Recientemente Blizzard ha abierto hilos específicos en los Foros de la Alfa de Legion para hablar de cada una de las especializaciones de Clases. De esta forma los jugadores pueden realizar sus preguntas, dar sus opiniones o hacer comentarios sobre la evolución de cada clase en la Alfa de Legion. Los desarrolladores se van pasando por estos foros y haciendo aclaraciones o comentarios que intentaremos ir traduciendo para todos vosotros.
Brujo | DK | Cazador | DH | Chamán | Druida | Guerrero | Mago | Monje | Pícaro | Paladín | Sacerdote |
Azules de Sacerdote
Ey Habitantes del Vacío. Vamos a hablar un poco del Sombras, ¿vale? Hay unos cuantos temas que tocar:
Re: «Multidotting» y ataques de área de efecto en general
El Sacerdote sombras es uno de nuestras especializaciones más centradas en, perjuicios de daño en el tiempo, y eso implica que realizar «Multidotting» debería ser su método a elegir al atacar a varios enemigos a la vez. Pero a diferencia del Brujo Aflicción, tu rotación también incluye hechizos de daño directo (en concreto las habilidades de Forma del Vacío). Así que necesitamos estar seguros que hay un equilibrio claro entre las dos. Nuestro objetivo es que puedas aplicar tus perjuicios de daño en el tiempo siempre que quieras, pero que prefieras hacerlo cuando no estés en Forma del Vacío, para que así puedas utilizar más tiempo de tu Forma del Vacío reventando la vida de tus enemigos con Descargas del Vacío y otras habilidades. Tenemos esta mecánica tan guay de rotación cíclica de tus habilidades haciendo transiciones dentro y fuera de tu Forma del Vacío tratando de permanecer en ella el mayor tiempo posible y volviendo a entrar en ella lo antes posible. Pero el «multidotting» realmente no encaja correctamente dentro de todo esto ahora mismo; ralentiza en gran medida tu rotación, y requiere re-aplicar todos los perjuicios de daño en el tiempo a múltiples objetivos mientras estás en Forma del Vacío, llevándote a tiempos más largos en los cuales no estás en ella, y tiempos más cortos en los que sí. Esto no cuadra demasiado, así que vamos a hacer algunos cambios para tratar de solventarlo.
- Descarga del Vacío reiniciará el Toque Vampírico y la Palabra de las Sombras: Dolor a su duración original, en lugar de simplemente extendiéndolas durante unos pocos segundos. Con esto rotando entre objetivos con cada Descarga del Vacío, serás capaz de mantener diversos conjuntos de perjuicios de daño en el tiempo, a través de secuencias completas de Forma del Vacío.
- Toque Vampírico y Palabra de las sombras: Dolor generarán una pequeña cantidad de Locura con cada lanzamiento (La misma cantidad de tiempo por tiempo de lanzamiento igual que Tortura Mental). Esto debería permitirte hacer «Multidotting» sin ralentizar tu ritmo de generación de Locura. Para responder de antemano a porqué no introducimos generación de Locura por cada tick de un perjuicio en el tiempo, es básicamente por dos razones: A) Lo hemos probado internamente y hemos visto que hacía sentir la generación de Locura muy desconectada de tus acciones, haciendo que se sintiera más como un recurso que se genera automáticamente como la energía, y B) Escalaría demasiado bien con la cantidad de objetivos resultando en una continua Forma del Vacío cuando hubiesen múltiples objetivos cerca, y una diferencia demasiado sustancial entre las situaciones de un objetivo y de varios. La generación de Locura por tiempo de lanzamiento no lleva a ninguno de estos problemas, por eso nos quedamos con esta forma.
Re: Tiempo de crecimiento secuencial
Para que la rotación cíclica funcione, es importante que haya un tiempo significativo entre ambos lados de la barra de transformación de Forma del Vacío. Y que la Demencia Persistente te permita acelerar el ciclo mientras la mantienes, crea un estilo de juego realmente divertido. Pero ese primer crecimiento del combate puede parecer un poco tosco, así que queremos asegurarnos de que hay elecciones de talentos, que te permitan dar un empujón a tu rotación. Actualmente, Palabra de las sombras: Vacío, e Infusión de Poder en una escala más pequeña, ya hacen eso, pero creemos que no en la medida que nos gustaría. Estamos planeando retocar Palabra de las sombras: Vacío para hacer que realmente, te ayude a entrar en la Forma de Vacío rápidamente.
Re: Movilidad
Cada especialización necesita tener sus debilidades, pero la imposibilidad de moverse del Sacerdote sombras está bastante en pañales en lo que a eso respeta. Es especialmente molesto que su ciclo se reduzca a la nada cuando no pueden acabar sus hechizos con tiempo de lanzamiento. El cambio anteriormente mencionado a Palabra de las sombras: Dolor, generando Locura cada vez que realizamos un lanzamiento ayudará considerablemente con eso. Dicho esto, estamos preocupados por el riesgo de Sacerdotes Sombras corriendo por todos lados lanzando continuamente Palabra de las sombras: Dolor en JcJ, y mantendremos un ojo en ese aspecto.
