Los chicos de Collider se han sentado con Duncan Jones, director de Hollywood, para charlar un poco sobre su carrera cinematográfica. Entre los temas que trataron se habló de la película Warcraft que dirigió.
Podéis ver la entrevista completa en inglés aquí.
Sobre Warcraft
- La película Warcraft es fantasía épica.
- Apuesta que todo el que haya jugado al juego ha ido allí alguna vez para escapar de la realidad.
- La película intentaba dar buena credibilidad a los personajes para estar a la altura del juego.
- No intentaban crear una especie de realidad completa, como lo que ya existe en Juego de Tronos o el Señor de los Anillos, donde intentas crear una sensación de que podría llegar a existir y ser real.
- Warcraft va más de fantasía épica, algo en lo que evadirte, algo que no experimentarías nunca en la vida real.
- Esto fue lo que intentó recrear, un equilibrio entre esto y algo para pasar el rato. Intentaba llegar ahí, a esa delicada línea.
- La narrativa de la película era mucho más larga. Les habría encantado poder haber hecho secuelas.
- La historia de la primera película era sobre Gul’dan y las falsas apariencias. El símbolo o la tribu de la que era jefe, alejándolos de un mundo que moría para prepararlos para un nuevo hogar en el planeta Azeroth.
- Y esto acabaría ocurriendo a través del bebé de uno de sus líderes, para los que saben de lore, que crecería y acabaría llamándose Thrall.
- Así que esta era la narrativa real, la historia de cómo los orcos abandonaban su mundo natal y se hacían un hueco en un nuevo hogar llamado Azeroth a lo largo del arco de tres películas que le habría gustado seguir.
- Realmente habría sido muy especial.
- Desafortunadamente ahora sólo se puede relatar.
- Hizo la película lo mejor que pudo con la esperanza de que conectara con el público.
- En retrospectiva piensa que con el tiempo la gente ha empezar a apreciar la película más de lo que lo hicieron los críticos cuando salió.
- Desafortunadamente no cree que se puedan hacer más.