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[Alfa WoD] Adiós Venganza, hola Resolución para tanques

Warlords of Draenor, próxima expansión de World of Warcraft nos trae muchos cambios, substituyendo la Venganza actual por la futura Resolución. A continuación explicaremos los cambios producidos en estas estadísticas bajo la información de las notas del parche Alfa de Warlords of Draenor y nos haremos una serie de preguntas que nos gustaría que todos los tanques que nos lean nos dieran su opinión.

Notas del Parche: Alpha Warlords of Draenor

Fuente

Venganza y Resolución en los tanques

La mayoría de cambios que realizamos en los tanques en Mists of Pandaria fueron de maravilla,pero nos gustaría suavizar algunas cosas que chirriaban un poco. El mayor ejemplo lo encontramos en la capacidad ofensiva de Venganza. Nos gusta que los tanques proporcionen un DPS significativo a su grupo. Sin embargo, su rendimiento en combate es abrumador, superando a veces incluso a los DPS dedicados. Para arreglarlo, hemos eliminado la faceta ofensiva de Venganza, pero conservado su valor defensivo al aumentar el efecto de vuestros botones de Mitigación activa en lugar del poder de ataque.

  • Cambios generales
    • Se ha eliminado Venganza y se ha sustituido por una nueva habilidad pasiva, Resolución.
      • Resolución: aumenta la sanación y absorción aplicada a uno mismo, atendiendo al aguante consumido y al daño recibido (antes de Eludir y Mitigación) en los últimos 10 segundos.

Por otra parte, para que el DPS del tanque siga siendo importante, aumentaremos el daño infligido, ya que la ausencia del poder de ataque de Venganza se antoja escasa (en Mists, representaba el 70-90% del daño causado por los tanques). Para ello, aumentaremos el daño infligido por numerosas habilidades prominentes de tanque, así como su poder de ataque por la maestría, además de conservar sus beneficios actuales de la estadística. De esta manera, las estadísticas secundarias se mantendrán equilibradas en términos ofensivos.

  • Caballero de la Muerte
    • Maestría: Escudo de sangre aumenta ahora también un 12% el poder de ataque de forma pasiva (porcentaje aumentado gracias a maestría), independientemente de sus efectos actuales.
  • Druida
    • Maestría: Tenacidad primigenia aumenta ahora también un 12% el poder de ataque de forma pasiva (porcentaje aumentado gracias a maestría), independientemente de sus efectos actuales.
  • Monje
    • Maestría: Púgil esquivo aumenta ahora también un 12% el poder de ataque de forma pasiva (porcentaje aumentado gracias a maestría), independientemente de sus efectos actuales.
    • Los monjes Maestro Cervecero ya no infligen un 15% menos de daño.
  • Paladín
    • Maestría: Baluarte divino aumenta ahora también un 12% el poder de ataque de forma pasiva (porcentaje aumentado gracias a maestría), independientemente de sus efectos actuales.
  • Guerrero
    • Maestría: Bloqueo crítico aumenta ahora también un 12% el poder de ataque de forma pasiva (porcentaje aumentado gracias a maestría), independientemente de sus efectos actuales.

Resolución ¿Que opinarán los tanques sobre esto en Warlords of Draenor?

Estaba claro que en muchos combates de Mists of Pandaria muchos tanques otorgaban un daño demasiado elevado en diferentes encuentros de las bandas, sobre todo en aquellos donde varios objetivos a la vez te permitían aumentar la Venganza considerablemente. Incluso se ha abusado de ella usándola de forma creativa para obtener un daño mucho más elevado de lo normal utilizando secuencias de hechizos de protección con el fin de vencer distintos tiempos de enfurecimiento de los jefes y llegados el punto de ser más viables como DPS que los propios DPS.

Sobre este punto es sobre el que parece que quiere incidir Blizzard pero ¿qué opinan los tanques sobre esto? ¿tras toda una expansión disfrutando de su doble función se perderá gran parte de la diversión? Sólo el tiempo y vuestras opiniones nos lo pueden contestar, al menos la intención es mejorar las posibles mecánicas de bandas por parte de Blizzard.

¿Será el mismo daño o semejante el de Resolución al de Venganza?

Obviamente la respuesta es no, aquí habrá una diferencia bastante grande con respecto a la forma en que funciona hoy día la Venganza pero ¿será un daño suficiente? La idea es alcanzar un daño equilibrado para que siga siendo un buen aporte a la banda pero sin que la función de hacer DPS recaiga en los posibles tanques y que esa función quede claramente como papel para las clases especializadas en daño. 

Lo que estamos es bastante seguros es que los altos números de daño de muchos tanques en Mists of Pandaria se perderán y habrá que vivir de nuevo con ello.

 

 

Written by Mitxel

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