Índice de contenidos |
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1. Introducción |
2. Visión general |
3. Héroes |
4. Edificios |
5. Costes y Atajos de teclado |
6. Consejos para nuevos jugadores |
Os presentamos nuestra guía para conocer al detalle la raza de los Orcos en Warcraft III: Reforged.
Aquí podrás aprender todos los edificios, héroes, unidades, mejoras, habilidades y sus costes que esta raza tiene para ofrecerte
Una vez dominada la raza asegúrate de pasarte por las guías avanzadas de ellas.
1. Introducción
1.1 Sobre el autor
¡Bienvenidos a todos! Soy Mascao jugador veterano de Warcraft 3 y hoy vengo a presentaros la primera guía de los Orcos.
Si tras leerla tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto conmigo vía twitter @masquiwow, o bien dejando un comentario en la guía. Si por el contrario os interesa ver como se juega esta raza como cualquier otro tipo de raza, siempre podéis verme en directo en https://www.twitch.tv/mascao, donde hago directos todos los días.
2. Visión general
2.1 Visión general de la raza
Los orcos son una raza con una capacidad ofensiva arrolladora, y una defensa férrea de su base sus tropas terrestres de inicio son con diferencia las más fuertes y gracias a sus héroes los cuales son muy difíciles de abatir la transforma en una raza muy a tener en cuenta.
Una de sus principales características que la distinguen de las otras razas es su capacidad de crear unidades que directamente aplican beneficios para aumentar su ataque y la posibilidad que tiene de generar unidades con gran capacidad curativa en área, la transforman en un ejército casi imparable.
Edificios
La forma de construcción de todas las razas es parecida, tenemos varios niveles de actualización del edificio principal (niveles del uno al tres), y según vayamos actualizando podremos construir y mejorar distintos tipos de edificios, unidades y realizar sus mejoras.
Pero lo que le confiere a esta raza algo en particular, son sus construcciones en forma de árbol las cuales en caso de ser atacado por el enemigo, son capaces de atacar estando arraigados al suelo o también pueden ser movilizados por el jugador, con lo cual nos podrán ayudar en caso que lo necesitemos, para expandirnos a otras minas o ayudarnos a matar a los creeps para subir más rápido de nivel.
Edificios
La raza de los orcos tienen una particular forma de defensa, ya que sus edificios tienen la capacidad de hacer daño a las unidades enemigas terrestres, y con una buena colocación gracias a algunos de sus edificios que son capaces de atacar a los enemigos son difíciles de asediar, otra de sus ventajas es su tienda en la que podremos obtener objetos consumibles con los que podremos curarnos y mejorar nuestra estrategia de juego.
Estrategia básica de inicio
Una de las estrategias más usadas por los orcos, es la de crear al héroe lo más rápido posible e ir a molestar al adversario mientras que actualizan su base para sacar unidades mejoradas, insistiendo con pequeñas incursiones molestando todo el rato y retrasando todo lo que puedan al adversario en sus planes y así poder obtener una victoria fácil y rápida.
2.2 Edificio principal y su función
En primer lugar nos encontramos con la gran sala nuestro edificio principal de nivel uno, esta nos permitirá mejorar dos veces más las cuales serán necesarias para poder crear más construcciones y unidades más avanzadas y será la que nos proporcione a nuestros peones que crearan todas nuestras construcciones.
- Gran sala: (Nivel 1) nos permitirá construir edificios de nivel uno y poder crear unidades básicas, mejoras iniciales y proporcionarnos a nuestros peones.
- Bastión: (Nivel 2) nos permitirá crear las construcciones de nivel medio para poder sacar mejores unidades y realizar actualizaciones tanto de unidades que ya teníamos como de las nuevas que podremos crear.
- Fortaleza: (Nivel 3) con esta última actualización tendremos acceso a todas las unidades y disponibles de la raza y sus mejoras.
- Peón: será el encargado de crear todas nuestras construcciones, recoger oro y madera.
- Pillaje: hace que los ataque de los brutos, peones e incursores generen recursos al alcanzar construcciones enemigas.
