Slootbag uno de los streamers oficiales de Gamescom para World of Warcraft antes, durante y después del Dungeon Run en la Guarida de Neltharion en el que nuestro CEO Epsilon pudo participar tuvo lugar una gran PyR donde Ion Hazzikostas, Director senior de World of Warcraft, donde contestó a muchísimas cosas que arrojan luz a varias características y aspectos de Legion.
Aqui os dejamos traducido al español el resumen por puntos de MMO-C.
Ion Hazzikostas con Slootbag / PyR día 4 de Gamescom
Addons de utilidad para bandas y cambios
- Addons que hacen cosas como monitorizar los tiempos de recarga de jefes y mejoran la visualización de quién es el objetivo de sus habilidades están bien, son solo informativos.
- Algunas cosas que los addons que interactuan con el mundo 3D hacen, como los radares o enviando gente a sitios específicos en Kormrok Mítico y Kromog no están bien.
- Se podría tener mucho más movimiento scripteado con el estado actual de los addons, microgestionando el movimiento de una banda e indicando a los jugadores dónde moverse exactamente en el mundo 3D.
- En el parche 7.1, los addons no serán capaces de acceder a la posición de unidades en bandas, mazmorras e instancias competitivas.
- El equipo quiso añadir ésto en el parche 7.0.3, pero no quisieron romper algunos mods que son inofensivos en el mundo exterior, como los que ayudan a recolectar, o coger tesoros.
- Cualquier cosa que proyecte una flecha en tu pantalla que interaccione con el mundo 3D, o dando tu posición relativa a otros, estará roto.
- El equipo no quiso anunciar ésto hasta estar seguros de que fuera posible, pero ese trabajo ya se ha hecho internamente.
Mazmorras y bandas
- Habrá sitios durante las mazmorras donde los Cazadores de Demonios podrán tomar atajos, pero tu sanador no puede ser un Cazador de Demonios.
- Parte de las razones por las que nunca se arregló el terreno del Vergel Eterno es la clasificación de tiempos de Modo Desafío. Arreglarlo haría los mejores tiempos imbatibles.
- Con las piedras angulares míticas, cada semana tendrá su propia clasificación, así habrá más flexibilidad para arreglar cualquier problema con la mazmorra.
- Hay algunos retoques por hacer en el medidor de fuerzas enemigas, para que no se pueda saltar demasiado trozo de la mazmorra.
- Deberías tener que luchar la mayoría de enemigos en el camino, esquivando patrullas y quizá algún otro grupo.
- Sigilo e invisibilidad deberían permitirte cambiar qué grupos hay que luchar, quizá saltando los más difíciles para hacer los más fáciles.
- Tener nuevas y diferentes mecánicas en los niveles más altos de dificultad debería dar al equipo más opciones a retocar, y a los jugadores algo que esperar aparte de números más grandes.
- Los mobs raros en las mazmorras que son parte del sistema de misiones del mundo, deberían otorgar recompensas incluso si eres un jugador aún en proceso de subir de nivel y sin acceso a la misión del mundo aún. De ésta forma, matar el mob será recompensante para el grupo entero.
Zoom de la cámara
- El equipo quiere que algo parezca épico, incluso con el zoom de la cámara muy lejos, así que escalan las cosas hacia arriba. Todo ha sido enorme durante la historia del WoW.
- Las amenazas de fuera de la pantalla que necesitan tu atención están trivializadas si puedes simplemente alejar el zoom para verlas.
- El equipo tiene que retocar ese tipo de amenazas alrededor de cierto nivel de distancia del zoom.
- Si alejar el zoom aun más cambiando la CVar te da una ventaja, debería ser necesario?
- En un mundo donde alejar y acercar el zoom es una mecánica retocada para la gente que la usa, no hacerlo penaliza significativamente.
- La cinetosis y otros problemas que causaban incomodidad al jugar, llevó al equipo a intentar encontrar un arreglo para que todo el mundo pueda jugar cómodamente.
- El equipo está fuertemente convencido que el juego se ve y se siente mejor al máximo zoom permitido por la IU.
- La nueva distancia máxima del zoom no fue añadida al deslizador porque incrementaría el número de gente experimentando el juego de forma subóptima.
