances aquí, y la entrevista que realizamos con el autor aquí.
¡Y atentos a nuestro sorteo especial de mañana de este libro!
Si aún no lo tienes, ¡compra tu copia ahora en Amazon!
Los asesinos del Jefe de Guerra Garrosh atacan a Vol’jin, dejándolo a las puertas de la muerte. Pero el destino sonríe al herido líder de los Lanza Negra cuando el famoso maestro cervecero Chen Cerveza de Trueno lo pone a salvo al transportarlo a un monasterio aislado en la montaña. Allí, Vol’jin lidia con antiguos rencores aún vigentes entre la Alianza y la Horda mientras lucha por recuperarse junto a un misterioso soldado humano.
Nos encanta anunciar que un audio libro para las Sombras de la Horda próximamente. ¡Estad atentos para para nuevas novedades!
Clarificación en los cambios de Paladín
Culpa Asfixiante ha sido sustituido por un nuevo talento llamado El Mal es un Punto de Vista, que permite al Paladín usar Ahuyentar el Mal en jugadores y bestias.
Varios puntos que queremos aclarar:
Primero, no creemos que este cambio añada más control de masas al juego. Como muchos habéis dicho en este hilo, elegir El Mal es un Punto de Vista quiere decir que no dispondréis de Puño de Justicia (que prácticamente todos los Paladines JcJ usan hoy día en el 5.3) o Arrepentimiento. Sacrificas una habilidad de control de másas para ganar otra.
Dicho esto, se permite el acceso a diferentes formas de CC. Creemos que ésto abrirá posibilidades en la composición de Arenas con Paladines. Tal vez esto no sea muy importante cuando haces grupo con un Brujo o Sacerdote, pero tal vez sí si vas con un Pícaro o Druida Feral.
Además también vemos muy pocos usos de Culpa Asfixiante. Ahora mismo, como ya he dicho, la mayoría de Paladines JcJ usan Puño de Justicia. Del resto, prácticamente todos usan Arrepentimiento. De hecho, la mayoría de jugadores usando Culpa Asfixiante son Paladines Protección para JcE, y aún y así es una minoría.
Con todo, aún leemos vuestra opiniones y lo estamos observando muy de cerca (para eso sirven los RPP, después de todo). Espero que esto os ayude a entender el cambio y poder así seguir discutiendo.
Este cambio no añade más CC a aquellos equipos que ya tenían una gran carga de CC – esos equipos seguramente continúen usando Puño de Justicia (o tal vez Arrepentimiento) tal como lo hacen ahora. Lo único que hace este cambio es ofrecer más posibilidades al Paladín cuando intentan hacer un grupo con clases que no tienen una buena sinergia con ellos.
El rendimiento decreciente es algo de lo que hemos hablado en varias ocasiones. La verdad es que sí es un problema, pero no es algo que podamos cambiar radicalmente en medio de una expansión.
Sólo para dejarlo claro: Aún podrás usar Ahuyentar el Mal contra No-Muertos y Demonios con el talento seleccionado. No estoy seguro si es lo que se sugería, pero quería dejarlo claro.
Primeras reacciones a los cambios anunciados para el 5.4 JcJ
No puedes jugar con amigos que son malos si te lo vas a tomar en serio porque sino perderás muchos puntos.
Si no quieres o no puedes jugar con tus amigos por miedo a perder puntos, entonces no podemos hacer nada en el juego para cambiarlo. Incluso con el antiguo sistema era imposible que jugaras con tus amigos porque se corría el riesgo de perder puntos.
¿Habéis visto qué ha pasado con los Campos de Batalla Puntuados? Alguien encontrará la forma de abusar de ello.
Tomamos medidas contra los tramposos, como ya se ha visto en muchas otras ocasiones. Sólo porque estas acciones no sean dadas a conocer a todo el público no cambia que nos tomemos las trampas de forma muy seria. Si quieres reportar algún tipo de información respecto a trampas o hacks, puedes usar la dirección hacks@blizzard.com. Seguiremos al detalle las Arenas para evitar cualquier tipo de abuso en el sistema, y tomaremos medidas si lo consideramos oportuno.
Si quieres, puedes acceder a los RPP y probar el sistema una vez que se ponga en marcha. Si encuentras cualquier forma en la que abusar del sistema, por favor contacta con nosotros para poder estudiarlo.
Sólo es bueno para los casual y los jugadores de JcE que quieran hacer JcJ, no para los que realmente hacen JcJ.
Por favor desarrolla más el por qué crees que es tan malo este sistema para los jugadores que realmente hacen JcJ. A largo plazo esto debería aumentar el número de rivales. Eso quiere decir colas más cortas, el número de premios por acabar la temporada será mayor y además habrá mas competición por esos premios.