2.3 Cómo conseguir producir más unidades
Para producir más unidades necesitaremos aumentar la manutención de nuestro ejército.
- Madriguera: esta construcción nos permitirá aumentar la manutención lo que se traduce en más unidades, cada madriguera construida equivaldrá a diez de manutención por lo cual deberemos construir nueve para tener la máxima población.
- Estación de batalla: Hace que los peones cercanos se escondan dentro para atacar a las unidades enemigas y así defender su base.
3. Héroes
Altar de tormentas: nos permitirá crear un héroe por cada nivel de actualización de nuestro ancestro principal, siendo el de “nivel 1” sin coste los demás héroes irán según el nivel de actualización que tengamos hasta un máximo de tres, tendrán un coste elevado de oro y madera.
3.1 Héroes de los que dispone la raza.
- Andar en el viento: permite al maestro de las espadas volverse invisible y correr más rápido, cuando ataca a otra unidad para salir de la invisibilidad asesta un golpe crítico.
- Nivel 1: +10% de movimiento, +50 de daño, dura 20s.
- Nivel 2: +40% de movimiento, +75 de daño, dura 40s.
- Nivel 3: +70% de movimiento, +100 de daño, dura 50s.
- Imagen del espejo: Crea imágenes ilusorias del maestro de las espadas.
- Nivel 1: crea 1 ilusión.
- Nivel 2: crea 2 ilusiones.
- Nivel 3: crea 3 ilusiones.
- Golpe crítico: da posibilidad de hacer más daño en un ataque.
- Nivel 1: 15% de posibilidades, 2 veces el daño.
- Nivel 2: 15% de posibilidades, 3 veces el daño.
- Nivel 3: 15% de posibilidades, 4 veces el daño.
- Torbellino de cuchillas: habilidad de nivel 6 Crea un torbellino que afecta a todo a su alrededor haciendo inmune al héroe a ataques mágicos y causando 110 puntos de daño por segundo.
- Cadena de relámpagos: lanza un relámpago que salta de objetivo en objetivo.
- Nivel 1: 85 de daño, salta 4 veces.
- Nivel 2: 125 de daño salta 6 veces.
- Nivel 3: 180 de daño salta 8 veces.
- Visión lejana: Muestra zonas del mapa y unidades invisibles donde se lanza.
- Nivel 1: Muestra una zona pequeña.
- Nivel 2: muestra una zona amplia.
- Nivel 3: muestra una zona grande
- Espíritu salvaje: invoca dos lobos espectrales para que luchen durante 60s.
- Nivel 1: 250 puntos de impacto, 11-12 de daño.
- Nivel 2: 350 puntos de impacto. 16-17 de daño y golpe crítico.
- Nivel 3: 500 puntos de impacto, 22-27 de daño, golpe crítico e invisibilidad.
- Terremoto: habilidad de héroe de nivel 6 Lanza un terremoto en un área determinada, provocando un gran daño y ralentizando a las unidades enemigas un 75% durante 25s.
- Onda expansiva: onda expansiva que provoca daño a las unidades de tierra.
- Nivel 1: 75 de daño.
- Nivel 2: 130 de daño.
- Nivel 3: 200 de daño.
- Pisotón letal: golpea el suelo lo que aturde y daña a las unidades enemigas cercanas.
- Nivel 1: 30 de daño, 3s de aturdimiento.
- Nivel 2: 60 de daño, 4s de aturdimiento.
- Nivel 3: 90 de daño, 5s de aturdimiento.
- Aura de resistencia: Aumenta la velocidad y el ataque de las unidades cercanas.
- Nivel 1: +10 de movimiento, 5% de ataque.
- Nivel 2: +20 de movimiento, 10% de ataque.
- Nivel 3: +30 de movimiento, 15% de ataque.
- Reencarnación: habilidad de nivel 6 de héroe. Cuando muera el jefe tauren volverá a la vida. 240s de tiempo de reutilización.
- Ola de sanación: lanza una ola de energía que sana a un objetivo y rebota en las unidades amistosas cercanas. Con cada salto la sanación se reduce.
- Nivel 1: sana 130p. De vida y rebota 3veces.
