Os traemos la traducción al español de la entrevista que concedió Ion Hazzikostas, Diseñador jefe de encuentros de World of Warcraft a los chicos de MMO-Champion en la pasada BlizzCon. Os dejamos también el vídeo original.
Parche pre-expansión de Legion
- El escenario de la Costa Abrupta continúa justo después de donde termina la cinemática.
- Hay un enorme asalto conjunto entre la Alianza y la Horda a la Tumba de Sargeras.
- En el parche anterior a Legion habrá una invasión demoníaca a nuestro mundo, con invasiones teniendo lugar a lo largo de Azeroth.
- Las fuerzas de Azeroth deciden que necesitan lanzar un contraataque y parar el origen de la corrupción.
- Los jugadores se embarcarán en barcos y llegarán al asalto de la costa que contará con distintas fases. Las fases se completan para todo el grupo de banda, destruyendo fortificaciones de la Legión, matando demonios, acabando con sus tenientes y generales más importantes a medida que te haces camino luchando hacia las colinas al pie de la Tumba de Sargeras desde la playa. En cuanto lleguéis aquí, habrá una serie de eventos trascendentales y memorables que no quieren revelar todavía, pero no tendremos éxito del todo en parar la invasión de la Legión. Todo esto será jugable en el parche de pre-expansión.
- El escenario de la Costa Abrupta es flexible, escalando entre 1 y 20 jugadores, de manera que cuando no haya tanta gente comenzando el contenido de la expansión se esperarán un par de minutos y luego comenzará, y quizás se añadan NPCs adicionales para mantener este sentimiento épico.
- El parche de pre-expansión se encuentra en una línea temporal similar a las anteriores expansiones.
- Habrá un parche de pre-lanzamiento que llegará unas pocas semanas antes de que el contenido de las Islas Abruptas esté disponible, e incluirá los eventos de invasión.
- Todos los que hayan pre-comprado Legion serán capaces de crear un Cazador de Demonios y jugar su historia de inicio durante este parche.
Mazmorras del Modo Desafío
- La dificultad de las mazmorras en modo desafío debería ser capaz de escalar sin límites, pero sí habrá un límite en cuanto a cuán alto el botín pueda ser.
- Por ejemplo, si una mazmorra de modo desafío en Tier 20 es muy difícil de completar, puede que el botín se limite aquí incluso si hay algunos grupos que puedan ir un poco más allá. Esto es algo similar a cómo funcionan ahora mismo el modo desafío, en donde el tiempo en Oro es algo que puede se puede conseguir prácticamente por cualquier grupo razonablemente balanceado. Los jugadores pueden intentar conseguir tiempos mejores por el prestigio o el rango en los marcadores, pero no hay más recompensas a parte de esto.
- El objetivo es tener marcadores para las nuevas mazmorras en modo desafío, basadas en el tier más alto que se pueda alcanzar en lugar de cómo de rápido puedas hacerlo.
- Si eres un jugador habilidoso y totalmente equipado de Mítico, serás capaz de hacer mazmorras del modo desafío de mucho nivel y quieren dar la oportunidad de conseguir un botín similar a esto.
- El botín se mantendrá en un rango de niveles de objeto algo similar a lo que las mazmorras en modo Mítico ofrecen en el parche 6.2.3. Mientras que existe una posibilidad de conseguir objetos iguales a los mejores objetos de las bandas Míticas, no es algo que se espera conseguir.
- Esto complementará la experiencia de juego de los jugadores de High End, no la reemplazará. Para los jugadores que hagan bandas en dificultad Normal, pero que prefieren entornos con grupos más pequeños, esta mecánica podría reemplazar las bandas.
- Cada jugador será capaz de obtener una llave a la semana. Puede que haya una probabilidad de conseguir más como bono, pero una será lo normal.
- Si fallas en alcanzar el límite de tiempo en una mazmorra que hayas comenzado, la llave se vacía. Esta llave vacía se puede seguir utilizando para comenzar mazmorras adicionales, pero no tendrán un cofre con botín al final.
- Si estás intentando completar Salas del Valor en Nivel 6 y falláis por poco, conseguiréis un cofre con botín al para tu grupo al final de Nivel 6, pero tendréis ahora una llave vacía para Salas del Valor de nivel 6. Podéis intentarlo de nuevo y si ahora lográis superar el límite de tiempo, vuestra llave se mejoraría a una llave de Nivel 7 que sí daría botín.
- El equipo quiere evitar frustraciones, como que un tanque se desconecte y no podáis hacer nada más durante la semana, pero tampoco quieren que los jugadores utilicen la misma llave y hagan la misma mazmorra una y otra vez por sus recompensas.
- La calidad del botín que consigas del botse semanal será considerablemente mayor. Existe la posibilidad de conseguir con suerte una mejora en estas mazmorras, pero en cierto punto vuestro objetivo principal será este cofre semanal.
- No habrán modelos de armaduras únicos para el modo desafío, pero es muy probable que haya aspectos para Artefactos vinculados al sistema de mazmorras en modo desafío.
Bandas
- El tamaño de los grupos de mandas será el mismo, con 20 personas como el tamaño fijado para Mítico.
- Las bandas entre reinos en Mítico se desbloquearán según cuánto dure un Tier de contenido y en cómo se encuentren las cosas en general en el juego.
- Por defecto, las bandas míticas entre reinos estarán cerradas en el lanzamiento de la expansión. En parte esto es para mantener las carreras por ser los primeros del servidor y la esencia de las hermandades.
