Si andáis buscando los auriculares de gama alta definitivos y además la flexibilidad del wifi con los siguientes cumpliréis todas las expectactivas que pudierais tener.
Presentación
Hoy tenemos la oportunidad de traeros la review de unos auriculares que hemos esperado de forma especial después de su anuncio. Razer dio a conocer a mediados de Mayo el lanzamiento de los Razer ManOwar, auriculares inalámbricos para PC y PlayStation4 que suponen un salto adelante en cuanto a gama alta.
Estos Razer ManOwar se notan muy diferentes a los Kraken de toda la vida, santo y seña de la marca en cuanto a diseño y prestaciones, y en este análisis te vamos a contar el por qué.
Unboxing
Venimos notando en estos últimos meses un cambio en el “packaging” de Razer, donde siempre había una mayoritaria presencia del color negro, pero desde que probamos el BlackWidow X Chroma habíamos notado unos laterales de color verde que se vuelven a repetir en la caja que acomoda estos Razer ManO’War.
Estamos ante una caja de cartón duro con serigrafía frontal del producto, logo y nombre de este; la parte trasera tienes imágenes más pequeñas y mayor texto explicativo de las características principales de estos auriculares .
La apertura se realiza lateralmente y nos encontramos con unos auriculares encajados en un molde inferior de plástico negro que también acoge el prolongador USB. Antes, tenemos delante un plástico transparente y protector que tendremos que retirar.
En la parte inferior de este molde hay una caja que al abrirla encontramos el manual de usuario, guía rápida de instalación, las pegatinas habituales de Razer y un cables USB a micro-USB para la recarga de estos Razer ManO’War
Características
Una vez sacamos estos auriculares de su molde nos encontramos con un producto bastante robusto y que difiere con cualquier otro auricular que hayamos visto anteriormente de Razer. Estos ManOwar tienen un mayor peso (375 gramos), pero un diseño muy atractivo rompedor.
Con un diseño de diadema, destacamos que en el interior de la parte superior tenemos una zona acolchada, recubierta de cuero sintético, que nos permitirá mayor comodidad en la coronilla durante largas sesiones de juego (¡y no me deja marcas en la calva!).
Nos sorprende que los cascos tienen un giro lateral, lo cual resulta excelente para adaptarse a cualquier morfología de cabeza, aparte de que en su parte exterior de cada lado tenemos el logo de Razer, que se puede iluminar con cualquiera de las 16,8 millones de opciones de colores que nos ofrece la gama Chroma, algo peculiar en todos los productos de Razer en estos últimos 2 años.
Aún con este diseño, se puede abrir y hacer más grande al amplitud de la diadema, como en cualquier auricular al respecto.
En cuanto a temas técnicos, destacar controles de micrófono y volumen de sonido en ambos cascos, parte trasera, algo que viene al alcance de cara una de las manos, y que permite mutear nuestro micrófono cuando necesitemos.
Destacar que en el casco derecho tenemos el hueco del receptor micro-USB que usaremos como conector para el PC o PlayStation 4, este ofrecer una conectividad inalámbrica que trabaja a 2,4 GHz, y con un alcance máximo de 12 metros.
Mientras, en el casco izquierdo, está el botón de ON/OFF y un punto de luz que sirve para indicarnos el estado de la batería y niveles de recarga según luz y latido. Estos Razer ManO’War tiene una duración continuar de 14 horas si usamos la iluminación lateral de sus logos, o 20 horas sin esta iluminación.
Terminamos con un micrófono retráctil con bastante flexibilidad como para acercarlo y alejarlo de nuestra boca según nuestro gusto, estilo o necesidad. Resaltar que es unidireccional.
Manos a la obra
Lo primero que tenemos que resaltar es comodidad, gran comodidad. A diferencia de otros auriculares Razer, estos ManO’War son perfectos para aquellos con una gran capacidad craneal, o sea, con el “melón grande” ya de por sí solos se nota la flexibilidad de su diseño.
Segundo. Gran ajuste a nuestros oídos e insonorización gracias al recubierto acolchado protegido por cuero sintético. Quizás el único “pero” que le podemos encontrar es que ahora viene el calor, y eso nos puede calentar las orejas algo más.
Comenzamos su uso al conectar el receptor micro-USB, y con una sencilla instalación automática tenemos todo funcionando, así como se activan las luces de los laterales en cada auricular, los cuales podemos cambiar el efecto a través de Razer Synapse, o incluso crear el nuestro propio.