- Nivel 2: sana 215p. De vida y rebota 4 veces.
- Nivel 3: sana 300p. De vida y rebota 5 veces.
- Maleficio: transforma a una unidad enemiga en una alimaña aleatoria, lo que provoca que no pueda usar sus habilidades.
- Nivel 1: dura 15s.
- Nivel 2: dura 30s.
- Nivel 3: dura 45s.
- Resguardo serpiente: invoca un tótem serpiente inmóvil que ataca durante 40s.
- Nivel 1: 90 p. De vida, 14-16 p de daño
- Nivel 2: 165 p. de vida, 27-30 p. de daño.
- Nivel 3: 200 p. de vida, 48-52 p. de daño.
- Gran vudú del chungo: habilidad de nivel 6 de héroe. Vuelve invulnerables a todas las unidades amistosas de un área cercana al cazador de sombras durante 30s.
4. Edificios
Mejoras de ataque y defensa para las unidades y actualizaciones
Molino de guerra: sirve como punto de descarga de la madera recogida. También se pueden realizar las mejoras para todas las unidades, defensas reforzadas y barricadas de pinchos.
Nivel 1 | Nivel 2 | Nivel 3 |
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Arma cuerpo a cuerpo de acero | Arma cuerpo a cuerpo de torio | Armas cuerpo a cuerpo de arcanita |
Armadura de acero | Armadura de torio | Armadura de arcanita |
Armas a distancia de acero | Armas a distancia de torio | Armas a distancia de arcanita |
Armas cuerpo a cuerpo de: Estas actualizaciones nos permitirán mejorar el ataque de brutos, asaltadores y taurens.
Armas a distancia: Estas actualizaciones nos permitirán mejorar el ataque de rebanacabezas, jinetes de viento, jinetes de murciélago y demoledores.
Armaduras: Estas actualizaciones mejoraran prácticamente todas nuestras unidades brutos. Asaltadores, taurens, jinetes de viento, jinetes de murciélago, y demoledores.
Nivel 1 | Nivel 2 | Nivel 3 |
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Barricadas con pinchos | Barricadas con pinchos reforzadas | |
Defensas reforzadas |
Estas mejoras nos permitirán reforzar todas nuestras construcciones para hacer daño a las unidades cuerpo a cuerpo enemigas.
- Torre de vigilancia: (Requiere molino de guerra, Nivel 1) Torre defensiva que dispara sin cesar a las unidades enemigas.
Primeras unidades y sus actualizaciones
Cuartel: (Estructura de nivel 1) nos permitirá crear unidades básicas tales como los brutos, rebanacabezas, demoledores y mejorarlos.
- Bruto: Primera unidad disponible cuerpo a cuerpo.
- Fuerza bruta: Mejora la capacidad de lucha de los brutos y les otorga 100p de vida y 3p de daño.
- Rebanacabezas: (Requiere molino de guerra) Lancero efectivo contra las unidades de aire
- Rabioso: (Nivel 2 de actualización) transforma a los rebanacabezas en rabiosos, lo que aumenta su vida y les otorga habilidad rabia.
- Rabia: Provoca que una unidad ataque un 50% más rápido, pero que reciba un 40% más de daño.
- Regeneración troll: (Nivel 2) Aumenta los puntos de vida de los rebanacabezas, jinetes de viento y los curanderos.
- Demoledor: Unidad de asedio de largo alcance, resulta útil contra edificios aunque es muy lento.
- Aceite hirviendo: (Actualización de Nivel 3) Los demoledores lanzan rocas de aceite hirviendo que son capaces de hacer arder el suelo dejando una zona de daño.
- Sala vudú: Una tienda donde se pueden comprar objetos, los objetos a comprar dependerán de la actualización de nuestra sala principal.
- Bálsamo de sanación: (Nivel 1) Regenera 400p de vida de una unidad seleccionada durante 45s. Tiene 3 cargas.
- Poción de claridad inferior: (Nivel 1) Regenera 100p de maná al héroe durante 30s.