- La idea de una hermandad importante en un servidor específico es una de las pocas específicas para los reinos que quedan y el equipo quiere asegurarse de que siga así y mantenga una sensación de prestigio. En cierto punto de la expansión tendrá sentido desbloquear las bandas entre reinos.
- El juego tendrá dos zonas de banda en su lanzamiento y cierto número de parches de contenido posteriores.
- El equipo está hablando sobre alejarse de una sóla banda rígida que es enorme, y pasar a un tier que tenga un par de zonas de banda separadas que se complementen.
- En lugar de tener una banda de 13 jefes como Ciudadela del Fuego Infernal, quieren tener una banda con 6 jefes y otra banda con 7, algo similar a Caverna Santuario Serpiente y el Castillo de la Tempestad. Esto permitiría más opciones, entornos diversos y mayor flexibilidad.
Misiones y Reputaciones
- Habrá una amplia variedad de recompensas de las misiones del mundo. Algunos ejemplos incluyen oro, experiencia, Poder de Artefacto, materiales de profesión, cosas que beneficien a tu orden de clase, monturas raras, mascotas raras, y equipo.
- Hacer bandas organizadas será la forma más consistente de conseguir equipo de calidad, seguido por mazmorras, y luego por hacer cosas en el mundo abierto.
- Las misiones en el mapa existirán sin coger antes una misión de los emisarios en el salón de tu clase. Deberías ser capaz de ver cuánto tiempo queda antes de que desaparezcan. Los emisarios de las misiones están ahí sólo para aportar algo de estructura.
- Puedes hacer tantas misiones en el mundo abierto como quieras. En cierto punto empezarás a completar tu mapa y tendrás que esperar por nuevas misiones por aparecer.
- Las misiones que ofrezcan recompensas más atractivas no aparecerán de manera tan frecuente como las pequeñas misiones. La mayoría de los jugadores elegirán lo que más emocionante les parezca y dejarán el resto a un lado.
- No debería sentirse obligatorio el tener que completar todas las misiones en el mundo abierto. Los emisarios de las misiones ayudarán a saber cuándo has hecho más que suficiente.
- En Legion, las reputaciones serán más como en Tanaan o Mists of Pandaria. El equipo quiere alejarse de las reputaciones más repetitivas, que consisten sólo en pasar horas y horas en grupo matando cosas en área.
- Puede que haya una o dos reputaciones que sean más repetitivas, algo similar a los Fauces de Madera, pero la mayoría no serán así.
- El método principal para conseguir reputación será con las misiones de los emisarios. Puede que consigas miles de puntos de reputación en las misiones de los emisarios, pero las misiones en el mundo abierto pueden recompensar 50 o 100, permitiendo que trabajes una reputación más rápido si así lo quieres.
- Las recompensas de reputación serán bastante estándar, algunos objetos útiles, algunos cosméticos o algo de mejor equipo, siempre evitando el modelo de Mists of Pandaria que requería reputación y Valor. Los objetos probablemente sólo costarán oro y se desbloquearán mediante reputaciones.
- Si dos jugadores de distinto nivel atacan a un enemigo, existirá en los dos estados. Un jugador de nivel 102 verá a la criatura como nivel 102 y el de nivel 106 lo verá como de nivel 106. La mayoría del tiempo que estés subiendo de nivel, no te preocuparás acerca de los números en sí sino por los porcentajes. La criatura hará más daño al jugador de nivel 106 que al jugador de nivel 102, pero el porcentaje de vida que le quite a cada jugador sería el mismo. El objetivo es que no te des cuenta de esto.
- Mientras que las zonas para subir de nivel escalarán, no serás capaz de unirte a un amigo en medio de la cadena de misiones principal de otra zona. La idea es que ambos progreséis juntos en una zona a la vez, sin importar el nivel.
Artefactos
- El equipo está bastante avanzado respecto a los Artefactos en este momento. Se han dado cuenta de que algunos jugadores juegan especializaciones que no encajan del todo con lo que quieren hacer con los Artefactos. Los Caballeros de la Muerte Escarcha han pedido la opción de utilizar dos armas o una Hoja de Runas. Las elecciones están bien, pero vendrían al coste de lo que es la identidad de cada Artefacto.
- Seremos capaces de transmogrificar los Artefactos en otra cosa, pero no podemos transmogrificar otra cosa en un Artefacto.
- En lo que respeta a la transmogrificación de los legendarios, no sería correcto un mundo en el que todos llevasen transmogrificadas las Gujas de Guerra de Azzinoth o Trueno Furioso. Estas armas se diseñaron con un aspecto icónico y querían que fuesen muy raras. Aún así, es un tema abierto.
- Los Artefactos de armas de puño son un tema de preocupación. El equipo se está asegurando de que enfundarlas funcione mejor con ellas, y que sean más visibles con las animaciones de lanzamiento en combate.
Miscelánea
- El equipo sabe que las sequías en contenido son de lo peor para los jugadores, pero su objetivo es tener Legion disponible tan pronto como sea posible.
- No seremos capaces de volar en el Parche 7.0. El mundo se está creando con la idea de volar en la cabeza y sin duda los jugadores podrán hacerlo más adelante en la expansión. Aún así, los jugadores podrán comenzar a trabajar en su logro de vuelo en el parche 7.0.
- Parece que otra mejora para las Reliquias se acerca en Legion, pero no están seguros de si lo harán