Y no sólo por las razones dichas anteriormente es bueno para los jugadores de JcJ de alto nivel, sino que además también los jugadores casuales de JcJ encuentren la experiencia de las Arenas más interesante si pueden jugar con una mayor variedad de jugadores y quien sabe, tal vez acabar siendo nuevos jugadores de alto nivel que añadir a la competición. 🙂
Espero que implementen algo para evitar que un grupo de personas aleatorias con los que he hecho grupo para una misión me puedan arruinar mis puntos al meterse en cola.
Ése es un buen punto para discutir. En mi opinión (leed: no es algo comprobado, es simplemente mi punto de vista) imagino que habrá un diálogo para evitar eso, y decir no a la entrada de una arena no debería cambiar tus estadísticas de arena. Miraré que puedo averiguar sobre este tipo de cosas para evitar el abuso de que los jugadores te metan en cola sin tu consentimiento.
O tal vez necesitemos un modo de escaramuzas.
Entendemos que hay mucha gente que quiera que vuelva el modo de escaramuzas. Queremos traerlo de vuelta al juego, pero desafortunadamente en estos momentos no es posible. Cuando tengamos más información al respecto os lo haremos saber. 🙂
Incluso sabiendo que este nuevo sistema parece fantástico, el sentimiento de trabajo en grupo para conseguir un objetivo, o incluso el número uno, se esfumará.
Sabemos que al introducir este nuevo sistema habrá cosas que se pierdan, pero creemos que se ganarán muchas otras. Sabemos que hay jugadores a los que les gusta la customización de un equipo. Por eso aún estamos trabajando en cosas que puedan preservar esa sensación. No olvidéis que estamos en el desarrollo inicial, así que estad muy atentos con las nuevas informaciones que vayan apareciendo.
Preocupación de los Chamanes Restauración
Tenemos más cambios preparados para los Chamanes Restauración en el 5.4, que seguramente podréis ver en los RPP pronto (aunque tal vez no en la próxima build). Sin embargo, puesto que nos espera un largo fin de semana en las oficinas por las vacaciones, queríamos haceros saber algunos de los cambios que vamos a probar con el Tótem de Marea de Sanación.
Primero, ya no será un talento. Ahora Tótem de Marea de Sanación es básico y para todas las especializaciones de Chamán. Como ya sabréis, es una habilidad muy útil, así que es muy difícil hacer otros talentos que compitan con él en ese mismo tier. Dar el Tótem de Marea de Sanación a todos los chamanes, además de permitirnos trabajar en ese tier con cosas más interesantes, también nos asegura que nadie se pierda esta gran habilidad eligiendo de forma «incorrecta» algún otro talento.
Segundo, ahora que el Tótem de Marea de Sanación viene de base para todos los chamanes creemos que tendríamos que darle el mismo trato al igual que habilidades como Tranquilidad o Himno Divino en bandas de 25 jugadores. Ahora curará hasta 12 objetivos en una banda de 25 jugadores (y se mantendrá en 5 jugadores con el resto de contenido).
Aún hay otros cambios que estamos discutiendo (como el talento que reemplazará el Tótem de Marea de Sanación en el árbol de talentos), pero queríamos compartir al menos algunas cosas para este fin de semana. Esperamos tener estos cambios en los RPP lo antes posible para que podáis dar vuestra opinión. ¡Son muy útiles!
Habilidad de Guerreros que necesitan escudo
Drede hace algunos muy buenos apuntes, más en nuestra línea. No creemos que tener que usar una macro encontrada en una página para usar una habilidad mida las manos de un jugador. Habla de otras cosas (como la vida perdida) que hace que el actual sistema no sea el ideal. Hacer que las habilidades se puedan usar en cualquier momento y que aparezca de forma gráfica un escudo nos ayuda un poco a aclarar un poco la forma en la que funciona esa habilidad sin perder la sensación por la que se crearon.
El sistema actual además tiene un balance interesante. Cuando tienes una habilidad tan útil como Muro de Escudos o Reflejo de Escudos, pero sólo unos pocos jugadores conocen como usarla correctamente, ¿cómo igualas la clase? Si asumes (posiblemente de forma correcta) que el jugador medio no se preocupa en cambiarse a un escudo, te arriesgas a que quien lo haga sea demasiado poderoso. Por otro lado, si igualas la clase con las macros, corres el riesgo de dejar al resto fuera.
Es un problema fascinante (desde el punto de vista de desarrollo) que se resuelve «limpiando» las habilidades con la forma en la que tienen que funcionar.