- Pergamino de velocidad: (Nivel 1) Aumenta al máximo la velocidad de movimiento del héroe y sus unidades cercanas. Dura 10s.
- Poción de sanación: (Nivel 2) Sana al héroe 250p de vida.
- Poción de maná: (Nivel 2) Restaura al héroe 150p de maná.
- Pergamino de portal a la base: (Nivel 2) Teletransporta al héroe y a sus unidades cercanas a su base.
- Gran sala minúscula: (Nivel 3) Crea una gran sala en una ubicación seleccionada, para poder crear una mina de oro.
- Orbe de relámpagos: (Nivel 3) Otorga al héroe 5p de daño, además puede atacar a unidades de aire e inmoviliza al enemigo durante 3s.
Unidades y mejoras
Recinto de los espíritus: Uno de los edificios que podremos construir a (nivel 2) cuando actualicemos nuestra gran sala a bastión, y podremos crear las unidades listadas a continuación.
- Chaman: Lanzador de conjuros dañinos y de apoyo.
- Purgar: (habilidad nivel 2) Disipas los hechizos perjudiciales y ralentiza a las unidades enemigas 3s.
- Chaman experto: (Nivel 2) Aumenta el maná y su regeneración y les otorga la habilidad lanzar escudo de rayo.
- Escudo de rayo: (habilidad de nivel 2) Crea un escudo eléctrico alrededor de una unidad seleccionada lo que causa 20 de daño por segundo durante 20 segundos.
- Chaman maestro: (Nivel 3) Aumenta el maná y su regeneración aún más y les otorga la habilidad ansia de sangre.
- Ansia de sangre: (habilidad de nivel 3 automática) Aumenta la velocidad de ataque un 40% y su velocidad de movimiento un 25% durante 60s.
- Médico brujo: Lanzador de hechizos curativos y de apoyo.
- Tótem centinela: Invoca un tótem que proporciona visibilidad en una zona durante 600s.
- Medico brujo experto: (Nivel 2) Aumenta el mana y su regeneración y permite lanzar trampa de éxtasis.
- Trampa de éxtasis: (habilidad de nivel 2) Tótem invisible que aturde a las unidades que tiene alrededor. La trampa se activa cuando se acerca un enemigo, dura 150s y aturde durante 6s.
- Médico brujo maestro: (Nivel 3) Aumenta el mana y su regeneración y permite lanzar resguardo sanado.
- Resguardo sanado: (habilidad de nivel 3) Invoca un tótem que cura un 2% a las unidades amigas cercanas durante 30s.
- Bestiario:
- Asaltante: (Nivel 2) Jinete de lobo de gran movilidad efectivo contra edificios.
- Frenar: (habilidad de nivel 2) Atrapa en una red a las unidades enemigas de tierra y aire y las deja inmóviles para que se les pueda a tacar.
- Jinete de viento: (Nivel 2) Criatura voladora de gran movilidad.
- Lanzas envenenadas: (Nivel 3) Añade un efecto venenoso a los ataque de los jinetes de viento. Las unidades afectadas por el veneno recibirán daño en el tiempo.
- Bestia kodo: (Nivel 2) Bestia guerrera que emite un aura de bonificación de daño y permite devorar unidades enemigas.
- Tambores de guerra: (Nivel 3) Aumenta la bonicación de aura de la bestia kodo lo que permitirá aumentar el daño de las unidades cercanas.
- Jinete de murciélago: (Nivel 2) Unidad voladora destinada a destruir estructuras y unidades aéreas enemigas.
- Mejunje inestable: (habilidad) Provoca una potente explosión que hace 600p de daño a una unidad aérea seleccionada y 140p de daño a las que están alrededor.
- Fuego líquido: (Nivel 3) Un fuego que inflige daño en el tiempo a las estructuras enemigas e impide que se puedan reparar.
- Tótem tauren:
- Caminaespíritus: (Nivel 2) Tauren místico de forma etérea que le permite evitar daño físico.
- Unir espíritu: (habilidad) Une a 4 a unidades con una cadena, lo que hace que distribuya el 50% de todo el daño recibido se reparta durante 75s.