Re: Utilidad
Sombras está en una situación bastante extraña en cuanto a utilidad concierne, especialmente en JcJ. La utilidad potencial que ofrecen es descomunal. Tiene una cantidad de cosas bestial: Cuerpo y Mente, Disipar Magia, Dominar Mente, Disipación en Masa, Bomba Mental, Palabra de Poder: Escudo, Horror Psíquico, Alarido Psíquico, Purificar, Encadenar no-muerto, Alivio de las sombras, Silencio, Abrazo Vampírico… probablemente me he olvidado alguna cosa más. Pero al mismo tiempo, aún con la loca cantidad de hechizos de utilidad en sus manos, es algo complicado para ellos usar muchos al mismo tiempo. Ya que su rotación está basada en generar continuamente Locura tan rápido como les sea posible, cualquier tiempo invertido en utilidad penaliza, especialmente durante la Forma del Vacío, durante la cual estás perdiendo Locura mientras lanzas otros hechizos. Y para rematar, muchos conjuros cuestan grandes cantidades de Locura. No estamos contentos con esa situación y estamos considerando otras opciones potenciales. Quizá podrían permitirse perder un par de esos hechizos de la lista, pero también estamos considerando recuperar el Maná como un recurso adicional que sería usado para limitar el uso de unos cuantos de los hechizos de utilidad, con costes proporcionales a la ventaja que ofrecen.
Re: Supervivencia
Vemos un número justo de quejas sobre que el Sacerdote Sombras es escurridizo. Es verdad e intencionado. El factor a tener en cuenta deberían ser sus escudos y sus recursos de curación a medias. Toque Vampírico les provee de una cantidad bastante fuerte de curas propias (tan fuerte que recientemente hemos tenido que nerfearlo, ya que él solo curaba de sobras cualquier daño de criaturas de misión en exteriores). Alivio de las Sombras es una cura tremendamente fuerte que se puede lanzar continuamente y Abrazo Vampírico (la versión nueva) es una gran cura personal y de grupo. La única cosa que creemos que no se ajusta a su cometido es Dispersión. Es extremadamente fuerte, pero el coste de daño por segundo en tu rotación a su vez es considerable. Vamos a tratar de pausar tu perdida de Locura mientras lo utilices estando en Forma del Vacío.
Re: Rendirse a la Locura
Talentos tan aberrantes como estos son muy divertidos. La fantasía y el concepto del estilo de juego son extremadamente fuertes. No estamos de acuerdo del todo en que necesite un rediseño, y estamos totalmente de acuerdo con que mucha gente lo considere demasiado nicho o demasiado extremo. Quizás retoquemos la implementación exacta (generación de Locura aumentada o una reducción de la cantidad de Locura perdida en Forma del Vacío por ejemplo) pero estamos bastante contentos con el diseño en general.
Gracias por todas vuestras ideas y comentarios, seguid enviando.
El Torrente del Vacío reinicia tu perdida de Locura -si estabas perdiendo 20 de Locura por segundo, el Torrente del Vacío lo reinica a 0. Esto no parece intencionado.
La solución está en camino. Siento que hayas tenido que sufrir largas horas de espera en tu Forma del Vacío mientras tanto.
También como he dicho en Twitter, no habéis respondido a la cuestión de que el 100% de la gente quiera la barra de Locura llena al inicio de cada encuentro.
Para eso hemos explicado la mecánica del tiempo de crecimiento secuencial. Cualquier mecánica que te permita empezar un combate de banda con 100 de Locura será ajustada.
No estoy seguro de que convertir la Palabra de las sombras: Vacío en un ataque tipo Descarga del Caos/Piroexplosión realmente me guste, exceptuando cuando se necesite para un encuentro en particular. Para mí el Sacerdote Sombras está basado en un nivel alto de daño consistente, no en hechizos de gran calibre.
El daño de Palabra de las Sombras: Vacío es decente, pero no está enfocado a ser especialmente fuerte. No es una Descarga del Caos o una Piroexplosión. Su función está en usarse a demanda, con éxito y que genere una gran cantidad de Locura en poco tiempo.
Según lo comentado sobre el tiempo de crecimiento secuencial, ¿Puedes compartir cual sería el cambio que habéis planeado para Palabra de las Sombras: Vacío?
Actualmente estamos pensando en aumentar la generación de Locura y el tiempo de recarga a 30 Locura / 30 segundos. Es el mismo total a lo largo de un combate pero proporciona una mayor cantidad inicial, para ayudar a empezar el combate en unos cuantos segundos. Aún estamos ajustándolo, quizá no acaben siendo exactamente estos números.
Una Forma del Vacío normal sin estar en fase de ejecución parece durar de unos 20 a 24 segundos para mí. Una Forma del Vacío con Rendirse a la Locura y la siega de almas por debajo del 35% de vida del objetivo dura entre 1:30 y 1:40 min.
Esto es aproximadamente lo que esperamos que la Forma del Vacío parezca sin Rendirse a la Locura. La forma en que la cantidad de movimiento interfería con Rendirse a la Locura era lo que probablemente la mantenía por debajo. Durante la mayoría de la alfa ha sido posible acumular 90 marcas + Forma de Vacío y Rendirse a la Locura en condiciones idóneas. Pero cualquier pausa en tus conjuros podía acabar con ello muy rápidamente si ralentizabas demasiado una Explosión Mental. Con el cambio de movimiento, mientras puedas mantener una rotación estable mientras de mueves (lo cual puede ser frenético, pero esa es la idea del talento) deberías ser capaz de sacarle todo el potencial.