Durante el uso dado en estas 2 semanas podemos atestiguar que la capacidad inalámbrica es real y que funciona dentro de los parámetros dados por Razer, lo único es que se hace difícil esta conectividad cuando te pones al otro lado de un muro de hormigón. Aunque no suele ser habitual hoy día paredes de este tipo es mi caso y tan sólo pierdo ligeramente la conectividad cuando me levanto con ellos puestos hasta la cocina en busca de un RedBull (atravesando así 3 paredes de hormigón), siendo la reconexión instantánea cuando salgo de la cocina (que está en el lado opuesto de donde tengo mi estudio).
Tremendamente útil poderlos cargar a través de un micro-USB, lo que significa que sirve hasta tu cargador de móvil. Esto es muy agradable ya que hoy día con el mismo cable que cargamos el móvil podremos cargar los cascos y ahorrar un poco de espacio.
El sonido es uno de los grandes puntos fuertes, incluso aun siendo un producto inalámbrico presenta una gran calidad de sonido posicionado, con capacidades envolventes que se pueden potenciar a través del software Razer Synapse. En verdad nos ha sorprendido este sonido virtual de alta fidelidad y baja latencia. Sobre este apunte me gustaría hacer un gran inciso para hablar del sonido y Legion. La nueva expansión de World of Warcraft incluye una enorme cantidad de nuevos efectos sonoros, voces y unas melodías increíbles y cómo lo estoy disfrutando utilizando estos cascos no es descriptible. Es una mejora enorme con respecto a otros cascos que he probado y la experiencia de este 7.1 envolvente incluso cuando me levanto del PC es sin duda la mejor del mercado. Si disfrutas del sonido del juego me harás caso y estoy seguro que luego me darás las gracias 😉
En cuanto al micrófono, tal como hemos dicho antes es unidireccional y retráctil, es decir, que lo podemos guardar dentro del auricular correspondiente y no se va a quedar fuera. Esto en verdad es bien útil y estético a partes iguales. Además de ser muy cómodo cuando comemos delante del PC y no queremos quitarnos ni los cascos (tú y tú y tú también lo hacéis ¡y lo sabes!).
Por último, que menos que destacar que estos auriculares también son personalizables a través del software Razer Synapse, podemos sacarles todo el jugo en cuanto a calibración, situación posicional del audio (perfecto para CSGO), y ajustes de ecualizador o micrófono. Este posicionamiento si aún no lo sabéis también está presente en World of Warcraft y sobre todo en Legion por lo que sabrás donde está cada personaje que emita un sonido o partes de los escenarios tan sólo con escucharlo.
Conclusiones
Razer ha dado un gran paso adelante dentro de la nueva gama alto de sus auriculares, saliendo del repetitivo modelo Kraken y optando por un diseño más acorde a las nuevas tendencias, así como unas capacidades wireless que harán las delicias de PCeros y consoleros.
Estos Razer ManOwar son una opción muy clara para todos aquellos que anden buscando o necesiten uno auriculares inalámbricos de la mejor calidad en cuanto a materiales y sonido, donde conseguimos un 7.1 virtual muy logrado con alta fidelidad y baja latencia.
Quizás el único pero es el precio, pero después de varias semanas usándolo, no nos cabe duda de que vale cada euro invertido.
A favor | En contra |
---|---|
|
|
Especificaciones técnicas
Auriculares
- Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
- Impedancia: 32 ? a 1 kHz
- Sensibilidad (a 1 kHz): -112 ± 3 dB
- Potencia de entrada: 30 mW (máx)
- Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio
- Diámetro interno de cada auricular:60 mm / 2,36 pulgadas
- Tipo de conexión: transceptor USB inalámbrico
- Alcance inalámbrico: 12 m / 40 pies
- Frecuencia inalámbrica: 2,4 Ghz
- Duración de la batería: hasta 14 horas con iluminación Chroma / 20 horas sin iluminación Chroma
- Peso aproximado: 375 g / 0,83 libras
Micrófono
- Respuesta de frecuencia: 100Hz – 10 kHz
- Relación señal-ruido: >60 dB
- Sensibilidad (a 1 kHz): -38 ± 3 dB
- Patrón de captación: unidireccional
One Comment
Leave a Reply