- Caminaespíritus experto: (Nivel 2) Aumenta el mana y su regeneración y le permite lanzar desencantar.
- Desencantar: (Nivel 2) Elimina todos los hechizos perjudiciales de un área y causa daño a las unidades invocadas.
- Caminaespíritus maestro: (Nivel3) Aumenta el maná y su regeneración aún más y les otorga la habilidad lanzar espíritu ancestral.
- Espíritu ancestral: (Nivel 3) Levanta a un tauren caído de entre los muertos (no al héroe). El tauren vuelve con el 100% de vida.
- Tauren: (Requiere actualización de nivel 3) Unidad de cuerpo a cuerpo poderosa que es capaz de enfrentar a cualquier ejército con su enorme tótem.
- Pulverizar: (Requiere actualización de nivel 3) Mejora los tótem que llevan los taurens lo que le confiere daño en área y un aumento significativo en su daño de pulverizar.
Unidades y mejoras
Ya se han mencionado en los apartados anteriores las mejoras a nivel 3.
5. Costes y Atajos de teclado
5.1 Edificios y Unidades
Estos son los costes y atajos de teclado de los Edificios y sus Unidades.
Coste | Atajo | |
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Gran sala | 385 de oro, 185 de madera | B+H |
Bastión | 315 de oro, 190 de madera | U (actualizamos del anterior) |
Fortaleza | 325 de oro, 190 de madera | (U) Actualizamos el anterior |
Pillaje | 75 de oro, 25 de madera | G |
Peón | 75 de oro, 1 de manutención | P |
Madriguera | 160 de oro, 40 de madera | B+O |
Estación de batalla | 110 de oro, 80 de madera | B+W |
Altar de las tormentas | 180 de oro, 50 de madera | B+A |
5.2 Héroes y habilidades
Estos son los costes y atajos de teclado de los Héroes y sus habilidades.
La primera vez que invoquemos a nuestro héroe solo tendrá coste en manutención, pero cada vez que deseemos resucitar o crear uno nuevo tendrá coste de oro, madera y en caso de ser otro distinto manutención.
Coste | Atajo | |
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Maestro de las espadas | 425 de oro, 100 de madera y 5 de manutención | B |
Andar en el viento | 75 de maná | O+W |
Imagen espejo | 100 de maná | O+R |
Golpe crítico | Pasivo | O+C |
Torbellino de cuchillas | 200 de maná | O+B |
Coste | Atajo | |
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Vidente | 425 de oro, 100 de madera y 5 de manutención | F |
Cadena de relámpagos | 120 de maná | O+C |
Visión lejana | Sin coste | O+F |
Espíritu feral | 75 de maná | O+T |
Terremoto | 200 de maná | O+E |
Coste | Atajo | |
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Jefe Tauren | 425 de oro, 100 de madera y 5 de manutención | T |
Onda de choque | 100 de maná | O+W |
Pisotón | 90 de maná | O+T |
Aura de resistencia | Pasivo | O+E |
Reencarnación | Sin coste | O+R |
Coste | Atajo | |
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Cazador de sombras | 425 de oro, 100 de madera y 5 de manutención | H |
Ola de sanación | 90 de maná | O+E |
Maleficio | 70 de maná | O+X |
Resguardo serpiente | 30 de maná | O+W |
Gran vudú chungo | 200 de mana | O+V |
5.3 Edificios y Unidades
Estos son los costes y atajos de teclado de los Edificios y sus Unidades.