Normas de botín
- Con las nuevas normas de loot personal, ahora puedes comerciar un ítem con otra persona en la raid si tienes una pieza de nivel equivalente o superior en nivel de objeto. No se puede hacer eso para el loot de tirada bonus.
- La naturaleza cooperativa de un grupo y una hermandad te lleva a querer pasar un ítem que no necesitas a un amigo. El loot personal te negaba esa oportunidad hasta éste cambio.
Mazmorras míticas+
- El mejor loot de las mazmorras míticas+ viene del cofre semanal.
- El loot que recibes de las mazmorras míticas+ por terminarlas necesitarán un golpe bastante grande de suerte para competir con el mejor loot del juego.
- La mayoría de jugadores no van a farmear alters y conseguir multiples piedras angulares muy a menudo para poder jugar muchas mazmorras míticas+.
- Las mazmorras míticas+ no deberian ser peores para el jugador de nivel medio para poner protección contra ventajas injustas o abusos del sistema por parte de una minoría de jugadores de alto nivel.
- El equipo no quiso ser demasiado tacaño con el sistema nuevo, y en su lugar dejaron libertad a los jugadores, encontrando los casos de abuso, y resolviéndolos con arreglos puntuales.
- Un save semanal es una solución fácil, pero entonces todo el mundo completaría las mazmorras míticas al principio de la semana y el resto de la semana la gente tendría problemas para encontrar grupo.
- Existe la posibilidad que los cofres del final de cada mazmorra mítica+ sean ligeramente demasiado recompensantes ahora mismo en términos de un item garantizado para todo el grupo. Debería ser un complemento para las bandas, no la mejor forma de equiparse al principio.
- El número de items que salen del cofre puede que cambien antes que la expansión se inicie. Quizá habrá siempre un par de items en el cofre, en lugar de uno por persona.
- Las mazmorras míticas+ son interreinos. El logro de primero del reino será concedido a cada jugador en un grupo de 5 personas que está hecho de jugadores de distintos reinos, pero podría cambiar a algo como que 3/5 personas siendo del mismo reino lo obtengan.
- Si un jugador no ha desbloqueado Arquería y Corte de las Estrellas, no recibirán piedras angulares que les manden ahí.
Diseño de mazmorras
- La mayoría de las mazmorras deberían tener 3-5 jefes y durar 15-20 minutos en las más fáciles y 35-40 minutos en las más largas y épicas. Algo que supere eso no es muy bueno para contenido de apareamiento aleatorio, ya que la probabilidad de alguien marchándose a la mitad aumenta.
- En las bandas, los jefes son el contenido principal, con los mobs basura para mantener el ritmo y para hacerlas parecer más como un sitio real.
- Con las mazmorras, el equipo valora tanto los jefes como el contenido no-jefe.
- En las mazmorras solo pasas 7-8 minutos de una mazmorra de 30 minutos luchando contra jefes, y el resto lo pasas luchando contra mobs basura. Hay mucha más consideración puesta en la composición de los packs de mobs basura, sus habilidades y sus mecánicas.
- Antes te mandaban a una mazmorra tras finalizar la línea de misiones de una zona
- El equipo se alejó de eso durante un tiempo, ya que no era agradable cuando estabas haciendo una línea de misiones en solitario, y tenias que parar lo que estabas haciendo para terminar la línea de misiones con una mazmorra.
- Con el apareamiento aleatorio y el buscador de grupos, es prácticamente una experiencia en solitario si así lo deseas. Puedes saltar directamente a la mazmorra y terminar la historia al final de la zona.
Fichas de Tier
- No hay cambios a como funcionan los tokens de tier desde Warlords.
- El loot personal da la pieza directamente mientras el botín de grupo y master loot sueltan tokens.
- Sienta mejor obtener una pieza que un token, pero en botín de grupo los tokens funcionan mejor.
Diseño de mazmorras
- El equipo tiene una lista de requisitos interna cuando piensan en los encuentros, similar a los consejos para el rol en la guía de mazmorras.
- A veces llegan a la fase de la guía de mazmorras y miran de crear consejos para los DPS, y encuentran que no se les ocurre nada que puedan poner ahí.
