El pasado día 7 de Junio tuvieron lugar, en las instalaciones de Blizzard en Irvine, California, una série de entrevistas a los desarrolladores por parte de diversos fansites y streamers influyentes. Toda la información que salió de allí se mantuvo en secreto, mediante un NDA (Acuerdo de confidencialidad), hasta el día de hoy, 10 de Junio, a las 9:00 am. Nosotros también fuimos invitados y ya podéis leer (y ver) la entrevista que hicimos a Tom Chilton y Chris Robinson.
En esta ocasión os traemos traducida la que realizaron los chicos de FinalBossTV a Ion Hazzikostas (Lead Game Designer) y J. Allen Brack (Production Director).
Artefactos
- Las inversiones en el Poder de Artefacto las primeras semanas pone una gran presión en el equipo de desarrolladores para tener cuidado al equilibrar las clases.
- Por ejemplo, si el Mago Fuego acaba un 15% mas poderoso que las otras especializaciones, el equipo lo reducirá un 10%. De esta forma habrías hecho la misma decisión en cuanto a tu Poder de Artefacto, y las clases en general estarán correctamente ajustadas.
- El Conocimiento de Artefacto debería darte la posibilidad de mantener la progresión de los artefactos de especializaciones secundarias bastante cerca de la primaria, pero mantenerlas al mismo nivel será todo un reto.
- Deberíais ser capaces de mantener fácilmente los artefactos de vuestra especialización secundaria a un 80% de la progresión de vuestra especialización principal, con el mismo número de rasgos dorados desbloqueados. Esto os hará un poco menos eficaces pero no demasiado.
- La «Multi-especialización» ha sido una gran característica de World of Warcraft durante muchos años, así que se va a tener en cuenta y a apoyar de la mejor forma posible.
- Una vez tengáis al máximo todos los rasgos del Artefacto, el ultimo rasgo os dará un incremento directo a vuestra vida, daño o sanación dependiendo de vuestra especialización.
- El coste de este rasgo final sigue aumentando, así que quizás tengáis que decidir si queréis poner otro punto en el artefacto de vuestra especialización principal para obtener un 0.5% de incremento o si queréis conseguir unos pocos niveles extra en vuestra especialización secundaria que ha quedado algo por detrás, para conseguir un incremento algo mas sustancial.
Poder de personaje y equipo
- Lo rápido que aumenta el poder de un personaje conforme a su incremento de equipo no es un gran problema ahora mismo.
- Ciudadela del Fuego Infernal ha llegado a un punto donde están ocurriendo algunas cosas absurdas, como cuan rápido pueden matar a un Jefe 16 Magos Arcanos.
- Es importante tener una progresión en cuanto a términos de poder por parte del equipamiento.
- Es complicado hacer que el equipamiento ayude a la gente a sobrepasar un déficit en habilidad sin hacer que el contenido se vuelva mas fácil que es lo que los jugadores mas experimentados preferirían.
- Los tanques de contenido de alto nivel pueden encontrar difícil el hecho de morir ahora mismo, pero hay una gran cantidad de gente progresando actualmente en Archimonde Mítico que mueren fácilmente. Es importante para esas personas poder experimentar el contenido con el tiempo.
Parches y lanzamiento de contenidos
- El equipo no va a decir cuantos conjuntos de bandas hay planeados para Legion, pero no están contentos con como los parches funcionaron en Warlords.
- Legion tiene muchos mas parches y distintas cosas preparadas, así como parches con distinta cantidad de contenido.
- La fecha de lanzamiento de la Pesadilla Esmeralda será anunciada poco antes del lanzamiento de Legion.
- El equipo esta contento con como funcionaron las fechas con el lanzamiento de Ogrópolis así que debería funcionar de forma similar.
- Las mazmorras Míticas de nivel básico estaran disponibles desde el lanzamiento, pero las Piedras Angulares no se podrán obtener hasta que las bandas estén abiertas y empiece la temporada de JcJ.
- Fundición Rocanegra probablemente llego demasiado temprano.
- Warlords hizo que el equipo de mazmorras quedase obsoleto demasiado rápido. Esto es algo que el equipo quiere arreglar en Legion, lo cual se puede conseguir con los nuevos y diversos sistemas de mazmorras.
- Si el equipo fuese a añadir una mazmorra en algún parche mas tarde, el nuevo sistema de Legion implicaría que podría coexistir con las mazmorras antiguas en lugar de dejarlas obsoletas al igual que las mazmorras nuevas hicieron en expansiones anteriores.
Profesiones y objetos Legendarios
- El equipo aún necesita revisar las profesiones para que se mantenga una igualdad entre ellas en términos de poder para el jugador, para que así Joyería por ejemplo no sea la única que beneficie al poder de el jugador. En general, las profesiones no deberían tener un incremento de poder únicamente para el jugador.
- Vuestra especialización de botín afectará que objetos legendarios obtendréis en Legion.