Molino de guerra
Coste | Atajo | |
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Molino de guerra | 205 de oro | O+M |
Armas cuerpo a cuerpo de acero | 100 de oro, 75 de madera | M |
Armas cuerpo a cuerpo de torio | 150 de oro, 175 de madera | M |
Armas cuerpo a cuerpo de arcanita | 200 de oro, 275 de madera | M |
Armadura de acero | 150 de oro, 75 de madera | A |
Armadura de torio | 225 de oro, 225 de madera | A |
Armadura de arcanita | 300 de oro, 375 de madera | A |
Armas a distancia de acero | 100 de oro, 100 de madera | R |
Armas a distancia de torio | 150 de oro, 200 de madera | R |
Armas a distancia de arcanita | 200 de oro, 300 de madera | R |
Defensas reforzadas | 75 de oro, 175 de madera | D |
Barricadas con pinchos | 25 de oro, 75 de madera | S |
Barricadas con pinchos mejoradas | 50 de oro, 100 de madera | S |
Cuartel
Coste | Atajo | |
---|---|---|
Cuartel | 180 de oro, 50 de madera | B+B |
Bruto | 200 de oro, 3 de manutención | G |
Fuerza bruta | 50 de oro, 150 de madera | B |
Rebanacabezas | 140 de oro, 20 de madera y 2 de manutención | T |
Mejora rabioso | 75 de oro, 175 de madera | E |
Rabia | Habilidad de uso | B |
Regeneración trol | 100 de oro, 100 de madera | R |
Demoledor | 220 de oro, 50 de madera y 4 de manutención | D |
Aceite ardiente | 50 de oro, 150 de madera | N |
Recinto de los espíritus
Coste | Atajo | |
---|---|---|
Recinto de los espíritus | 150 de oro, 135 de madera | B+S |
Chamán | 130 de oro, 20 de madera y 2 de manutención | S |
Purgar | 65 de maná | G |
Chaman experto | 100 de oro, 50 de madera | M |
Escudo de relámpagos | 100 de maná | L |
Chaman maestro | 100 de oro, 50 de madera | M |
Sed de sangre | 35 de maná | B – Automático |
Médico brujo | 145 de oro, 25 de madera, 2 de manutención | W |
Tótem centinela | 50 de maná | W |
Médico brujo experto | 100 de oro, 50 de madera | D |
Trampa de éxtasis | 100 de maná | T |
Médico brujo maestro | 100 de oro, 50 de madera | D |
Resguardo sanado | 200 de maná | E |
Bestario
Coste | Atajo | |
---|---|---|
Bestiario | 145 de oro, 140 de madera | B+E |
Asaltante | 180 de oro, 40 de madera y 3 de manutención | R |
Frenar | 50 de oro, 75 de madera | N |
Jinete del viento | 265 de oro, 40 de madera y 4 de manutención | E |
Lanzas envenenadas | 100 de oro, 150 de madera | E |
Bestia kodo | 255 de oro, 60 de madera y 4 de manutención | K |
Tambores de guerra | 100 de oro, 150 de madera | D |
Jinete de murciélagos | 160 de oro, 40 de madera y 2 de manutención | B |
Mejunje inestable | Habilidad de uso | C |
Fuego líquido | 75 de oro, 125 de madera | L |
Tótem Tauren
Coste | Atajo | |
---|---|---|
Tótem tauren | 135 de oro, 155 de madera | B+T |
Caminaespíritus | 195 de oro 35 de madera y 3 de manutención | W |
Enlazar espíritu | 75 de maná | R |
Caminaespiritus experto | 100 de oro, 50 de madera | R |
Desencantar | 100 de maná | D |
Caminaespíritus maestro | 100 de oro, 50 de madera | R |
Espíritu ancestral | 250 de maná | C |
Tauren | 280 de oro, 80 de madera 5 de manutención | T |
Pulverizar | 100 de oro, 225 de madera | P |
Sala de vudú
Coste | Atajo | |
---|---|---|
Sala de vudú | 130 de oro, 30 de madera | B+V |
Bálsamo de sanación | 100 de oro | H |
Poción de claridad inferior | 70 de oro | C |
Pergamino de velocidad | 50 de oro | S |
Poción de sanación | 150 de oro | P |
Poción de maná | 200 de oro | M |
Pergamino de portal a base | 350 de oro | T |
Gran sala minúscula | 600 de oro, 185 de madera | G |
Orbe de relámpagos | 375 de oro | L |
6. Consejos para nuevos jugadores
Aquí os dejamos unos consejos básicos para jugadores nuevos que ampliaremos.
- Aprenderse los atajos de construcción, es lo más recomendable para intentar sacar un poco de ventaja al inicio de partida.
- La forma de construir la base puede influir en el encuentro.