- Si ese es el caso, probablemente necesiten una mecánica adicional.
- La mazmorra entera es un encuentro, así que como algo entero, debería tener cosas interesantes y atractivas para los diferentes roles.
Recompensas de contenido
- Más que un nivel de poder concreto, los items son un espectro. Hay una base en las estadísticas y luego una pirámide afilada de nivel de objeto con una probabilidad cada vez más baja de conseguir que el item tenga el nivel de objeto más alto posible, eso permite que el contenido sea relevante durante más tiempo.
- Antes, las mazmorras tenian un sitio fijo en el proceso de equiparse. Tan pronto como te muevas a un ambiente de raideo, apenas había motivos para volver a las mazmorras. El equipo ideó excusas para volver ahí para que la gente pudiera disfrutarlas, como los emblemas, o puntos de valor, pero el equipo seguía siendo irrelevante.
- Aun así, si has progresado en bandas en Legion, aún hay una posibilidad de que algo chulo te pueda caer en las mazmorras que sirva para tu personaje.
- Siempre será mejor hacer el contenido de máxima dificultad disponible en términos de conseguir la mayor recompensa por tiempo invertido.
- Aun podrías conseguir algo genial de una misión del mundo o una mazmorra mítica, lo que está bien porque esa posibilidad no existía antes.
- Una persona que hace buscador de bandas durante el parche, quizá acaba con una pieza de nivel de objeto muy alto en sus manos, pero es solo una pieza. Nadie lo va a confundir con un raider de mítico. Para la persona que consigue el drop, probablemente le alegre el dia.
- El equipo quiso volver a un sitio donde cualquier cosa pudiera suceder, en lugar de saber que no habría nada emocionante ahí.
Runas de aumento
- Las runas de aumento y la comida de estadísticas más alta están ahí para los min-maxers que quieren exprimir todo el potencial del sistema.
- También hay un factor económico en ello, con los raiders vendiendo BoEs de las raids y usando los beneficios para invertir en consumibles y reparaciones.
- Las runas de aumento permiten al equipo tener una recompensa base sólida para el buscador de bandas cuando no ganas un ítem.
- Las pasadas expansiones te daban 28 de oro, lo que no gustaba a nadie.
- Las runas de aumento pueden ser un bonus para los jugadores en el buscador de bandas, no para que los jugadores de banda mítica vean necesario hacer buscador de bandas.
- Las hermandades que usen runas de aumento usarán el banco de hermandad para financiarlas, o los jugadores ricos de la hermandad.
Mazmorras escaladas
- En cuanto el equipo se puso a trabajar en la tecnología para escalar las zonas de exterior al nivel de jugador, supieron que querían hacerlo en mazmorras también.
- Si puedes hacer cualquier zona en cualquier nivel, sería raro no poder hacer ciertas mazmorras, especialmente cuando están integradas en la historia de la zona.
- Ésto también ayudará con los tiempos de cola, ya que un gran número de jugadores en proceso de subir de nivel podrá juntarse.
Tiers de banda
- Cuando el equipo lanzó Warlords, pensaron en Ogrópolis y Fundición como el mismo tier.
- La intención era que Fundición retomara lo que Ogrópolis habia dejado, con los primeros bosses de Fundición retocados, esperando una buena parte del equipo de Ogrópolis.
- Incluso con el tiempo entre las dos bandas, las hermandades no se sentian recompensadas con el incremento de nivel de objeto en 10 de Ogrópolis a Fundición.
- Era muy común entre las hermandades limpiar Ogrópolis en normal, hacer los primeros jefes en heroico y luego ir a Fundición normal, que era igual de complicada que los primeros jefes de Ogrópolis en heroico.
- El equipo corrigió en vivo el nivel de objeto de Fundición para hacerlo un tier completamente distinto.
- En Legion, hay una escala deslizante en el nivel de objeto por lo que el equipo quiso asegurar que incluso si has estado haciendo Pesadilla en normal durante un tiempo, cuando vayas a Bastión Nocturno en normal, el equipo será una mejora.
- Ir a una nueva banda, matar los primeros jefes, y desencantar todo lo que caiga no sienta muy bien.
Objetos legendarios
- Se ha considerado un poco la posibilidad de un token de ítem legendario que puedas cambiar, pero está en un estado muy prematuro en el sistema.
- No hay muchos ítems legendaris aún, para que no te sientas completamente incapaz de conseguir el que quieres.
- Si hubiera 20 ítems legendarios por cada especialización, quizá jugarías la expansión entera y no consegurías el que quieres. Eso sería duro.
- Si se diera un token a los jugadores, habría un ítem específico en el que gastarlo, y sería un sistema demasiado específico y determinado.
- El equipo está mirando formas de hacer los ítems más interesantes y emocionantes en un mundo donde los ítems parecen muy formulaicos. Los ítems legendarios pueden cambiar tu build preferida, el orden de tus estadísticas, o cómo juegas la clase.
- Se perdería algo si os dieramos un token, se cogería el ítem que va mejor para la mejor build de talentos del momento y se haria el min-max de esa forma.
- Inicialmente, el equipo miró de tener los ítems legendarios desactivados durante la carrera por el Primero del Mundo, pero solo puedes tener un ítem legendario equipado, haciendolos poderosos pero no tanto.
- Aún se tiene que retocar un poco el tema de los ítems legendarios de tanque y sanador, ya que pueden tener más impacto que un DPS teniendo uno.
- Siempre ha habido un poco de aleatoriedad en equiparse para progresar. Si conseguiste Condensadorde Almas Forjas de Guerra en Mítico en tu primera vez, eso fue una gran mejora, mucho más que un ítem legendario.
- No ha habido ningun caso en el que el resultado de la carrera por el primero del mundo haya sido decidido por la suerte de alguien al equiparse.
- Los ítems legendarios son difíciles de equilibrar, por eso en la beta se pueden comprar en el NPC.
Wrathion
- Wrathion aún anda por ahí
- En la alpha apareció en la Guarida de Neltharion, ya que es la casa de su padre, pero la forma en la que lo hacía era un poco confusa.
- Uno de los miembros de los Tauren de Monte Alto que te ayuda fue revelado como Wrathion disfrazado.
- Eso no tenia mucho sentido para el Lore
- Definitivamente no hemos visto lo último de él.
Historia de las Sedes de Clase
- Hay planes para continuar la historia de la campaña de las Sedes de Clase. La Alianza y la Horda fueron a la Costa Abrupta, intentaron detener la Legion, y fallaron miserablemente.
- Buena parte de la historia aquí es sobre ti, trabajando con tu Sede, construyendo tu artefacto, reclutando campeones y las Sedes son la esperanza para triunfar contra la Legion a la larga.
- Con el avance de la historia, las Sedes serán importantes.
Cambios en las clases y corrección de errores
- El nerf de la corrección en vivo a Desangrar no fue muy bien llevado.
- Desde entonces, el equipo ha intentado postear acerca de los próximos cambios de clase un par de dias antes de lanzarlos, incluso retrasándolos si no ha salido información.
- Los jugadores no deberían preocuparse sobre habilidades cambiando silenciosamente en mitad de una banda.
- El equipo arregló un par de centenares de bugs una semana después del lanzamiento del parche, y un par de millares más otra semana durante el final de la beta.
Equilibrio de clases y artefactos
- El equipo dibuja la línea para cambiar el orden relativo de las especializaciones a corto plazo, via correcciones en vivo.
- Si Fuego es demasiado bueno, en lugar de bajarlo al nivel igual o menor que Arcano y Escarcha, subiremos esas a un nivel demasiado bueno también.
- No deberías arrepentirte de dónde has gastado tu Poder de Artefacto
- Mientras el equipo mira hacia el Parche 7.1 y más adelante en la expansión, hay más flexibilidad en como el Poder de Artefacto puede funcionar
- No dejarán el juego desequilibrado durante un largo período de tiempo, pero a corto plazo, hay mucha disrupción que viene de jugadores creyendo que el tiempo que han pasado mejorando su artefacto ha sido un error.
Goblins del Tesoro
- Los Goblins del Tesoro han sido eliminados, pero puede que vuelvan más adelante.
Karazhan
- La nueva Karazhan no es definitivamente una actualización de los números de los jefes. Habrá cosas chulas que dejarán la boca abierta a más de uno!